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Cuando me venda las herramientas subiré de eslora.
#31

estimado vila,creo que no hay nada que decirte,fiate de los consejos de ese señor que maneja bien el timon,pero como me aburro en el curre,pues busco? por si alguno te encaja jajajajajaja abrazos
https://www.yachtworld.es/yate/1995-mood...6-8702742/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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Agradecido por: Vilanova
#32

(28-04-2023, 03:52 PM)Hippie escribió:  estimado vila,creo que no hay nada que decirte,fiate de los consejos de ese señor que maneja bien el timon,pero como me aburro en el curre,pues busco? por si alguno te encaja jajajajajaja abrazos
      https://www.yachtworld.es/yate/1995-mood...6-8702742/

Buen barco, y precio adecuado si está en buenas condiciones, peeeeroooo:

- Procede de charter, y siendo de 1995 habrá recibido una tralla que pa qué.
- Sus dimensiones probablemente requieran amarre de 12m. Sobretodo por la manga (3,54m).
- Vete a verlo a Grecia. Bien si aprovechas para hacer turismo.
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Agradecido por: Vilanova
#33

Vilanova, échale un vistazo a éste 332:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_8168...44567.html

Cabe en un amarre de 10m, navega bien y tiene un interior bastante confortable. El precio es asequible.

Si te gusta ese modelo, puedo introducirte en el grupo Furias para que te vayan contando cosas. Hay bastantes compañeros con furia 332.
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Agradecido por: Vilanova
#34

no quiero levantar polemicas amigo tehani,no conosco el furia ni el moody,pero la eslora es la misma,la manga solo 25 cmtrs mas el mo0dy,pero el moody tiene orza de plomo,pero el que va a decidir es el amigo vilanova jajajajajaj,que vea videos de los dos,hay un moody en almeria jajajaja no tendria que ir a grecia jajajajajaaún le quedan dos años de romper la cabeza,pero tendra que ir centrandose en lo que quiere e ir guardando los que le gusten,para llegado el momento si siguen en venta regatear el precio y bien,abrazos,sigo currando

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Agradecido por: onilum, Vilanova
#35

me encanta el baño del moody,bastante grande para esa eslora....
https://www.youtube.com/watch?v=SyWHs5h3Krg&t=6s
lo siento,del furia no doy encontrado videos,hala a entretenerse vila jajajajajajaj te vamos a romper la CABEZA

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Agradecido por: Vilanova
#36

.....
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Agradecido por: hopetos, CROCUS, Vilanova
#37

Claudio,  navegando llevas estibados todos esos cachivaches y los libros?
Preparas alguna vez comida para más de una vez? Cómo la conservas en ese caso? Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Vilanova
#38

.....
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#39

(29-04-2023, 09:34 AM)Tehani escribió:  Vilanova, échale un vistazo a éste 332:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_8168...44567.html

Cabe en un amarre de 10m, navega bien y tiene un interior bastante confortable. El precio es asequible.

Si te gusta ese modelo, puedo introducirte en el grupo Furias para que te vayan contando cosas. Hay bastantes compañeros con furia 332.

Muchas gracias Tehani, el Furia 332 me parece también muy buena opción, siempre que la unidad en cuestión haya estado muy bien cuidada, naturalmente, como todos los barcos.

http://www.clubfuria.com/furia332.php

Un punto a favor para mi, es que está hecho por aquí cerca, (0 N.m. que se diría ahora..) Producido localmente, esto tiene un valor, aunque no sé cómo explicarlo sin sonar cursi. Cunao


El Furia 332 le gustaría mucho a mi almiranta y a mis hijas. Transmite solidez, calidez y comodidad.

.....
Si fuera un barco sólo para mi, me atrae más el JPK 960, más ligero, más versatil en popas, más sencillo y austero, pero.... supongo que bastante menos cómodo para la tripu. Y... está lejos de mis posibilidades.

Brindis
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#40

(29-04-2023, 01:18 PM)Claudio escribió:  El Moody no tiene caña y el Furia sí, uno de los requisitos de Vilanova.

