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¿Autoconstrucción o un refit completo velero acero 44ft? Plan navegación = ártico

mira ver si te encaja este,para dos esta mas que bien,otra cosa es en que estado se encuentre el acero
https://www.yachtingaddress.com/bat-8182...37-di.html

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https://www.yachtingaddress.com/bat-3850...me-43.html

sea el que sea hay que ir a verlo......suerte

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(03-10-2024, 07:27 AM)Svenson escribió:  Ya se ha dicho, pero la eslora es un parámetro a veces engañoso para medir la habitabilidad ya que manga y distribución a veces es más importante. En mi caso tenía una eslora mínima en la cabeza y al bajar un pie en los buscadores acabé encontrando el barco ideal con el que llevo años y muchas aventuras.

En cuanto a la preparación, en mi forma de ver lo ideal es comprar en la medida de lo posible a son de mar o casi, porque solo actualizar y renovar un barco viejo ya va a ocupar muchas horas y dinero. También hay que ser honesto con uno mismo. Si el hobby es arreglar o construir barcos, pues adelante, pero si el hobby de verdad es navegar, hay que evitar estar años trabajando en el barco, son años que no vuelven y que quitan de navegar y a veces salen mal y te encuentras sin dinero, sin barco y sin proyecto.

Y en cuanto a los objetivos, no se trata de juzgar, pero a veces empezar con algo más modesto más que penalizar ayuda, porque quita estress y te pone en la situación real más rápido. Por ejemplo, no es lo mismo plantearse dar la vuelta al mundo que ir y volver de Azores, pero si consigues la segunda, ya casi seguro que tanto tu como el barco está preparado para la primera.

Tienes bastante razón, al final es una ecuación que tiene que resultar, o te cae un barco del cielo, o para obtenerlo debes comprar a su precio, si compras barato vas a tener que meterle horas, que además son horas complicadas, por ser un trabajo único y no repetitivo en el que debes diseñar, conseguir materiales y trabajar todo al mismo tiempo.

Pero puede ser que el barco que quieres no exista, o que tu único capital sea tu trabajo, que era lo que me pasó a mi al empezar mi barco. Y construir te da un conocimiento del barco tremendamente útil.

A mi me salieron 3.000 horas de trabajo a lo largo de 8 años, dedicándole el tiempo de una manera bastante exclusiva. Se puede hacer en menos si tienes el dinero para comprar todo, pero si no lo tienes has de conseguirlo trabajando en otras cosas o construyendo lo que podrías comprar ya hecho.

En 8 años trabajando en otra cosa dudo que hubiera ahorrado lo suficiente para comprar el barco que quería, y tampoco sería el que quería, ni lo conocería como conocía ese.

tiempo + dinero = barco  y pocas soluciones mágicas veo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(03-10-2024, 10:48 AM)Hippie escribió:  mira ver si te encaja este,para dos esta mas que bien,otra cosa es en que estado se encuentre el acero
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(03-10-2024, 10:50 AM)Hippie escribió:  https://www.ayc.fr/voilier-occasion?sort..._order=ASC

(03-10-2024, 10:56 AM)Hippie escribió:  https://www.yachtingaddress.com/bat-3850...me-43.html

sea el que sea hay que ir a verlo......suerte

hola,

Mil gracias, alguno ya lo tenia visto jejeje, el problema que nos encontramos, es precisamente ese: que solo contestan a los mensajes 1 de cada 10 o incluso menos y nos resulta imposible ir a ver prácticamente nada.

Entiendo que o bien porque no somos franceses y al ser de origen español/ruso nos rechazan (como en el resto de Europa), o no hablamos su idioma y ellos tampoco hablan otra cosa que no sea francés, y ese tipo de barcos y perfiles, un broker, alguien que no tiene claro si lo vende o no, etcétera, directamente nos ignoran, desde luego solo me he encontrado con una persona con un mínimo de educación, el resto... sere yo que vengo de "otra época" y me han educado, y he educado, de otra manera  Nosabo .

