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Para los que buscan acero y aluminio

Gracias Hugo por enlazar ese vídeo... ya veo que los anillos no valen para nada, y si no tienes espacio suficiente para abrazar uno de los potentes, te quedas con el muñon si pillas un palangre.
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Otro clásico en acero que sale a subasta, del 1967. Salió por 4.000 € y va por 6.250 € la subasta acaba el 25 de abril (fascismo nunca máis)

https://www.bootveiling.com/en/boats-for...c123a41ae1

[Imagen: Zeekruiser-_bootveiling.com8.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Kandui, Panafunk

Minuto 7, como arenar zonas complicadas:

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Agradecido por: nico091, Velero Simbad, Hippie

(10-04-2022, 04:17 PM)josefu escribió:  Minuto 7, como arenar zonas complicadas:


A mi almiranta la he metido bajo un motor y la he tenido que sacar por los pies, pero no he llegado a colgarla  Cunao 

Viendo el pozo no se si se podría haber chorreado sin colgarse, quizá metiendo mas presión al compresor no hay que acercarse tanto con la boquilla  Nosabo supongo que si han llegado a esa solución es que no había otra  Sip 

Brindis
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demasiado para mi,pero estaria bien para hacer charter en el artico....
https://www.annonces-marine.com/328984,a...aroff.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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No relacionado con barco de acero, pero creo aquí habrá los mas expertos en lijarlo..

Con que me recomendáis para lijar la quilla de acero para dejarla lo mejor posible para la imprimación epoxi?

Descarto el arenado, milhojas, disco de alambres quiza?

Lleva unas cuantas capas de antifouling matriz dura.

Saludos
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Si tienes que quitar mucho material: los tercoo

   

Estos otros no comen material, para quitar pintura etc estupendos

   

Ambos son caros, pero muy eficientes en lo suyo
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Agradecido por: onilum

(11-04-2022, 02:26 PM)Kandui escribió:  Si tienes que quitar mucho material: los tercoo



Estos otros no comen material, para quitar pintura etc estupendos



Ambos son caros, pero muy eficientes en lo suyo

Son pasadas de patente, pero unas cuantas, pensaba con una radial y cepillo de alambre pero igual con estos de scotch brite me va mejor, los terco no serán muy heavy? 

Con lijadora y grano 80 o 40 he probado y se atasca rapidísimo y se va muuuy lento
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(11-04-2022, 07:41 PM)onilum escribió:  Son pasadas de patente, pero unas cuantas, pensaba con una radial y cepillo de alambre pero igual con estos de scotch brite me va mejor, los terco no serán muy heavy? 

Con lijadora y grano 80 o 40 he probado y se atasca rapidísimo y se va muuuy lento

Eso que quieres hacer se hace con esta rasqueta, con maquina te comerás el gelcoat, os tendrás que llevar muchísimo cuidado, en cualquier caso es un calvario  Borracho

[Imagen: 16a0ccf3e8815f3f.png]

Brindis
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Yo he tirado unas cuantas horas de la rasqueta de bahco que pone Velero Simbad  Borracho
Si es para quitar patente, los tercoo ni de broma te comes medio casco  Sip 
 Yo los de 3m no los he probado con la patente, pero poliuretano se lo llevan bien y no comen mucho material (de base), pero nose lo que hara con el gelcoat. Cierto que segun presiones puedes ir graduando lo que quitas. Pero ya te digo k en fibra no los he probado
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No!!! Dije que es para quitar la patente de la quilla (ACERO) al casco ya le di rasqueta, por cierto quedó impoluti
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(11-04-2022, 08:06 PM)onilum escribió:  No!!! Dije que es para quitar la patente de la quilla (ACERO) al casco ya le di rasqueta, por cierto quedó impoluti

Brindis
¿Mucho curro con la rasqueta? yo tendría que ir pensando en ello, tengo unas 6 manos de patente en el casco (35 pies).
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Pero el acero llevara fibra y gelcoat x afuera no?
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[attachment=6885 escribió:Kandui pid='73661' dateline='1649704166']Pero el acero llevara fibra y gelcoat x afuera no?


No, diría que no.    
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Esa rasqueta es el mayor descubrimiento después del fuego... solo tiene un problema, las hojas son de carburo de tungsteno y están carísimas (11€) yo he gastado unas veinte, pero incluyendo el decapado de la madera interior, que estaba con muchas capas cutres de pinturas varias, y no hay forma de afilarlas.
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Agradecido por: onilum


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