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No me arranca el motor! agua en los pistones

(09-10-2018, 05:17 PM)magallanesxix escribió:  Brindis En mi caso el escape está por lo menos a 40 cm de la linea de flotación, además, a unos 20 cm por encima de este lleva un testigo como los fueraborda, supongo que el tuyo también lo lleva ¿no?, si no, ¿cómo sabes si está refrigerando?

Saludos.

Mi salida del escape está también bastante por encima de la linea de flotación pero pienso que lo importante es la altura de codo de salida del motor tal como mencionan en el artículo, debería estar unas 12" por encima como mínimo.

En cuanto al testigo, no lo llevo, yo se cuando refrigera por el agua que sale por el escape. Es una cosa que tengo también pendiente por hacer. Igualmente lo dicen en el mismo artículo, una válvula anti-sifón activa como la tuya es lo mejor.

Bier

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(09-10-2018, 06:12 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Mi salida del escape está también bastante por encima de la linea de flotación pero pienso que lo importante es la altura de codo de salida del motor tal como mencionan en el artículo, debería estar unas 12" por encima como mínimo.

En cuanto al testigo, no lo llevo, yo se cuando refrigera por el agua que sale por el escape. Es una cosa que tengo también pendiente por hacer. Igualmente lo dicen en el mismo artículo, una válvula anti-sifón activa como la tuya es lo mejor.

Bier

Brindis
había entendido que tenías la salida de escape por debajo de la línea.  Loco
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Yo le puse un sensor en la entrada de agua salada. Si no circula el agua, por ejemplo porque se me ha olvidado abrir la llave del grifo de fondo, suena un pitido

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(09-10-2018, 05:10 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Mi codo es muy parecido, con la entrada al lado del turbo  Cagoento,  que por cierto lo tuve que reconstruir cuando hice el motor después de que se me llenaran los cilindros de agua.

Por lo menos tienes la linea de flotación por debajo del escape, aunque solo sean 10cm. El mío la tiene por debajo  Cagoento


Yo aparte del " waterlock" llevo un "cuello de cisne" antes de la salida al exterior.



Bier

Javi 

¿que quieres decir?  ¿o te has liado?  Nosabo

¿tienes el escape por debajo de la linea de flotación?  Eek

El Prometeo lo llevaba así, casi entre dos aguas y se lo rectifique, entre otras cosas porque la manguera tiene alma de alambre y ya empezaba a supurar oxido y alguna gotita y tener un agujero de 60cm bajo el agua  Eek  después de darle vueltas y ver fotos de otros barcos supusimos que tanto peso en popa no estaría calculado en su día, con estas cosas son con las que hay que tener mas cuidado, vamos poniendo trastos en popa como si nos fuera la vida en ello y ...

Creo que no hay nada nuevo bajo el sol o yo no lo veo, las 12 pulgadas que dice el amigo son los 35cm que dice Vetus, la salida por el casco debe de estar a un mínimo de 5 cm del agua, mas o menos, yo las he visto incluso sumergidas, si esta muy alta no es mejor pues toda el agua de la manguera de escape va a retornar al colector a no ser que tengas un cuello de cisne muy alto, si ya tienes la salida a 40cm del mar necesitaras un metro y medio de altura en algún sitio del barco para hacer el cuello de cisne.

Una cosa mas, el filtro de agua de mar, lo de ponerlo sobre flotación dependerá de si la bomba de agua salada es auto aspirante o no, lo suelen ser pero no todas lo son, si no lo es y el filtro esta sobre flotación se descebara cada vez que pares el motor y te tocara abrirlo y purgarlo para arrancar  

El agua suele entrar por sobrepresiones o diferencias en el asentamiento y por mal tiempo, de los de verdad, por eso dije antes lo de la llave de bola  Sip cerrada la toma de agua salada y el escape fuera problemas y ojo, lo mismo para las bombas de achique sobre todo si son sumergidas, en este caso no se llena el motor de agua pero se llena el barco  Cunao y si no lo sabes ya puedes buscar la entrada de agua, yo llevo llaves de bola en todos los achiques aparte cuello de cisne  Sip

Y para que no cunda el pánico, en ninguno de los barcos de serie que he tenido me ha entrado una sola gota de agua en el motor, ni tan siquiera en los que he construido, así que lo que cuenta el muchacho este es un poco alarmista e interesado  Sip

Brindis
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(09-10-2018, 07:11 PM)Lmagallanesxix escribió:  Brindis
había entendido que tenías la salida de escape por debajo de la línea.  Loco
Saludos.