Sin recomendar ningún barco en concreto, básicamente porque no puedo recomendar un barco que yo no me compraría (discrepamos en el material de construcción), aprovecho una imagen que le acabo de enviar a Hippie.



Esta es mi cocina.

En la cocina del Furia tienes una tapa para los fogones, una tapa para el fregadero y otra para la nevera. No hay superfície útil que no sean tapas de algo.

Dónde está mi nevera? No tengo. Hace 13 años que vivo sin nevera.

No critico el Furia. Me gusta y tengo amigos con ese barco.
Quizás entre mi cocina fabricada a medida y la del Furia haya un punto intermedio. O quizás a Vilanova no le parezca algo tan relevante como a mí.
O quizás sí. Algo tan básico e importante como cocinar un arroz con verduras para la tripu, cómodamente.

Tanto en mi Sirocco (9,25) como en mi Flot 18 (8 metros) utilizaba como superficie útil el cajón del motor. 
Una cocina como la que tengo, gustándome cocinar, me ha cambiado la vida.

Quizás cosas como esas sean las que busca el compañero. Quizás no...

Es lo que tiene opinar  Sorry

Lo que está claro es que en 10 metros no se puede tener todo.
Y si tenemos metros como para tenerlo todo, no tenemos los gastos módicos, como puede ser un amarre de 10 y no uno de 12.

Pero hay que tener claro que en el interior del barco el tiempo se gasta de la siguiente manera:

En primer lugar sentado o tumbado en las literas.

En segundo lugar de pié en la cocina, cocinando o fregando.

El tercer lugar es para la mesa de cartas (o lavabo para los que tengan).

Cada uno sabrá a qué darle más relevancia.

El Moody es precioso pero para mi demasiado pesado.
Sí, lo de la caña es bastante importante, poder sentir en tus dedos el timón. Así me di cuenta que tenía que hacer un timón nuevo en mi Golif. Posiblemente, en una hipotética rueda no me hubiera dado cuenta que se estaba gestando un problema.
Gracias Xoan!

....
Tu cocina me gusta mucho, tiene mucho encanto. Como decía Vázquez Montalván: "Lo peor que se puede hacer en esta vida es comer cualquier cosa"

Yo también he vivido muchos años sin nevera, en el trópico... cuando te podías tomar una cerveza bien fría era una experiencia casi mística.
De hecho, hay muy pocas cosas esenciales, creo, tanto en la vida como en la navegación. Por supuesto es algo personal, pero todo lo que te da algo. también te quita algo.
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Agradecido por: hopetos
#41

.....
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#42

El arroz...
Como he comentado anteriormente, un día me gustaría subir de eslora para poder navegar más lejos, poder navegar cuando hay más mar y navegar acompañado con menos  incomodidades que mi actual querido "ñajo".
La pre jubilación se acerca y paralelamente también se acerca el momento excitante y delicado de elegir un nuevo barco.
He visto algún barco por la costa catalana y el sur de Francia. Los que he visto cerca de casaba un precio razonable, los encuentro bastante descuidados por sus armadores y da miedo pensar en todo lo que debe haber mal y no se ve a simple vista. La intuición me dice que salga de allá lo antes posible.

Por otro lado, un conocido que hace mantenimiento de barcos, al que tengo mucha estima, me ha hablado de un Sun Fast 37 del 2004, localizado más al Norte de mi puerto. Me dijo que el armador es de esos pocos que  mantienen su barco impecable, (shipshape) sin tacañería. Que el barco tiene mejoras que lo hacen, (en palabras del profesional de mantenimiento) "mejor que nuevo".
Jarcia, velas, con 2 años.
Para colmo está a buen precio.


https://sailboatdata.com/sailboat/sun-fast-37-jeanneau/

Fui a verlo y efectivamente, es uno de esos barcos que rezuma los cuidados que le ha dado su armador. Me comenta que  lo vende porque se ha hecho mayor.

