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Pilotos de viento, (Windpilots, windvanesselfsteering)

El 234 de south atlantic también es así, pero por alguna razón no puede adquirirse desde España. Es ideal para los que tenemos barcos pequeños, y el precio lo hace más asequible.

Ítaca es el viaje
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[Imagen: 2018-12-07-999-9.jpg][Imagen: 2018-12-07-999-8.jpg][Imagen: 2018-12-07-999-7.jpg]       Así le ha llegado el nuevo "juguete" a Caribdis, un lujazo Pirata Velero

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(10-12-2018, 05:07 PM)hopetos escribió:  El 234 de south atlantic también es así, pero por alguna razón no puede adquirirse desde España. Es ideal para los que tenemos barcos pequeños, y el precio lo hace más asequible.

   Te estoy debiendo la gestión Sorry . Si me pasas un telefono South atlantic en Argentina llamo y pregunto. El correo que tengo es el de Thomas pero está en alemania Cagoento

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: hopetos

Te estoy debiendo la gestión Sorry . Si me pasas un telefono South atlantic en Argentina llamo y pregunto. El correo que tengo es el de Thomas pero está en alemania Cagoento
[/quote]

Algo raro debe haber, porque la dirección de Argentina no sale por ningún lado, y ese modelo en concreto no lo muestran... Gracias de todos modos. Me temo que no es posible adquirirlo

Ítaca es el viaje
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Buenos dias!
Acabamos de cruzar el Atlantico esta vez con un piloto de viento: un windpilot pacific. 
Se ha comportado como un campeón hasta que hemos encontrado demasiados sargazos.
Lo podeis ver en
 https://youtu.be/Ls9cp1rSnpE
Saludos desde Bequia!
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y es un velero de culo estrecho como el mio jujujuju enhorabuena y felicidades

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(05-03-2019, 02:47 PM)Avenger escribió:  Buenos dias!
Acabamos de cruzar el Atlantico esta vez con un piloto de viento: un windpilot pacific. 
Se ha comportado como un campeón hasta que hemos encontrado demasiados sargazos.
Lo podeis ver en
 https://youtu.be/Ls9cp1rSnpE
Saludos desde Bequia!

Pues anímate y cuenta la travesía en el foro de [forum=7]Travesías[/forum]

Enhorabuena por el cruce. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Una pregunta referente al piloto de viento, porque nunca he navegado con uno. Por ejemplo: cuando está funcionando en condiciones normales y momentáneamente necesitamos gobernar a mano, ¿Cómo se desembraga estando los cabos bien tensos en la corona (accesorio de los Wind Pilot para la rueda) sin tener que desmontar todo el tinglado?.

La verdad es que los encuentro muy interesantes aunque las opiniones sean tan contradictorias. Muchas veces suelo recalar por Almerimar, donde hay un porrón de barcos oceanicos de transmundistas, y suelo hablar con dueños de los barcos. Unos hablan maravillas de ellos; otros me dicen que no ponga ese mamotreto en la popa, que apenas lo vas a usar y que si quieres hacer viajes largos le metas al barco un NKE.
En fin... Aún así creo que finalmente me iré a por el de viento. Me parecen una maravilla aunque solo los haya visto funcionar por videos. Además, yendo en solitario parece como si te hiciera compañia.  Cunao
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(06-03-2019, 04:33 PM)manjuari escribió:  Pues anímate y cuenta la travesía en el foro de [forum=7]Travesías[/forum]

Enhorabuena por el cruce. 

Brindis

La familia del Avenger son grandes amigos nuestros. Hemos estado y navegado juntos por las Canarias todo un año. Son, aparte de buena gente, buenos navegantes, siendo esta la segunda vez que cruzan el Atlántico hacia el Caribe. La primera vez volvieron por el mismo Océano, esta vez quieren darla vuelta al mundo y su siguiente destino es Panamá.
Teneis un pequeño relato de su cruce y otras peripecias en su blog: http://syavenger.blogspot.com/2019/03/el...-vela.html
El barco es un Columbia 50, de diseño clásico, de esos que el Caribdis no quiere ni regalao.. Cunao

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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(07-03-2019, 12:37 AM)Emilio el Moro escribió:  Una pregunta referente al piloto de viento, porque nunca he navegado con uno. Por ejemplo: cuando está funcionando en condiciones normales y momentáneamente necesitamos gobernar a mano, ¿Cómo se desembraga estando los cabos bien tensos en la corona (accesorio de los Wind Pilot para la rueda) sin tener que desmontar todo el tinglado?.

