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Para los que buscan acero y aluminio
(27-12-2018, 03:01 PM)gypsylyon escribió: Del año 1987 nuevo?

Me parece que solo el motor es nuevo

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Si no se ha botado esta sin estrenar, quizas lo mas peliagudo de conservar en condiciones sea precisamente el motor.

Brindis
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Holaaa a todos, he estado liado asi q no leí nada de nada, pero bueno, en cuanto este al pepe me pongo al día!

A lo q voy, pa Enrique y pa todos, algunas dudas y alguna novedad...

Desde ayer estoy en varadero, ahora q tengo el motor (aparentemente) funcionando, me vine a limpiar el mejillon caramoco y demases... Y de paso me pegue una revisada a fondo de las chapas que ya hacía un tiempo que tenia medio abandonadas... La verdad q todo muy bien, salvo una excepción, en el baño.


Pues en el baño, donde estanca agua mas a menudo (sigo intentando evitarlo) pues se meseoxidó... Así que ando de ventanita, mañana sueldo y doy antigoulung y pal agua. Ahi dejo foto del agujero y tal...

Por otro lado grandes dudas:

1- el eje tiene un poquito de holgura por donde el retén exterior, parece un poco gastado... Puede traer problemas serios? Monto prensa asi que el agua no me preocupa pero quiza las vibraciones sean malas? No tengo un duro, entre puerto, varadero y mecánico me estoy quedando tieso, asi que me gustaría patearlo pa la siguiente varada (¿en Brasil?)

2- los anodos trabajan poco... He visto que estan soldados con inox al casco (dueño anterior), esto puede afectar?? además tiene dos anodos gigantes (de un metro de largo) uno a cada banda que esos si trabajan mucho mucho... El resto apenas o nada, y me refiero a apenas nada en tres años, los gigantes estan como a la mitad que hace tres años y el resto (eje incluido) como cuando lo compre... Me tiene un poco rallado.

3- no nada, esas dos cosas nomas jaja


Saludos!!


Esto lo escribió el teléfono solo y me da pereza borrarlo:
iii ouiiiiiiiiiiiiioiiiiiiuiiiiiiiiuuuuiiuiiiiiiiiiiiiiiooiiii8oiiiuouiiiuiiiiiiiiuii8iioiuuiiiii8iiiiiiuioiiiiiiuiuiiiiiiiiiiiuioiuiuiuioiuiiiiiuiuiiiiiiiiiiiiioiiouiuiuioiiiiioiiiiiiiiiiioiuiuiioiiioioiiii8i8dio julio kilo y oyó julio ky[Imagen: 4df19df2fd24ee289f51b72ac6e5f722.jpg]

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Aqui se ve mejor, el agujero estaba justo detras de una cuaderna y en su momento no lo pique bien, se siguio inflando y el pequeño mini agujero marcado en rojo apareció al meterle caña. ..[Imagen: f64c7538589c3ae444cda79a2ed5b646.jpg]

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(27-12-2018, 08:54 PM)Lisandro escribió: Holaaa a todos, he estado liado asi q no leí nada de nada, pero bueno, en cuanto este al pepe me pongo al día!

A lo q voy, pa Enrique y pa todos, algunas dudas y alguna novedad...

Desde ayer estoy en varadero, ahora q tengo el motor (aparentemente) funcionando, me vine a limpiar el mejillon caramoco y demases... Y de paso me pegue una revisada a fondo de las chapas que ya hacía un tiempo que tenia medio abandonadas... La verdad q todo muy bien, salvo una excepción, en el baño.


Pues en el baño, donde estanca agua mas a menudo (sigo intentando evitarlo) pues se meseoxidó... Así que ando de ventanita, mañana sueldo y doy antigoulung y pal agua. Ahi dejo foto del agujero y tal...

Por otro lado grandes dudas:

1- el eje tiene un poquito de holgura por donde el retén exterior, parece un poco gastado... Puede traer problemas serios? Monto prensa asi que el agua no me preocupa pero quiza las vibraciones sean malas? No tengo un duro, entre puerto, varadero y mecánico me estoy quedando tieso, asi que me gustaría patearlo pa la siguiente varada (¿en Brasil?)

