28-09-2024, 01:01 PM
Por cierto, no se si antes lo has comentado, por que zonas tienes acotada la busqueda del barco?
(28-09-2024, 01:01 PM)Blancall escribió: Por cierto, no se si antes lo has comentado, por que zonas tienes acotada la busqueda del barco?
(28-09-2024, 01:08 PM)JordiR. escribió: Os dejo este video por aquí, que va con la temática del hilo.Gracias!
PD: El tío va en un barco de plástico.
(28-09-2024, 01:43 PM)Blancall escribió: Quisiera romper una lanza para mitigar un poc ese miedo a la corrosion en barcos de acero, pues entre el extremo de tener un barco de acero al 110% de perfeccion y estar en una "galera" llena de crostas y oxido por todas partes y tener que passarte el dia con la piqueta y la brocha hay mucho margen.
En muchos casos un minimo de mantenimiento al año es suficiente, alli donde aparece algo de oxido se sanea (incluso con una dremel si no es muy grande) se le dan un par de manos de epoxy, luego poliuretano y en principio te olvidas del asunto por bastante tiempo, por lo general si el acero ha estado bien preparado antes de pintar, se pinta correctamente y no se le dan golpes que hagan saltar la pintura aguanta muucho con los epoxis actuales. Y tampoco es el fin del mundo, no te quedas sin barco en 2 dias por cula del oxido.
Es un poco la paranoia de la osmosis en barcos de fibra, que en muchos casos no es "tan grave"
(28-09-2024, 02:12 PM)caribdis escribió: Estamos hablando. (Porsupuesto!)A mi la corrosión que no me parece preocupante es la exterior. En un momento dado se trata de chorrear de nuevo el casco y darle un tratamiento de nuevo, nada barato ni de poco trabajo, pero que deja el barco de nuevo protegido por otros 10 o 25 años.
La preocupante es la corrosión interior. Dentro de un barco de acero hay construido otro barco normalmente de madera y con un aislamiento. Asegurar que no se ha acumulado agua de condensación o de cualquier otro tipo en un longitudinal o en cualquier otro refuerzo no es fácil. Y ese agua puede haber estado trabajando ahí mucho tiempo y puede haber sido pintada encima incluso. Y la apertura de una vía de agua sí que puede ser inmediata.
Pesquero de 1990, bien mantenido y revisado, con ultrasonidos incluso, año y medio antes del siniestro. El relato de su vía de agua en el 2020 es bastante dramático:
https://www.transportes.gob.es/recur...taquio_web.pdf
(28-09-2024, 07:19 PM)caribdis escribió: No sé que decirte. Creo que el mantenimiento de los pesqueros es bastante más homogéneo que el de los veleros. Al fin y al cabo el barco da dinero y un buen mantenimiento alarga su vida útil. Muchos de los problemas vienen precisamente porque se intenta alargar su vida más allá de lo razonable.
En cambio en los veleros podemos encontrar historias de lo más variopintas. Desde el que empezó un casco y no lo acabó, que otro coge y lo acaba mejor o peor; al que solamente coge un barco para una travesía concreta o que se queda sin dinero, o que abandona el barco en algún lugar remoto..o quien ha encargado el barco a Meta o a Koopmans y lo ha mantenido impecable..de todas formas pensar un barco para que esté totalmente accesible desde el interior..y que después se renueve su tratamiento, me parece misión poco menos que imposible
Ya había pensado en el Trisfer de Eze, un magnífico diseño, pero Xento habla de mayor eslora.
Han puesto por ahí una foto del Pepa Bandera en la actualidad, abandonado en Fidji
Abandonado, con decenas de miles de millas encima, salió de España en 1976...pero tiene todo el aspecto de barco recuperable...así están en Francia que no saben que hacer con los barcos de fibra obsoletos..