18-03-2019, 06:49 PM
EL BAHIA DE LAS ISLAS SIGUIENDO A LOS VIKINGOS 2
Ya está decidido el viaje para esta primavera-verano.
El pasado año quedé sumamente satisfecho del viaje a Noruega, todo un descubrimiento y por tanto este año vuelvo al norte, un poco más al norte y un poco más intensa la navegación, destino Islandia, continúo tras la huella de los vikingos
Este año he elegido una navegación un poco diferente a la pasada, planeo la travesía en solitario. Navegaré por una ruta en la que la meteorología va a ser determinante, he escogido hacerlo por la recortada costa de barlovento irlandesa, más abrupta incluso que la de Bretaña.
Mis intenciones es salir de nuevo de Galicia a partir de mayo y hacer las quinientas millas que nos separan de la costa sur irlandesa del tirón y por supuesto no dejaré de acercarme al mítico faro de la Fasnet, para remontar pausadamente los fiordos irlandeses, con un ojo siempre puesto en la meteorología alántica.
Del norte de Irlanda, el salto de poco más de cien millas hasta las islas Hebridas exteriores, pertenecientes a Escocia, islas colonizadas por los vikingos, que por lo que tengo entendido, siguen tan salvajes como siglos atrás
Primera parte del viaje
Islas Hebridas exteriores, las recorreré por el lado de sotavento
En las Islas Hebridas espero encontrar rincones tan bucólicos como el de la foto
Y después de recorrer estas islas siempre atento a una buena ventana meteorológica, nuevo salto, a las islas Feroe, unas doscientas millas.
Este archipiélago danés en medio del Atlántico norte, no parece que me lo vaya a poner fácil, porque tienen un estatus independiente de la metrópoli, como si fuera un estado a parte, con sus normativas particulares, incluso moneda propia y una de ellas en concreto me afecta de lleno, ya que no está permitida la introducción de ningún tipo de mascotas, Rufino no será bienvenido y por consiguiente no podremos tocar tierra en ningún puerto.
Mucho proteger su fauna y cada año siguen practicando la aberrante matanza de calderones, la que consideran como una fiesta nacional, contrasentodo de comunidades que se dicen avanzadas, espero no ver semejante abominación, la que puede verse en videos de YouTube para quien no tenga escrúpulos.
Otro inconveniente de estas islas es que no hay roaming de telefonía y por tanto no tendré datos telefónicos para descargar la meteorología, veremos cómo lo gestiono, ya que es fundamental planificar la siguiente etapa, estoy gestionando la compra de un teléfono Iridium.
Segundo tramo
Islas Feroe
Islas Feroe un paisaje de ensueño
Islas Feroe pueblos perdidos en el tiempo de los vikingos
Previsiblemente, el salto desde las Feroe a Islandia de doscientas cincuenta millas, sea la más dura ya que según tengo entendido, la mar por esas latitudes, en las que ya no habrá noche durante el verano, es bastante agitada hasta en buenas condiciones meteorológicas.
Tengo claro que no es mi intención de llegar a Islandia a cualquier precio, porque si las circunstancias comportan un alto riesgo para la seguridad de la navegación, media vuelta y a buscar mares más tratables. Voy avisado por un buen amigo que ha intentado acceder con su barco hasta la norteña isla tres veces y año tras año tuvo que darse la vuelta, aunque ya me he enterado el motivo que prefiero no revelar
Si consigo llegar, mi idea es recorrer los fiordos del lado este, no es lo más turístico pero si lo más salvaje con fiordos y ensenadas vírgenes y muy poca población
Islandia tierra de Erik el Rojo
Islandia país salvaje donde los haya
El regreso no lo tengo claro, si no consigo llegar a Islandia, la otra opción es dirigirme de nuevo a las costas Noruegas desde las Feroe o dirigirme a las Shetland, que el pasado año no tuve tiempo de disfrutarlas y quiero si es posible recorrerlas más a fondo. Hasta ahí lo previsible, el resto sobre la marcha.
Ahora que ya está el Bahía de las Islas está casi listo empezaré a entrenar navegando los próximos meses por Galicia y la costa Cantábrica, comprobaré que todos los equipos funcionen a la perfección y curtirnos con el mal tiempo invernal, en próximas entradas iré detallando los preparativos, las navegaciones y las mejoras realizadas.
