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Para los que buscan acero y aluminio

que me lo digan a mi los de los años, que voy pa 55 jujujuju lo que me dejó mosqueado es el conversor que dice martin,yo tengo dos,haber si se pasa otra vez por aqui y dice cuales montar,ya me da yuyo....dice de mechero,pero no sé si seria lo mismo,creo que se refiere al amperaje de cada aparato,por eso la raspberry no me funciona bien,siempre me saca un rayo arriba a la derecha y eso que el chisme ese de de 12v a 5v 3a.......joer,cuanto aprendi en cuatro añoss y lo que me queda,hasta la muerte aprendiendo...graciassssssss

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(06-06-2021, 11:35 PM)caribdis escribió:  “Las palabras verdaderas no son agradables, y las agradables no son verdaderas.”
Lao-tsé

[Imagen: 1257.jpg]

[Imagen: 1258.jpg]

Sigo diciendo que el peso en un velero no aporta nada. A un barco de motor si, porque un barco de motor sin peso es una pluma en el viento y hasta cierto límite en el que comienza a ser muy negativo, pero un velero se mueve con las velas, y para mover mucho peso hace falta mucha vela y para uno ligero con mucha menos vela ya lo mueves.

Los números los puedes retorcer a tu gusto, pero los conceptos no.

El mismo barco, con menos peso, va más fuera del agua, navega mejor, pasa mejor la ola, deriva y no sufre el impacto directo de las olas. Puede ser igual de estable si el peso está en el lastre (con los pesos además más centrados y menos pérdida de energía por inercias) y no en el casco, y puede ser igual de resistente según los materiales que utilices.

Construir un barco pesado o mantenerlo es caro y eso explica también sus bajos precios de reventa. Sin contrapartidas, como mucho, que lo vayas a utilizar siempre a motor.

Pero siempre es más fácil entrar en el ataque personal que en argumentar, de eso no sé si tendrá la culpa internet o no. No creo que nadie pueda decir que he buscado el ataque personal a la persona que usa el seudónimo de Velero Simbad.

Bier

Pues tu mismo te has contestado, con las fotos y la palabra en rojo, es una cuestion de concepto, para remontar el mar que se ve en las fotos se necesita motor (Peso) e inercia, para no pararse en cada ola, mas que pararse, clavarse ¿Has visto algún volante de inercia que no pese? ademas de una carena que te lo permita, con tu concepto de barco esto es muy cuestionable, yo he tenido barcos que no pasaban la proa por el viento (a palo seco) e incluso sin viento y con mar tendida la ola se llevaba la proa, por primera vez vi un barco retroceder  Eek 

Parece mentira que después de 12 años aun no hayas visto el concepto de barco que aparece aqui, barcos para ir por todas partes y con las condiciones que sean y ademas cargados, que sean baratos y accesibles a cualquiera, claro que de esto aun no se ha hablado en este hilo ni en el de mordor, jooooooder  Borracho  yo creo que lo sabes de sobra, peroooooo ...  aquí no manejamos veleros de regata ni las copias malas que hacen los astilleros, barcos pensados para navegar en popas y ceñir con vientos bonancibles y poca ola, muy ligeros para que el armador de turno se de un  buen paseo a vela el domingo antes de comer, este es el concepto de la industria, saben que el 95% de clientes son de charter (Navegan el 90% a motor) y del paseo de domingo con señora y niños

Lo que tu afirmas como verdad absoluta es solo la tuya, y es muy respetable porque ademas los barcos que defiendes están ahí y hoy tienen su lugar en el mercado (Mañana serán otros)  pero hay mas verdades, hay mas opciones y hay mas INGENIEROS que opinan distinto y que dibujan barcos distintos, no voy a empezar yo con mi matraca al respecto, también la conoces y la conocen de sobra, esta mas que expuesto y discutido aqui, te estoy contestando por educación, pero déjalo ya, Ypake ha sido conciso como pocas veces he visto serlo a alguien, a mi y supongo que a otros no nos interesa tu concepto de barco, aquí no vas a vender ninguno, para todo lo demás eres bienvenido, y si quieres persisitir pues persiste, el foro es libre.

