(09-10-2018, 05:10 PM)Javi-Miss Regina escribió: Mi codo es muy parecido, con la entrada al lado del turbo , que por cierto lo tuve que reconstruir cuando hice el motor después de que se me llenaran los cilindros de agua.
Por lo menos tienes la linea de flotación por debajo del escape, aunque solo sean 10cm. El mío la tiene por debajo
Yo aparte del " waterlock" llevo un "cuello de cisne" antes de la salida al exterior.
Javi
¿que quieres decir? ¿o te has liado?
¿tienes el escape por debajo de la linea de flotación?
El Prometeo lo llevaba así, casi entre dos aguas y se lo rectifique, entre otras cosas porque la manguera tiene alma de alambre y ya empezaba a supurar oxido y alguna gotita y tener un agujero de 60cm bajo el agua
después de darle vueltas y ver fotos de otros barcos supusimos que tanto peso en popa no estaría calculado en su día, con estas cosas son con las que hay que tener mas cuidado, vamos poniendo trastos en popa como si nos fuera la vida en ello y ...
Creo que no hay nada nuevo bajo el sol o yo no lo veo, las 12 pulgadas que dice el amigo son los 35cm que dice Vetus, la salida por el casco debe de estar a un mínimo de 5 cm del agua, mas o menos, yo las he visto incluso sumergidas, si esta muy alta no es mejor pues toda el agua de la manguera de escape va a retornar al colector a no ser que tengas un cuello de cisne muy alto, si ya tienes la salida a 40cm del mar necesitaras un metro y medio de altura en algún sitio del barco para hacer el cuello de cisne.
Una cosa mas, el filtro de agua de mar, lo de ponerlo sobre flotación dependerá de si la bomba de agua salada es auto aspirante o no, lo suelen ser pero no todas lo son, si no lo es y el filtro esta sobre flotación se descebara cada vez que pares el motor y te tocara abrirlo y purgarlo para arrancar
El agua suele entrar por sobrepresiones o diferencias en el asentamiento y por mal tiempo, de los de verdad, por eso dije antes lo de la llave de bola
cerrada la toma de agua salada y el escape fuera problemas y ojo, lo mismo para las bombas de achique sobre todo si son sumergidas, en este caso no se llena el motor de agua pero se llena el barco
y si no lo sabes ya puedes buscar la entrada de agua, yo llevo llaves de bola en todos los achiques aparte cuello de cisne
Y para que no cunda el pánico, en ninguno de los barcos de serie que he tenido me ha entrado una sola gota de agua en el motor, ni tan siquiera en los que he construido, así que lo que cuenta el muchacho este es un poco alarmista e interesado