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Para los que buscan acero y aluminio

(27-02-2019, 11:05 PM)caribdis escribió:  Siento enormemente ir de pelma, pero esa entrada está exactamente a la altura de la nuez...probablemente con un grácil contorsionismo seamos capaces de entrar colgándonos de los brazos al más puro estilo SWAT, pero me parece un poco sádico hacer una entrada así en un barco de 15 metros..

[Imagen: H51-amgt.jpg]

Sorry Sorry

Ya esperaba tu comentario en ese sentido  Sip 

No es tan grave, la del Prometeo es mas baja y una vez te has dado un par de veces ya no te vueles a dar, claro que  podia estar mejor solucionado  Sip

Brindis
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Para los que no llegamos al 51, nos queda el 36, una preciosidad de barco  Tequiero

http://www.fr-lucas.com/hermine-36-1596


[Imagen: littoral-voilier-hermine_2.jpg]

[Imagen: littoral-voilier-hermine_1.jpg]

Brindis
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Por cierto, mirad lo que me encontré en el blog del Hermine 51

http://www.kauana.com/2017/05/intermede-tahiti.html

[Imagen: ob_ce02b1_img-8827-a.jpg]

¿Alguien tiene noticias de Humberto?

Brindis
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Agradecido por: caribdis, Parazoa

(28-02-2019, 10:02 AM)Velero Simbad escribió:  Por cierto, mirad lo que me encontré en el blog del Hermine 51

http://www.kauana.com/2017/05/intermede-tahiti.html

[Imagen: ob_ce02b1_img-8827-a.jpg]

¿Alguien tiene noticias de Humberto?

Brindis

Los últimos vídeos son de diciembre.. 
https://www.youtube.com/channel/UCDZEp5s...ZUxaUps_4Q

Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad

(28-02-2019, 11:21 AM)serjioko escribió:  Los últimos vídeos son de diciembre.. 
https://www.youtube.com/channel/UCDZEp5s...ZUxaUps_4Q

Brindis

Vaya sitio!!!!... adoracion adoracion adoracion 

Y su madre con noventa y dos y medio!!

Como mola!!!

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Este tema se lo dedico a Hippie

https://youtu.be/MzdvQOXxRD4

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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ni puta idea de ingles pero me gusta la musika esa,gracias por acordarte de mi......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(28-02-2019, 11:21 AM)serjioko escribió:  Los últimos vídeos son de diciembre.. 
https://www.youtube.com/channel/UCDZEp5s...ZUxaUps_4Q

Brindis

Gracias Serjioko

¡Grande Humberto!  adoracion

Brindis
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(28-02-2019, 02:58 PM)Hippie escribió:  ni puta idea de ingles pero me gusta la musika esa,gracias por acordarte de mi......

Cunao  ¡Te han llamado viejo!

Por la letra no te preocupes, cuando te enteras de lo chorras que suelen ser las letras,  la música pierde, los que no sabemos ingles tenemos la suerte de escuchar la voz como un instrumento mas, así nunca defrauda  Sip

A mi este folk me encanta  Sip

Brindis
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38 pies 33.000€, casco galvanizado e interiores nuevos 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1576290545.htm/


[Imagen: 3a233ad500e7e9e2a00bd9e21ae1bb0a5504a15b.jpg]

[Imagen: 56c7cb5785248316b2f6a1c94759d9e3c285e628.jpg]

[Imagen: ced0f41ec14d8ee32f8b499d4d5d893e1cf5c914.jpg]

Brindis
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Brindis como pude galvanizarse algo de tal tamaño? El galvanizado en caliente es por inmersión, no? Y el frío no deja de ser una especie de pintura, no? No tengo idea de estas cosas, si que igual estoy diciendo una tontería... Brindis

Ítaca es el viaje
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(28-02-2019, 09:16 PM)hopetos escribió:  Brindis como pude galvanizarse algo de tal tamaño? El galvanizado en caliente es por inmersión, no? Y el frío no deja de ser una especie de pintura, no? No tengo idea de estas cosas, si que igual estoy diciendo una tontería... Brindis
A mi también me dio curiosidad mmmmm Enrique?
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Que preciosidad!! y como mola saber de Humberto
(28-02-2019, 09:58 AM)Velero Simbad escribió:  Para los que no llegamos al 51, nos queda el 36, una preciosidad de barco  Tequiero

http://www.fr-lucas.com/hermine-36-1596


[Imagen: littoral-voilier-hermine_2.jpg]

[Imagen: littoral-voilier-hermine_1.jpg]

Brindis

Que preciosidad de barco, y como mola saber de Humberto  Brindis
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(28-02-2019, 09:16 PM)hopetos escribió:  Brindis como pude galvanizarse algo de tal tamaño? El galvanizado en caliente es por inmersión, no? Y el frío no deja de ser una especie de pintura, no? No tengo idea de estas cosas, si que igual estoy diciendo una tontería... Brindis

(28-02-2019, 09:32 PM)Lisandro escribió:  A mi también me dio curiosidad mmmmm Enrique?

¡Sumergiendolo en una pila llena de zinc!  Cunao

Bueno, eso no es posible, claro esta ....

Lo habré contado ...  ¿cien veces?  Nosabo

Es un galvanizado en frió, se hace con silicato de zinc, el que emplea todo el mundo en la náutica es el de los astilleros Meta, el llamado Metagrip, la diferencia es que el de Meta es con base agua y es un producto desarrollado por ellos para proteger sus cascos de acero y aluminio, el resto de silicatos llevan otra base.

