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Para los que buscan acero y aluminio

Esto de las 2 luces rojas lo veo una buena solución, ya estoy dando vueltas de como instalarlas a bordo, me gusta esta solución.

¿Dónde las llevas instaladas? Deben ser todo horizonte, parece que el tope del mástil es el mejor lugar.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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.....
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(12-04-2023, 04:10 PM)Claudio escribió:  No estoy de acuerdo.
La diferencia está en que en tierra se encuentran y en la mar no. Generalmente.

Lo de que se pierde en tierra lo dice por las personas que no se aventuran al mar, no porque los barcos físicamente se pierdan en tierra.
Tampoco es mi escritor favorito, pero este libro en particular me gustó, cuenta historias, anécdotas y cosas de las que se hablan normalmente por aquí:
Cita:En esta gozosa travesía encuadernada hay pasajes de un conmovedor lirismo, como el relato de la primera vez que el autor observó una ballena; episodios de gran ternura, como el de su hija nadando entre delfines; melancólicas estampas de puertos; o, en el otro extremo, están los textos hilarantes del Pérez-Reverte iconoclasta, gamberro y cachondo. Las bromas a costa del brazo de Nelson, las diatribas contra los ingleses o los domingueros del mar, las motos de agua y los pijoyates.

Saludos.
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Los barcos van y vienen y este es uno de ellos  Sip 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/2315005978.htm

Este JNF 34 de M.Joubert se construyo en los astillero Océano, en Galicia, en al año 84 

¡Y lo encargo un amigo mío!  Eek 

Lo acompañe un tramo del transporte hasta Valencia, entramos en el Rompido a "Oído" levantando y bajando la orza  Cunao 

No tenia esos interiores, mi amigo no tenia un duro y ni siquiera tenia puertas en las cabinas, pero es lo bueno de estos barcos, puedes cambiar lo que quieras.

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Brindis
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.....
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joer joer....menos mal que queda imaginacion jajajajajajajajaj no ia jajajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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.....
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https://www.inautia.fr/bateau-2714606022...64845.html
https://www.inautia.fr/bateau-2730609022...01494.html
https://www.yachtworld.fr/yacht/1984-ovn...5-8583978/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: damoeste

https://www.letelegramme.fr/finistere/do...625218.php

Noticia de un rescate de velero Meta Strongall , arrugado pero sin fisuras......no digo mas
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https://www.yachtworld.es/yate/1995-coli...7-8692267/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: damoeste

(19-04-2023, 08:25 AM)Juan Solis escribió:  https://www.letelegramme.fr/finistere/do...625218.php

Noticia de un rescate de velero Meta Strongall , arrugado pero sin fisuras......no digo mas

Eso no será cierto  Cunao

Brindis
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Agradecido por: en_transit

El Sirt-Ernest hizo un segundo viaje a la Antartida, y de paso se ha cruzado el Beagle en invierno

Derroche de belleza  adoracion  


El que pueda verlo en pantalla grande lo va a disfrutar  Sip 




Brindis
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(19-04-2023, 08:25 AM)Juan Solis escribió:  https://www.letelegramme.fr/finistere/do...625218.php

Noticia de un rescate de velero Meta Strongall , arrugado pero sin fisuras......no digo mas

Estos rescatadores se merecen todos mis respetos, que capacidad de trabajo y sacrificio.

Si mi querido Bel Ami acabara en esta situación, no sobreviviría.

Un brindis por todos ellos!

(Y por los barcos resistentes y ligeros)

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Velero Simbad

(19-04-2023, 08:25 AM)Juan Solis escribió:  https://www.letelegramme.fr/finistere/do...625218.php

Noticia de un rescate de velero Meta Strongall , arrugado pero sin fisuras......no digo mas

Pense que lo queria sacar a nado. Meparto Meparto
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Agradecido por: en_transit, Velero Simbad

Este post iría bien en el hilo de la ligereza o el de la I.A, pero este es su sitio, aparte de que ya los hemos invadido suficientemente bien  Sip  

Porque aunque se hable de la I.A alguien tiene que terminar hablando de los pesados barcos de acero que son engullidos por las olas sin embargo los barcos ligeros bla, bla bla ... tanta matraca con el mismo discurso me hizo pensar en invitar a alguien solvente a la discusión,  tanto Joubert como Caroff ya no están entre nosotros, de lo contrario no lo habría dudado, pero hace poco le leí que "Cocua no había llegado a la Antartida (Ver nota)  por ese temporal que cogió en el Drake, que como no, por ser un pesado barco de acero, bla, bla .. y que de haber llevado un barco ligero quizás hubiera llegado" me dije: como no se te ha ocurrido, claro ¡Cocua!  Eek no lo conozco de nada mas que de leer sus libros y tan siquiera esperaba que me contestara, le escribí cuatro líneas para que viera la discusión que llevábamos y no solo me contesto, si no que me contesto profusamente y con permiso para reproducirlo aquí.

La entiendo como una opinión mas, como TODAS las demás, ya que no hay una evidencia científica de que tipo de barco se defiende mejor en un temporal extremo, por mas que se repita que si lo hay, entre otras cosas porque en la ecuación también entraría el patrón y de temporales extremos han salido victoriosos o no todo tipo de barcos.