2- los anodos trabajan poco... He visto que estan soldados con inox al casco (dueño anterior), esto puede afectar?? además tiene dos anodos gigantes (de un metro de largo) uno a cada banda que esos si trabajan mucho mucho... El resto apenas o nada, y me refiero a apenas nada en tres años, los gigantes estan como a la mitad que hace tres años y el resto (eje incluido) como cuando lo compre... Me tiene un poco rallado.

3- no nada, esas dos cosas nomas jaja


Saludos!!


Esto lo escribió el teléfono solo y me da pereza borrarlo:
iii ouiiiiiiiiiiiiioiiiiiiuiiiiiiiiuuuuiiuiiiiiiiiiiiiiiooiiii8oiiiuouiiiuiiiiiiiiuii8iioiuuiiiii8iiiiiiuioiiiiiiuiuiiiiiiiiiiiuioiuiuiuioiuiiiiiuiuiiiiiiiiiiiiioiiouiuiuioiiiiioiiiiiiiiiiioiuiuiioiiioioiiii8i8dio julio kilo y oyó julio ky[Imagen: 4df19df2fd24ee289f51b72ac6e5f722.jpg]

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Lisandro, supongo que te refieres al casquillo del eje alojado en el arbotante, algo que así

[Imagen: arbotante.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQD3cPnLDeOU-T7Qsbt9p7...XoAYXESTkA]

Tendria que ver la holgura,  pero si es muy poca no pasa nada, aun cuando te de golpes a unas determinadas revoluciones puedes aguantar, el cojinete es bien barato y si ya estas en seco cambiarlo no es complicado, pero si no se puede no se puede ...

En cuanto a lo de los ánodos tampoco hagas mucho caso, si se gastan esos largos que dices tener si que están trabajando, no necesariamente se desgastan todos al unisono, justo lo hablamos no hace mucho, de hecho yo mismo he ido quitando aquellos que veía que siempre salían enteros que por otra parte siempre eran los mismos y sobre lo de que están soldados con inox no se a que te refieres pero yo mismo puse en mi barco unas bases en inox par soldar sobre ellas los ánodos, con el paso del tiempo me canse de soldar y puse unos tornillos de inox métrica 10 soldados con la cabeza contra el casco y sobre ellos atornillo los ánodos, asi que afectar, al menos en mi caso no afecta en nada, pero igual te refieres a otra cosa ...

Brindis
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(27-12-2018, 11:43 PM)Velero Simbad escribió: Lisandro, supongo que te refieres al casquillo del eje alojado en el arbotante, algo que así

[Imagen: arbotante.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQD3cPnLDeOU-T7Qsbt9p7...XoAYXESTkA]

Tendria que ver la holgura,  pero si es muy poca no pasa nada, aun cuando te de golpes a unas determinadas revoluciones puedes aguantar, el cojinete es bien barato y si ya estas en seco cambiarlo no es complicado, pero si no se puede no se puede ...

En cuanto a lo de los ánodos tampoco hagas mucho caso, si se gastan esos largos que dices tener si que están trabajando, no necesariamente se desgastan todos al unisono, justo lo hablamos no hace mucho, de hecho yo mismo he ido quitando aquellos que veía que siempre salían enteros que por otra parte siempre eran los mismos y sobre lo de que están soldados con inox no se a que te refieres pero yo mismo puse en mi barco unas bases en inox par soldar sobre ellas los ánodos, con el paso del tiempo me canse de soldar y puse unos tornillos de inox métrica 10 soldados con la cabeza contra el casco y sobre ellos atornillo los ánodos, asi que afectar, al menos en mi caso no afecta en nada, pero igual te refieres a otra cosa ...