El Sun Fast 37, tiene más eslora y bastante más desplazamiento del que yo estaba buscando.(Unos 33 pies)
Pero es, de lejos, el barco más cuidado que he visto a un precio muy razonable, cosa que puede compensar los futuros gastos superiores de mantenimiento de un barco más pequeño.

Parte positiva: un barco sólido con excelente mantenimiento, más cómodo con mar formada, que un barco de menor eslora y desplazamiento.
2 cabinas  decentes. Buen precio. Trinqueta. Orza de plomo.

Parte menos positiva: gastos de mantenimiento más altos que un barco de 33 pies, maniobras menos fáciles en solitario, perezoso con ventolinas. Poco trapo para ventolinas y justo de lastre.

Me gustaría saber si la transacción de 22 a 37 es relativamente fácil para la navegación en solitario.

Huelga decir que me gustaría también saber vuestra opinión sobre el Sun Fast 37 de esos años.  Creo que tiene varengas laminadas, que le gustan a Tehani.

Mis pretensiones son más bien sencillas: navegación en solitario costera Med e islas (baleares, Cerdeña) fuera de temporada, en solitario, A2  y con familia.
Aunque... nunca se sabe y quizás un día zarpo a visitar al Bel Ami o Kaia dondequiera que estén.

Saludazos al foro y buen timón.

Brindis
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Agradecido por: en_transit, Kaia, hopetos
#43

Si llevas solo un 33 vas a llevar un 37. Mira bien los gastos, sobre todo si vas a andar navegando por ahí, porque siempre será más de lo que pensabas. Para ventolinas ponle una vela para eso, un code 0 o un asimétrico. Y si la idea es que te vayan a visitar, piensa en algo para que sea atractivo para esos amigos o familiares. Salvo casos contados, navegar solo está muy bien unos dias o algunas semanas y después se vuelve un poco sin sentido para la mayoría.
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Agradecido por: en_transit, Vilanova
#44

(03-10-2025, 09:16 AM)Vilanova escribió:  Parte menos positiva: gastos de mantenimiento más altos que un barco de 33 pies, maniobras menos fáciles en solitario, perezoso con ventolinas. Poco trapo para ventolinas y justo de lastre.

Me gustaría saber si la transacción de 22 a 37 es relativamente fácil para la navegación en solitario.

Huelga decir que me gustaría también saber vuestra opinión sobre el Sun Fast 37 de esos años.  Creo que tiene varengas laminadas, que le gustan a Tehani.

Mis pretensiones son más bien sencillas: navegación en solitario costera Med e islas (baleares, Cerdeña) fuera de temporada, en solitario, A2  y con familia.
Aunque... nunca se sabe y quizás un día zarpo a visitar al Bel Ami o Kaia dondequiera que estén.

Saludazos al foro y buen timón.

Brindis

Huelga decir que los gastos se multiplican x3, es lo primero que tienes que valorar, como siempre se dice es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, por lo demás yo no me preocuparía demasiado, todo es cuestión de adaptación y equipación.

Cuando conocí en persona a Ellen MacArthur en Les Sables de Olonne, antes de partir en la edición de la Vendee Globe del 2000 - 2001, en la que hizo un segundo puesto y no ganó por un problema técnico, estuve escudriñando todo lo que pude el Kingfisher, dándome cuenta que no hay barco grande, si no falta de adecuación a la tipología del navegante.
De allí saqué una lección muy importante; cuando en el 2003 compré el Bahia de las Islas, lo que hice poco a poco, fue modificar toda la maniobra, llevándola a bañera y simplificarla, con ayudas mecánicas y electrónicas y a medida que me he ido haciendo mayor puedo seguir navegando en solitario sin demasiado esfuerzo y en cualquier condición.
Y por supuesto que comprobarás que las distancias se acortan y los horizontes se alejan.
Suerte con la decisión Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: Vilanova, Polizón
#45

el hippie sigue en venta jajajajajaj y no os pasar con vila que es mi amigo........braco mas grande,todo son mas gastos,pero segun se mire y lo que vallas a navegar,abrazos

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