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Barcos buenos VS barcos malos.

(10-05-2023, 12:10 AM)caribdis escribió:  Me he encontrado con un repaso a una serie de elementos que conforman un barco y he creído que encajan en este hilo, que por otra parte, creo que puede ser positivo para discutir de ciertos temas sin estar en la "casa" de nadie..

Siempre hay cosas que valorar, a mi no me gustan dos timones para el crucero porque no puedes varar con ellos, y es una complicación de mecanismos cuando una sola caña directa es la cosa más simple y sufrida del mundo...que te vas de orzada y el timón sale del agua...pues hay que largar mayor y rizar..

Este foro no debiera acabar en una lucha de a ver quien la tiene más larga. Todo el mundo tiene cosas que aportar, ya está, incluso Bravo Morata se ha permitido unas palabras personales suyas en riguroso directo, Aleluya!!, es tan difícil escuchar opiniones diferentes a las tuyas y no entrar en espasmos? hablando de barcos o de lo que sea. Este foro debiera ser tolerante con cualquier opinión (pienso), mientras no insulte, que es la única regla que debieramos llevar entre todos a rajatabla...

A mi donde no me van a encontrar es en en la autocensura porque alguien entra en cólera por lo que digo..

Bier

Lo que hay son personas o usuarios que se sulfura cuando no se les da la razón no?
O por parte del foro has recibido alguna censura o llamada de atención de algún tipo?
Lo digo para dar soporte a este espacio, que en mi opinión, va como la seda sin ningún tipo de intervención...
Yo también soy ultrapartidario de la libertad de opiniones... Considero que ese es el gran valor añadido de este espacio.
Diversidad de opiniones, pero siempre desde el respeto y la tolerancia!

Mira la que liamos en el hilo de las baterías de litio, y eso que es un tema 100x100 científico!  Cunao


Imagina que fuera un foro de filosofia!  Borracho

Nos han acostumbrado a vivir polarizados Es una de las maneras que tienen para controlarnos.
Enfrentamientos y discusiones están a la orden del día en occidente. 
Como vamos a aceptar otra manera de ser y estar, si es lo que mamamos desde pequeños.
Cuesta mucho!

Ánimos a todos a para ser más tolerantes y respetuosos! 
No nos calentemos si alguien tiene una visión diferente de las cosas que nosotros!
Es de incalculable valor poder tener opiniones de gente de todo tipo, y centrada en lo que nos interesa, que es la nàutica!


Salud!

Martin Iut
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Un barco bueno es el que es apropiado para el fin que se busca. Para el fin que yo busco es mejor mi Sangría 25 que un HR 60.  Para los fines de otro será al revés. No sólo sus cualidades positivas , si no también las servidumbres que demanda son parte de su identidad.

Podemos enumerar lo que consideramos cualidades positivas de forma abstracta y también hacer lo mismo con las servidumbres. Después seleccionamos cuales de las primeras nos parecen irrenunciables y cuáles de las segundas estamos dispuestos a asumir. El barco que se ajuste a esos parámetros será un buen barco para cada uno de nosotros. Las discusiones o desacuerdos se deben en parte a que no contemplamos este último aspecto, que "yo" no soy "otro".  Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Panafunk

(10-05-2023, 07:07 AM)Martin Iut escribió:  Lo que hay son personas o usuarios que se sulfura cuando no se les da la razón no?
O por parte del foro has recibido alguna censura o llamada de atención de algún tipo?
Lo digo para dar soporte a este espacio, que en mi opinión, va como la seda sin ningún tipo de intervención...
Yo también soy ultrapartidario de la libertad de opiniones... Considero que ese es el gran valor añadido de este espacio.
Diversidad de opiniones, pero siempre desde el respeto y la tolerancia!

Mira la que liamos en el hilo de las baterías de litio, y eso que es un tema 100x100 científico!  Cunao


Imagina que fuera un foro de filosofia!  Borracho

Nos han acostumbrado a vivir polarizados Es una de las maneras que tienen para controlarnos.
Enfrentamientos y discusiones están a la orden del día en occidente. 
Como vamos a aceptar otra manera de ser y estar, si es lo que mamamos desde pequeños.
Cuesta mucho!

Ánimos a todos a para ser más tolerantes y respetuosos! 
No nos calentemos si alguien tiene una visión diferente de las cosas que nosotros!
Es de incalculable valor poder tener opiniones de gente de todo tipo, y centrada en lo que nos interesa, que es la nàutica!


Salud!

No he recibido ninguna censura o llamada de atención por parte de nadie nadie del foro. Eso que quede claro.

Pero la campaña por eliminar el subforo "de todo un poco" me dejó absolutamente perplejo..si un hilo como el que habla de medio ambiente tiene casi medio millón de visitas algún interés tendrá, no?

