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Para los que buscan acero y aluminio

te odio feoooooooooooooooooooo,a rañala jujujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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.....
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(07-02-2020, 09:28 PM)Claudio escribió:  Ese antiguo armador pilló más de un cabo  Cunao

Con un skeg no mataría dos pájaros de un tiro? Más si las palas apoyan en el fondo  Nosabo

Brindis

Los timones son compensados y esta muy bien para maniobrar en puerto, un skeg en el sentido literal de la plabra les haria maniobrar peor, y esa defensa creo que cumple muy bien y no afectara a la maniobrabilidad, creo, que yo no se demasiado de esto Sip  

[Imagen: attachment.php?aid=2905]


Brindis
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a rañala,no es mi tiempo jujujujuju
https://www.yachtvillage.net/fr/voilier-...WnMZocYoXg

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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(07-02-2020, 09:40 PM)Hippie escribió:  a rañala,no es mi tiempo jujujujuju
https://www.yachtvillage.net/fr/voilier-...WnMZocYoXg
ostia,acabo de ver que es de fibra lo sientofue sin querermhabia leido que era de aluminio en frances y despues con el traductor pone que es de fibra jujujujuju es loq ue tiene trabajar tanto,lo siento,me van echar del foro jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Brindis
En los barcos con doble timon, cualquier cosa que mejore la maniobrabilidad en puerto es de agradecer. No disponer del chorro de la helice sobre la pala dificulta bastante la maniobra.

La proteccion de la helice me parece excesiva. Como un coja un cabo de mala manera y lo apriete el giro de la helice.... ¿No seria mejor un buen cortacabos?

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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(07-02-2020, 10:18 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
En los barcos con doble timon, cualquier cosa que mejore la maniobrabilidad en puerto es de agradecer. No disponer del chorro de la helice sobre la pala dificulta bastante la maniobra.

La proteccion de la helice me parece excesiva. Como un coja un cabo de mala manera y lo apriete el giro de la helice.... ¿No seria mejor un buen cortacabos?

Salud  Velero
Brindis
Habría que saber el uso inicial que se pensaba dar al barco, igual si es excesivo pensando en cabos, pero creo que es habitual ese tipo de protecciones en los barcos pensados para navegar entre hielos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(07-02-2020, 10:08 PM)Hippie escribió:  ostia,acabo de ver que es de fibra lo sientofue sin querermhabia leido que era de aluminio en frances y despues con el traductor pone que es de fibra jujujujuju es loq ue tiene trabajar tanto,lo siento,me van echar del foro jujujujujujuju

No, es de acero, me he quedado flipando porque no sabía que Sirius, que ahora hace barcos de fibra, había hecho barcos de acero anteriormente. 


Pirata
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(07-02-2020, 11:30 PM)Ahao escribió:  No, es de acero, me he quedado flipando porque no sabía que Sirius, que ahora hace barcos de fibra, había hecho barcos de acero anteriormente. 


Pirata

En el anuncio pone las dos cosas  Nosabo y aquí en  el movil no soy capaz distinguirlo.
Brindis
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(07-02-2020, 10:18 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
En los barcos con doble timon, cualquier cosa que mejore la maniobrabilidad en puerto es de agradecer. No disponer del chorro de la helice sobre la pala dificulta bastante la maniobra.

La proteccion de la helice me parece excesiva. Como un coja un cabo de mala manera y lo apriete el giro de la helice.... ¿No seria mejor un buen cortacabos?

Salud  Velero

Yo también prefiero el chorro de la hélice en la pala  Sip 

Y me quedo con esa protección para la hélice, no hace falta irse al hielo para tropezarse con maderos, mallas etc 
Brindis
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(07-02-2020, 09:34 PM)Velero Simbad escribió:  Los timones son compensados y esta muy bien para maniobrar en puerto, un skeg en el sentido literal de la plabra les haria maniobrar peor, y esa defensa creo que cumple muy bien y no afectara a la maniobrabilidad, creo, que yo no se demasiado de esto Sip  

[Imagen: attachment.php?aid=2905]


Brindis
Veo que el eje de los timones está casi al centro de la pala, ¿ No es demasiado compensación? Nosabo
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El Sirius 42 de las dudas es de acero, un diseño de David Thomas, el inglés que diseñó mi barco (que no es de acero). El astillero quebró (otro Sirius, no el de ahora) y por ahí quedan cascos sin terminar a precio de derribo:

https://boats-from.co.uk/not-specified/b...-42-175775


Brindis
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Agradecido por: Hippie, Velero Simbad, Parazoa

(08-02-2020, 09:14 AM)CROCUS escribió:  Veo que el eje de los timones está casi al centro de la pala, ¿ No es demasiado compensación? Nosabo
Por lo que parece, aunque en la parte superior de la pala el eje entra cerca de la mitad, la superficie total del timon a proa del eje parece no llegar a un 20%, no me parece excesivo.
Saludos
Auskalo
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(08-02-2020, 09:14 AM)CROCUS escribió:  Veo que el eje de los timones está casi al centro de la pala, ¿ No es demasiado compensación? Nosabo

Yo lo veo más o menos a un tercio, uno de los dos  no se ve muy bien y seré yo  Sip 

De esta duda nos saca Solís que se los ha hecho, yo tengo los planos pero están en la buhardilla y no puedo subir escaleras 

Brindis
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(21-11-2019, 10:04 AM)Velero Simbad escribió:  Gracias Magallanes, no lo conocia ¡Vaya bicharraco! como diria U25  Eek


[Imagen: 15577893_10157860477845542_2400739736298...e=5E83DDE3]

[Imagen: 14990911_10157672309330542_7519378444839...e=5E52FCF1]

[Imagen: 10918914_10155130308870542_8460699573598...e=5E86D2C4]

[Imagen: 905521_10154797057165542_656775737491208...e=5E540F66]

[Imagen: 410789_10151752923465542_256280538_o.jpg...e=5E8591B1]

Brindis

(08-02-2020, 01:00 AM)Velero Simbad escribió:  Yo también prefiero el chorro de la hélice en la pala  Sip 

Y me quedo con esa protección para la hélice, no hace falta irse al hielo para tropezarse con maderos, mallas etc 
Brindis
A eso me refiero.
Un madeto viniendo desde proa se encuentra antes con la orza. Le puedes dar un golpe con la helice y fastidiartela pero si se cuela entre los barrotes te la monta buena  Sip.

En fin, que no nos haga falta.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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