05-06-2021, 08:35 PM
Para los que buscan acero y aluminio
Agradecido por: Kandui
05-06-2021, 08:44 PM
(05-06-2021, 08:35 PM)Velero Simbad escribió: Se que hay aunque es mejor el que va con compresor ¿preparandote para la faena?
Síii, que remedio , Una pregunta, voy a limpiar con chorro de agua y después limpiar con cuchilla de tungsteno bahco de esas... Si aparece algún punto a tratar y trabajar más, después hay que darle epoxi o algo antes del intertuf o similar?
05-06-2021, 08:45 PM
(05-06-2021, 08:31 PM)Velero Simbad escribió: Barco interesante y esta en Burriana, ya lo conocía por haberlo visto en Cosasdebarcos, pero aquí cuentan la historia del barco al completo, desde luego parece bien cuidado y con un hermoso motor nuevo con 50 horas, balsa y radiobaliza del 2020, Gps, sonda y VHF del 2019, muy equipado y con unos cuantos refits a lo largo de su vida, 54000€ de salida.
https://www.leboncoin.fr/nautisme/199376...=206978287
En cosasdebarcos esta por 48000€
https://www.cosasdebarcos.com/barco_2668...51455.html
05-06-2021, 08:48 PM
(05-06-2021, 08:44 PM)Kandui escribió: Síii, que remedio , Una pregunta, voy a limpiar con chorro de agua y después limpiar con cuchilla de tungsteno bahco de esas... Si aparece algún punto a tratar y trabajar más, después hay que darle epoxi o algo antes del intertuf o similar?
Si, claro, si sale algo tendrás que dar un par de manos de epoxi previa desoxidacion de la zona, luego el Intertuf, una mano general a toda la obra viva, solo la viva y luego una patente sin metales.
Agradecido por: Kandui
05-06-2021, 08:51 PM
Gracias Enrique,lo tenía más o menos claro...pero ya tengo la cabeza como un plato de callos , Me recomiendas algún epoxi en particular?
05-06-2021, 08:56 PM
Agradecido por: Kandui
05-06-2021, 11:53 PM
(05-06-2021, 10:03 AM)Velero Simbad escribió: Es verdad, pobre barco pesado con velas pesadas y que va clavado en el agua .... Bueno ... Parece un Bavaria o similar ¿No? Pues parece que no se ha escapado ...
Bromas aparte, eso no lo aguanta nadie ...
Yo solo apunte a alguien que preguntaba por la toma de rizos que aparte del sistema que emplee cada uno también cuenta el barco y puse el ejemplo entre mi Pumita 26 y el Simbad, algo obvio y que no necesita explicación ni para el que no sabe nada de barcos, y ya me sale el de siempre con su matraca, los barcos pesados, las velas pesadas, las anclas pesadas y yo que no pudo ser más gilipollas le sigo entrando al trapo, llevamos dos páginas de un rollo insoportable
Juro que no vuelve apillar
Cuando no hay argumentos lo mejor parece que es ningunear a la otra parte, acusarlo de orientar sus opiniones por marketing , o decir que es el de siempre con la matraca de siempre...
El punto de discusión aquí era el peso (no lo saqué yo, pero si veo afirmaciones que me parecen absurdas no me gusta que queden ahí sin una opinión que las ponga en tela de juício, después cada uno que analice el tema por si mismo).
Un barco con más peso, sea de las formas que sea, va más metido en el agua, su obra viva es mayor y por tanto deriva menos y tiene más tendencia a volcar ante olas grandes y rompientes (las olas de mar abierto son distintas a la olas que llegan a la costa, como la del vídeo, donde su base toca el fondo y rompen de otra manera, en mar abierto las olas, incluso rompientes, no son así). El peso de más, además, no suele estar tan bajo como el lastre, por lo que el barco se hunde más sin mejorar la estabilidad.
El caso que contaba de derivar dos esloras no era un Pogo, era mi barco en un temporal de 60 nudos y olas de entre 6 y 8 metros al sur de Buena Esperanza, fue impresionante pero totalmente inocuo. Mi rumbo a Ciudad del Cabo era al través, y lo mantuve con el temporal (tormentín solo), en ningún momento se me ocurrió ponerme a correrlo, el barco iba bien e incluso me fuí a dormir, pero notaba en cada ola como el barco derivaba a lo bestia en la pendiente de la ola, la ola rompía antes del barco y la cresta le pasaba por debajo..así cada ola.
