17-05-2019, 09:40 AM
… Bad milk …
(16-05-2019, 09:40 PM)Nauterapeuta escribió:
Ostras !!
Estuve hablando con el en 2010.
Es el mismo casco del barco de Cocua y tiene ademas motor, mastil, balcones y quiero recordar que algo mas.
El transporte por camion a Sevilla me lo presupuestaron en 6000 euros.
Animense, señores y aaaa cuurrraaarrrr!!
Salud
(17-05-2019, 10:27 AM)Hippie escribió: que dices,que el hippie tiene osmosis=????????? me cajo en tooooooo,voy ahora a mirarlo,me cajo en tooooooooooo
(16-05-2019, 08:44 PM)jiauka escribió: Hace 20 años, era así, hoy en día, te sueldan aluminio en casi cualquier parte del mundo.
(17-05-2019, 10:51 AM)Velero Simbad escribió: Hippie ¿esos 1000 kilos de mas es contigo abordo?
No hagas caso hombre, todos los barco pesan mas de lo que se dice en los papeles ...
Desde luego que en los de fibra hay que contar el agua que chupan, pero siendo el tuyo holandés supongo que pasaría los inviernos en seco, en Francia los barcos de regata se sacan fuera de temporada y se ponen a "secar" para quitarse esos "kilos de mas"
(17-05-2019, 10:53 AM)caribdis escribió: No me quería meter para que no se diga que siempre estoy criticando, pero ayer mismo me comentaron de un un par de barcos de aluminio comprados por aqui, de buen nivel, que estaban dejándose una pasta en los barcos después de comprados.
La soldadura del aluminio es delicada, incluso en nueva construcción con materiales nuevos y condiciones de astillero, si no se hace con buen equipo y soldadores especializados, la posibilidad de que queden poros en la soldadura es alta. Y verificar con rayos X es engorroso y caro.
Los barcos de aluminio bien construidos y mantenidos con cierto cuidado son cuasi eternos, pero hacer modificaciones o reparaciones ya no es tan evidente, ya sabemos que el aluminio se lleva mal con casi cualquier metal, está muy bajo en la serie galvánica, por debajo del cobre, estaño, plomo, latón...y una soldadura con impurezas puede ser fatídica..
Pero tal vez alguien pueda aportar una visión distinta...
(17-05-2019, 10:05 AM)Velero Simbad escribió: ¿y recuerdas lo que pedía?
Dan ganas de meterse ...
(17-05-2019, 10:53 AM)caribdis escribió: No me quería meter para que no se diga que siempre estoy criticando, pero ayer mismo me comentaron de un un par de barcos de aluminio comprados por aqui, de buen nivel, que estaban dejándose una pasta en los barcos después de comprados.
La soldadura del aluminio es delicada, incluso en nueva construcción con materiales nuevos y condiciones de astillero, si no se hace con buen equipo y soldadores especializados, la posibilidad de que queden poros en la soldadura es alta. Y verificar con rayos X es engorroso y caro.
Los barcos de aluminio bien construidos y mantenidos con cierto cuidado son cuasi eternos, pero hacer modificaciones o reparaciones ya no es tan evidente, ya sabemos que el aluminio se lleva mal con casi cualquier metal, está muy bajo en la serie galvánica, por debajo del cobre, estaño, plomo, latón...y una soldadura con impurezas puede ser fatídica..
Pero tal vez alguien pueda aportar una visión distinta...
(17-05-2019, 11:09 AM)Hippie escribió: muy guapo ese chatam,se ve que esta todo pensado y requetepensado,bravo juan solis,muy buen barco hasta el minimo detalle bien pensado......pronto surcara esas aguas.....animoooooooo que lo peor ya pasóAgradezco tu comentario y confio en poder enseñarlo acabado , por muchas horas que dedico a pensar siempre quedaran detalles . Tambien he aprendido a vivir con las imperfecciones y aceptar que nunca podre competir con un astillero experimentado.
(17-05-2019, 11:24 AM)Velero Simbad escribió: ... el colmo de la economía al construir, ... es Meta, que te hace un barco con cuatro planchas gruesas ....
(17-05-2019, 11:14 PM)Yoda escribió: Hay que decirle al personal, que no solo son las 4 chaspas gruesas del forro. Ya viste en el Santa Marta que además, tiene algún refuerzo estructural. Y los "preinteriores", que también ayudan.