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No me arranca el motor! agua en los pistones
#76

Estoy pendiente de arreglar lo de las fotos! En un rato pillo el tren y me entretengo...
Lo raro es que a veces se ven y a veces no!

Gybsylyon, estoy contigo en que es un documento extremadamente comercial. De echo esta en su web y es una empresa dedicada a asunto motores en barcos!

Yo saco como conclusion de que no cuesta nada subir un poco la salida del escape e injectar el agua despues de ese codo hacia arriba!

En el mio sale la mangera de escape para abajo, va a un waterloker muy grande, luego sube mucho mas en una U invertida, mas arriba que la salida del motor (y mucho mas que la linea de flotación) y de ahi directo a afuera. Con una ligera pendiente hacia arriba. Estoy con la mosca... La injección de agua esta pegada al turbo! Eek 

No tengo una foto mejor!
   

Bier

Martin Iut
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#77

(09-10-2018, 08:31 AM)Martin Iut escribió:  Estoy pendiente de arreglar lo de las fotos! En un rato pillo el tren y me entretengo...
Lo raro es que a veces se ven y a veces no!

Gybsylyon, estoy contigo en que es un documento extremadamente comercial. De echo esta en su web y es una empresa dedicada a asunto motores en barcos!

Yo saco como conclusion de que no cuesta nada subir un poco la salida del escape e injectar el agua despues de ese codo hacia arriba!

En el mio sale la mangera de escape para abajo, va a un waterloker muy grande, luego sube mucho mas en una U invertida, mas arriba que la salida del motor (y mucho mas que la linea de flotación) y de ahi directo a afuera. Con una ligera pendiente hacia arriba. Estoy con la mosca... La injección de agua esta pegada al turbo! Eek 

No tengo una foto mejor!


Bier

Efectivamente, librar esas 12" que comentan por encima de flotación subiendo el codo de escape diréctamente en su salida del motor con una pequeña sección de "escape seco" con buen aislamiento térmico y poner el "escape húmedo" en la sección descendente.  

Yo voy a utilizar el mismo codo de "escape húmedo" que tengo y que llega al turbo. Cerraré la conexión con la refrigeración y lo pondré hacia arriba, después un trozo de tubo inox flexible de escape que haga el codo hacia abajo y luego una sección de escape húmedo recta (las hay en A.S.A.P suplies) que conectaré al waterlock.



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#78

A ver con el motor en marcha no es nada fácil q entre el agua en los cilindros, por las explosion del combustible y salida d gases., luego el problema está cuando el motor está parado y la válvula sinfónica no hace bien su trabajo y el circuito de agua marina sigue con presión y al cabo del tiempo puede llegar a meterla , no tan sencillo , porque tiene que salvar el rodete de la bomba de agua , impulsada por el motor del barco , hacer que se llene el escape húmedo y coincidir que la salida de agua/gases esté más alta que el codo de escape....muchos fallos juntos.
Otra alternativa es poner una llave de paso entre el codo y la bomba de agua marina ....lo más cerca posible del codo .
Porque que te entre agua por el escape al motor es bastante difícil....sino una válvula de clapeta antirretorno .....
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#79

(09-10-2018, 07:04 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Hombre, desde luego el artículo algo tiene que ver con la publicidad  Sip, pero en cualquier caso los motores a los que les ha entrado agua en los cilindros no son casos aislados. Sin pensar mucho ya se me ocurren mas de 5 motores de amigos incluido el mío  Cagoento, de modo que muy bien no lo han hecho ni lo siguen haciendo las grandes marcas. 

Me parace bastante lógico utilizar la altura de la sala de máquinas para que el codo de escape, nada mas salir del motor, suba mas allá de la linea de flotación por encima de las 12" que indican. También me parece correcto lo que dicen en cuanto a la válvula anti-sifón activa.

En cualquier caso por mucho que sea un video de una empresa de escapes a medida, te facilitan todos los "secretos" para que con unas pequeñas modificaciones puedas mejorar tu sistema de escape y minimizar riesgos.