Y no te hagas el ofendido, yo nunca inicio ninguna discusión contigo porque estamos en las antípodas en muchas cosas, pero sobre todo en el "Concepto" de barco que nos gusta, por lo que no me veras por tus hilos y por lo que no creo que yo haya atacado a nadie con el seudonimo de Caribdis y ahora si es el ultimo mensaje que me cruzo contigo, tu puedes citarme y decir lo que quieras, no puedo impedirlo pero si callarme, no tengo tiempo para estas cosas  Sorry

Brindis
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Agradecido por: Ypake+, Silbodejarcia, NADA

(07-06-2021, 07:57 PM)Martin Iut escribió:  Esos tubos son de inox, por lo que no me preocupa la corrosión.
Ya le hice los taladros y creo que se va a quedar así!

15 horas currando!

Mañana más y mejor.

Hey Martin tanto tiempo  Brindis 
Por partes, puto cachivache chino, a mi se me prendio fuego un regulador MPPT de 40  amps en las georgias cargando solo 10 amps y de milagro no perdimos el barco x 10 minutos  Cagoento banghead 

El timón parece chico para ir en reversa a mi me pasaba lo mismo con el Ypake 1 y lo que hice fue agregarle una plancha de 2 1/2 pulgadas de ancho por 5mm de espesor a toda la salida del timón y fue impresionante el cambio.
Otra que vi mucho en holanda es soldarle dos planchuelas en forma de v en el mismo lugar y de esa manera responden mucho mejor a la hélice pero esta el arrastre navegando a vela siempre por eso la solucion que encontre fue la de agregarle esa colita que agrando un poco el timón y le dio mas superficie.
Abrazos

Bier
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Martin me olvidaba , me encanto el disco ese Terco lo estuve mirando voy a ver si consigo algunos para tener, muchas gracias por el dato.
Xeneise en Julio espero estar por BA te chiflo asi nos juntamos algun dia :-p

Salu2
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Agradecido por: Xeneise

(07-06-2021, 09:34 PM)Velero Simbad escribió:  Pues tu mismo te has contestado, con las fotos y la palabra en rojo, es una cuestion de concepto, para remontar el mar que se ve en las fotos se necesita motor (Peso) e inercia, para no pararse en cada ola, mas que pararse, clavarse ¿Has visto algún volante de inercia que no pese? ademas de una carena que te lo permita, con tu concepto de barco esto es muy cuestionable, yo he tenido barcos que no pasaban la proa por el viento (a palo seco) e incluso sin viento y con mar tendida la ola se llevaba la proa, por primera vez vi un barco retroceder  Eek 

Parece mentira que después de 12 años aun no hayas visto el concepto de barco que aparece aqui, barcos para ir por todas partes y con las condiciones que sean y ademas cargados, que sean baratos y accesibles a cualquiera, claro que de esto aun no se ha hablado en este hilo ni en el de mordor, jooooooder  Borracho  yo creo que lo sabes de sobra, peroooooo ...  aquí no manejamos veleros de regata ni las copias malas que hacen los astilleros, barcos pensados para navegar en popas y ceñir con vientos bonancibles y poca ola, muy ligeros para que el armador de turno se de un  buen paseo a vela el domingo antes de comer, este es el concepto de la industria, saben que el 95% de clientes son de charter (Navegan el 90% a motor) y del paseo de domingo con señora y niños

Lo que tu afirmas como verdad absoluta es solo la tuya, y es muy respetable porque ademas los barcos que defiendes están ahí y hoy tienen su lugar en el mercado (Mañana serán otros)  pero hay mas verdades, hay mas opciones y hay mas INGENIEROS que opinan distinto y que dibujan barcos distintos, no voy a empezar yo con mi matraca al respecto, también la conoces y la conocen de sobra, esta mas que expuesto y discutido aqui, te estoy contestando por educación, pero déjalo ya, Ypake ha sido conciso como pocas veces he visto serlo a alguien, a mi y supongo que a otros no nos interesa tu concepto de barco, aquí no vas a vender ninguno, para todo lo demás eres bienvenido, y si quieres persisitir pues persiste, el foro es libre.