Pero bueno, en eso estamos a ver si alguien contesta, jamás pensé que la mayora dificultad para encontrar un barco seria esta, pensaba en disponibilidad, óxidos, precios, pero esto ¿? en fin ya, ya, los tiempos modernos van en esta línea: el ghosting, escudarse en tema de las redes sociales para hacer cosas que no harían en persona (falta total de integridad y honestidad), etc, y los problemas graves de ciertas sociedades con el egocentrismo y falta total de valores y educación... pero en fin, no podemos hacer otra cosa: seguir buscando y si alguien contesta pues a ver, la mayoría de personas no quieren vender, eso es algo que si me esperaba.

Mil gracias!!
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Agradecido por: VeleroTAO, Panafunk

(03-10-2024, 11:49 AM)caribdis escribió:  Tienes bastante razón, al final es una ecuación que tiene que resultar, o te cae un barco del cielo, o para obtenerlo debes comprar a su precio, si compras barato vas a tener que meterle horas, que además son horas complicadas, por ser un trabajo único y no repetitivo en el que debes diseñar, conseguir materiales y trabajar todo al mismo tiempo.

Pero puede ser que el barco que quieres no exista, o que tu único capital sea tu trabajo, que era lo que me pasó a mi al empezar mi barco. Y construir te da un conocimiento del barco tremendamente útil.

A mi me salieron 3.000 horas de trabajo a lo largo de 8 años, dedicándole el tiempo de una manera bastante exclusiva. Se puede hacer en menos si tienes el dinero para comprar todo, pero si no lo tienes has de conseguirlo trabajando en otras cosas o construyendo lo que podrías comprar ya hecho.

En 8 años trabajando en otra cosa dudo que hubiera ahorrado lo suficiente para comprar el barco que quería, y tampoco sería el que quería, ni lo conocería como conocía ese.

tiempo + dinero = barco  y pocas soluciones mágicas veo

Bier

Hola,

Totalmente de acuerdo, conoces el barco perfectamente, mejor que nadie.

Y si, hemos calculado unos dos años, unas 3.000 horas, a jornadas normales, con findes libres y un mes largo de vacaciones son unas 1800 al año (depende de que trabajos, pero las nuestras irían en esa línea) x 2 personas = 3.600 horas al año, nosotros hemos calculado casi dos años.

Y de nuevo de acuerdo, no será el que nosotros queremos si buscamos algo hecho (a excepción del casco y esto ultimo con matices).

Por ejemplo el paradox, lo que ya hable con el dueño y transporte, homologación, bandera de conveniencia, etc, pero... después de unas conversaciones con más personas (incluido el diseñador) pues decidí que no.

Este es otro ejemplo, un van de stadt https://www.boat24.com/es/veleros/segely...il/535153/ en este caso no esta claro, después de una conversación (menos mal en ingles y sin usar traductores) y unas fotos, a simple vista ya se ve que una caja de eje, un skeg y algunas cosas más habría que hacerle directamente al casco. 

Gracias
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Agradecido por: en_transit

(03-10-2024, 11:56 AM)xento escribió:  hola,

Mil gracias, alguno ya lo tenia visto jejeje, el problema que nos encontramos, es precisamente ese: que solo contestan a los mensajes 1 de cada 10 o incluso menos y nos resulta imposible ir a ver prácticamente nada.

Entiendo que o bien porque no somos franceses y al ser de origen español/ruso nos rechazan (como en el resto de Europa), o no hablamos su idioma y ellos tampoco hablan otra cosa que no sea francés, y ese tipo de barcos y perfiles, un broker, alguien que no tiene claro si lo vende o no, etcétera, directamente nos ignoran, desde luego solo me he encontrado con una persona con un mínimo de educación, el resto... sere yo que vengo de "otra época" y me han educado, y he educado, de otra manera  Nosabo .

