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"Y una mezcla de lo bueno de cada uno, no puede ser?"
Pues no lo sé, ya me gustaría conocer la respuesta
Es un rompecabezas para volver loco al más cuerdo
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Recupero este hilo, este artículo de la revista inglesa Yachting Monthly le da un repaso a características que hacen a un barco marinero o no.
Son opiniones bastante "inglesas", como no, y por supuesto discutibles, pero me parece bueno evaluar la evolución de los barcos actuales.
https://www.yachtingmonthly.com/gear/wha...ium=social
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Barco bueno: el que está amarinado y todo lo que lleva funciona, tiene recambios y herramientas/manuales/etc para solucionarlo. Aunque no lleve electrónica ni nevera... Y navega de forma regular
Barco malo: el que lleva 5 años o más en el pantalán preparándose para la "gran travesía"...que nunca llega.
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Yo no creo que haya barcos "buenos" o "malos", simplemente hay barcos "adecuados" o "incorrectos".
Depende mucho del uso que se le quiera dar.
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(09-05-2023, 07:13 PM)Claudio escribió: Venga Tiago, a dónde queremos ir a parar?
No te conozco personalmente, aunque me gustaría.
Te admiro y te respeto en muchos aspectos. Y ya van unos añitos que intercambiamos mensajes, por eso me permito el 'tuteo'.
No entro en los hilos de 'mierda un mucho' porque no me vá.
Pero no hay que ser muy listo para ver de qué va esto.
Enrique se toma unos días de 'vacaciones' y vuelve con los deberes hechos.
Ahora tú, rescatando un hilo de Caronte y además de tinta inglesa, a los que tanto criticas a la que puedes.
Fíjate si estaba hundido el hilo que uno de los últimos mensajes es mío y ni me acordaba...
Sutil. Has estado fino. Pero no cuela.
Ya tenéis una reputación. Al menos yo os respeto por ello.
Aquí quien más quien menos ya tenemos unas millas por la estela y ya sabemos lo que necesitamos. Y los quién no, ya tienen algún hilo haciendo preguntas.
Vamos a sumar sin imponer, que tampoco es tan difícil.
Me he encontrado con un repaso a una serie de elementos que conforman un barco y he creído que encajan en este hilo, que por otra parte, creo que puede ser positivo para discutir de ciertos temas sin estar en la "casa" de nadie..
Siempre hay cosas que valorar, a mi no me gustan dos timones para el crucero porque no puedes varar con ellos, y es una complicación de mecanismos cuando una sola caña directa es la cosa más simple y sufrida del mundo...que te vas de orzada y el timón sale del agua...pues hay que largar mayor y rizar..
Este foro no debiera acabar en una lucha de a ver quien la tiene más larga. Todo el mundo tiene cosas que aportar, ya está, incluso Bravo Morata se ha permitido unas palabras personales suyas en riguroso directo, Aleluya!!, es tan difícil escuchar opiniones diferentes a las tuyas y no entrar en espasmos? hablando de barcos o de lo que sea. Este foro debiera ser tolerante con cualquier opinión (pienso), mientras no insulte, que es la única regla que debieramos llevar entre todos a rajatabla...
A mi donde no me van a encontrar es en en la autocensura porque alguien entra en cólera por lo que digo..
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(Última modificación: 10-05-2023, 12:10 AM por
caribdis. Edited 1 time in total.)
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100% de acuerdo con el post de jiauka,
Añadiría mi granito de arena: el Diablo se esconde en los detalles.
Al ver un barco desconocido, me fijo de entrada en los detalles de preparación, donde pasa la cabulleria, como se aseguran los grilletes, como se trincan las velas, y todos los trucos prácticos. Esto dice mucho sobre el skipper, la historia del barco y las condiciones donde navega.
Los criterios rígidos de evaluación? los tomo como informaciones generales nada más, ej. el coeficient STIX, la clasificación de los barcos por tipo de casco y desplazamiento en "Navegación por Mal Tiempo", de Coles, etc.
Pero se han visto cascos planeadores en mares gruesos, catamaranes en la antártida, y cáscaras de nueces dando vuelta al mundo. Todos bién preparados y bién llevados.