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El Bahía de las Islas de nuevo al Norte
#1

EL BAHIA DE LAS ISLAS SIGUIENDO A LOS VIKINGOS 2

Ya está decidido el viaje para esta primavera-verano.

El pasado año quedé sumamente satisfecho del viaje a Noruega, todo un descubrimiento y por tanto este año vuelvo al norte, un poco más al norte y un poco más intensa la navegación, destino Islandia, continúo tras la huella de los vikingos

Este año he elegido una navegación un poco diferente a la pasada, planeo la travesía en solitario. Navegaré por una ruta en la que la meteorología va a ser determinante, he escogido hacerlo por la recortada costa de barlovento irlandesa,  más abrupta incluso que la de Bretaña.
Mis intenciones es salir de nuevo de Galicia a partir de mayo y hacer las quinientas millas que nos separan de la costa sur irlandesa del tirón y por supuesto no dejaré de acercarme al mítico faro de la Fasnet, para remontar pausadamente los fiordos irlandeses, con un ojo siempre puesto en la meteorología alántica. Sip

Del norte de Irlanda, el salto de poco más de cien millas hasta las islas Hebridas exteriores, pertenecientes a Escocia, islas colonizadas por los vikingos, que por lo que tengo entendido, siguen tan salvajes como siglos atrás

[Imagen: Derrota-2-2.jpg]
Primera parte del viaje

[Imagen: Hebridas-2.jpg]
Islas Hebridas exteriores, las recorreré por el lado de sotavento

[Imagen: hebridas.jpg]
En las Islas Hebridas espero encontrar rincones tan bucólicos como el de la foto

 Y después de recorrer estas islas siempre atento a una buena ventana meteorológica, nuevo salto, a las islas Feroe, unas doscientas millas.
Este archipiélago danés en medio del Atlántico norte, no parece que me lo vaya a poner fácil, porque tienen un estatus independiente de la metrópoli, como si fuera un estado a parte, con sus normativas particulares, incluso moneda propia y una de ellas en concreto me afecta de lleno, ya que no está permitida la introducción de ningún tipo de mascotas, Rufino no será bienvenido y por consiguiente no podremos tocar tierra en ningún puerto. Confused
Mucho proteger su fauna y cada año siguen practicando la aberrante matanza de calderones, la que consideran como una fiesta nacional, contrasentodo de comunidades que se dicen avanzadas, espero no ver semejante abominación, la que puede verse en videos de YouTube para quien no tenga escrúpulos.
Otro inconveniente de estas islas es que no hay roaming de telefonía y por tanto no tendré datos telefónicos para descargar la meteorología, veremos cómo lo gestiono, ya que es fundamental planificar la siguiente etapa, estoy gestionando la compra de un teléfono Iridium.

[Imagen: Derrota-2-1.jpg]
Segundo tramo

[Imagen: Feroe-1.jpg]
Islas Feroe

[Imagen: Feroe-2.jpg]
Islas Feroe un paisaje de ensueño

[Imagen: Feroe.jpg]
Islas Feroe pueblos perdidos en el tiempo de los vikingos

Previsiblemente, el salto desde las Feroe a Islandia  de doscientas cincuenta millas, sea la más dura ya que según tengo entendido, la mar por esas latitudes, en las que ya no habrá noche durante el verano, es bastante agitada hasta en buenas condiciones meteorológicas.
Tengo claro que no es mi intención de llegar a Islandia a cualquier precio, porque si las circunstancias comportan un alto riesgo para la seguridad de la navegación, media vuelta y a buscar mares más tratables. Voy avisado por un buen amigo que ha intentado acceder con su barco hasta la norteña isla tres veces y año tras año tuvo que darse la vuelta, aunque ya me he enterado el motivo que prefiero no revelar  banghead  
 
Si consigo llegar, mi idea es recorrer los fiordos del lado este, no es lo más turístico pero si lo más salvaje con fiordos y ensenadas vírgenes y muy poca población


[Imagen: Islandia-2.jpg]
Islandia tierra de Erik el Rojo

[Imagen: Islandia-3.jpg]
Islandia país salvaje donde los haya

El regreso no lo tengo claro, si no consigo llegar a Islandia, la otra opción es dirigirme de nuevo a las costas Noruegas desde las Feroe o dirigirme a las Shetland, que el pasado año no tuve tiempo de disfrutarlas y quiero si es posible recorrerlas más a fondo. Hasta ahí lo previsible, el resto sobre la marcha.