Pero bueno, en eso estamos a ver si alguien contesta, jamás pensé que la mayora dificultad para encontrar un barco seria esta, pensaba en disponibilidad, óxidos, precios, pero esto ¿? en fin ya, ya, los tiempos modernos van en esta línea: el ghosting, escudarse en tema de las redes sociales para hacer cosas que no harían en persona (falta total de integridad y honestidad), etc, y los problemas graves de ciertas sociedades con el egocentrismo y falta total de valores y educación... pero en fin, no podemos hacer otra cosa: seguir buscando y si alguien contesta pues a ver, la mayoría de personas no quieren vender, eso es algo que si me esperaba.

Mil gracias!!

Es posible que contesten si cambias de estrategia.
Intenta enviarles no más de dos líneas en los primeros mensajes, y entra en detalles sólo cuando se tercie, si se tercia.
A un broker le trae al pairo lo que quieras hacerle al barco, así como también es irrelevante que le digas de dónde sois.
Limítate a pedir cita o informe de inspección de técnico cualificado.
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(03-10-2024, 05:42 PM)Tehani escribió:  Es posible que contesten si cambias de estrategia.
Intenta enviarles no más de dos líneas en los primeros mensajes, y entra en detalles sólo cuando se tercie, si se tercia.
Por ejemplo, así de entrada, para nada deben saber siquiera de dónde sois. Eso es un dato totalmente irrelevante.

Hola,

Apuntada la idea y desde ahora lo haremos así.

Muchas gracias 😊
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Agradecido por: en_transit

como dice la cancion' hay que saber llorar y contar una milonga......te lo digo por experiencia.........
https://www.boats.com/sailing-boats/1999...0-9558740/

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https://www.scanboat.com/en/boat-market/...t=Koopmans

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https://www.botentekoop.nl/boten/soort-z...mp-stalen/

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sigo diciendo que compreis un barco que este a flote y que esté bien,no hay mucho mercado en estos momentos ......lo siento....aparecera

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(03-10-2024, 11:49 AM)caribdis escribió:  Tienes bastante razón, al final es una ecuación que tiene que resultar, o te cae un barco del cielo, o para obtenerlo debes comprar a su precio, si compras barato vas a tener que meterle horas, que además son horas complicadas, por ser un trabajo único y no repetitivo en el que debes diseñar, conseguir materiales y trabajar todo al mismo tiempo.

Pero puede ser que el barco que quieres no exista, o que tu único capital sea tu trabajo, que era lo que me pasó a mi al empezar mi barco. Y construir te da un conocimiento del barco tremendamente útil.

A mi me salieron 3.000 horas de trabajo a lo largo de 8 años, dedicándole el tiempo de una manera bastante exclusiva. Se puede hacer en menos si tienes el dinero para comprar todo, pero si no lo tienes has de conseguirlo trabajando en otras cosas o construyendo lo que podrías comprar ya hecho.

En 8 años trabajando en otra cosa dudo que hubiera ahorrado lo suficiente para comprar el barco que quería, y tampoco sería el que quería, ni lo conocería como conocía ese.

tiempo + dinero = barco  y pocas soluciones mágicas veo

Bier

Tu caso es excepcional y no creo que sea lo aconsejable para cualquiera que esté pensando en hacer una travesía o pasarse unos años navegando. Por eso también digo lo de conocerse a uno mismo y reconocer qué se quiere hacer, porque si lo que se trata es de navegar para mi no hay duda, sobre todo con el mercado de segunda mano que hay. Otra cosa es el que es feliz construyendo, igual que hay gente que disfruta el tiempo libre reformando la casa o reparando coches viejos. Y para conocer el barco no es necesario construirlo. Cualquiera que aspire a hacer travesías en mar abierto deberia de conocerlo de quilla a perilla.
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(03-10-2024, 10:47 AM)xento escribió:  Hola,

Si, en eso estoy dispuesto a bajar, los 40ft me podrían encajar pero siempre que entre la distribución interior que buscamos y nos de algo más, es como un ketch, me costaría mucho renunciar, pero podría llegar hacerlo, al final ya lo comenté: estamos dispuestos a renunciar a algo, si totalmente de acuerdo contigo, bajar a los 40 es algo que nos hemos planteado.