Yo entiendo que en un foro como este "convivimos" personas muy diferentes unas a otras, muy apasionadas muchas veces y que pueden surgir roces por diferencias de opiniones y también por incompatibilidad de caracteres..pero creo que hemos demostrado de sobra que la convivencia es posible sin un equipo censor cerrando hilos y expulsando usuarios.

Las discusiones me parecen positivas mientras sean en un clima cordial, cuando se cuestiona quien dice las cosas y no lo que se dice, a mi ya no me gusta tanto.

Cada uno tiene su travesía detrás y ha hecho escala donde la ha hecho, ni más largas ni más cortas, que importancia tiene eso? La que cada uno le quiera dar. No le veo sentido a ocultarla, y cuando estamos en puerto nos gusta saber que rutas han hecho los demás, pero por adquirir información y disfrutar de las historias de los demás, no por contar cuantas millas lleva y ver si lleva más o menos que yo..

Lo he dicho muchas veces, hay mejores y peores patrones, pero un buen barco facilita las cosas y uno malo las complica. Y si, también la bondad también depende de para que travesía queramos el barco..un barco fabuloso para mar abierto posiblemente es mal barco para cruzar Francia por los canales..y viceversa..

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos, Panafunk

(10-05-2023, 08:53 AM)caribdis escribió:  No he recibido ninguna censura o llamada de atención por parte de nadie nadie del foro. Eso que quede claro.

Pero la campaña por eliminar el subforo "de todo un poco" me dejó absolutamente perplejo..si un hilo como el que habla de medio ambiente tiene casi medio millón de visitas algún interés tendrá, no?

Yo entiendo que en un foro como este "convivimos" personas muy diferentes unas a otras, muy apasionadas muchas veces y que pueden surgir roces por diferencias de opiniones y también por incompatibilidad de caracteres..pero creo que hemos demostrado de sobra que la convivencia es posible sin un equipo censor cerrando hilos y expulsando usuarios.

Las discusiones me parecen positivas mientras sean en un clima cordial, cuando se cuestiona quien dice las cosas y no lo que se dice, a mi ya no me gusta tanto.

Cada uno tiene su travesía detrás y ha hecho escala donde la ha hecho, ni más largas ni más cortas, que importancia tiene eso? La que cada uno le quiera dar. No le veo sentido a ocultarla, y cuando estamos en puerto nos gusta saber que rutas han hecho los demás, pero por adquirir información y disfrutar de las historias de los demás, no por contar cuantas millas lleva y ver si lleva más o menos que yo..

Lo he dicho muchas veces, hay mejores y peores patrones, pero un buen barco facilita las cosas y uno malo las complica. Y si, también la bondad también depende de para que travesía queramos el barco..un barco fabuloso para mar abierto posiblemente es mal barco para cruzar Francia por los canales..y viceversa..

Un saludo

Bier

Pues que quede claro que se que desde la dirección del foro ni se ha tratado este tema.
Para el que no lo sepa, las pocas cuestiones que tratamos del foro lo hacemos a través de un grupo en Telegram donde estamos unos 16 usuarios "de a pie" que intentamos resolver las cuestiones que se plantean de la mejor manera posible.

El complot del que hablas (que la verdad, ni me he enterado) lo mismo que antes .. lo hacen usuarios, que si no faltan el respeto, siguen dentro de esta libertad que intentamos mantener para que la cosa siga bien.

Y por cierto, invito públicamente al que quiera ser parte de este grupo, que lo diga.
Intentamos que los que estamos allí poner una cuota simbólica de dinero para mantener los 4 gastos que genera el foro (asociación, CC de banco, servidores, alojamiento, URL, etc)
Solo tenemos una reunión anual (para cumplir con los requisitos de una asociación) y poco más...

Allí también tenemos nuestras diferencias... Pero ya van años, y siempre bien!

Lo dicho. Un usuario no es el foro. Es una persona con su punto de vista, y puede ser tolerante o no, maleducado o no... Y contra eso, poco podemos hacer...

La única decisión difícil que tomamos fue expulsar a Marcos montesier en si dia. Y más de uno está arrepentido de haberlo hecho, porque iba contra nuestros principios ...

En fin. Haya paz!

Martin Iut
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Agradecido por: Ypake+, hopetos, Xeneise, Panafunk

Dije campaña, complot tiene un significado muy diferente.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Martin Iut

También de Yachting Monthly..

