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Barcos buenos VS barcos malos.
#46

A mi no me convencen con las cortinas, es lo primero que quito al comprar el velero.
En las escotillas pongo solo las de oscurecer, para dormir también de dia

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#47

Hay diversos aspectos de una intervención determinada que pueden hacer que resulte atractiva, no solo su racionalidad discursiva o argumentativa. Algunas intervenciones son tan técnicas para mis conocimientos y formación que no saco nada  en claro  de ellas. Tal vez no las agradezca, aún siendo posible que lo que en ellas se manifiesta sea muy interesante y pertinente. Pero no alcanzo a verlo y no reflejo mi opinión. En otras ocasiones, por ejemplo, es simplemente el humor expresado en una intervención lo que me agrada y lo que me anima a otorgar mi agradecimiento. No tengo ni idea de lo que es técnicamente acertado, pero hay intervenciones que hacen pensar o entender asuntos en los que nunca había reparado, o simplemente sirven para que me plantee cuestiones en las que nunca antes  había caído. Otras veces se trata de mostrar agradecimiento por una intervención  muy elaborada y trabajada, que ha supuesto a su autor tiempo y esfuerzo. Y a lo mejor se trata de algo que no me interesa, pero qué más da!
 Por suerte los agradecimientos no se agotan ni suponen ningún gasto Cunao . Yo abuso de ellos todo lo que puedo.
 En fin, de casi todas las intervenciones se puede disfrutar en algún sentido, y casi todas tienen algo aprovechable.  
  Y esto no quita para que tenga muy clara mi opinión respecto a quienes sabéis verdaderamente de barcos y navegación. No tengo duda en mis convicciones y está claro de quienes he aprendido muchísimo en este foro y a quienes consultaría privadamente cuestiones técnicas porque son sus consejos los que me dan total confianza ( a tí, Caribdis, te los pedí en una ocasión y siempre te agradeceré tu respuesta y tus conclusiones).
   Decía Eugenio Trías, un filósofo contemporáneo, que la racionalidad al discurso se la aporta el diálogo. Brindis

Ítaca es el viaje
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#48

(04-08-2020, 12:10 PM)hopetos escribió:  Hay diversos aspectos de una intervención determinada que pueden hacer que resulte atractiva, no solo su racionalidad discursiva o argumentativa. Algunas intervenciones son tan técnicas para mis conocimientos y formación que no saco nada  en claro  de ellas. Tal vez no las agradezca, aún siendo posible que lo que en ellas se manifiesta sea muy interesante y pertinente. Pero no alcanzo a verlo y no reflejo mi opinión. En otras ocasiones, por ejemplo, es simplemente el humor expresado en una intervención lo que me agrada y lo que me anima a otorgar mi agradecimiento. No tengo ni idea de lo que es técnicamente acertado, pero hay intervenciones que hacen pensar o entender asuntos en los que nunca había reparado, o simplemente sirven para que me plantee cuestiones en las que nunca antes  había caído. Otras veces se trata de mostrar agradecimiento por una intervención  muy elaborada y trabajada, que ha supuesto a su autor tiempo y esfuerzo. Y a lo mejor se trata de algo que no me interesa, pero qué más da!
 Por suerte los agradecimientos no se agotan ni suponen ningún gasto Cunao . Yo abuso de ellos todo lo que puedo.
 En fin, de casi todas las intervenciones se puede disfrutar en algún sentido, y casi todas tienen algo aprovechable.  
  Y esto no quita para que tenga muy clara mi opinión respecto a quienes sabéis verdaderamente de barcos y navegación. No tengo duda en mis convicciones y está claro de quienes he aprendido muchísimo en este foro y a quienes consultaría privadamente cuestiones técnicas porque son sus consejos los que me dan total confianza ( a tí, Caribdis, te los pedí en una ocasión y siempre te agradeceré tu respuesta y tus conclusiones).
   Decía Eugenio Trías, un filósofo contemporáneo, que la racionalidad al discurso se la aporta el diálogo. Brindis
Muy buena frase la que citas. Yo soy un convencido del valor de la inteligencia colectiva. Exponer ideas en un foro de aficionados a un tema determinado me parece muy valioso, en primer lugar por el esfuerzo de uno mismo por ordenar ideas y por situar el lenguaje utilizado a un nivel que realmente tenga un alcance amplio, y por supuesto, en el enriquecimiento que aportan los comentarios, críticas, experiencias y aportaciones de los que se ofrecen a participar en el intercambio de ideas.

Se atribuye a Einstein la frase de que no entiendes realmente algo hasta que eres capaz de explicárselo a tu abuela. Parece ser que la frase tiene otra procedencia, pero es igual, su valor me parece el mismo. Si ves que alguien enreda una exposición de ideas con variopintas referencias tomadas del amplísimo muestrario de literatura náutica y del más amplio todavía universo imaginario de las teorías personales, es que ni entiende lo que dice, que tampoco sería tan malo si estuviese intentando orientarse, ni pretende otra cosa que epatar al personal.

Y si encima te niegas al diálogo y simplemente tratas de burlarte del nivel intelectual de quien rebate tus sandeces, o trata de obtener algo positivo de ellas, la confirmación está servida.

El patrón oro de la realidad, en nuestro tema, es siempre el mismo, el propio mar. Los barcos están hechos para navegar y en unos barcos navegar es un placer continuado, y en otros un desvelo eterno...y las ideas no son más que entelequias hasta que se prueban. Sin la prueba del propio mar no hay confirmación de bondad, por ello la evolución de los barcos debe ir siempre apoyada en elementos fiables, muy probados en el mar.

No hay más cera que la que arde.

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos
#49

"por ello la evolución de los barcos debe ir siempre apoyada en elementos fiables, muy probados en el mar"

Efectivamente

De hecho tú rechazas todas las soluciones fiables y probadas

Deseando estoy de ver tu inaudito invento en el agua

Propongo que hagamos Cangas - Camariñas en Julio, ida y vuelta

12 metros de eslora contra 6 metros de eslora

Y así probamos en el mar, y ya está

---

Mi argumento es sencillo:

Si quieres hacer algo inaudito y nunca visto antes, tienes que calcular las fuerzas

Si no sabes calcular las fuerzas, hay que atenerse a soluciones fiables y probadas como hace todo el mundo
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#50

(06-08-2020, 12:26 AM)U25 escribió:  "por ello la evolución de los barcos debe ir siempre apoyada en elementos fiables, muy probados en el mar"

Efectivamente

De hecho tú rechazas todas las soluciones fiables y probadas

Deseando estoy de ver tu inaudito invento en el agua

Propongo que hagamos Cangas - Camariñas en Julio, ida y vuelta

12 metros de eslora contra 6 metros de eslora

Y así probamos en el mar, y ya está

---

Mi argumento es sencillo:

Si quieres hacer algo inaudito y nunca visto antes, tienes que calcular las fuerzas

Si no sabes calcular las fuerzas, hay que atenerse a soluciones fiables y probadas como hace todo el mundo


Tendrás que reconocer que ya te lle llevo unas cuantas millas por delante...!! Meparto Meparto Meparto

El barco está dibujado con bastante detalle en 3d, los cálculos necesarios están hechos, está comprobado que flota en sus líneas, que se recupera de un vuelco de 180º y que remonta el viento, gana barlovento, mantiene el rumbo de ceñida, si se aproa el foque flamea y el barco vuelve a su rumbo..

[Imagen: 15.jpg]

[Imagen: SR2012aparejo.jpg]



Y la verdad, veo hacia popa y no acabo de ver gran cosa, un poco de ruído tal vez, unas palabras disconexas..

Bella ría la de Camariñas!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#51

Duelo en Ok Corral
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#52

el tiburon ballena lleva millones de años en el planeta agua y el barco de caribdis me recuerda a él.........non poñades xatas a obra namentras non este rematada,lo demás es envidia,cada cual hace lo que quiere segun sus conocimientos y dinero.......alabado sea caribdis por ser un visor del futuro.....cuando todo este terminadao muchas cabezas rodaran,haber si empieza de una puta vez jujujujujujuju podia aprovechar que estoy en el erte para echarle una mano por ejemplo jujujujujujuju a rañala.......

https://es.wikipedia.org/wiki/Rhincodon_typus

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#53

Está muy claro lo que hace a un barco andar..


Ahora va a resultar que un barco es mejor que otro porque se mueve menos en el pantalán...

O que un barco pesado se para menos con una ola...será con una sola, porque lo que un barco anda va en función de su eslora (que establece una velocidad límite a partir de la cual el barco hunde la popa en su propia ola), de su relación superficie vélica/desplazamiento, y en todo caso, para poco viento, en su relación superficie vélica superficie mojada..

Un barco pesado, infravelado, con extremos pesados, pasa mal la ola, se clava en ella, desperdicia la energía en vencer la inercia de los pesos descentrados, y precisa de enormes cantidades de vela para hacer lo mismo que hace un barco ligero con unas velas manejables.

Las popas anchas dan sustentación y permiten superar la velocidad de casco, y dan estabilidad. Puede que un barco fino sea mejor en ceñida, pero en el mar vamos que tener que ir a todos los rumbos, y ya pueden ser muy buenas las razones para hacer un barco peligroso a un rumbo para beneficiar a otro..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#54

Carib me encantan la popas anchas.
Se ve muy lindo tu proyecto.
Por qué dos estabilizadores tan grandes a las bandas del timón? Habia visto estabilizadores pero removibles y más chicos.
Otra me parece mucha complicación de cables y arraigos en aparejo en ketch.
No te parece más simple solo un mástil?
Abrazos
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#55

.....
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#56

(07-08-2020, 12:24 AM)caribdis escribió:  Está muy claro lo que hace a un barco andar..


Ahora va a resultar que un barco es mejor que otro porque se mueve menos en el pantalán...

O que un barco pesado se para menos con una ola...será con una sola, porque lo que un barco anda va en función de su eslora (que establece una velocidad límite a partir de la cual el barco hunde la popa en su propia ola), de su relación superficie vélica/desplazamiento, y en todo caso, para poco viento, en su relación superficie vélica superficie mojada..

Un barco pesado, infravelado, con extremos pesados, pasa mal la ola, se clava en ella, desperdicia la energía en vencer la inercia de los pesos descentrados, y precisa de enormes cantidades de vela para hacer lo mismo que hace un barco ligero con unas velas manejables.

Las popas anchas dan sustentación y permiten superar la velocidad de casco, y dan estabilidad. Puede que un barco fino sea mejor en ceñida, pero en el mar vamos que tener que ir a todos los rumbos, y ya pueden ser muy buenas las razones para hacer un barco peligroso a un rumbo para beneficiar a otro..

Bier

Algunos le llaman barco a lo primero que ven  Cunao 
Ya sabéis, a partir de ahora os compráis eso, que correo mucho, meteis a la familia, o al grupo de amigos con sus petates y provisiones y a pasarlo bien  Meparto 

No son peores porque se muevan en el muelle, que en ese estricto sentido lo son, pues la visita te hecha la pota  Borracho 

Brindis
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#57

Sobre el diseño en función de las necesidades de la navegación, olvidándose de que ante todo tiene que ser un barco, hay una anécdota muy graciosa del almirante Popov. Los términos del tratado firmado en París en 1856 tras la guerra de Crimea, prohibía a Rusia la navegación por el mar Negro en buques de guerra, lo que dificultaba controlar su costa. La solución que se le ocurrió a Andrei Alexandrovich Popov fue la de crear un nuevo tipo de nave capaz de patrullar por áreas costeras y por ríos, unas cañoneras capacitadas para maniobrar en aguas poco profundas. Nacieron las conocidas como “popoffkas”, unos minúsculos acorazados de forma circular y seis hélices propulsoras. En aguas someras se manejaran relativamente bien, pero por desgracia para Popov su diseño se mostró demasiado lento y para colmo, cuando sus torres disparaban, la nave tendía a girar sobre sí misma siguiendo un principio de acción y reacción desdeñado por el bien intencionado diseñador. Nunca se debe olvidar que los barcos son naves que surcan y desplazan el agua, si arrinconamos este atributo estaremos tan perdidos como Popov.
Patron
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#58

[Imagen: g641202hullform.gif]

La solución que podríamos llamar Clásica

-No, no me gusta, y además eso son teorías

[Imagen: Unsafrancompltde2drivesrtractables_thumb.jpg]

La solución que podríamos llamar francesa

-no me gusta y además eso son teorías, yo quiero algo fiable y probado

(Paciencia)

[Imagen: post-108919-0-50738700-1442393472.jpg]

La solución que podríamos llamar forja de la Minitransat-1979-1987

-no, no, eso son teorías

(puffff)

[Imagen: massimo-picco-class_40.png]

La solución que podríamos llamar moderno ultraligero

-no no eso son teorías, los barcos que navegan siempre navegaron

!?

(Un último intento: la solución de Steve Dashew):

[Imagen: 3478900_0_230320111634_11.jpg]

-No, no, qué sabrán los Dashew que han engendrado y parido 40 máquinas fabulosas, un tío en la barra de un bar que ha navegado mucho me dijo que son conceptos anticuados

OMFG
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#59

Pues ya por fin lo comprendo

"teoría" es cualquier intento de explicar estos 5 logrados Paradigmas
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#60

(07-08-2020, 12:03 PM)U25 escribió:  Pues ya por fin lo comprendo

"teoría" es cualquier intento de explicar estos 5 logrados Paradigmas

Un paradigma, por definición, es una verdad indiscutida en un contexto de tiempo determinado. 

En la edad media, sólo se podía navegar con portantes. Nadie ponía en duda ese paradigma, de hecho, quien en esa época tan sólo sugiriese que podría llegar a navegarse "contra el viento", seguramente se lo hubiese denostado o simplemente, tildado de loco. 

Los paradigmas son eso, verdades "temporales" hasta que otro paradigma ocupa su lugar. 

No entiendo nada de barcos, pero sí se que cuidado con los paradigmas que, lo que hoy es fe, mañana es herejía. 

Saludos!
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