Y no te hagas el ofendido, yo nunca inicio ninguna discusión contigo porque estamos en las antípodas en muchas cosas, pero sobre todo en el "Concepto" de barco que nos gusta, por lo que no me veras por tus hilos y por lo que no creo que yo haya atacado a nadie con el seudonimo de Caribdis y ahora si es el ultimo mensaje que me cruzo contigo, tu puedes citarme y decir lo que quieras, no puedo impedirlo pero si callarme, no tengo tiempo para estas cosas  Sorry

Brindis

Bueno, al menos parece que nos ceñimos a hablar del tema concreto y no es necesario citar que si uno habla de unos temas si y otros no o que se es sectario..

Unas cuantas cuestiones básicas de física de bachillerato:

-Fuerza es igual a masa por aceleración, si tenemos más masa es necesario ejercer más fuerza para obtener la misma aceleración.

-Trabajo es igual a fuerza por distancia, para recorrer la misma distancia, si ejercemos más fuerza, el trabajo realizado será mayor

-Potencia es el trabajo realizado por unidad de tiempo, si el trabajo es grande, la potencia necesaria será grande. O lo realizaremos en mayor tiempo, la potencia también es igual a la fuerza por la velocidad. Para la misma potencia, al ser la fuerza grande, la velocidad será pequeña.

Esto es igual a vela que a motor, para un peso grande nos hará falta mucha potencia de motor o unas superficies grandes de vela.

Remando en un dingui está muy claro, o la fuerza del viento puede con nosotros, o, si superamos la fuerza del viento, avanzaremos, aunque sea muy poco a poco. Y la inercia da igual, si dejamos de remar iremos hacia atrás, y si nuestro bote es pesado, tardará un segundo más, pero luego nos costará más acelerarlo para conseguir remontar de nuevo.

Navegando a vela la inercia puede valer en muy poco viento, porque el barco mantiene durante más tiempo su propio viento aparente, pero cuando para le va a costar también más tiempo empezar a andar, con poco viento ni los barcos grandes ni los pequeños tienen ventaja, lo cual es una ventaja para los pequeños, porque tan pronto hay que ceñir, ahí la eslora manda.

Con mucho viento, la fuerza está disponible siempre, Un barco equilibrado puede ceñir contra 60 nudos sin que el peso implique nada, sólamente velas mayores o menores.

En los barcos de motor es ligeramente distinto, la única y exclusiva razón porque los barcos de motor necesitan peso es para mantener la hélice bajo el agua. Con la hélice fuera del agua no hay fuerza ni potencia. Por eso los barcos de motor de competición llevan hélices de superficie (que funcionan en una mezcla de aire y agua) y aunque vayan dando saltos, su enorme potencia consigue velocidades asombrosas.

En las velocidades a las que se mueve un velero, es bien difícil que una hélice de un intraborda salga del agua. El peso es sólo un handicap que obliga a tener mayor potencia, mayor consumo y mayores depósitos. Y si se va a vela, los apéndices no lllegan a salir nunca del agua, el peso es siempre un factor negativo.

En las fotos del Mago del Sur (tomadas de una página promocional) se ve un barco muy metido en el agua, con lo que ello implica de cubierta muy húmeda y necesidad de una estanqueidad rigurosísima de portillos y cubierta en general, incluso en la foto en que está fuera del agua se ve chorrear agua en abundancia por las gateras del trancanil.

En el segundo 0:09 de los vídeos promocionales de Skip Novak se ve a un Pelagic en una condiciones muy parecidas (las condiciones en las que nadie tiene documentos gráficos), pero no se le ve ir tan metido en el agua.



Yo no veo el problema en plantear cualquier cuestión en este foro, se habla, se argumenta y supongo que todos aprenderemos algo, o ponemos un tema en tela de juício al menos...repetir siempre los mismos mantras creo que no lleva a ningún sitio, todo evoluciona, porque las circunstancias cambian...

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(07-06-2021, 08:20 PM)Velero Simbad escribió:  Pero me ha llamado la atencion un detalle, nuestros barcos son similares en eslora pero en volumen casi me doblaras y si comparo con mi timon el tuyo me parece muy pequeño, mide la superficie, yo saco mi barco el proximo lunes y comparamos 

[Imagen: Tim%25C3%25B3n%2By%2Btransmisi%25C3%25B3n%2B5.jpg]

Brindis

 Coincido en lo del tamaño del timón. Mi hierro de 34.5 pies tiene un timón de proporciones idénticas a las del Simbad y maniobra bien atrás, siempre que tenga arrancada, has de salir con timón a la vía y cuando lleva más o menos una eslora de recorrido es cuando puedes maniobrar.
Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad

Pere y el Mautirius zarpan de Islàndia. Vuelven a Groenlandia, está vez a poniente para congelar el barco allí.