50 innovaciones que cambiaron la vela

https://www.yachtingmonthly.com/gear/50-...G0Ncg5o3bY

[Imagen: LRIMG_6360.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:

La cosa de las Dos Palas Dos

Las Velas desvían el Viento
Las Orzas desvían el Agua

Supongamos un velero, por ejemplo el velero 'dejadez y pa qué estudiar', que va navegando viento a favor delante de las olas

Va y guiña/abate 3 grados

La Orza ve un Angulo de Ataque de 3 grados
La Pala relativamente pequeña del timón detrás de una Orza muy grande y de bajo Alargamiento tal vez ve un Angulo de Ataque de 0 grados

Y tal vez tiene que moverse 8 grados a una banda para hacerse cargo de

+ El Momento de Giro del Casco debido al Guiño
+ El Momento de Giro del Casco debido a la Escora
+ La Fuerza Lateral de la Orza, pues el diseñador del velero en su infinita sabiduría situó el Centro hidroDinámico de la Orza a proa del Centro de la Carena

...
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Agradecido por:

Mi propuesta

Mi propuesta para un tratado de paz entre la ingeniería aeronáutica y la ingeniería naval sigue en pie:

De 30 Toneladas a ... ya 1 Millón ya 300 Millones de Toneladas ... pa los navales, panda de brutos

La relación que hay entre la ingeniería naval y los pequeños veleros de 10-1 Toneladas es la misma relación tangencial que hay entre la Joyería y la ingeniería de caminos, canales y puertos por el tema de los 'joyos'

.
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Agradecido por:

El polaco y el Don vendedor de crecepelos

https://classglobe580.com/

Jo er, cualquier chaval que saque la mano por la ventanilla de un coche sabe más mecánica de fluidos que estos dos ... tro-glo-ditas

Kawintó, vaya disgusto que llevo como entusiasta de los botes pequeñajos

.
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Agradecido por:


Este es el Botecito de 5 metros del polaco rumbo a Canarias para cruzar el Atlántico, y que llevó al Don crecepelos a encargarle el proyecto de uno algo más grande de 5,70 de Eslora que (por tontuna y manía que primero fomentaron los franceses) les dió por llamar 5.80

Va de maravilla con 60 metros de cabo y un tormentín

Entonces es completamente evidente que en esta muy desconcertante industria o gremio o loquesea ... la flauta toca o no toca por casualidad pues no hay ningún control del proceso

ni saben qué Fuerzas están involucradas, ni saben dónde están ni se preocupan de calcular, en el mejor de los casos usan el verbo "calcular" para que el casco no se rompa, nada más

Los alquimistas medievales eran ingenieros de la NASA comparados con este gremio de flautistas ojocuberistas

.
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Y es por Tradición

En tiempos de digamos los hermanos Pinzón ni había ciencia sobre la mecánica de fluidos ni había capacidad de cálculo

Y lo mismo pasaba con las Carenas llenas de curvas por todos lados que a falta de otro nombre más preciso llamemos 'clasicas' (1880-1960)

De ahí viene esta tradición y gran tómbola de los veleros de hacer las cosas a ojo de buen cubero palmo más palmo menos ahí quedó ya tá ya veremos si la flauta suena

Pero, jo er, en un Bote de tablero lleno de superficies planas, Casco, Carena, Orza y Timón  ... y en el siglo XXI ... aferrarse a la tradición ojocuberista y yataista que se remonta a los hermanos Pinzón es mero bote de humo


.
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[Imagen: Screenshot-2023-05-13-19-18-30-41.jpg]

Centro de la Flotación, es el Centro del Plano/Area de la superficie mojada

Centro de la Carena, es el Centro del Volumen sumergido

Y este es el colmo: se siguen haciendo veleros a ojo de buen cubero como en tiempos de los hermanos Pinzón ... pero saliéndose de formas clásicas

Y trogloditas y alquimistas ni se toman la molestia de reconciliar el Centro de la Carena con el Centro de la Flotación, y así todo

Y no les entra en la cabeza

De Cádiz a Polonia

-ejque no quiero calcular porque los veleros de toda la vida de dios se hicieron siguiendo la gloriosa Tradición ojocuberista y yataista que se remonta a los hermanos Pinzón

-pues, entonces, te tienes que atener a soluciones clásicas

-ejque no me gustan los veleros viejitos de carcamales

-pues, entonces, hay que calcular

.
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Agradecido por:

Pues pa mi un velero bueno es al que se le quiere y se mima  Tequiero al igual que haces con la novia o un buen amigo

Y el malo, obviamente es el que te deshaces de el  Sip

Bastante mas simple que todo lo que termino de leer  Cunao 

Brindis
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Agradecido por: Ypake+

[Imagen: img-2206.jpg]



Sí, todas las tragedias se pueden simplificar y al fin y al cabo son cosas que les ocurren a otros

Esfuerzo, ilusiones, dinero ... Y el velero diseñado por un troglodita polaco

Un montón de chavales embarcados en esa aventura promovida por Don

.
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Agradecido por:

(13-05-2023, 09:00 PM)U25 escribió:  [Imagen: img-2206.jpg]



Sí, todas las tragedias se pueden simplificar y al fin y al cabo son cosas que les ocurren a otros

Esfuerzo, ilusiones, dinero ... Y el velero diseñado por un troglodita polaco

Un montón de chavales embarcados en esa aventura promovida por Don

.

Buffffffff. Cuidado con esa botella. Piano, piano.....
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Agradecido por:


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