15-09-2018, 12:18 PM
Para los que buscan acero y aluminio
15-09-2018, 01:05 PM
Madre mía, se alinearon todos los astros para que no pasara nada. Si les cae esa estructura encima no lo cuentan
15-09-2018, 01:40 PM
pero que hacen subidos a bordo mientras están colgados de la grúa! para haberse matao!
Salúd y buenos vientos!
Salúd y buenos vientos!
SALUD Y BUENOS VIENTOS!
15-09-2018, 01:50 PM
15-09-2018, 02:34 PM
Cuando estaba en el agua se veía muy bonito y bien cuidado, lo sacaron para dar patente y se desata esta tragedia. Segun un profesor del club, el barco estaba en condiciones de navegar así, sin mayor problema, abolladuras varias pero nada que pudiera causar una via de agua, el otro detalle que me llamo la atención fue la cantidad de capas de pintura y todas de variados colores .Como es logico en estas latitudes el gran problema estaba en conseguir la arboladura, seguro que el armador ha superado esta situacion y espero ver el barco donde debe estar lo antes posible.
Espero que el video despeje algunas dudas a quienes tengan reparos con los barcos de acero.
Espero que el video despeje algunas dudas a quienes tengan reparos con los barcos de acero.
Agradecido por: Velero Simbad, Mfk
15-09-2018, 06:32 PM
Da dolor verlo!!
15-09-2018, 06:57 PM
tremendo!! una putada enorme
¿hay un tio tumbado en el suelo, atendido por los otros o me lo parece a mi?
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
15-09-2018, 06:58 PM
Era de esperar, no entiendo como se atrevieron a subier el barco con ese puntalito.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
15-09-2018, 07:04 PM
15-09-2018, 07:07 PM
15-09-2018, 07:24 PM
(15-09-2018, 10:33 AM)Velero Simbad escribió: Los espesores de los mercantes son otra cosa, aquí con 4 o 5 mm hay poco margen de maniobra y dar imprimación epoxi sin chorrear sirve de bien poco, pero vamos, que el que quiera dejárselo hacer es bien libre
En el mensaje anterior no lo puse pero lo aclaro aqui. No es necesario dejar la chapa viva para tomar espesores, desde hace años hay equipos que pueden determinar los espesores con total precision con capas de pintura o incluso con capas de otro metal (galvanizados). Incluso bajo el agua. Con lo cual una inspeccion de casco es como cuando se evalua el contenido de humedad en un casco de poliester. Vas pasando el sensor por toda la superficie y tienes el espesor a la micra. Lo unico que es conveniente que este limpia la superficie, pero nada mas.
Y en lo referente al tratamiento de la chapa para repintar, si el acero es nuevo, si que los manuales suelen recomendar chorreos (normalmente grado sa 2 1/2), pero para parcheos, con la limpieza mecanica y el desengrasado es suficiente para volver a dar la capa de imprimación y el esquema de pintado que tengas usado en las zonas adyacentes a la zona a parchear.
Saludos
Auskalo
15-09-2018, 08:01 PM
(15-09-2018, 07:24 PM)Auskalo escribió: En el mensaje anterior no lo puse pero lo aclaro aqui. No es necesario dejar la chapa viva para tomar espesores, desde hace años hay equipos que pueden determinar los espesores con total precision con capas de pintura o incluso con capas de otro metal (galvanizados). Incluso bajo el agua. Con lo cual una inspeccion de casco es como cuando se evalua el contenido de humedad en un casco de poliester. Vas pasando el sensor por toda la superficie y tienes el espesor a la micra. Lo unico que es conveniente que este limpia la superficie, pero nada mas.
Y en lo referente al tratamiento de la chapa para repintar, si el acero es nuevo, si que los manuales suelen recomendar chorreos (normalmente grado sa 2 1/2), pero para parcheos, con la limpieza mecanica y el desengrasado es suficiente para volver a dar la capa de imprimación y el esquema de pintado que tengas usado en las zonas adyacentes a la zona a parchear.
Saludos
Auskalo
Bueno, si es así no veo problema, yo nunca lo vi, justo hará no mas de un año le midieron espesores a la goleta que tiene la Generalita Valenciana y le lijaron para medir, redondeles de algo menos de un palmo cada dos o tres palmos, alternos en cada linea de proa a popa si se puede hacer como dices me parece que cometieron un crimen porque en lo de chorrear no vamos a estar de acuerdo, que se puede hacer como dices, si, que de resultado NO
15-09-2018, 08:02 PM
15-09-2018, 08:38 PM
Como me gusta este hilo!
He vendido mi velero de fibra hace 20 dias con la intención de comprar uno de hierro! Tardaré un poco porque viene mi segundo hijo en camino pero no me desviaré de mi objetivo. Hoy por hoy el chatam 33 es el que más me gusta
Seguiré atento por aquí
Muchas gracias a los que están haciendo que esto funcione! Gracias por su tiempo y dedicación, de verdad!
Carlos
He vendido mi velero de fibra hace 20 dias con la intención de comprar uno de hierro! Tardaré un poco porque viene mi segundo hijo en camino pero no me desviaré de mi objetivo. Hoy por hoy el chatam 33 es el que más me gusta
Seguiré atento por aquí
Muchas gracias a los que están haciendo que esto funcione! Gracias por su tiempo y dedicación, de verdad!
Carlos
Agradecido por: Prometeo, Velero Simbad, Ger grumete
15-09-2018, 11:51 PM
(15-09-2018, 08:38 PM)Carlos escribió: Como me gusta este hilo!
He vendido mi velero de fibra hace 20 dias con la intención de comprar uno de hierro! Tardaré un poco porque viene mi segundo hijo en camino pero no me desviaré de mi objetivo. Hoy por hoy el chatam 33 es el que más me gusta
Seguiré atento por aquí
Muchas gracias a los que están haciendo que esto funcione! Gracias por su tiempo y dedicación, de verdad!
Carlos
Aqui tienes unos cuantos y ademas la dirección del blog no sale censurada
https://velerosimbad.blogspot.com/2015/0...em-33.html
Estos tiene dos hijos y un Chatam 33, ya ves que no es incompatible
Agradecido por: Jibiri, Tortuga Carey
« Tema anterior | Tema siguiente »
Posibles temas similares…
Tema / Autor
Respuestas
Vistas
Último mensaje
Usuarios navegando en este tema: 656 invitado(s)