Salud
Ya está decidido el viaje para esta primavera-verano.
El pasado año quedé sumamente satisfecho del viaje a Noruega, todo un descubrimiento y por tanto este año vuelvo al norte, un poco más al norte y un poco más intensa la navegación, destino Islandia, continúo tras la huella de los vikingos
Este año he elegido una navegación un poco diferente a la pasada, planeo la travesía en solitario. Navegaré por una ruta en la que la meteorología va a ser determinante, he escogido hacerlo por la recortada costa de barlovento irlandesa, más abrupta incluso que la de Bretaña.
Mis intenciones es salir de nuevo de Galicia a partir de mayo y hacer las quinientas millas que nos separan de la costa sur irlandesa del tirón y por supuesto no dejaré de acercarme al mítico faro de la Fasnet, para remontar pausadamente los fiordos irlandeses, con un ojo siempre puesto en la meteorología alántica.
Del norte de Irlanda, el salto de poco más de cien millas hasta las islas Hebridas exteriores, pertenecientes a Escocia, islas colonizadas por los vikingos, que por lo que tengo entendido, siguen tan salvajes como siglos atrás
Primera parte del viaje
Islas Hebridas exteriores, las recorreré por el lado de sotavento
En las Islas Hebridas espero encontrar rincones tan bucólicos como el de la foto
Y después de recorrer estas islas siempre atento a una buena ventana meteorológica, nuevo salto, a las islas Feroe, unas doscientas millas.
Este archipiélago danés en medio del Atlántico norte, no parece que me lo vaya a poner fácil, porque tienen un estatus independiente de la metrópoli, como si fuera un estado a parte, con sus normativas particulares, incluso moneda propia y una de ellas en concreto me afecta de lleno, ya que no está permitida la introducción de ningún tipo de mascotas, Rufino no será bienvenido y por consiguiente no podremos tocar tierra en ningún puerto.
Mucho proteger su fauna y cada año siguen practicando la aberrante matanza de calderones, la que consideran como una fiesta nacional, contrasentodo de comunidades que se dicen avanzadas, espero no ver semejante abominación, la que puede verse en videos de YouTube para quien no tenga escrúpulos.
Otro inconveniente de estas islas es que no hay roaming de telefonía y por tanto no tendré datos telefónicos para descargar la meteorología, veremos cómo lo gestiono, ya que es fundamental planificar la siguiente etapa, estoy gestionando la compra de un teléfono Iridium.
Segundo tramo
Islas Feroe
Islas Feroe un paisaje de ensueño
Islas Feroe pueblos perdidos en el tiempo de los vikingos
Previsiblemente, el salto desde las Feroe a Islandia de doscientas cincuenta millas, sea la más dura ya que según tengo entendido, la mar por esas latitudes, en las que ya no habrá noche durante el verano, es bastante agitada hasta en buenas condiciones meteorológicas.
Tengo claro que no es mi intención de llegar a Islandia a cualquier precio, porque si las circunstancias comportan un alto riesgo para la seguridad de la navegación, media vuelta y a buscar mares más tratables. Voy avisado por un buen amigo que ha intentado acceder con su barco hasta la norteña isla tres veces y año tras año tuvo que darse la vuelta, aunque ya me he enterado el motivo que prefiero no revelar
Si consigo llegar, mi idea es recorrer los fiordos del lado este, no es lo más turístico pero si lo más salvaje con fiordos y ensenadas vírgenes y muy poca población
Islandia tierra de Erik el Rojo
Islandia país salvaje donde los haya
El regreso no lo tengo claro, si no consigo llegar a Islandia, la otra opción es dirigirme de nuevo a las costas Noruegas desde las Feroe o dirigirme a las Shetland, que el pasado año no tuve tiempo de disfrutarlas y quiero si es posible recorrerlas más a fondo. Hasta ahí lo previsible, el resto sobre la marcha.
Ahora que ya está el Bahía de las Islas está casi listo empezaré a entrenar navegando los próximos meses por Galicia y la costa Cantábrica, comprobaré que todos los equipos funcionen a la perfección y curtirnos con el mal tiempo invernal, en próximas entradas iré detallando los preparativos, las navegaciones y las mejoras realizadas.
Salud
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