En lo demás también, totalmente de acuerdo, pero con matices, me explico:

Navegar por un mediterráneo o ir a volver al caribe, ese tipo de cosas no me llaman nada, pero absolutamente nada la atención, no es mi plan de navegación, he navegado así durante años y para eso, ni quiero barco, ni me compro un barco, ni me meto en semejante "berenjenal", respeto a quien el guste (cómo no podría se de otra manera) pero no es lo que nosotros queremos.

Nuestra idea de barco, ya lo comenté: una casa para poder estar en lugares donde nos gusta estar, que conocemos por tierra pero queremos "más" libertad, lo de hacer 30.000 millas y todo eso, y estar meses en medio del gran azul, los 40 rugientes y los 50 aullantes, meses y meses en el mar, el pacifico y sus atolones, etc, etc, pues no, prefiero estar años de fiordo en fiordo, por noruega, por Alaska, bajando hacia Vancouver o en estuarios más allá de Murmansk, abrir vías y rutas nuevas nuevas por Groenlandia (cosa fácil, 6a y "tumbadillos" en plan 60º nada del otro mundo y nada digno de reseñar o superar), pasar un invierno en Islandia (me quedé con ganas de más, es una tierra increíble) o visitar Svalbard que no la conocemos, entre otros cientos y cientos de destinos, (solo en el norte, noruega y báltico pensamos en estar varios años por allí).

Es un plan "crucero pachorra"  Cunao sin fecha de vuelta, es nuestra jubilación, y sin pretensiones del estilo "vamos si o si a el mar de Kara" pues bueno, iremos hacia Murmansk con idea de Severny y si no nos apetece o lo que sea, no tenemos fijado "si o si" pasar por determinados sitios, la idea inicial seria darle al vuelta mundo pero a través del circulo polar ártico, pero sin agobios, ni metas fijadas por obligación, ni records, ni números, ni instagram ni youtube ni nada de nada, repito: es nuestra jubilación, hay quien se compra un chalet en la montaña, quien se pilla una autocaravana o quien busca un apartamento en la playa, etcétera, nuestra opción es visitar el ártico y seguir haciendo lo que nos gusta y nos motiva mientras la salud nos deje, pero con "casa móvil". Y, sí al final no salen las cosas cómo queremos y a los dos años nos volvemos y nos compramos un rancho en el norte de Canada o en la peninsula de Kamchatka, pues bien!!  usando la expresión tan española "qué nos quiten lo bailao" Tequiero

El hobby jejeje tengo muchos (demasiados creo yo... Nosabo  Cunao ) pero en este caso no es un tema de hobby, son básicamente dos grandes cosas:

A) No volver a los errores del pasado, recuerdo haber comprado un barco pensando en: "cuando me canse y tal, ya me comprare otro más adecuado al plan de navegación" al final, cómo le has metido dinero, tiempo y esfuerzo, pues dices "joder si esto esta nuevo, en realidad no lo esta pero lo has tratado bien, sabes su estado real, etc" y sabes perfectamente que nunca recuperaras ni un 10% de lo invertido y además tendrás que gastar mucho más simplemente porque el barco actual no tiene determinadas características (no es eslora, puede ser la misma eslora, hablo de todo lo demás, asilamientos, calefacción, bañera, aparejo o mil cosas más para ese plan de navegación "nuevo"), es más: un barco, en mi opinion se debe comprar entendiendo que inviertes en tus caprichos, que gastas en placer y hedonismo, en ti mismo y tu bienestar emocional, cómo inversión económica pues no lo veo la verdad.