No creo que sea nada descabellado lo que cuenta el artículo, es mas, como he dicho me parece bastante lógico. Sip


Bier
Estoy contigo que es lógico, pero porque no lo hacen así?
Yo tengo un Sole mini 44 con codo clásico y antisifon que drena a sentina. El grifo de entrada de agua siempre abierto. Los que me conocen saben que me gusta el viento fuerte (me gusta limpiar las regalas) y hasta ahora sin problemas.
Por eso pienso que muchas veces se hace mal la instalación.

Subir más el codo de escape, me puedo imaginar que la temperatura aumentará en esa zona, porque los gases se enfrían más tarde. Supongo que ya ha sido probado y probablemente descartado.

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#80

(09-10-2018, 10:06 AM)Noruego escribió:  A ver con el motor en marcha no es nada fácil q entre el agua en los cilindros, por las explosion del combustible y salida d gases., luego el problema está cuando el motor está parado y la válvula sinfónica no hace bien su trabajo y el circuito de agua marina sigue con presión y al cabo del tiempo puede llegar a meterla , no tan sencillo , porque tiene que salvar el rodete de la bomba de agua , impulsada por el motor del barco , hacer que se llene el escape húmedo y coincidir que la salida de agua/gases esté más alta que el codo de escape....muchos fallos juntos.
Otra alternativa es poner una llave de paso entre el codo y la bomba de agua marina ....lo más cerca posible del codo 
Porque que te entre agua por el escape al motor es bastante difícil....sino una válvula de clapeta antirretorno .....


Desde luego, no estoy de acuerdo en absoluto. Creo que es bastante fácil que entre agua en el cilindro. O eso o es que yo he dado con los pocos casos exsistente según tú en los que ha ocurrido  Loco . Sería posible, pero bastante improbable.  Cunao

No señor, es bastante fácil que entre agua en los cilindros  Sip


Bier

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#81

(09-10-2018, 10:48 AM)gypsylyon escribió:  Estoy contigo que es lógico, pero porque no lo hacen así?
Yo tengo un Sole mini 44 con codo clásico y antisifon que drena a sentina. El grifo de entrada de agua siempre abierto. Los que me conocen saben que me gusta el viento fuerte (me gusta limpiar las regalas) y hasta ahora sin problemas.
Por eso pienso que muchas veces se hace mal la instalación.

Subir más el codo de escape, me puedo imaginar que la temperatura aumentará en esa zona, porque los gases se enfrían más tarde. Supongo que ya ha sido probado y probablemente descartado.

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Efectivamene estoy de acuerdo en que sobre todo es culpa de la instalación. No sé si es que no os habéis leido el artículo o que...

Siempre se quiere dejar el menor espacio para el motor para ganarlo en habitabilidad, esto no lo digo yo, es un hecho. Y como consecuencia, las instalaciones son penosas. Ahora mismo solo recuerdo una sala de máquinas en condiciones, la de mi amigo Marcos, que es una auténtica pasada adoracion

No suele haber una sala de máquinas suficientemente grande como para subir el escape, o poner el motor de modo que coincida la altura del codo por encima de flotación.
Por supuesto que el trozo de escape que no lleve agua estará mas caliente, pero se puede solucionar sin problema con un buen aislamiento. Sip

En cuanto a las marinizaciones y diseños marinos..., ja,ja,ja, no me hagas reír, anda que no hay chapuzas...


No se, pero sigo diciendo que todo lo que se menciona en el artículo es lógico, o por lo menos a mí me lo parece.



Bier

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#82

por cierto martin,? no se ve bien la foto que as puesto,pero parece que tienes que cambiar los silemblock,si es así te recomiendo mecanocaucho....menudo curre me meti???

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#83

Así está el mío después de la salida de escape a la salida sube el tubo bastante por encima de la línea de flotación donde antes de echar el agua y humos hace una u invertida

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#84

A ver! 
Tener en cuenta que este articulo habla de que entre agua por el escape, no por la entrada de agua! Y tampoco habla de que haga sifón! Sino de que hasta con todo parado y con el circuito de escape con el agua que tenga que retener, con un movimiento de travel lift te puede entrar agua en los cilindros!

Y todo lo que pone, le encuentro con mucha lógica!

