07-02-2020, 09:24 PM
te odio feoooooooooooooooooooo,a rañala jujujujujujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
(07-02-2020, 09:28 PM)Claudio escribió: Ese antiguo armador pilló más de un cabo
Con un skeg no mataría dos pájaros de un tiro? Más si las palas apoyan en el fondo
(07-02-2020, 09:40 PM)Hippie escribió: a rañala,no es mi tiempo jujujujujuostia,acabo de ver que es de fibra lo sientofue sin querermhabia leido que era de aluminio en frances y despues con el traductor pone que es de fibra jujujujuju es loq ue tiene trabajar tanto,lo siento,me van echar del foro jujujujujujuju
https://www.yachtvillage.net/fr/voilier-...WnMZocYoXg
(07-02-2020, 10:18 PM)Nauterapeuta escribió:
En los barcos con doble timon, cualquier cosa que mejore la maniobrabilidad en puerto es de agradecer. No disponer del chorro de la helice sobre la pala dificulta bastante la maniobra.
La proteccion de la helice me parece excesiva. Como un coja un cabo de mala manera y lo apriete el giro de la helice.... ¿No seria mejor un buen cortacabos?
Salud
(07-02-2020, 10:08 PM)Hippie escribió: ostia,acabo de ver que es de fibra lo sientofue sin querermhabia leido que era de aluminio en frances y despues con el traductor pone que es de fibra jujujujuju es loq ue tiene trabajar tanto,lo siento,me van echar del foro jujujujujujuju
(07-02-2020, 10:18 PM)Nauterapeuta escribió:
En los barcos con doble timon, cualquier cosa que mejore la maniobrabilidad en puerto es de agradecer. No disponer del chorro de la helice sobre la pala dificulta bastante la maniobra.
La proteccion de la helice me parece excesiva. Como un coja un cabo de mala manera y lo apriete el giro de la helice.... ¿No seria mejor un buen cortacabos?
Salud
(07-02-2020, 09:34 PM)Velero Simbad escribió: Los timones son compensados y esta muy bien para maniobrar en puerto, un skeg en el sentido literal de la plabra les haria maniobrar peor, y esa defensa creo que cumple muy bien y no afectara a la maniobrabilidad, creo, que yo no se demasiado de estoVeo que el eje de los timones está casi al centro de la pala, ¿ No es demasiado compensación?
(08-02-2020, 09:14 AM)CROCUS escribió: Veo que el eje de los timones está casi al centro de la pala, ¿ No es demasiado compensación?Por lo que parece, aunque en la parte superior de la pala el eje entra cerca de la mitad, la superficie total del timon a proa del eje parece no llegar a un 20%, no me parece excesivo.
(08-02-2020, 09:14 AM)CROCUS escribió: Veo que el eje de los timones está casi al centro de la pala, ¿ No es demasiado compensación?
(21-11-2019, 10:04 AM)Velero Simbad escribió: Magallanes, no lo conocia ¡Vaya bicharraco! como diria U25
(08-02-2020, 01:00 AM)Velero Simbad escribió: Yo también prefiero el chorro de la hélice en la palaA eso me refiero.
Y me quedo con esa protección para la hélice, no hace falta irse al hielo para tropezarse con maderos, mallas etc