La cuestión es que cómo eso ya me ha pasado y al final buscas otro barco cuando tienes ya uno donde has metido dinero, tiempo y esfuerzo, prefiero currar durante un año o dos, y luego ya salgo directo para el sur, busco el estrecho y para arriba, y desde allí, pues ya veremos.

B) La capacidad de hacerlo por uno mismo, esto supone trabajo si, pero también que pues aplicar lo que quieres y cómo lo quieres: tus conocimientos y experiencias, las soluciones para determinadas situaciones, etc, etc (y las de otros, y esto es muy importante) de manera que; o bien encargas que te lo hagan (creo un gran error) cuando me hice refits completos, una cosa buena, conozco cada detalle al milímetro y por ejemplo no voy a soluciones como las comentadas arriba en el tema de la estiba, además aprendes, te formas y muy probablemente te des cuenta de cagadas, errores e ideas incorrectas que tenias a fuego grabadas bien adentro deben de cambiar (y también las de los astilleros que son muchas y alguna muy grave, y para este plan de navegación aún no he visto a ninguno de serie).

Por otro lado: la parte económica, sobre esto puntualizar una cosa: el dinero que vamos a meter lo damos por "perdido", me refiero a que nos da exactamente igual no recuperarlo, la vida es así Pirata ya he tenido barco y he metido dinero en barcos, y más cosas, para mi siempre ha sido dinero bien gastado, y los años, pues bueno, otra experiencia más a la mochila, la de veces que he fracasado y la de "golpes" que me he dado y me ha dado la vida Loco ... pues bien, eso yo no lo voy a poder cambiar, nunca, el como "me lo tomo"  y me lo gestiono si.

Al final para nosotros vivir es experimentar, emociones, probar cosas y ver donde esta el limite, conocerse mejor, abrirse, fluir, montaña, naturaleza, espacios salvajes abiertos , fríos, y a ser posible sin gente, el resto no nos importa demasiado, puntualizo, qué luego vienen las criticas salvajes, no estamos chalados, tenemos nuestro "maslow" cubierto.

Lo que tenemos claro es qué no queremos vernos en una situación de haber comprado algo que no esta preparado para determinas areas y zonas de navegación y cuando estemos en dicha jubilación nos tire, porque me conozco y la conozco, siempre que se ha podido,, un poquito más lejos, mas alto, mas difícil, a ver donde esta el limite... el monte tira mucho, pero mucho... ir más hacia arriba (quitando que vamos a ir a Islandia o similares, que ya justifican de per se un tipo de barco que no es un gran serie) y entonces tengamos que hacer la inversa y volver a empezar, eso no, prefiero salir ya sabiendo que vamos a Islandia y demás si, pero qué si nos "liamos" y esto nos suele pasar...no tengamos que rehacer todo otra vez desde cero.

Creo que no discrepamos en mucho la verdad, y estamos bastante de acuerdo en muchos puntos, únicamente es puntualizar detalles  Gracias

Muchas gracias por el mensaje y el enriquecedor debate, en este tono y formas da gusto!!

No trato de cambiarte las ideas o el plan de navegación. Es como dices una cuestión de matices. Cuando digo empezar por algo modesto no me refiero a que vayas a mares calientes, pero hay una diferencia entre plantearse ir a Noruega o al Baltico y hacer toda esa navegación ártica. El barco y la tripulación es la misma, pero aún estás en un sitio donde vas a tener ayuda, recambios, etc. Y si después quieres seguir, no has perdido el tiempo. Y tampoco es lo mismo poner al día un barco para esa aventura que construirlo o arrancar desde un casco vacío. Pero tu sigue contando que es muy interesante.
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yo ya desconfio si no es alguien que ya anduvo por estos lares jajajajajajaj porque saber sabe lo que se hace,ojala encuentre el barco,pero en ese precio lo dudo hoy en dia,eso si? si encuentras uno oferta 20k menos jajajajajajaj

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