La verdad es que los encuentro muy interesantes aunque las opiniones sean tan contradictorias. Muchas veces suelo recalar por Almerimar, donde hay un porrón de barcos oceanicos de transmundistas, y suelo hablar con dueños de los barcos. Unos hablan maravillas de ellos; otros me dicen que no ponga ese mamotreto en la popa, que apenas lo vas a usar y que si quieres hacer viajes largos le metas al barco un NKE.
En fin... Aún así creo que finalmente me iré a por el de viento. Me parecen una maravilla aunque solo los haya visto funcionar por videos. Además, yendo en solitario parece como si te hiciera compañia.  Cunao

Con el Hydrovane solamente tienes que llevar la "palanca de esfuerzo" (la que controla la sensibilidad al viento) al punto de bloqueo. tan sencillo como eso. Claro que tiene la ventaja de no llevar cabos de reenvio a la rueda o la caña.

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
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(07-03-2019, 12:33 PM)Gambucero escribió:  Con el Hydrovane solamente tienes que llevar la "palanca de esfuerzo" (la que controla la sensibilidad al viento) al punto de bloqueo. tan sencillo como eso. Claro que tiene la ventaja de no llevar cabos de reenvio a la rueda o la caña.

Yo, si es para una maniobra tipo evitar un pequeño obstaculo  o algo momentaneo, una boya o una red, y por supuesto si se tratase de una urgencia, un obstáculo peligroso o un MOB, por ejemplo, no desembrago el piloto, directamente actúo sobre la rueda. Si es para tomar los mandos para mas tiempo, al llegar a destino p.ej. evidentemente si que lo desembrago. Mi barco es bañera central y tiene plataforma de baño, el piloto esta en casa dios para desembragarlo.  Patron
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(07-03-2019, 12:37 AM)Emilio el Moro escribió:  Una pregunta referente al piloto de viento, porque nunca he navegado con uno. Por ejemplo: cuando está funcionando en condiciones normales y momentáneamente necesitamos gobernar a mano, ¿Cómo se desembraga estando los cabos bien tensos en la corona (accesorio de los Wind Pilot para la rueda) sin tener que desmontar todo el tinglado?.

La verdad es que los encuentro muy interesantes aunque las opiniones sean tan contradictorias. Muchas veces suelo recalar por Almerimar, donde hay un porrón de barcos oceanicos de transmundistas, y suelo hablar con dueños de los barcos. Unos hablan maravillas de ellos; otros me dicen que no ponga ese mamotreto en la popa, que apenas lo vas a usar y que si quieres hacer viajes largos le metas al barco un NKE.
En fin... Aún así creo que finalmente me iré a por el de viento. Me parecen una maravilla aunque solo los haya visto funcionar por videos. Además, yendo en solitario parece como si te hiciera compañia.  Cunao

Brindis Hola Emilio, si fuera un Hidrovane ya te ha contestado Gambucero. En el caso de que fuera otro pues depende de si tiene su propia pala (timón) o no. En el caso de llevarla normalmente tiene un cuarto de la superficie de la pala de timón del barco, por lo tanto maniobras con la principal (por ejemplo para prevenir un abordaje) y el barco irá para dónde tu le ordenes. Lo tengo probado deliveradamente, aunque el piloto mande a orzar, si tu le das con la rueda (o la caña) a caer, el barco cae. La única diferencia que notarás será que se frena mas rápido por efecto de la superficie expuesta del timón auxiliar (el del piloto)
Si tienes mas tiempo también puedes cambiarle la dirección reorientando la veleta. Los que no llevan su propia pala accionan por reenvíos la caña o la rueda... con soltar estos reenvíos es suficiente. Los que van a la rueda suelen llevar un tipo de embrague que facilita mucho la labor. Por ejemplo en el de Bugas:

