30-10-2024, 02:03 PM

Los sueños son la semilla de la accion . 

a rañala...
mmsi 261001678
(30-10-2024, 08:57 AM)Capella escribió: Lo de las tapas de metacrilato es una prueba o ya tenías referencias de este sistema.
Todo lo blanco que se ve debajo de ellas que es, todo Sika?
(30-10-2024, 10:15 AM)Noruego escribió: Este verano cuando bajabamos de Galicia a Almerimar el barco empezo a hacer un ruido en la zona del salidive helice , pero era a veces aunque fue en aumento era un flapflap flap...resulto der la gomita que se despego y en una de esas inmeriones chapuzones veraniegos los vimos , la quitamos y ahora mismo esta sin ella ... estaba pegada con sika , y la goma lijada pero no pego , el sika mi recomendacion es ponerle activador en ese tipo de superficies !! a priori esa idea de las tapas parece buena . otra cosa es los taladros que me dan yuyu!
(30-10-2024, 02:03 PM)Hippie escribió:lo que es estrenar barco o uno antiguo bien preparado, joer con el tio,sopla norte pero va a toda ostia jajajajajajajajj debe querer comer pulpo jajajajajajajaj
(23-06-2025, 11:04 AM)esscapar escribió: Viramos el barco hasta la ceñida para arriar la mayor sin sufrimientos y cuando quiero ceñir bastante "antes de notar la máxima ceñida en el gratil", lo que ocurre es que el puño de escota del foque cazado a tope empieza a correr por el autovirante y desventándose hasta meterse casi a crujía perdiendo bastante arrancada y el barco con inercia de querer ir ya a la otra banda siendo algo dificultoso volver a hinchar el foque en la banda anterior. y eso igual en un par de ocasiones......
Cuando la botavara no está en crujía, los patines bajan regular y nos quedan unos metros de vela en el palo que hay que ayudar a bajar
(23-06-2025, 06:18 PM)esscapar escribió: Gracias por contestar, que ya sé que estás "por ahí"
A ver si me explico mejor... añadir que teniamos unos 13715 kts y un poco de marejadilla (pequeña).
Navegábamos de aleta más o menos, y para arriar la mayor, quise poner el barco en su máxima ceñida con el objeto de que la botavara estuviera lo más a crujía posible y los patines (de plastico) bajarán mejor y mientras aguantar el barco solo con el foque. Cuanto más a crujía dejamos la mayor mejor y más trapo baja, sino tengo que ir al palo a ayudarla.
Lo que notaba es que al ceñir tanto, con el foque cazado al máximo en este caso en la banda de babor, no encontraba el punto de desvente del gratil del foque y en su lugar me empezaba a correr la polea del autovirante hacia crujía. Justo quería encontrar ese punto de desvente para mantenerlo con unos grados menos en la máxima ceñida. Al final lo hice con unos grados menos y ya bajamos la mayor........luego volvimos al rumbo de aleta solo con el foque y bien, y ya bajamos la velocidad a unos 3 kts y llegamos a la hora.
Lo que me pareció es que con un foque "tradicional" hubiera podido mantenerlo portando con menos ángulo con respecto al viento que con el autovirante que empezaba a querer correr por el carril. ¿Estoy haciendo algo mal? o es lo normal.
¿Ahora se entiende mejor?
PD. los patines no son ninguna maravilla y me obliga a subir al peldaño del mastil para ayudar a bajar los últimos 6 ó 7 metros de gratll y me tengo que ayudar con el bichero porque no llego bien; intentaré dejarla caer desde más arriba como me indicas a ver si cae mejor
(23-06-2025, 09:17 PM)Kaia escribió: Si, ahora se entiende mejor, si no quieres que el carro en una ceñida a rabiar como la que planteas la opción es utilizar barbers, así puedes dejar el puño de escota sonde quieras, además los barbers son de gran ayuda en navegaciones desde el través a la aleta y no se mueve el carro si te vas más a popa, suplen el adelantar el carro de un génova tradicional para cerrar baluma.Vale ok, se entiende perfectamente y creo que los barbers funcionarían muy bien, pero claro, a cambio se pierde un poco la sencillez y buen funcionamiento del "autovirante.
Dile a tu hermano que esos patines de plástico son una KK y que poner una carrilera Sail Track es una inversión de la que te cambia la vida a bordo, sin tener que gastarse un pastizal en una carrilera de bolas Harken o Facnor
(Ayer, 06:52 AM)gypsylyon escribió: La vela de proa no te va a dejar nunca aproar el barco al viento sobre todo cazada aunque este a crugia. Así que lo que te paso no es por el autovirante.
Por eso para arriar la mayor siempre hay que arriar o enrollar primero la vela de proa.
La próxima vez prueba a dejar la escota del autovirante suelta a ver si te funciona, o poner motor para mantener arrancada.
(Ayer, 10:13 AM)caribdis escribió: Y no será culpa del carril del autovirante?a ver, que no quiero liarla más
Los carriles curvos se supone que son para que la tensión de escota no varíe en ningún punto del carril, pero a mi me parece que un carril recto funciona también perfectamente bien, porque al empezar a virar afloja la escota y el carro pasa mejor de banda a banda, y se frena cuando llega al punto en el que la escota se tensa de nuevo.
Que el carro se te vaya a crujía sin estar el barco aproado me parece extrañísimo
(Ayer, 10:13 AM)caribdis escribió: Y no será culpa del carril del autovirante?
Los carriles curvos se supone que son para que la tensión de escota no varíe en ningún punto del carril, pero a mi me parece que un carril recto funciona también perfectamente bien, porque al empezar a virar afloja la escota y el carro pasa mejor de banda a banda, y se frena cuando llega al punto en el que la escota se tensa de nuevo.
Que el carro se te vaya a crujía sin estar el barco aproado me parece extrañísimo