04-10-2023, 08:38 PM
Para los que buscan acero y aluminio
Agradecido por: Planeta Agua, VeleroTAO
05-10-2023, 07:30 AM
(04-10-2023, 08:38 PM)Velero Simbad escribió: https://www.leboncoin.fr/offre/nautisme/2402613835
Un buen barco y eslora para recorrer el mundo por poco dinero y en solitario.
Una pregunta para los expertos. ¿Es posible quitar esos antiestéticos tornillos de todas las aberturas? Por supuesto es posible poner portillos, veo que tiene dos a popa. ¿Qué se hace con los dos que están cerca de la línea de flotación?
Cuando veo los Boreal, Bestevaer, Exploration nunca tienen soluciones así...
Agradecido por: Velero Simbad
05-10-2023, 10:35 AM
(05-10-2023, 07:30 AM)Arpege escribió: Un buen barco y eslora para recorrer el mundo por poco dinero y en solitario.
Una pregunta para los expertos. ¿Es posible quitar esos antiestéticos tornillos de todas las aberturas? Por supuesto es posible poner portillos, veo que tiene dos a popa. ¿Qué se hace con los dos que están cerca de la línea de flotación?
Cuando veo los Boreal, Bestevaer, Exploration nunca tienen soluciones así...
Los barcos que citas lo llevan pegado, esa tecnología no estaba tan desarrollada en el pasado, aunque también pueden despegarse.
En cuanto a la estética de los tornillos, si no hacen agua, pones un marco decorativo pegado y punto.
Si tiene filtraciones, con perfil de inox haces un marco y los pegas sobre la chapa, luego puedes poner un marco decorativo o no.
Con los del casco, sueldas una chapa y lo ciegas.
Cuando me hice el Simbad yo mismo los puse todos atornillados y con Sika, hace ya años que los pegue y en popa puse portillos cada x tiempo algún tornillito hacia agua, desde entonces nada
Aquí puedes ver cómo ha ido evolucionando el asunto
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...s.html?m=1
https://velerosimbad.blogspot.com/2020/1...s.html?m=1
05-10-2023, 03:10 PM
(05-10-2023, 10:35 AM)Velero Simbad escribió: Los barcos que citas lo llevan pegado, esa tecnología no estaba tan desarrollada en el pasado, aunque también pueden despegarse.Muchas gracias por la explicación
En cuanto a la estética de los tornillos, si no hacen agua, pones un marco decorativo pegado y punto.
Si tiene filtraciones, con perfil de inox haces un marco y los pegas sobre la chapa, luego puedes poner un marco decorativo o no.
Con los del casco, sueldas una chapa y lo ciegas.
Cuando me hice el Simbad yo mismo los puse todos atornillados y con Sika, hace ya años que los pegue y en popa puse portillos cada x tiempo algún tornillito hacia agua, desde entonces nada
Aquí puedes ver cómo ha ido evolucionando el asunto
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...s.html?m=1
https://velerosimbad.blogspot.com/2020/1...s.html?m=1
El Simbad está impecable y precioso
Agradecido por: Velero Simbad
06-10-2023, 07:16 AM
https://www.yachtall.com/es/barco/corvo-...ip-s193453
Este velero cada vez está más barato, último precio 19,500 euros. Me parece un velero muy bonito. Ya lo han reservado.
Este velero cada vez está más barato, último precio 19,500 euros. Me parece un velero muy bonito. Ya lo han reservado.
Agradecido por: Velero Simbad
06-10-2023, 07:32 AM
Barcazo de mi diseñador favorito a muy buen precio 39,500euros. Tiene motor nuevo de 62CV que para un velero de 9,5tn va sobrado. Electronica nueva y sorprendentemente para este precio. Aparejo con estay hidráulico y sistema de enrollado en el mástil.
Inconveniente, la distribución interior con sólo una cabina a popa.
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...GUARD.html
Inconveniente, la distribución interior con sólo una cabina a popa.
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...GUARD.html
06-10-2023, 06:49 PM
(06-10-2023, 07:32 AM)Arpege escribió: Barcazo de mi diseñador favorito a muy buen precio 39,500euros. Tiene motor nuevo de 62CV que para un velero de 9,5tn va sobrado. Electronica nueva y sorprendentemente para este precio. Aparejo con estay hidráulico y sistema de enrollado en el mástil.
Inconveniente, la distribución interior con sólo una cabina a popa.
