12-11-2018, 08:32 PM
(12-11-2018, 08:22 PM)Velero Simbad escribió: Ya nos vamos por los cerros de UbedaTotalmente de acuerdo, para mi la motorización por si sola o comparada con la superficie velica no define el tipo de embarcación.
Estamos hablando de si el Sainte Marthe es un motovelero o no
Para Joubert es un velero porque según el un velero debe de tener 7,8 mts cuadrados de vela en ceñida por tonelada y un motovelero, aparte de las formas debería de tener un motor de mas de 10hp por tonelada, tanto el de Manu como el que voy a poner a continuación andan perfectamente con un 55 hp, que alguien le ponga un 115 hp como si le quiere poner 300 hp es una cuestión que ni pone ni quita a la concepcion del barco, ya te dije que yo le puse a mi Jeanneau 49 100hp y seguía siendo el mismo VELERO que el otro 49 que tenia y que llevaba 75 hp
Y ademas ¡¡ me importa una mierda si es motovelero o niña !!
Lo que los franceses llaman "Poids leger" es de 9,4 tn y lleva un lastre de 2,7 tn a 1,5 mts bajo flotación
Las tracas de fondo al igual que las zapatas se cuentan como parte del lastre, el Samson 56 llevaba los pantoques de fondo de 20 mm de espesor, con muy buen juicio Joubert prefirió hacerlo así que poner una plancha de de 6 mm y llenar la sentina de plomo, tenias un verdadera acorazado, el barco se diseño para ir a la Antartida, y la estabilidad del barco estaba mas que garantizada, ahora si quieres ir enmendando la plana a esta gente es cosa tuya
Me da igual como los definan, para mi un motovelero tiene menos mayor pq elevan la botavara para cabinar, así no navega del todo bien ni a vela ni a motor... Si el barco va bien a vela es un velero, aunque tenga 1200hp.
Por cierto, según laa definiciones de caridbis el mío sería un motovelero lol
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk