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Nuevo Real Decreto sobre material de seguridad
#91

Bruselas da un ultimátum a España para que cumpla las normas de formación de marineros   Cunao


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...239696.htm

Parece ser que no hacen nada bien  Borracho

Brindis
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Agradecido por: Hippie
#92

(21-02-2021, 11:58 PM)Velero Simbad escribió:  Bruselas da un ultimátum a España para que cumpla las normas de formación de marineros   Cunao


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...239696.htm

Parece ser que no hacen nada bien  Borracho

Brindis

Nooooooo!! No es posibleeeeee!!!

La joya de la corona!!!!!!!

Mal, todo mal!!

Y no lo están ni en cuanto a la certificación de la gente del mar; ni en la gestión de la calidad de las instituciones de educación y formación marítimas; ni en el diseño, revisión y aprobación de programas y cursos marítimos; ni en el seguimiento y evaluación de la instrucción por parte de la Administración marítima, ni en la fiscalización de la cualificación de formadores, instructores, evaluadores y supervisores; ni en el uso de simuladores.


Eek Eek Eek Eek


Esto es una afrenta de de Europa...!!

Borracho Borracho

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#93

así le vá a esta peninsula,desde tiempos inmemoriales o memoriales? ya no me acuerdo como decia el otro,el pueblo es mi esclavo y vivo a cuenta de ellos.....menos mal que ya nos queda europa y ya veremos como acaba la cosa.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#94

(22-02-2021, 08:46 PM)Hippie escribió:  así le vá a esta peninsula,desde tiempos inmemoriales  o memoriales? ya no me acuerdo como decia el otro,el pueblo es mi esclavo y vivo a cuenta de ellos.....menos mal que ya nos queda europa y ya veremos como acaba la cosa.....

De Europa no esperes gran cosa...pero es que del país del enchufismo, el amiguismo, la corrupción y el clientelismo electoral ya sabemos lo que sale, últimamente estamos a unos niveles que estamos dejando muy atrás a países considerados tradicionalmente como bananeros..

Loco

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: DANI3, vecino
#95

(21-02-2021, 11:58 PM)Velero Simbad escribió:  Bruselas da un ultimátum a España para que cumpla las normas de formación de marineros   Cunao


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...239696.htm

Parece ser que no hacen nada bien  Borracho

Brindis

Debe de ser por esto que en la academia que hice formación básica, y que imparten varios cursos stcw, acaban de aplazarlos todos para que el instructor se saque el curso de formador de formadores  Cunao . 
Transcribo el mensaje que me han mandado:

Buenas noches , comunicaros que Capitania Maritima exige a partir de ahora a los docentes que impartan los cursos para titulaciones y certificados en la formacion maritima profesional, el estar en posesion del curso de “formador de formadores”.
Esto nos obliga a los profesores, tener que realizarlo esta próxima semana, obligando a retrasar los cursos programados unos dias. Las nuevas fechas se comunicaran a mediados de esta proxima semana.
Lamentando este retraso por causa sobrevenida, reciba un saludo.

Meparto
Brindis

Gabi para los amigos 
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Agradecido por: Hippie
#96

(22-02-2021, 11:33 PM)Nerderel escribió:  Debe de ser por esto que en la academia que hice formación básica, y que imparten varios cursos stcw, acaban de aplazarlos todos para que el instructor se saque el curso de formador de formadores  Cunao . 
Transcribo el mensaje que me han mandado:

Buenas noches , comunicaros que Capitania Maritima exige a partir de ahora a los docentes que impartan los cursos para titulaciones y certificados en la formacion maritima profesional, el estar en posesion del curso de “formador de formadores”.
Esto nos obliga a los profesores, tener que realizarlo esta próxima semana, obligando a retrasar los cursos programados unos dias. Las nuevas fechas se comunicaran a mediados de esta proxima semana.
Lamentando este retraso por causa sobrevenida, reciba un saludo.

Meparto
Brindis

"Causa sobrevenida" Meparto 

Brindis
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#97

puta burocracia del mundo.....hay que joderse
https://www.gacetanautica.es/secciones-a...g_qiWWh90U

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#98

(24-02-2021, 07:31 PM)Hippie escribió:  puta burocracia del mundo.....hay que joderse
https://www.gacetanautica.es/secciones-a...g_qiWWh90U

Este y otros cambios provocados por el Brexit son consecuencia de los términos generales del acuerdo alcanzado entre la UE y el Reino Unido. La situación  sólo podría cambiar en el caso de que España y RU firmarán un acuerdo bilateral, algo que no parece se vaya a producir a corto plazo.

EUROPA PARA LO BUENO Y PARA LO MALO......habra que ver lo que hacen otro paises como GRECIA , FRANCIA ,  CROACIA .....que tendran el mismo problema .( acuerdos bilaterales)
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Agradecido por:
#99

(15-02-2021, 07:44 PM)Hippie escribió:  y no os olvidar que todo tiene que tener marcado ce,como por ejemplo las mascarillas que todas vienen de china.........
Meparto Meparto Meparto

[Imagen: china_export_interior%20jpg.jpg?la=es-es...254&mw=960]
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Agradecido por:

No se si os referis a esto:

Anteproyecto de ley de reforma del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima

CAPÍTULO II
Navegación de recreo

Artículo 255. Navegación de recreo o deportiva.

1.Los titulares de buques y embarcaciones dedicados a la navegación derecreo o deportiva deberán cumplir las normas de seguridad y prevención de la contaminación que se establezcan reglamentariamente siempre que:

a) Estén abanderadas o matriculadas en España.
b) Cuando desarrollen una actividad con fines comerciales o lucrativos en espacios marítimos españoles, cualquiera que sea su Estado de pabellón.
c) Cuando naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y que su propietario tenga su residencia o domicilio social en España o que tengan su puerto base principal en territorio nacional.

Enlace desde ANEN
http://www.anen.es/el-anteproyecto-de-le...a-publica/

Enlace al Ministerio:
https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/b...n-maritima

Enlace al Anteproyecto:
https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/a...o_2021.pdf
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Agradecido por: en_transit

ummmmm,no sé como se come eso,mi puerto base es en belgica,soy esppañol y tengo el barco aqui,solo estoy de vacaciones con el barco,no sé si colaria jajajajaajajajajaj ya se verá que sale......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(03-03-2021, 02:15 PM)Hippie escribió:  ummmmm,no sé como se come eso,mi puerto base es en belgica,soy esppañol y tengo el barco aqui,solo estoy de vacaciones con el barco,no sé si colaria jajajajaajajajajaj ya se verá que sale......

Supongo que si esta más de 6 meses en el mismo puerto lo consideraran así. A ver si alguien de leyes nos lo puede aclarar.
Con ese texto se ha cubierto bien las espaldas. No se libra ni el apuntador.
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Esto son bengalas, espiches, espejo, VHF, extintores y balsa revisada, y tanque de KK, puede que olvide algo, no cuesta tanto llevar esto al día, ósea que sigue siendo mejor cualquier pabellón UE.
La ITB no es material de seguridad.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:

(03-03-2021, 05:31 PM)en_transit escribió:  Esto son bengalas, espiches, espejo, VHF, extintores y balsa revisada, y tanque de KK, puede que olvide algo, no cuesta tanto llevar esto al día,  ósea que sigue siendo mejor cualquier pabellón UE.
La ITB no es material de seguridad.

Totalmente cierto. Lo que ocurre es que todos los propietarios de barco con bandera extranjera que venimos de la española ya tenemos ese equipo adquirido y por eso no nos supone mayor problema cumplir con el. Por eso me sorprende que ANEN presione en esa dirección por que no va a suponer mas ingresos para ellos. Incluso puede que pierdan algún cliente defraudado por su comportamiento frente a este asunto.

No creo que implementen la ITB, no por que no quieran si no por que supondría un infierno de burocracia ya que tendrían que crear toda una burocracia paralela y alternativa solo para barcos no españoles. Ya solo el hecho de rematricular barcos que previamente fueron de bandera española esta suponiendo ciertos quebraderos de cabeza en algunos casos por no tener previsto el tipo de documento donde estampar el sello de la ITB previa a la matriculación ya que al no tener certificado de navegabilidad donde estamparlo el inspector se bloqueaba como un ordenador -error 404-.

Este decreto yo creo que va mas bien con la intención de facilitar la recaudación al estado a partir de poder poner multas menores en coste pero en mayor cuantía y asegurarse de que todos los barcos "tiemblan" al ver una patrullera.

Es importante recordar que la convención del mar dice expresamente que el responsable de los equipos de seguridad y sus normas es el país otorgante de pabellón y que, en todo caso, si el país donde este barco navega sospecha que algo no esta bien como mucho puede informar al país del pabellón para que este compruebe la situación. Por tanto este decreto, si sale, es totalmente ilegal tal como la ley azul francesa. Otra cosa seria si España no hubiera decidido firmar la convención del mar. Pero lo hizo y debe respetar su normativa.

Hay países que han decidido no hacerlo como Estados Unidos y en tales sitios ellos cortan el bacalao a su antojo. Como consecuencia se consideran países a rechazar por los navegantes internacionales por lo arbitrario de su comportamiento. Pero nuestro país si que firmó y eso le compromete a no hacer lo que pretende hacer con este decreto. Pero...

Si las multas fueran importantes -3.000 a 6.000 €- y exasperasen a una cantidad relevante de personas corren el riesgo de que se vaya a los tribunales y eso no les conviene. Hay muchas posibilidades de que pierdan el caso como paso con la posibilidad de abanderar en otros países. Ahora bien, por una multa de 100 a 300 € es poco probable que les recurran y si hay suficientes la vaca de la náutica española dará mas leche a la larga.

Todo depende de varios factores. Primero si la ley sale tal cual frente a las presiones judiciales que ya tiene incluso antes de ser parida. Y si finalmente es así dependerá de como se comporte la guardia civil. Si hacen lo que hasta ahora todo OK, pero como reciban la orden de centrarse en barcos de bandera ex-española y nos acosen puede que acaben cabreando a muchos y recibiendo demandas cuyo futuro es dudoso para la administración.

Tened en cuenta que se nos amenazó con este texto en 2017 como orden ministerial, se revisó
como real decreto en 2019 e incluso en su vista previa ponia que se pretendía sacar a finales de 2019 ya que en el documento se incluyó una fecha. Mas tarde, a finales de 2020 se dijo de estrangis que saldría a primeros de 2021 y aún no ha salido. Se lo están pensando bien y si fuera todo tan sencillo hace mucho que lo habrían sacado.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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Agradecido por: Tortuga Carey

Yo no he visto ninguna modificación sobre el material de seguridad a llevar y caducidad de materiales Nosabo

Brindis
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