Ahora que ya está el Bahía de las Islas está casi listo empezaré a entrenar navegando los próximos meses por Galicia y la costa Cantábrica, comprobaré que todos los equipos funcionen a la perfección y curtirnos con el mal tiempo invernal, en próximas entradas iré detallando los preparativos, las navegaciones y las mejoras realizadas.

Salud Brindis

                     _______________________ 

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#2

Ves buscando un buen traje....y lana ( de oveja) y de la otra .....Mucha suerte capitan
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#3

(18-03-2019, 06:53 PM)Noruego escribió:  Ves buscando un buen traje....y lana ( de oveja) y de la otra .....Mucha suerte capitan

Esta claro que el Norte tiene imán  Tequiero

Como bien dices, no hay que navegar contra corriente y si la cosa no esta clara, a otro sitio con la música   Cunao

Pero estoy seguro que llegaras a Islandia  Sip

Brindis
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#4


(Floki regresa a Kattegat después de haber llegado a Islandia)

ya nos contarás al regreso del viaje a la morada de Wotan/Odin

tremendo viaje, sí señor

Salud y Suerte
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#5

Me apunto a seguirte... 

Nosotros al Egeo, pero no pongo nada por que esto es como dsineyland, en vacaciones viene todo el mundo aqui.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#6

Bonitas (y frías) travesías te esperan! Desde aquí te seguiremos con entusiamo y envidia.
Para el tema meteo, en vez de comprar un iridium, ¿has pensado en alquilar? El IridiumGO es buena opción (aunque cara, como todos los cacharros estos) para alquilar. Yo, puestos a comprar, miraría bien los InReach.

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#7

de mayor quiero ser como tu jujujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#8

Gran travesía, sitios idílicos, Kien pudiera, pero te seguiremos con gran ilusión e interés  Pirata
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#9

El pasado sábado día 16, elejí el día para realizar la travesía desde Moaña a Coruña, previa parada en Ribeira para que mi mecánico de cabecera le hiciera una revisión al motor y aprovechar a cambiar aceites y filtros.
La meteo preveía vientos del SW de F6 para el sábado así que desde Ribeira el mismo viernes con viento del N de 20kt , me dispuse a esperar ese cambio de viento a la entrada de la ría de Muros. Navegar por entre los bajos de Corrubedo, muy cerca del faro para protegerme de la ola, aunque sea a motor, no es muy agradable debido a la mar caótica que se forma en toda esa zona, que ya conocía, pero tenía prisa en llegar al abrigo de la ría a pasar la noche fondeado en la playa de San francisco, a las faldas de monte Louro.

Con noche tranquila, poco antes de amanecer arriba el ancla y rumbo a Finisterre con una suave brisa del sur. A lo largo de la mañana mientras navegaba la costa Da Morte, el viento fué incrementando poco a poco y con un rizo a la mayor la navegación era placentera hasta llegar a Sisargas, en principio pensesé en pasar por el interior, pero con la mar creciendo por momentos no quise correr el riesgo de acometer el estrecho pasillo entre las islas y la costa de Malpica, así que decidí tirar por fuera dando un margen de más de una milla a la Sisarga Grande.
Pero lo que me esperaba fuera fué bastante peor, un repentino ventarrón de F8, con algunas rachas cercanas a los 40kt, me obligó a tomar el segundo rizo un poco precipitadamente y no metí el tercero porque no lo tenía montado en la baluma, también recogí unas vueltas al foque porque los gualdrapazos con los desventes eran aterradores y aunque es de kevlar fuerte, ya está viejito y espero que me dure toda la travesía que pretendo este verano.
Las cabalgadas sobre las olas se hacían espectaculares, velocidades medias en torno a los 9 kt y surfeadas entre los 12 y 14, el piloto respondiendo bien en su cometido aunque timoneé la mator parte de la navegación y mucho trabajo a la hora de trasluchar con entre 32 y 35 kt mantenidos, ya que era necesario navegar de aletas, que con esa mar no me atreví a ir a proa a atangonar el foque y navegar con menos esfuerzo.
Afortunadamente en la última trasluchada, fue cuando partió el cabo del rizo por el ollado de la baluma, y las últimas cinco millas hasta entrar en la ría de Betanzos, con la mayor hecha un guiñapo pegada a las crucetas, una imagen poco ortodoxa, pero no poco efectiva de seguir navegando rápido.
Cansado pero satisfecho amarré en el puerto de Sada doce horas después de haber salido de Muros.