En el cruce con el Pogo 12.50 no tuvimos ni asomo de un tiempo así, como mucho fueron 38 nudos en algún chubasco y olas de 3/3,5 metros, pero sí que se fue el barco alguna (muy pocas) vez de orzada, con mayor completa de 63 m2, crucetas retrasadas (la mayor nunca está al través del barco) y asimétrico de 141 m2...el resultado también asombrosamente inocuo, el barco se atraviesa a la ola, coge una escora nada espeluznante (yo diría que 25º o 30º como mucho), y deriva, sin que le rompa nada encima ni impresione demasiado..arribas sin haber tocado las escotas con el timón de sotavento que sigue metido en el agua y vuelta otra vez al planeo..un barco asombrosamente seguro.
Si en vez de llevar toda esa superficie vélica llevases la mitad, el barco iría también rápido, son sólo 5.500 Kgs para 12,18 de eslora, e irías de paseo dominical, menos rápido, con más olas adelantándote, pero con placidez absoluta y con seguridad ni una sola orzada...aunque ir comiendo 200 millas diarias impresiona al principio, pero con la seguridad que muestra la navegación es cuestión simplemente de acostumbrarte.
Y nada más, siento haber alterado la paz de este hilo, mis sentidas disculpas.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
06-06-2021, 12:18 AM
Caribdis como andais? Tanto tiempo y parece que son mensajes de hace años jajajaja.
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar.
Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva
Marche una rondita
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar.
Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva
Marche una rondita
06-06-2021, 12:21 AM
Cosa mas bonita
Agradecido por: hopetos, Velero Simbad, Werke, Xeneise, Parazoa
06-06-2021, 12:48 AM
(06-06-2021, 12:18 AM)Ypake+ escribió: Caribdis como andais? Tanto tiempo y parece que son mensajes de hace años jajajaja.
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar.
Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva
Marche una rondita
Tu tienes un pedazo de barco, moderno, con poco calado, con muy buena manga, pero para mi lo principal es que tienes 16,64 m de eslora, no que tienes 19,6 toneladas, si tuvieses 5 toneladas menos con la misma estabilidad, ¿el barco iría peor?
Yo creo que no, pero bueno, imagino que el material no lo has escogido tu, y lo dominas. El barco funciona para lo que quieres, perfecto, y para los hielos la resistencia al impacto del acero puede ser una característica conveniente (la insumergibilidad puede ser una característica también muy conveniente en otros casos). O un casco reforzado con dineema o kevlar también puede tener una muy alta resistencia al impacto.
Yo simplemente quiero decir que el peso porque sí no aporta nada. Estamos intercambiando ideas, y creo que todo lo que afecta a un barco se puede razonar...¿que alguien prefiere seguir su fe o su instinto?, me parece genial, cada cual es cada quien...pero que después no me acusen a mi de sectario!!! (lo digo de buen rollo eh!!!)
Un saludo y buen invierno!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
06-06-2021, 08:15 PM
(06-06-2021, 12:18 AM)Ypake+ escribió: Caribdis como andais? Tanto tiempo y parece que son mensajes de hace años jajajaja.
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar.
Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva
Marche una rondita
Dicen que todo argentino lleva un psiquiatra y un filoso dentro, mas claro agua y mas para los que nos hemos tenido que comer, por imperativo legal, unas cuantas peras
Parafraseando a Oscar Wilde "cuanto mas conozco a los hombres mas amo a mi perro" "Cuanto mas conozco a los plasticos mas amo a mi hierro"
Contigo no se mete, eres mas alto tu tienes un barco prefecto el peso ya no importa incluso seguro que tu puedes ir a rizar al palo sintiendote mas seguro que si lo hicieras en un 26 pies de plástico a ver quien va a discutir contigo de planeos con olas, vientos fuertes y barcos pesados para ir a favor del viento cualquier cosa vale, no hace falta ni que sea un barco como tal, otra cosa es hacerle frente el día en que las regatas alrededor del mundo no se hagan a favor, los ingenieros diseñaran barcos que nada tendrán que ver con los de ahora y los astilleros los construirán porque se venderá lo que salga en las revistas, luego ya te lo doraran lo suficiente para que te creas los números, que eso también es un acto de Fe, no solo lo es la nuestra por los hierros
Y mira que el amigo tiene hilos abiertos en los que discutir de lo suyo, tiene a U25 que le da cancha y seguro que entre ellos se entienden aquí no entra a dar consejos sobre que pintura emplear, que barco comprar etc y en cualquier otro hilo trate de lo que trate y diga lo que diga en no mas de un par de posts ya esta con las anclas pesadas, las velas pesadas, los reles pesados, las emisoras pesadas ... ¿Entonces?