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...GUARD.html
Pero esa cabina duele
La inclinación al revés
Parece que la hayan dejado caer
Cambiarla no cuesta mucho y el barco seria otro, desde luego se le ve de p.m, lo que se ve ...
Habría que hacer algunas catas por ahí dentro, el problema de estos de barcos de astillero es que se suele montar el interior sobre el piso y eso deja multitud de rincones bajo el piso inaccesibles
07-10-2023, 03:49 PM
12-10-2023, 06:45 PM
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
12-10-2023, 06:47 PM
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
13-10-2023, 09:18 PM
Buenas como andan tanto tiempo.
Alguno tiene experiencia en soldadoras TIG con argon y aluminio??
Aprendiendo a usarla y una experiencia de primera mano haría más fácil la vida jajaja. Los videos de Youtube llevo meses viéndolos y dejan mucho que desear.
Nunca viene mal saber repararse uno mismo botabaras, mástiles etc.
Abrazos a todos
Alguno tiene experiencia en soldadoras TIG con argon y aluminio??
Aprendiendo a usarla y una experiencia de primera mano haría más fácil la vida jajaja. Los videos de Youtube llevo meses viéndolos y dejan mucho que desear.
Nunca viene mal saber repararse uno mismo botabaras, mástiles etc.
Abrazos a todos
Agradecido por: Velero Simbad
13-10-2023, 09:39 PM
Hola Eze.
Yo sueldo con TIG y argón. Pero para aluminio la soldadora debería ser CA. Se puede con CC? Aparentemente si, pero sin ninguna garantía. Además de que preparar las piezas de aluminio tiene su aquel(lijado casi constante,limpieza etc.).
Con lo que sueldo aluminio bastante seguido es con mapp y varilla flux. Practicando un poco quedan bien estancas(los circuitos de refrigeración muchas veces llevan alu). Pero por ejemplo no estoy seguro de que sirvan para algo estructural por ejemplo el cuadro de una bici.
Yo sueldo con TIG y argón. Pero para aluminio la soldadora debería ser CA. Se puede con CC? Aparentemente si, pero sin ninguna garantía. Además de que preparar las piezas de aluminio tiene su aquel(lijado casi constante,limpieza etc.).
Con lo que sueldo aluminio bastante seguido es con mapp y varilla flux. Practicando un poco quedan bien estancas(los circuitos de refrigeración muchas veces llevan alu). Pero por ejemplo no estoy seguro de que sirvan para algo estructural por ejemplo el cuadro de una bici.
13-10-2023, 10:26 PM
(13-10-2023, 09:18 PM)Ypake+ escribió: Buenas como andan tanto tiempo.
Alguno tiene experiencia en soldadoras TIG con argon y aluminio??
Aprendiendo a usarla y una experiencia de primera mano haría más fácil la vida jajaja. Los videos de Youtube llevo meses viéndolos y dejan mucho que desear.
Nunca viene mal saber repararse uno mismo botabaras, mástiles etc.
Abrazos a todos
Hola,
Como te comenta Xeneise si lo haces con tig y argón deberías usar un equipo AC/DC a ser posible con onda cuadrada para hacer una soldadura por pulsos, importante la limpieza del material antes de soldar. Si no dispones aún de equipo. Para reparaciones, recomendaría hacerlas con soldadura autogena con aportación (al igual que tig) para soldaduras más largas funciona estupendamente el mig-mag sinérgicos automáticos siempre AC/DC (corriente continua y corriente alterna), con estos últimos es siempre con los que veo soldar los catamaranes de fred olsen, armas, balearia etc.
Saludos.
Agradecido por: Blancall, Velero Simbad, Xeneise
13-10-2023, 11:02 PM
(13-10-2023, 09:18 PM)Ypake+ escribió: Buenas como andan tanto tiempo.
Alguno tiene experiencia en soldadoras TIG con argon y aluminio??
Aprendiendo a usarla y una experiencia de primera mano haría más fácil la vida jajaja. Los videos de Youtube llevo meses viéndolos y dejan mucho que desear.
Nunca viene mal saber repararse uno mismo botabaras, mástiles etc.
Abrazos a todos
Andamos un poco cabreados, pero andamos ..
¿Que has roto?
Poco te puedo ayudar, pero ya ves que hay buenos expertos.
Espero que todo te vaya bien.
14-10-2023, 03:51 PM
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Agradecido por: Taína
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