No, lo que está por debajo de flotación es la salida del escape del motor, vamos, el codo de escape húmedo que sale desde el turbo.

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(09-10-2018, 07:30 PM)Velero Simbad escribió:  Javi 

¿que quieres decir?  ¿o te has liado?  Nosabo

¿tienes el escape por debajo de la linea de flotación?  Eek

El Prometeo lo llevaba así, casi entre dos aguas y se lo rectifique, entre otras cosas porque la manguera tiene alma de alambre y ya empezaba a supurar oxido y alguna gotita y tener un agujero de 60cm bajo el agua  Eek  después de darle vueltas y ver fotos de otros barcos supusimos que tanto peso en popa no estaría calculado en su día, con estas cosas son con las que hay que tener mas cuidado, vamos poniendo trastos en popa como si nos fuera la vida en ello y ...

Creo que no hay nada nuevo bajo el sol o yo no lo veo, las 12 pulgadas que dice el amigo son los 35cm que dice Vetus, la salida por el casco debe de estar a un mínimo de 5 cm del agua, mas o menos, yo las he visto incluso sumergidas, si esta muy alta no es mejor pues toda el agua de la manguera de escape va a retornar al colector a no ser que tengas un cuello de cisne muy alto, si ya tienes la salida a 40cm del mar necesitaras un metro y medio de altura en algún sitio del barco para hacer el cuello de cisne.

Una cosa mas, el filtro de agua de mar, lo de ponerlo sobre flotación dependerá de si la bomba de agua salada es auto aspirante o no, lo suelen ser pero no todas lo son, si no lo es y el filtro esta sobre flotación se descebara cada vez que pares el motor y te tocara abrirlo y purgarlo para arrancar  

El agua suele entrar por sobrepresiones o diferencias en el asentamiento y por mal tiempo, de los de verdad, por eso dije antes lo de la llave de bola  Sip cerrada la toma de agua salada y el escape fuera problemas y ojo, lo mismo para las bombas de achique sobre todo si son sumergidas, en este caso no se llena el motor de agua pero se llena el barco  Cunao y si no lo sabes ya puedes buscar la entrada de agua, yo llevo llaves de bola en todos los achiques aparte cuello de cisne  Sip

Y para que no cunda el pánico, en ninguno de los barcos de serie que he tenido me ha entrado una sola gota de agua en el motor, ni tan siquiera en los que he construido, así que lo que cuenta el muchacho este es un poco alarmista e interesado  Sip

Brindis


Hola Enrique, te vuelvo a decir lo que al cofrade magallanes. Lo que está ligeramente por debajo de la linea de flotación es la salida de escape del motor.

Por cierto, no se si nos estamos liando..., los 35cm no tienen que ver con los accesorios de Vetus. Esos 35cm sobre flotación son los que debería de haber desde la salida de escape del motor por encima de flotación. No sé si nos entendemos, quiero decir salida de escape en el motor, que no tiene nada que ver con la salida del escape al exterior, que por cierto pocos motores lo cumplen.

Joe, vaya lío nos estamos armando, creo que no me expreso bien...  Cunao



Creo que para los que nos ha entrado agua en el motor el artículo no es nada alrmista.


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(09-10-2018, 07:38 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Hola Enrique, te vuelvo a decir lo que al cofrade magallanes. Lo que está ligeramente por debajo de la linea de flotación es la salida de escape del motor.

Por cierto, no se si nos estamos liando..., los 35cm no tienen que ver con los accesorios de Vetus. Esos 35cm sobre flotación son los que debería de haber desde la salida de escape del motor por encima de flotación.