Hoy justo leía un articulo del que resalto lo siguiente:
hay un aspecto de las redes sociales que se ha convertido en problemático. Han contribuido a la división, han dinamitado la democracia, impulsan la humillación y las peleas encarnizadas...
[b]P[/b]. Curioso cómo toda esta sofisticación nos lleva también a las cavernas y a los instintos más básicos. ¿No le asombra la paradoja?
[b]R[/b]. Las redes nos han conectado y al tiempo polarizado. Hay muchas explicaciones. Para empezar, los intereses comerciales de las empresas que lo gestionan; entre ellas, los medios de comunicación. De cómo definen su éxito. Para ellos el tráfico es fundamental y las peleas lo aseguran. Mucha gente utiliza eso con propósitos divisorios, no de unidad.
06-06-2021, 08:21 PM
(06-06-2021, 12:21 AM)Ypake+ escribió: Cosa mas bonita
¿Un año sin poder ir al barco?
¿Como es posible que no hayas encontrado el medio de ir?
Entiendo ademas que no has podido trabajar, quizás algo como patrón ... hoy justo escuche que le virus golpea de nuevo Sudamérica
Mucho animo, yo que pensé que no entrabas por aquí porque estarías muy ocupado con el barco, joooooder espero que al menos la salud os acompañe a toda la familia
06-06-2021, 09:44 PM
(06-06-2021, 12:18 AM)Ypake+ escribió: Caribdis como andais? Tanto tiempo y parece que son mensajes de hace años jajajaja.Que vivo Eze!! tu material será manzana... pero en el peso llevas peras!!!! Y eso que tiene orza elevable porque con orza fijja y bulbo podría pesar por lo menos 4000 kg menos (y quizás menos aún ) El diseño del tuyo está muy lejos de ser el de un barco que va clavado en el agua. Por poner un ejemplo: Un HR de fibra de la misma eslora que el tuyo anda por los 26000kg y el tuyo menos de 20000kg.
En este hilo nos gustan las manzanas y a ti las peras, no tiene nada de malo ni uno ni lo otro es solo cuestion de gustos y por mas virtudes pruebas y demostraciones a los infieles nos gustan mas las manzanas jajajaja y no quiere decir que cada tanto le peguemos un bocado a una perita pero de ahi a abandonar las manzanas nanana, es una cuestión de FE y en eso no se puede opinar.
Asi que a seguir navegando y mirando veleros de acero bonitos
Abrazos a todos a ver si puedo subir una foto que me nviaron hoy de mi pobrecito Ypakito que ya lleva mas de una anio solito, ni les cuento el trabajito que me espera cuando vuelva
Marche una rondita
Por cierto si andás por BSAS. avisame así nos juntamos.
06-06-2021, 10:01 PM
No hay que creer todo lo que aparece online jajaja ni mide 16 ni pesa 19 tons jajaja que luego hay que pagar las marinas.
Debe andar mas cerca de alas 35 tons cargado para expe.
Enrique tuvimos oprtunidad de ir en dic pero era muy complicado y salio trabajo para bajar una pera desde brasil.
Asi qie nos fuimos con la almiranta a tomar un poco de sol que la vitamina D hace bien contra el bicho estre jajaja.
Muy ocupado con la casa y trabajos de oficina para el verano que viene.
Algunas mejoras para el barco que ya os contare cuando llegue al barco.
Es muy cierto lo que dices sobre las polarizaciones en internet
Y me parece un aprendizaje a espetar otras opiniones
Debe andar mas cerca de alas 35 tons cargado para expe.