No se emplea mucho por lo costoso en mano de obra de aplicar, en cuanto a precio de la pintura vale lo mismo que cualquier epoxi.

Se aplica como sigue:
Se chorrea con sílice grado 2,5 hasta dejar el acero color gris plata
Se aplica una mano de Meta grip, es como aplicar agua, al menos esto es sencillo  Sip
Al día siguiente el barco aparece con sales, se lija con lijas que no dejen residuos metálicos, esto ya es una putada, casco, cubierta, orza ...
Se aplica una segunda mano de Meta etc ....
Así hasta 3 veces en la obra muerta y 5 en la viva  Eek
A estas alturas ya te has muerto, pero no has terminado  Cunao
Ahora puedes elegir entre dejar que la lluvia y la atmósfera vayan bajando el PH o si tienes prisa o estas en el desierto lo haces tu a base de frotar con ácido Fosfórico, todo un regalito, ya os lo aseguro yo  Cagoento banghead  

Vamos comprobando con el clásico papel de tornasol y cuando el PH esta neutro, damos una capa de enlace, solo en la obra muerta, y finalmente ya podemos dar el poliuertano de acabado.
La obra viva se deja tal cual, con el Metagrip al descubierto, el primer año en el agua, el Metagrip hace de patente, como patente es regulin, pero es importante que se neutralice muy bien.
Al año siguiente lo sacas, le das una mano de brea vinilica para sellar y aislar y ya puedes usar una patente normal, eso si sin cobre, zinc etc de las llamadas ecológicas


Info:
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es.../metagrip/
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es...inversalu/
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...sejos.html


Aquí el Simbad, echando sales, la respuesta a si el esfuerzo vale la pena o no, te la encuentras cuando después de casi 30 años esta perfectamente, sin un solo oxido, como anécdota os diré que al tiempo que galvanizaba en frió el Simbad, galvanizaba en caliente los balcones y candeleros, pues bien, balcones y candeleros hace ya algunos años que están dando por saco, sobre todo por la soldadura a cubierta.

Queda contado en este foro  Sip

[Imagen: velero-acero-metagrip.jpg]

Brindis
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Agradecido por: Parazoa, hopetos, Drac, Tortuga Carey

(01-03-2019, 01:09 AM)Velero Simbad escribió:  ¡Sumergiendolo en una pila llena de zinc!  Cunao

Bueno, eso no es posible, claro esta ....

Lo habré contado ...  ¿cien veces?  Nosabo

Es un galvanizado en frió, se hace con silicato de zinc, el que emplea todo el mundo en la náutica es el de los astilleros Meta, el llamado Metagrip, la diferencia es que el de Meta es con base agua y es un producto desarrollado por ellos para proteger sus cascos de acero y aluminio, el resto de silicatos llevan otra base.

No se emplea mucho por lo costoso en mano de obra de aplicar, en cuanto a precio de la pintura vale lo mismo que cualquier epoxi.

Se aplica como sigue:
Se chorrea con sílice grado 2,5 hasta dejar el acero color gris plata
Se aplica una mano de Meta grip, es como aplicar agua, al menos esto es sencillo  Sip
Al día siguiente el barco aparece con sales, se lija con lijas que no dejen residuos metálicos, esto ya es una putada, casco, cubierta, orza ...
Se aplica una segunda mano de Meta etc ....
Así hasta 3 veces en la obra muerta y 5 en la viva  Eek
A estas alturas ya te has muerto, pero no has terminado  Cunao
Ahora puedes elegir entre dejar que la lluvia y la atmósfera vayan bajando el PH o si tienes prisa o estas en el desierto lo haces tu a base de frotar con ácido Fosfórico, todo un regalito, ya os lo aseguro yo  Cagoento banghead  

Vamos comprobando con el clásico papel de tornasol y cuando el PH esta neutro, damos una capa de enlace, solo en la obra muerta, y finalmente ya podemos dar el poliuertano de acabado.
La obra viva se deja tal cual, con el Metagrip al descubierto, el primer año en el agua, el Metagrip hace de patente, como patente es regulin, pero es importante que se neutralice muy bien.
Al año siguiente lo sacas, le das una mano de brea vinilica para sellar y aislar y ya puedes usar una patente normal, eso si sin cobre, zinc etc de las llamadas ecológicas


Info:
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es.../metagrip/
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es...inversalu/
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...sejos.html


Aquí el Simbad, echando sales, la respuesta a si el esfuerzo vale la pena o no, te la encuentras cuando después de casi 30 años esta perfectamente, sin un solo oxido, como anécdota os diré que al tiempo que galvanizaba en frió el Simbad, galvanizaba en caliente los balcones y candeleros, pues bien, balcones y candeleros hace ya algunos años que están dando por saco, sobre todo por la soldadura a cubierta.

Queda contado en este foro  Sip

[Imagen: velero-acero-metagrip.jpg]

Brindis
Ostias eres un máquina! Me has quitado todas las ganas de galvanizarlo jajaja! Menudo proceso, horas y horas de arduo trabajo... Aunque claro, te evitas el tener que estar repasandolo cada tanto... Yo por suerte solo tengo problemas en la cubierta, sería viable algo así, el casco tiene algún tratamiento que desconozco pero que es maravilloso, la imprimación es acojonantemente resistente, se estado aporreando con el pantalan y no ha saltado! Tiene una capa como gomosa y debajo una muy dura... Npi.

Gracias por el detalle del proceso, muy insteuctivo Smile
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