Se atrasa su circunavegacion del Ártico por las restricciones covid/canadienses y aún no pueden enfilar el paso del NW.

   


https://www.facebook.com/watch/?v=1226539414424670

https://fondationpacifique.org/les-expeditions/

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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El par de últimos meses hemos estado con una pequeña reforma, un amigo de los que andan por aquí, pero que solo lee y mira anuncios  Cunao  finalmente y después de muchos años de buscar se compro su barco para pasar su próxima e inminente jubilación, un clásico de acero de quilla corrida  Eek   el sera de los pocos capitanes de nacionalidad española que se jubile navegando, todos están en la administracion, las compañías de seguros, las escuelas etc  lleva navegando toda su vida y desde que se fundo Salvamento Maritimo  esta de capitán de un 40 mts, que no habrá visto el en su dilatada vida como rescatador  Nosabo siempre tuvo velero, creo que fue un Oceanis 35 pero el tenia claro lo que quería para pasar sus mejores años (esto de los mejores años es para animar  Cunao ) y me alegro de que lo tuviera claro y lo haya encontrado y espero haber estado a la altura de la confianza depositada para mejorar en lo posible el barco, es obvio que no manejaba un gran presupuesto, de ahi lo que ha costado encontrar un barco que se ajustara al mismo, finalmente ni lo encontro aqui ni en internet, llevaba años viéndolo y admirandolo desde el puente del Salvamar hasta que un día vio que tenia un cartel de "Se vende" ... os dejo el enlace a mi blog en el que podeis ver el barco y el trabajo realizado.

https://velerosimbad.blogspot.com/2021/0...-mari.html

[Imagen: Cor%2BMari.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: Brewiidj%2B13.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: Brewiidj%2B5.jpg]

Brindis
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Nacho todavía no había visto su barco terminado, le llamo para decirle "Entra al foro y mira" y me dice ... No puedorrrrrr estamos en Ibiza con un mercante que ha embarrancado en el Mitjorn Meparto

Brindis
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carallo ya voy ir al blog,pero ya tienes mucha suerte con la jefa,pinta mejor que tú jujujujujuju

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mmsi 261001678
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la cocina la encuentro algo incomoda para cocinar jujujujuju,por lo demá precioso,tengo que volver a mirar la cocina que seguro que le podria hacer una ampliacion como a las camper aunque solo fuera para cortar ,voy mirar otra vez ,que bien pinta la jefa

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justo aqui me parece,no se si hay un paso a algun camarote de popa,pero se podria hacer una base como las de las camper ,de recojer y quedaria vertical pegada a la cocina cuando no se usa,pero el presupuesto es el presupuesto,si miras en las camper? sacas la idea ...espero no molestar,pero es que en la cocina necesito una base para cortar ,pues no se poner la foto,es la que se ve de lado con una madera de adorno,ya sabras cual es....voy dormir,tenia que ser diseñador de cocina en los barcos

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si pudiera remodelaba la mia,que coño hace la nevera del mio en la esquina que hay que hacer contorsionismos para buscar algo?preferiria que donde esta la nevera estuviera el lavaplatos,es lo que tiene las esloras pequeñas,pero prefirira estirame para lavar los platos y no buscar en la nevera alli en la esquina,que le vamos hacer?son barcos pequeños y los que los diseñan me parece que nunca cocinaron jujujujujujuju

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preferiria algo así aunque me tenga que estirar para mover las potas y fregar y donde está el fregadero poner la nevera,pero cada barco es un mundo,lo digo por donde cortar los alimentos,nada mas,por lo demás mejor imposible,pero como ya dije se le podria poner una tabla o algo de recojer y cerrar en vertical pegado a la cocina
https://gadicamper.com/cocinas-hornos/11...l1324.html

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de esta enrique me mata jujujujujujuju

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