Bier

Vale  Gracias  ya me extrañaba y también me extraña que un 37 pies de bañera en popa lleva el motor tan bajo, pero bueno, esta claro que así sera, es muy importante definir si el motor esta bajo o sobre flotacion, aunque lo normal es que entre dos aguas, este de la primera foto 

estaría claramente sobre, pocos lo llevaran así  Sip pero sirve para aclararse y si te parece le llamamos "codo" a la salida del motor y "escape" a la salida al mar, el "codo" esta donde toca, eso no es negociable, según la segunda foto que pongo que es lo que esta mal según el amigo 

[Imagen: instalacion-escape-motor-marino.jpg]


[Imagen: instalacion-escape-motor-marino-velero.jpg]

Brindis
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(09-10-2018, 07:48 PM)Velero Simbad escribió:  Vale  Gracias  ya me extrañaba y también me extraña que un 37 pies de bañera en popa lleva el motor tan bajo, pero bueno, esta claro que así sera, es muy importante definir si el motor esta bajo o sobre flotacion, aunque lo normal es que entre dos aguas, este de la primera foto 

estaría claramente sobre, pocos lo llevaran así  Sip pero sirve para aclararse y si te parece le llamamos "codo" a la salida del motor y "escape" a la salida al mar, el "codo" esta donde toca, eso no es negociable, según la segunda foto que pongo que es lo que esta mal según el amigo 

[Imagen: instalacion-escape-motor-marino.jpg]


[Imagen: instalacion-escape-motor-marino-velero.jpg]

Brindis


Buenos diagramas Enrique. 

Según el autor del artículo, los dos estarían mal porque el codo de escape debería subir 35cm por encima de flotación para luego inyectar el agua de refrigeración en la sección descendente.



Por cierto, mi instalación es idéntica a la de la segunda foto.
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(09-10-2018, 07:38 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Creo que para los que nos ha entrado agua en el motor el artículo no es nada alrmista.


Bier

Claro que para ti no y basta que te haya servido para ponerte en alerta, pero aunque se poco ingles algo dice de los astilleros de grandes series etc y ya te digo que mira que he tenido barcos y cero problemas  Sip

Brindis
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a rañala,mañana si puedo hago un video e como esta montado lo mio y de momento siempre me fue bien,eso espero jujujujujujujuj,lo unico que hice fue cambiar el antisifom que va de la bomba al motor,despues todo sigue igual...........si os fijais en el video que puse en nuestros barcos ahí se vé ?pero despues sube la maguera hacia arriba y despues hace una u invertida antes de echar el agua

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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(09-10-2018, 07:54 PM)Velero Simbad escribió:  Claro que para ti no y basta que te haya servido para ponerte en alerta, pero aunque se poco ingles algo dice de los astilleros de grandes series etc y ya te digo que mira que he tenido barcos y cero problemas  Sip

Brindis

Pero a ti también te entró agua en los cilindros en un barco, ¿en cual fue y porque?


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(09-10-2018, 07:56 PM)Hippie escribió:  a rañala,mañana si puedo hago un video e como esta montado lo mio y de momento siempre me fue bien,eso espero jujujujujujujuj,lo unico que hice fue cambiar el antisifom que va de la bomba al motor,despues todo sigue igual...........si os fijais en el video que puse en nuestros barcos ahí se vé ?pero despues sube la maguera hacia arriba y despues hace una u invertida antes de echar el agua

Mi instalación funcionó bien durante mas de 20 años, y un buen día me entró agua en los cilindros...  Cagoento

A carlos, amigo de Enrique y mío le pasó lo mismo, un buen día..., agua en el cilindro...



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(09-10-2018, 07:53 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Buenos diagramas Enrique. 

Según el autor del artículo, los dos estarían mal porque el codo de escape debería subir 35cm por encima de flotación para luego inyectar el agua de refrigeración en la sección descendente.



Por cierto, mi instalación es idéntica a la de la segunda foto.
Bier

¿el codo es la pieza doradita?   eso no lo puedes cambiar de sitio ¿subir el codo 35 cm?    Nosabo
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Perdón, no lo había visto bien..., el primer diagrama estaría bien según el autor del artículo.  Sip



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(09-10-2018, 08:02 PM)Velero Simbad escribió:  ¿el codo es la pieza doradita?   eso no lo puedes cambiar de sitio ¿subir el codo 35 cm?    Nosabo



Se trata de diseñar ese codo para que suba hacia arriba 35cm y luego baje, esta sección sería "escape seco" con un buen aislamiento térmico y luego en la parte descendente poner el "escape húmedo" una pieza recta que lleve conectada la refrigeración. No es muy difícil de hacer.

Bier

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