Enrique tuvimos oprtunidad de ir en dic pero era muy complicado y salio trabajo para bajar una pera desde brasil.
Asi qie nos fuimos con la almiranta a tomar un poco de sol que la vitamina D hace bien contra el bicho estre jajaja.
Muy ocupado con la casa y trabajos de oficina para el verano que viene.
Algunas mejoras para el barco que ya os contare cuando llegue al barco.
Es muy cierto lo que dices sobre las polarizaciones en internet
Y me parece un aprendizaje a espetar otras opiniones
Agradecido por: Xeneise, Velero Simbad
06-06-2021, 11:35 PM
(06-06-2021, 08:15 PM)Velero Simbad escribió: Dicen que todo argentino lleva un psiquiatra y un filoso dentro, mas claro agua y mas para los que nos hemos tenido que comer, por imperativo legal, unas cuantas peras
Parafraseando a Oscar Wilde "cuanto mas conozco a los hombres mas amo a mi perro" "Cuanto mas conozco a los plasticos mas amo a mi hierro"
Contigo no se mete, eres mas alto tu tienes un barco prefecto el peso ya no importa incluso seguro que tu puedes ir a rizar al palo sintiendote mas seguro que si lo hicieras en un 26 pies de plástico a ver quien va a discutir contigo de planeos con olas, vientos fuertes y barcos pesados para ir a favor del viento cualquier cosa vale, no hace falta ni que sea un barco como tal, otra cosa es hacerle frente el día en que las regatas alrededor del mundo no se hagan a favor, los ingenieros diseñaran barcos que nada tendrán que ver con los de ahora y los astilleros los construirán porque se venderá lo que salga en las revistas, luego ya te lo doraran lo suficiente para que te creas los números, que eso también es un acto de Fe, no solo lo es la nuestra por los hierros
Y mira que el amigo tiene hilos abiertos en los que discutir de lo suyo, tiene a U25 que le da cancha y seguro que entre ellos se entienden aquí no entra a dar consejos sobre que pintura emplear, que barco comprar etc y en cualquier otro hilo trate de lo que trate y diga lo que diga en no mas de un par de posts ya esta con las anclas pesadas, las velas pesadas, los reles pesados, las emisoras pesadas ... ¿Entonces?
Hoy justo leía un articulo del que resalto lo siguiente:
hay un aspecto de las redes sociales que se ha convertido en problemático. Han contribuido a la división, han dinamitado la democracia, impulsan la humillación y las peleas encarnizadas...
[b]P[/b]. Curioso cómo toda esta sofisticación nos lleva también a las cavernas y a los instintos más básicos. ¿No le asombra la paradoja?[b]R[/b]. Las redes nos han conectado y al tiempo polarizado. Hay muchas explicaciones. Para empezar, los intereses comerciales de las empresas que lo gestionan; entre ellas, los medios de comunicación. De cómo definen su éxito. Para ellos el tráfico es fundamental y las peleas lo aseguran. Mucha gente utiliza eso con propósitos divisorios, no de unidad.
“Las palabras verdaderas no son agradables, y las agradables no son verdaderas.”
Lao-tsé
Sigo diciendo que el peso en un velero no aporta nada. A un barco de motor si, porque un barco de motor sin peso es una pluma en el viento y hasta cierto límite en el que comienza a ser muy negativo, pero un velero se mueve con las velas, y para mover mucho peso hace falta mucha vela y para uno ligero con mucha menos vela ya lo mueves.
Los números los puedes retorcer a tu gusto, pero los conceptos no.
El mismo barco, con menos peso, va más fuera del agua, navega mejor, pasa mejor la ola, deriva y no sufre el impacto directo de las olas. Puede ser igual de estable si el peso está en el lastre (con los pesos además más centrados y menos pérdida de energía por inercias) y no en el casco, y puede ser igual de resistente según los materiales que utilices.
Construir un barco pesado o mantenerlo es caro y eso explica también sus bajos precios de reventa. Sin contrapartidas, como mucho, que lo vayas a utilizar siempre a motor.
Pero siempre es más fácil entrar en el ataque personal que en argumentar, de eso no sé si tendrá la culpa internet o no. No creo que nadie pueda decir que he buscado el ataque personal a la persona que usa el seudónimo de Velero Simbad.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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