Martin Iut
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#85

a eso me refiero,antes de la salida una u invertida y siempre el grifo de fondo cerrado,es lo primero que aprendi de ti jujujujujujuju

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    a rañala...
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#86

(09-10-2018, 12:16 PM)Hippie escribió:  a eso me refiero,antes de la salida una u invertida y siempre el grifo de fondo cerrado,es lo primero que aprendi de ti jujujujujujuju

Ya. Pero la imagen que has subido habla de la entrada! Tooodo este articulo solo se refiere al escape!!! Y ni el sifón, ni una antiretorno nos puede salvar de una mala instalación! (alturas, capacidades de retención, diametros, etc, etc...)

Martin Iut
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#87

buffffffffff,a rañala jujujujujujuju sigo aprendiendo jujujujujujuju

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#88

Brindis Mira tú por dónde esa me viene al pelo. Hace poco preguntaba yo la altura a la que había que colocar el filtro de agua sobre la línea de flotación... Todo se aprovecha Gracias Brindis
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#89

(09-10-2018, 11:32 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Desde luego, no estoy de acuerdo en absoluto. Creo que es bastante fácil que entre agua en el cilindro. O eso o es que yo he dado con los pocos casos exsistente según tú en los que ha ocurrido  Loco . Sería posible, pero bastante improbable.  Cunao

No señor, es bastante fácil que entre agua en los cilindros  Sip


Bier
En un motor en marcha , es imposible que entre agua en los cilindros .
En un motor marino , como los nuestros , y parado puede entrar por la. Entrada o por la salida .
Por la entrada , Si la llave de paso está cerrada, o si el sifón funciona bien no puede entrar , porque en cuanto apagas el motor la bomba de agua de mar se para ,y el sifón entra en depresión , le entra aire y se desceba por así decirlo desde la salida del sifón al  intercambiador de calor, ten encima cuenta que el sifón está más alto que el codo y el agua va de punto alto a bajo , en mi caso la salida en volvo d255 está en sentido decencente es imposible q entre al colector de salida.....
Ahora bien si  la salida está a un nivel similar del codo de escape , y el sifón no  funciona , tienes un circuito cargado de agua y con succión o vacío y ese agua tiene q salir por el codo de escape y de allí al mezclador de agua , y pasar por una manguera en direcciones a la salida del barco en la que mayoría de las veces le hacen una curva pronunciada a modo de sifón para que no entre agua por el escape exterior del barco en dirección al motor cuando escoras,  que está o puede estar a mayor altura de nivel que el codo de escape , y si no has cerrado la llave de fondo , eso va pasando lentamente , porque tiene q salvar el rodete de la bomba de agua marina ,y se te va llenando el circuito de escape de agua y si entonces la puedes tener liada ....
También como dice martiuit si el travel life te inclina el barco es posible que te entre, pero también es posible q se le caiga ....o si te pones a surfear olas y pillas una buena bajada de esas tipo tormenta perfecta también el agua que tenga el mezclador de aguas gaseste puede retornar a los cilindros , pero eso lo podrías solventar con una válvula antirretorno de clapleta , pero está posible que por la carbonilla y salitre en el momento necesario no sellará, osea q yo prescindiría 
Pero creo q en general son malas instalaciones que han pasado por muchas manos ...o por una sola muy mala( Pepe gotera y Otilio, Benito y Cía) 

Los motores que habla el artículo, Cummins caterpillar , el yanmar son motores fácilmente 6 veces más grandes (300 ho) q los nuestros...extrapola la cantidad de agua q tienen q evacuar, además irán montados en barcos con obra viva importante seguro q bastante por debajo de nivel Del Mar 

Lo importante no es cuantos motores conoces a los que les ha entrado el agua , sino saber la causa .....a ver si en todos era la misma 

Dicho esto creo q todos vamos a tomarno un rato en ver cómo están nuestros escapes
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#90

Por encargo de Hippie subo (enlazo) la imagen que ha puesto, que aparecía cortada.
A mí tampoco me viene mal

Y disculpas si no viene al pelo de lo que se comentaba aquí, que aún no me he leído todo...

[Imagen: IMG_20181009_144209_801.jpg]

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