(03-10-2024, 07:27 AM)Svenson escribió: Ya se ha dicho, pero la eslora es un parámetro a veces engañoso para medir la habitabilidad ya que manga y distribución a veces es más importante. En mi caso tenía una eslora mínima en la cabeza y al bajar un pie en los buscadores acabé encontrando el barco ideal con el que llevo años y muchas aventuras.
En cuanto a la preparación, en mi forma de ver lo ideal es comprar en la medida de lo posible a son de mar o casi, porque solo actualizar y renovar un barco viejo ya va a ocupar muchas horas y dinero. También hay que ser honesto con uno mismo. Si el hobby es arreglar o construir barcos, pues adelante, pero si el hobby de verdad es navegar, hay que evitar estar años trabajando en el barco, son años que no vuelven y que quitan de navegar y a veces salen mal y te encuentras sin dinero, sin barco y sin proyecto.
Y en cuanto a los objetivos, no se trata de juzgar, pero a veces empezar con algo más modesto más que penalizar ayuda, porque quita estress y te pone en la situación real más rápido. Por ejemplo, no es lo mismo plantearse dar la vuelta al mundo que ir y volver de Azores, pero si consigues la segunda, ya casi seguro que tanto tu como el barco está preparado para la primera.
Tienes bastante razón, al final es una ecuación que tiene que resultar, o te cae un barco del cielo, o para obtenerlo debes comprar a su precio, si compras barato vas a tener que meterle horas, que además son horas complicadas, por ser un trabajo único y no repetitivo en el que debes diseñar, conseguir materiales y trabajar todo al mismo tiempo.
Pero puede ser que el barco que quieres no exista, o que tu único capital sea tu trabajo, que era lo que me pasó a mi al empezar mi barco. Y construir te da un conocimiento del barco tremendamente útil.
A mi me salieron 3.000 horas de trabajo a lo largo de 8 años, dedicándole el tiempo de una manera bastante exclusiva. Se puede hacer en menos si tienes el dinero para comprar todo, pero si no lo tienes has de conseguirlo trabajando en otras cosas o construyendo lo que podrías comprar ya hecho.
En 8 años trabajando en otra cosa dudo que hubiera ahorrado lo suficiente para comprar el barco que quería, y tampoco sería el que quería, ni lo conocería como conocía ese.
tiempo + dinero = barco y pocas soluciones mágicas veo