[Imagen: 439635025_386461.jpg]

Brindis

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"un NKE"

los MiniTransat, los JPK ... en los ultraligeros modernos no se ve otra cosa que los NKE

y, efectivamente, los que lo han usado están encantados (una vez que está bien instalado)

el Precio parecía astronómico; pero a lo mejor va y resulta que no es tan caro actualmente

http://www.nkepilot.de/Documents/T.NKE_UK.2017_pdf.pdf

un piloto de viento pequeño está por los 2 mil euros
un piloto de viento grande está por los 6 mil euros

https://www.windpilot.com/n/wind/en/prod/prei/

https://hydrovane.com/prices/

para un barco grande y pesado me inclinaría por un piloto de viento
para un moderno ultraligero pues me inclinaría por un NKE

pero si el velero es de crucero parece que lo suyo sería que navegara solo: Joshua Slocum dio la vuelta al mundo en solitario sin piloto automático y lo hizo para más inri con un balandro exagerado que era prácticamente una gabarra o batea y un desastre hidrodinámico, joo er si un desastre hidrodinámico como la gabarra de Slocum dio la vuelta al mundo sin timonel ...

mi impresión es que estamos atrapados por un lado por las competiciones 'a ver quién iza una cantidad más astronómica de trapo' (que evidentemente para llevar tal tremenda cantidad de trapo izado hace falta un NKE) y, por otro lado, tenemos un listón bajo en la vela de crucero que todo lo soporta con tal de que el barco flote y el motor arranque

parece como si estuviéramos atrapados sin término medio entre 'a ver quién iza más trapo' y 'a ver si arranca el motor'

el MiniTransat Coco de Harlé, por ejemplo, en ceñida le trincas la caña y navega solo (gracias a su equilibrio estable con un encaje de las Fuerzas como la estabilidad longitudinal en una avión de pasajeros) y lo más llamativo: incluso viento a favor -con poco viento (es decir: con poca escora)- navega solo


[Imagen: post-108919-0-50738700-1442393472.jpg]

(J80, escota del Spi al timón)

y luego tenemos las escotas de las velas a la caña, que lo más clásico es "escota del foque al timón"

y Vito Dumas no tenía piloto automático

Total

tenemos hasta 4-5 herramientas conocidas (y cuatro-cinco caminos para investigar): 

(1) "a la Joshua Slocum" con Mayor y foque volante en un botalón, para viento a favor
(2) "a la Vito Dumas" con un poco de trapo a la proa, para navegar delante de frescachón y temporal
(3) "escota del foque al timón", para viento a favor,
(4) "escota de la Mayor al timón", para viento a través, y
(5) Equilibrio Estable en ceñida como el MiniTransat Coco de Harlé (y tantos otros)

pero no hay presión evolutiva hacia estudiar esta caja de herramientas

el triunfo de los pilotos automáticos NKE es imparable

y, por otro lado, los Windpilot y los Hydrovane seguirán teniendo su lugar en los cruceros
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Esto de las escota funcionará bien en vela ligera o veleros pequeño.
En el mío de 39 pies con 50m2 de trapo en la mayor , no me puedo imaginar con viento a través que la escota de la mayor al timón controle el rumbo. La fuerza que desarrolla esa escota sería difícil de compensar con uns gomas.
Lo mismo digo del spinnaker de 120m2


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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De los NKE hablan maravillas por su respuesta y fiabilidad contrastada. El problema es el precio. El piloto en sí no resulta mucho ma caro que un B&G o Raymarine hidráulicos de última generación. Según he leído en foros extrangeros, aunque funcione con NMA 0183, debes adquirir el anemómetro y la corredera NKE, para que reciba bien los datos. Porque si dejas los antiguos es... qué se yo: como echar cocacola en un Vega Sicilia. Entoces el precio se dispara una barbaridad. Por eso uno de viento es más óptimo si no puede uno dejarse un dineral.
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