El enlace es de un pequeño video con tomas realizadas con el teléfono, pero en el que no se enseña lo más duro del fragor de la navegación porque no estaba la cosa como para andar con el aparatito en la mano

https://photos.app.goo.gl/H5Smhk8RdoNRst7MA

salud Bier

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#10

¡¡Como me gustan tus hilos, tus posts, tus videos y tus fotos!!

te seguiremos desde la Costa Brava... !! Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#11

es un grande el kaia,bravoooooo y rufino va feliz de la vida jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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#12

Sana envidia me reconcome por la bonita travesía que planeas..

Que este verano venga tan benigno como el anterior!

Después de esto, Islandia y Groenlandia, que ya has hecho meritos para plantearte una ruta así!!!

Para la meteo no te planteas una antena y un programilla de ordenador para obtener mapas? o un weather fax? son caros, pero obtienes los mapas meteo con los que navegan la mayor parte de los mercantes del mundo, de manera simple y fiable

[Imagen: s-l1600.jpg]
https://www.ebay.com/p/Furuno-FAX408-Wea...1400035716

Bier Bier Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:
#13

Brindis Brindis
Seguiré tu hilo con atención, pues la travesía de Galicia al sur de Irlanda es uno de los caminos a Itaca que sueño despierto.
Pienso que lo más interesante sería hacer inicialmente rumbo NW con el fin de cruzar el tráfico que fluye del Canal de la Mancha a Finisterre. Aunque según como y cuando, podría ser interesante también  hacer inicialmente rumbo a la Bretaña Francesa, y desde allí a pasar cerca de las Scilly para finalmente arrumbar a Fastnet.
También espero con ilusión, el recorrido de la costa SW y W Irlandesa. Y como no, ¡todo tu viaje!.
¡Buena proa!

Brindis Brindis
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#14

(19-03-2019, 11:10 PM)caribdis escribió:  Sana envidia me reconcome por la bonita travesía que planeas..

Que este verano venga tan benigno como el anterior!

Después de esto, Islandia y Groenlandia, que ya has hecho meritos para plantearte una ruta así!!!

Para la meteo no te planteas una antena y un programilla de ordenador para obtener mapas? o un weather fax? son caros, pero obtienes los mapas meteo con los que navegan la mayor parte de los mercantes del mundo, de manera simple y fiable

[Imagen: s-l1600.jpg]
https://www.ebay.com/p/Furuno-FAX408-Wea...1400035716

Bier Bier Bier Bier

Lo puede hacer tambien con un receptor RDS e 25 Euros, un portatil  y los programas adecuados libres
https://foro.latabernadelpuerto.com/show...p?t=148351
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Agradecido por:
#15

(19-03-2019, 11:10 PM)caribdis escribió:  Para la meteo no te planteas una antena y un programilla de ordenador para obtener mapas? o un weather fax? son caros, pero obtienes los mapas meteo con los que navegan la mayor parte de los mercantes del mundo, de manera simple y fiable

[Imagen: s-l1600.jpg]
https://www.ebay.com/p/Furuno-FAX408-Wea...1400035716

Bier Bier Bier Bier
Ya tuve uno de esos, un Furuno fax de impresión térmica, no muy diferente a ese, pero no conseguía nada más que descargar los mapas de Europa, soy bastante torpe con consofisticaciones electrónicas y menos en inglés, al final desinstalé todo el sistema de onda corta porque la placa porosa de cobre de la masa, que iba pegada al casco cerca de la popa, estaba afectando a la mecha del timón, que es de aluminio, por corrosión galvánica, así que fuera todo, masa, BLU, Meteofax e instalación, casi 20 kgs menos en el barco Cunao Cunao
saludos Bier


(19-03-2019, 11:52 PM)gypsylyon escribió:  Lo puede hacer tambien con un receptor RDS e 25 Euros, un portatil  y los programas adecuados libres
https://foro.latabernadelpuerto.com/show...p?t=148351

Al final he optado por volver al teléfono Iridium, y el programita que me permite descargar meteorología, ya tuve buena experiencia con él cuando estuve en el Caribe, y como no descarto volver pues me voy a permitir la inversión de uno portatil, de todos modos echaré un vistazo al enlace que indicas, gracias
saludos Bier

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