Esto lo publico como botón de cierre, no voy a entrar a discutir con nadie mas sobre el tema, como este escrito coincide con mi forma de verlo como mucho hare un "copia y pega" allá donde lo vea oportuno  Sorry  pero aparte del aburrimiento que me produce no quiero seguir perdiendo el tiempo de esta manera tan tonta, además de que no tengo una edad como para perderlo  Cunao   


Nota: Se dice que un barco militar argentino diviso un velero de características similares a las del Archibald navegando entre la isla Decepción y Rey Jorge  Borracho 


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Cocua Expediciones <info@cocuaexpediciones.es>[/font]
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[font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif][font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif]Vie 14/04/2023 1:23[/font][/font]

[font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif][font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif]Hola Enrique, agradezco tu escrito, no sabía lo del hilo de barcos de acero, pero la verdad es que no presto mucha atención a las redes sociales, la web me la lleva Victoria y de los comentarios por los foros me entero a través de los buenos amigos, qué se le va a hacer.
Justo ayer estuve con Julio y Maribel, del Cibeles, grandes navegantes (35 años con su Petit Prince, –esos nos ganan–) con los que guardo muy buena amistad, y nos reímos mucho con los comentarios de ese personaje del que hablas.

En cuanto a lo que comenta ese individuo, está totalmente equivocado cien por cien. Ciertamente pasamos un fuerte temporal en el Drake (cien nudos) comportándose el ARCHIBALD de maravilla y sin sufrir ningún percance. Capeamos viento y sobre todo el mar por popa, con el trapo justo para ir evitando que los olas nos engullesen, con una navegación muy estable gracias al peso del barco, su gran obra viva y la orza abatida, que asentaba la embarcación. Un velero ligero no hubiera resistido; en algún momento durante una de las barrenadas se hubiera ido inevitablemente de orza, atravesándose a la ola y volcando al igual que una croqueta con todos los inconvenientes que eso conlleva. Y sé de lo que hablo.
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[font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif][font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif]
He regateado durante toda mi vida y fui profesional veinte años. En la regata 200 millas a Dos de 1989 llevaba el Caja del Mediterráneo, un velero de 12 metros de eslora, construido en fibra de carbono, muy ligero, muy “flotón”, una máquina de correr. El viento superó los 80 nudos y una ola nos engulló literalmente, haciéndonos voltear 360º y, evidentemente, destrozando el barco. Esa misma ola hubiera pasado por encima del ARCHIBALD limpiamente, haciendo momentáneamente del barco un submarino, emergiendo al momento para continuar felizmente su navegación, como ha ocurrido en repetidas ocasiones. Es la ventaja de llevar un barco pesado y bien asentado (alguna debía tener). Durante los años 1986 y 1987 tripulé el velero oceánico Fortuna Lights y te aseguro que lo más peligroso era las empopadas con viento fuerte y olas gruesas, por las barrenadas y el peligro de vuelco, que fue lo que le pasó al Licor 43 en su regata de vuelta al mundo, por citarte uno entre varios. También tengo alguna experiencia en los modernos VOR y te puedo decir que en condiciones extremas, debido a la alta velocidad, solo un par de tripulantes habilidosos son capaces de gobernar semejante bestia. A pesar de ser barcos muy estables a rumbos portantes, al peligro de irse de orzada al bajar la ola se une el estamparte contra la ola que tienes delante, pinchando y volcando hacia proa, como los catamaranes. Inconvenientes de barcos ligeros y rápidos. En cualquier caso los VOR son barcos específicos para ESA regata de vuelta al mundo, embarcaciones de usar y tirar. Nada que ver con un barco con el que puedas ir al Caribe, a la Antártida, a bañarte en Formentera o salir a pescar calamares.
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Para muestra, un botón. En Puerto Williams, el reducto chileno donde se juntan todos los barcos que realmente navegan por el Sur, son en un 95% metálicos, como el Pelagic del gran Skip Novak, una bestia que haría parecer un avioncito de papel al más grande tanque Sherman, ese es el que más veces va por año a la Antártida. Unai fue con el Euskadi, que era un 22 mts de acero, Pedro Giménez, del Doblón, lleva un 24 mts de acero… Un 5% de los barcos de Williams son de fibra, los que hacen chárter baratero por los canales del Beagle y ni se les ocurre salir a mar abierto.
Solo sé de un barco de fibra (muy pesado) que fue a la Antártida, y además español, el Snooty Fox, del mallorquín Sinto Bestard, el capitán ciego, que por cierto fue el que me animó a iniciar mi proyecto, gran persona, ya fallecido. Sus tripulantes aún echan pestes de la humedad, el frío y los temporales que sufrieron, definitivamente no era barco para semejante locura.

Mira Enrique, en el mundo de la náutica hay muchos capitanes de pantalán a los que no hay que hacer caso, por eso no entro en los foros. El que quiere saber y me pregunta yo le respondo, siempre correctamente, sobre todo si la respuesta le puede servir en un futuro. Hace unos días un armador de mi club me cuestionó la forma de hacer frente a un fuerte viento; que si tormentín con rizos, anclas de capa, quedarse al pairo sin velas… mi respuesta fue la siguiente: “Lo que debes hacer si viene mal tiempo es cerrar el barco e irte a casa” el tipo se me quedó mirando con cara de interrogación. Y le dije: “Es que desde que tienes barco, y va para tres años, todavía no te he visto salir del puerto”
Gente así hay mucha, pero pocos son los que dan la cara, por eso utilizan las redes sociales, los foros y los hilos; para hacerse denotar anónimamente. Te sugiero que les des la razón y lo dejes correr, bastante tienen con su incompetencia, sus problemas familiares, sus prejuicios, sus complejos, su estreñimiento y su falta de medicación.
Espero que toda esta parrafada te sirva para aclarar lo que me has planteado, Si has tenido un barco de acero durante 33 años ya sabes de qué va la cosa.
Un abrazo y estoy para lo que necesites.

Cocúa Ripoll.
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Nota mia: para el que no este muy puesto en modelos de barcos, casualmente el "Cibeles" es un Petit Prince, de acero, el mismo modelo que el de Lisandro.

Brindis
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