15-11-2021, 08:30 PM
Hola a tod@s tenemos un Sangría, con un motor Renault RC8D, y esto nos ha pasado... También hay que decir que en este año, lo desmontamos, reparamos la bomba de agua, cambiamos el motor de arranque, el alternador, rectificamos la culata del cilindro, limpieza de válvulas y pistón, circuito de agua, verificación de la bomba de inyección y del inyector... etc etc.
Todo empezó un día que saliendo del amarre, arrancó bien el motor, y al llegar a la bocana del puerto, se redujeron las revoluciones poco a poco y se paró.
El pasado lunes fuimos a ver si se había soltado algo relacionado con el control de revoluciones, y una vez desmontadas las poleas, y la tapa del motor, vimos que la pieza solidaria al eje/tornillo del acelerador, no movía la pieza que ajusta con la leva de la bomba del gasoil. Apretado el tornillo, (en círculo de la imagen enlazada) ya movía la pieza y suponemos que al sacar la bomba y volver a poner encajada la leva con la pieza ya lo teníamos solucionado...
Pues NO!! no arrancaba el motor. Después de mirar y remirar, volver a sacar la bomba, soltando el tubo de salida de combustible de la bomba, vimos que no llegaba gasoil a la bomba. Cebamos con el bombín manual y ya llegaba a la bomba. Tampoco arrancaba.
Desmontada la bomba de nuevo, y accionando el muelle de la bomba a mano, tampoco salía gasoil. Total bomba e inyector fuera y la vamos a llevar a revisar.
Enlace a la imagen despiece motor...
Enlace horquilla eje acelerador-manual-centrífugo...
Continuamos con las mismas... NO ARRANCA EL MOTOR!!!
Hoy lunes 15, hemos ido a desmontar la bomba, a ver si salía gasoil, y si que sale por el tubo que llega al inyector, pero no arranca.
La verdad es que salía a golpes y a nuestro parecer muy poco pensábamos que debería salir a presión, pero no, no sabemos si es así o no.
También hemos colocado la bomba haciendo girar el eje del motor para que la pieza interna que empuja al muelle de la bomba, esté todo lo atrasado posible, pensando que así es cuando está el pistón en la parte más alta. Como no arrancaba, también hemos probado en la situación contraria, con la pieza lo más adelantada posible... Tampoco arranca.
Después, mientras pensábamos donde actuar o que hacer, hemos visto que salía humo por la junta entre cuerpo del motor y cuerpo de cilindro (no sé cómo se llama técnicamente) vamos que nos hemos pasado el día en el barco sin sacar provecho.
Añado sendos vídeos de la salida de gasoil y del humo:
Salida gasoil...
Escape de humo...
Todo empezó un día que saliendo del amarre, arrancó bien el motor, y al llegar a la bocana del puerto, se redujeron las revoluciones poco a poco y se paró.
El pasado lunes fuimos a ver si se había soltado algo relacionado con el control de revoluciones, y una vez desmontadas las poleas, y la tapa del motor, vimos que la pieza solidaria al eje/tornillo del acelerador, no movía la pieza que ajusta con la leva de la bomba del gasoil. Apretado el tornillo, (en círculo de la imagen enlazada) ya movía la pieza y suponemos que al sacar la bomba y volver a poner encajada la leva con la pieza ya lo teníamos solucionado...
Pues NO!! no arrancaba el motor. Después de mirar y remirar, volver a sacar la bomba, soltando el tubo de salida de combustible de la bomba, vimos que no llegaba gasoil a la bomba. Cebamos con el bombín manual y ya llegaba a la bomba. Tampoco arrancaba.
Desmontada la bomba de nuevo, y accionando el muelle de la bomba a mano, tampoco salía gasoil. Total bomba e inyector fuera y la vamos a llevar a revisar.
Enlace a la imagen despiece motor...
Enlace horquilla eje acelerador-manual-centrífugo...
Continuamos con las mismas... NO ARRANCA EL MOTOR!!!
Hoy lunes 15, hemos ido a desmontar la bomba, a ver si salía gasoil, y si que sale por el tubo que llega al inyector, pero no arranca.
La verdad es que salía a golpes y a nuestro parecer muy poco pensábamos que debería salir a presión, pero no, no sabemos si es así o no.
También hemos colocado la bomba haciendo girar el eje del motor para que la pieza interna que empuja al muelle de la bomba, esté todo lo atrasado posible, pensando que así es cuando está el pistón en la parte más alta. Como no arrancaba, también hemos probado en la situación contraria, con la pieza lo más adelantada posible... Tampoco arranca.
Después, mientras pensábamos donde actuar o que hacer, hemos visto que salía humo por la junta entre cuerpo del motor y cuerpo de cilindro (no sé cómo se llama técnicamente) vamos que nos hemos pasado el día en el barco sin sacar provecho.
Añado sendos vídeos de la salida de gasoil y del humo:
Salida gasoil...
Escape de humo...
Saludos de EIEN