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Para los que buscan acero y aluminio

(15-09-2018, 10:38 AM)Velero Simbad escribió:  ¡Acero forever!

El amigo Mako me pasa este vídeo para que lo ponga, desde luego la putada es enorme pero afortunada y milagrosamente sin victimas 


Brindis

Madre mía, que susto  Eek ,han tenido mucha suerte , espero que el náutico tenga un buen seguro.
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Madre mía,  se alinearon todos los astros para que no pasara nada. Si les cae esa estructura encima no lo cuentan Eek
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pero que hacen subidos a bordo mientras están colgados de la grúa! para haberse matao!

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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(15-09-2018, 12:46 AM)Ypake+ escribió:  Para no ser menos Jefe  Cunao

[Imagen: Mago%2Bdel%2BSur%2Ben%2BItaparica%2B1.JPG]

Ese lo tengo visto de algun lado...jeje

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Cuando estaba en el agua se veía muy bonito y bien cuidado, lo sacaron para dar patente y se desata esta tragedia. Segun un profesor del club, el barco estaba en condiciones de navegar así, sin mayor problema, abolladuras varias pero nada que pudiera causar una via de agua, el otro detalle que me llamo la atención fue la cantidad de capas de pintura y todas de variados colores Eek .Como es logico en estas latitudes el gran problema estaba en conseguir la arboladura, seguro que el armador ha superado esta situacion y espero ver el barco donde debe estar lo antes posible.
    Espero que el video  despeje algunas dudas a quienes tengan reparos con los barcos de acero.


                   Brindis Brindis Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad, Mfk

Da dolor verlo!!
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Eek Eek Eek 

tremendo!!  una putada enorme

¿hay un tio tumbado en el suelo, atendido por los otros o me lo parece a mi?

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Era de esperar, no entiendo como se atrevieron a subier el barco con ese puntalito.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(15-09-2018, 06:58 PM)Prometeo escribió:  Era de esperar, no entiendo como se atrevieron a subier el barco con ese puntalito.

El tuyo se habria quedado de pie  Cunao

Una ventaja mas de los bi-quilla  Sip

Brindis
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(15-09-2018, 07:04 PM)Velero Simbad escribió:  El tuyo se habria quedado de pie  Cunao

Una ventaja mas de los bi-quilla  Sip

Brindis

Tu sigue calentándome la cabeza con el puñetero Prometeo, que un día me acerco por Valencia con un Grupo Comando y me lo traigo!  Pirata
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(15-09-2018, 10:33 AM)Velero Simbad escribió:  Los espesores de los mercantes son otra cosa, aquí con 4 o 5 mm  Nosabo hay poco margen de maniobra y dar imprimación epoxi sin chorrear sirve de bien poco, pero vamos, que el que quiera dejárselo hacer es bien libre  Sip

Brindis

En el mensaje anterior no lo puse pero lo aclaro aqui. No es necesario dejar la chapa viva para tomar espesores, desde hace años hay equipos que pueden determinar los espesores con total precision con capas de pintura o incluso con capas de otro metal (galvanizados). Incluso bajo el agua. Con lo cual una inspeccion de casco es como cuando se evalua el contenido de humedad en un casco de poliester. Vas pasando el sensor por toda la superficie y tienes el espesor a la micra. Lo unico que es conveniente que este limpia la superficie, pero nada mas.
Y en lo referente al tratamiento de la chapa para repintar, si el acero es nuevo, si que los manuales suelen recomendar chorreos (normalmente grado sa 2 1/2), pero para parcheos, con la limpieza mecanica y el desengrasado es suficiente para volver a dar la capa de imprimación y el esquema de pintado que tengas usado en las zonas adyacentes a la zona a parchear.
Saludos
Auskalo
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(15-09-2018, 07:24 PM)Auskalo escribió:  En el mensaje anterior no lo puse pero lo aclaro aqui. No es necesario dejar la chapa viva para tomar espesores, desde hace años hay equipos que pueden determinar los espesores con total precision con capas de pintura o incluso con capas de otro metal (galvanizados). Incluso bajo el agua. Con lo cual una inspeccion de casco es como cuando se evalua el contenido de humedad en un casco de poliester. Vas pasando el sensor por toda la superficie y tienes el espesor a la micra. Lo unico que es conveniente que este limpia la superficie, pero nada mas.
Y en lo referente al tratamiento de la chapa para repintar, si el acero es nuevo, si que los manuales suelen recomendar chorreos (normalmente grado sa 2 1/2), pero para parcheos, con la limpieza mecanica y el desengrasado es suficiente para volver a dar la capa de imprimación y el esquema de pintado que tengas usado en las zonas adyacentes a la zona a parchear.
Saludos
Auskalo

Bueno, si es así no veo problema, yo nunca lo vi, justo hará no mas de un año le midieron espesores a la goleta que tiene la Generalita Valenciana y le lijaron para medir, redondeles de algo menos de un palmo cada dos o tres palmos, alternos en cada linea de proa a popa  Eek si se puede hacer como dices me parece que cometieron un crimen  Cagoento porque en lo de chorrear no vamos a estar de acuerdo, que se puede hacer como dices, si, que de resultado NO 

Brindis
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(15-09-2018, 07:07 PM)doctaton escribió:  Tu sigue calentándome la cabeza con el puñetero Prometeo, que un día me acerco por Valencia con un Grupo Comando y me lo traigo!  Pirata

Aquí ya no esta  Velero2

Brindis
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Como me gusta este hilo!

He vendido mi velero de fibra hace 20 dias con la intención de comprar uno de hierro! Tardaré un poco porque viene mi segundo hijo en camino pero no me desviaré de mi objetivo. Hoy por hoy el chatam 33 es el que más me gusta

Seguiré atento por aquí 

Muchas gracias a los que están haciendo que esto funcione! Gracias por su tiempo y dedicación,  de verdad!

Carlos  Brindis
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(15-09-2018, 08:38 PM)Carlos escribió:  Como me gusta este hilo!

He vendido mi velero de fibra hace 20 dias con la intención de comprar uno de hierro! Tardaré un poco porque viene mi segundo hijo en camino pero no me desviaré de mi objetivo. Hoy por hoy el chatam 33 es el que más me gusta

Seguiré atento por aquí 

Muchas gracias a los que están haciendo que esto funcione! Gracias por su tiempo y dedicación,  de verdad!

Carlos  Brindis

Aqui tienes unos cuantos  Sip y ademas la dirección del blog no sale censurada  Cunao

https://velerosimbad.blogspot.com/2015/0...em-33.html


Estos tiene dos hijos y un Chatam 33, ya ves que no es incompatible   Sip

[Imagen: Chatam%2BExtrem%2B33%2B11.jpg]

[Imagen: Chatam%2BExtrem%2B33%2B15.jpg]

Brindis
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Agradecido por: Jibiri, Tortuga Carey


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