Brindis
Genial, lo has entendido todo bien, me quedo mucho mas tranquilo Wink Gracias Enrique!! Parecen tonterías pero las incognitas se van sumando e incomodan mucho, viene bien tener con quien consultarlo Smile

Brindis

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Por cierto, cuando lo cambies no lo pongas de bronce, ponlo fenolico 


[Imagen: HCGRUPO_DURAMAX-MARINE_CASQUILLOS-COJINE...earing.jpg]


Brindis
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Curioso por fuera y por dentro   Sip

https://www.cosasdebarcos.com/barco_2728...52451.html



[Imagen: schooner-bermuda-29800100183167567067535649694565x.jpg]

[Imagen: schooner-bermuda-29800100183167567067536651494567x.jpg]
[Imagen: schooner-bermuda-29815100183167567067575349494568x.jpg]
[Imagen: schooner-bermuda-29816100183167567067575648524548x.jpg]

[Imagen: schooner-bermuda-29820100183167567067655550674568x.jpg]

[Imagen: schooner-bermuda-29822100183167567067664853674548x.jpg]

Brindis
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y despues habla de mi cuando tu decias hace algun año que te sobraba un metro de barco jujujujujuj,menos mal que te hice caso y me compre un 10,50 jujujujujujujuju,barco grande mas problemas a no ser que seas rico .....hasta los cabos son mas caros cada metro jujujujujujujujuel barco ideal es el mio,estoy mas que convencido jujujuju de fibra de vidrio reforzado con kevlar y quilla fundida de plomo,eso ya no se hace......y ni de bromas si tuviera llegado el caso de que tuviera que venderlo,por menos de eso que dije nunca,porque ya no se hacen y está nuevo jujujujuju,con dos genovas-dos mayores y spi o como se diga,winches andersen y demas jujujujujujujuju a rañala.....
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
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perdon,tome alguna cerveza pero es la verdad...jujujujujuhasta con un tonel se van cruzar el charco jujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
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(28-12-2018, 10:16 AM)Velero Simbad escribió: Por cierto, cuando lo cambies no lo pongas de bronce, ponlo fenolico 


[Imagen: HCGRUPO_DURAMAX-MARINE_CASQUILLOS-COJINE...earing.jpg]


Brindis

esto me lo apunto jujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
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me encanta eso del duramax marine,parece algo raro jujujujuj
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    a rañala....
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(28-12-2018, 08:39 PM)Velero Simbad escribió: Curioso por fuera y por dentro   Sip

https://www.cosasdebarcos.com/barco_2728...52451.html



[Imagen: schooner-bermuda-29800100183167567067535649694565x.jpg]

[Imagen: schooner-bermuda-29800100183167567067536651494567x.jpg]
[Imagen: schooner-bermuda-29815100183167567067575349494568x.jpg]
[Imagen: schooner-bermuda-29816100183167567067575648524548x.jpg]

[Imagen: schooner-bermuda-29820100183167567067655550674568x.jpg]

[Imagen: schooner-bermuda-29822100183167567067664853674548x.jpg]

Brindis

He visto ese barco navegando por la columbia britanica de canada hace un mes.   Patron

Pirata
Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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Buenas noches,jefe y demas compis del foro..

despues de hacer limpeza general en los tanques de agua y ver como afecta el cloro al aluminio estoy planteandome seriamente meter tanques de plastico en los  huecos y quitarme este problema para siempre.

mi intencion es abrir con la radial por  arriba el tanque  dejar" todo descubierto permanentemente "y en el hueco meter tanques de plastico, (quedarian tapados por las tablas de madera que llevan debajo  los asientos del salon), es que no veo manera facil de meterlos y volver a soldar todo..  ademas creo que es innecesario ¿ me equivoco?

otra cosa, le metere algun material entre el aluminio del casco y el tanque?   todo esto pensando en que un dia tenga que repasar esa zona  del casco con soldadura  y el calor le haga un agujero al tanque de plastico.





