Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

es que estuve una semana desconectado,estuve muy malito con covid,seis dias tirado en cama,joer si alguien me compra el hippie voy a por el,me gusta todo,sobre todo los colores tan alegres que tiene jajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

te habías metido las putas dosis de refuerzo? porque estás en una edad mu mala.
Responder
Agradecido por:

no me pincha ni cristo a mi mas,puse dos y no pongo mas.a rañala.

https://www.yachtall.com/es/barco/van-de...-ii-417686
https://www.yachtall.com/es/barco/alubat...ale-424097
https://www.yachtall.com/es/barco/koopma...lus-412058
https://www.yachtall.com/es/barco/chanti...-37-414471
https://www.yachtall.com/es/barco/roskilde-32-419364

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: damoeste, giovani

Cómo es eso de la propulsión eléctrica con un simple motor supongo que trifásico?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:

(21-10-2022, 06:38 PM)nico091 escribió:  Cómo es eso de la propulsión eléctrica con un simple motor supongo que trifásico?

Nosabo Nosabo Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:

Pues, baterías, inversor y controlador de fase del motor...
Responder
Agradecido por:

Me suena a trampantojo
Responder
Agradecido por:

(21-10-2022, 07:21 PM)nico091 escribió:  Me suena a trampantojo

Hay 1 montón de gente que lo ha hecho
https://www.google.com/search?q=sailboat...ss-tuJ0hcM


El problema es la autonomía, y en mi opinión, la recarga, fuera de Puerto es como imposible. Con placas -sin llenar todo el barco de placas- se hace eterno, con aerogeneradores, olvidado...

Ya es 1 odisea casi imposible recargar 1 torqueedo para el dinghy, lo de 1 motor principal de 5kw (enano) se antoja 1 quimera.

Para day sailing, barcos ligeros y baterías de litio puede ser 1 opción, para el resto, no lo veo. A menos que llevemos 1 generador...

4 números: 1500W de placas solares nos dan aprox. 4500WH cada 24 horas. Es decir, la burrada de 1500W en placas solares nos daría 1 autonomía de menos de 1 hora con 1 motor de 5kW (unos 6.7 CV) cada 24 H... Sólo dedicadas al motor, sin nevera, ni luces, ni nada más.
Responder
Agradecido por: nico091

Yo lo he hecho con el velerito de Suiza y la autonomía es algo más que el calculo a plena potencia 
Esto es porque los motores son más eficientes y Dan toda la potencia, por asi decirlo , a cualquier revolución,  lo que te permiten montar helices de más paso.

Así que con las 3/4 partes o menos de la potencia máxima alcanzas la velocidad de crucero.
Yo tengo un motor de 2000W a 24V  y la batería es de LiFePo dec100A.  El regulador del motor está limitado a 80A.  Asi que a tope tengo algo más de 1 hora de autonomía. Pero resulta que con 40A consigo casi la velocidad de crucero.  Así que en realidad tengo 2 horas.
Como dice jiauka, un motor electrico en veleros, para dar la vuelta al mundo no es suficiente. Habría que montarle un generador diesel (los llaman hybridos), pero para una navegación en lago , como mi caso , o costera si que lo veo suficiente.

En mi caso me he quitado de transportar las garrafas de diesel, los olores desagradables, el ruido, las revisiones obligatorias cada dos años(que cuestan una pasta) y los impuestos.
Además me dejan navegar más cerca de la orilla.
Responder

https://expeditionsail.com/

[Imagen: yacht-seal-alaska-peninsula-charter-17.jpg]

[Imagen: yacht-seal-alaska-peninsula-charter-18.jpg]

[Imagen: saiing-seal-alaska-prince-william-sound-14.jpg]

[Imagen: expedition-seal-antarctica-sailing-28.jpg]

[Imagen: expedition-seal-antarctica-sailing-29.jpg]

[Imagen: sailboat-seal-south-georgia-voyage-19.jpg]

[Imagen: yacht-seal-chile-tierra-del-fuego-22.jpg]

[Imagen: yacht-seal-chile-tierra-del-fuego-39.jpg]

[Imagen: expedition-seal-greenland-sailing-1.jpg]

[Imagen: expedition-seal-greenland-sailing-5.jpg]

Brindis
Responder

(22-10-2022, 07:56 PM)Velero Simbad escribió:  https://expeditionsail.com/

[Imagen: saiing-seal-alaska-prince-william-sound-14.jpg]

[Imagen: expedition-seal-greenland-sailing-1.jpg]

Brindis

La calefacción debe de ser muy buena y el aislamiento tambien...  Loco

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: damoeste

Ambas cosas, aislante con generoso espesor, ventanas triple capa , cristal 12mm/acrilico 6mm/ plexiglas 6 mm

En el salon,lo que parece pie de mastil es la chimenea del sistema Refleks con diesel por goteo que tambien calienta
agua a los radiadores , normalmente no se apaga en mese.....
https://www.toplicht.de/en/cabin-comfort...6ms/66ms-c
Responder
Agradecido por: Polizón, Velero Simbad, Drac

https://www.leboncoin.fr/nautisme/2199443346.htm
https://www.leboncoin.fr/nautisme/2132221089.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

https://www.leboncoin.fr/nautisme/2239282718.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Cinco o diez millas de autonomía, las ciencias avanzan una barbaridad, las revisiones de los motores de combustión interna son carísimas, pero renovar completamente las baterías sale gratis. La electricidad el pantalán es 100% verde. No acababamos antes con un combustible sintético 100% verde?

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 566 invitado(s)