http://veleroalu.blogspot.com/p/varada-2018.html

mas dudas Nosabo    se me ha roto un tornillo de los que van soldados a la orza donde  tenia sujeto un anodo redondo..soldar en esa zona  (la orza es hueca ..) no se si quedara bien...  asi que viendo las fotos que publicaste de este barco de aluminio  veo que no lleva anodos en la orza  lo que ha echo es ponerlos en una pletina  aluminio  justo al terminar la orza en la linea de crujia...  estaba pensando en hacer lo mismo..soldar chapa de 1 cm  y con tornillos pasantes  sujetar anodos a los dos lados..   si  sabeis de una solucion mejor.  quedo agradecido..

esto de ser brico barco...crea un moton de dudas Cunao
Brindis  saludos   
l
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(28-12-2018, 10:59 PM)vigoone2004 escribió: Buenas noches,jefe y demas compis del foro..

despues de hacer limpeza general en los tanques de agua y ver como afecta el cloro al aluminio estoy planteandome seriamente meter tanques de plastico en los  huecos y quitarme este problema para siempre.

mi intencion es abrir con la radial por  arriba el tanque  dejar" todo descubierto permanentemente "y en el hueco meter tanques de plastico, (quedarian tapados por las tablas de madera que llevan debajo  los asientos del salon), es que no veo manera facil de meterlos y volver a soldar todo..  ademas creo que es innecesario ¿ me equivoco?

otra cosa, le metere algun material entre el aluminio del casco y el tanque?   todo esto pensando en que un dia tenga que repasar esa zona  del casco con soldadura  y el calor le haga un agujero al tanque de plastico.





http://veleroalu.blogspot.com/p/varada-2018.html

mas dudas Nosabo    se me ha roto un tornillo de los que van soldados a la orza donde  tenia sujeto un anodo redondo..soldar en esa zona  (la orza es hueca ..) no se si quedara bien...  asi que viendo las fotos que publicaste de este barco de aluminio  veo que no lleva anodos en la orza  lo que ha echo es ponerlos en una pletina  aluminio  justo al terminar la orza en la linea de crujia...  estaba pensando en hacer lo mismo..soldar chapa de 1 cm  y con tornillos pasantes  sujetar anodos a los dos lados..   si  sabeis de una solucion mejor.  quedo agradecido..

esto de ser brico barco...crea un moton de dudas Cunao
Brindis  saludos   
l

A lo de los tanques sin problemas, acuérdate de no ponerlos pequeños unidos entre si porque es un calvario llenarlos , mete uno, lo mas grande que puedas, esta claro que vas a perder capacidad, pero ganaras salud y tranquilidad  Sip

No hace falta que pongas madera entre los tanques de plastico y el casco porque si algún día sueldas lo quemaras igualmente, mejor desmontarlo, soldar y volver a montar.

De lo del anodo no me hago idea pero ya hemos hablado que se pueden poner colgando por la borda y quitarlos cuando navegues, lo del barco de Planeta Agua esta bien pensado pero igual a ti no te funciona igual, si puedes poner alguna foto o planito mejor.

Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: vigoone2004
(25-12-2018, 11:42 AM)Velero Simbad escribió: ¡Hippie! te voy a tirar de las orejas, tanto buscar barcos de metal por medio mundo y nos olvidamos de los de aquí  Cunao

Planeta Agua a puesto en el foro de ventas su barcazo, un 43 pies semi derivador de aluminio y también ha creado un blog con mucha info:

http://veleroalu.blogspot.com/p/inicio.html

[Imagen: P1090113.JPG]

[Imagen: P1090270.JPG]

[Imagen: P1090221.JPG]

Brindis


Muchas gracias Velero Simbad, por comentar sobre nuestro velero. Gracias

Navega muy bien y es cómodo, pero nos gustaría bajar de eslora.


Aprovecho para desearte a ti y a los foreros, Buenas Fiestas y un Buen Año Nuevo, que nos permita a cada uno, alcanzar sus sueños.
Velero Mi blog sobre cosas del mar: http://lamardcosas.blogspot.com/

Velero  Enlace a la página en Facebook del libro "De Montserrat a los mares del sur", que trata de una vuelta al mundo en un velero de acero, de 10 metros. Si quieres visitarla, hacerte seguidor/a y otras cosas, haz clic aquí
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Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad


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