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El Bahía de las Islas de nuevo al Norte
#76

(19-05-2019, 07:26 PM)Marcos Montesier escribió:  Saber que se acerca la hora, no lo hace mas llevadero, el que a tenido y querido a un animal lo sabe, cuando se va. Puedes intentar sin exito que no te afecte, por que es como un familiar o amigo mas que cercano,  incluso lo ves, y lo oyes...


Yo me conformaria, con que estuviera lo mejor posible, el mallor tiempo posible, de esa forma al menos, no puedes reprocharte nada  nosotros lo hicimos asi.

Tendriamos que hacerle cofrade de honor!!

Afortunadamente, aunque hay que ayudarle mucho, todavía se desenvuelve por el barco y aunque apenas ve, se conoce cada milímetro de cubierta, por donde puede y no puede pasar.
Llevo tiempo haciendome a la idea de su desaparición, como me dijo la veterinaria que siempre le atiende, para un teckel que ha superado con creces la barrera de su ciclo de vida, está en unas condiciones que pocas veces ha visto en un perro, señal que se le ha cuidado muy bien y no se le han dado "golosinas" que al final lo que hacen es pasarles factura, todo por un mero afan de satisfacción nuestra.
Así que me doy por satisfecho, cuando se vaya, se irá, lo sentiré pero estoy hecho a la idea, espero poder dedicarle un auténtico funeral náutico a la antigua usanza, con todos los honores.
Saludos Brindis

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#77

Pues alla vamos rumbo a Dublin/ Galway/ Rossaveall , donde me espera el Bahia y Kaia...esta noche cena en barco....a ver si la meteo nos respeta y ayuda
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#78

Brindis
Pues muy buenas singladuras tengan Vds. Envidia poco sana me dais... Cunao

Esperamos esos relatos con avidez.

Salud   Velero
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#79

a angel no hace falta,pero a mi rufino mimamelo mucho,sinó voy ahi y te ahogo en esas aguas.....a rañala

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#80

Parece q Dios se olvido de poner sol en Irlanda....
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#81

Navegamos al norte
El lunes día 20 de mayo me pongo en marcha de nuevo, temprano, tengo unos días de bonanza y no se pueden desaprovechar, tengo mucho interés en visitar las islas Skellig con sus colonias de frailecillos
Navego con un buen viento del través de 12kt, ideal para hacer largas singladuras, pero antes de las Skelling, me encuentro con dos impresionantes islotes, el Toro y la vaca, sobre todo el primero no me ha dejado indiferente la cueva que lo traspasa de lado a lado y su rutilante faro tampoco. A lo lejos a quince millas ya se ven las Skelling, el viento ha caído a una brisa, navego tranquilo a motor y antes de llegar me preparo la comida, arrío velas que no hacen más que interferir la vista A pocas millas de la principal de las islas ya empiezo a ver frailecillos en el agua, son unas aves muy tímidas y no hay manera de fotografiarlas mínimamente de cerca, finalmente consigo alguna imagen aceptable y me doy por satisfecho.

Me acerco bastante a los pétreos farallones por el lado del faro, que caen verticalmente a las profundidades por ver las aves en sus posaderos, pero las distancias aún son lejanas y el equipo fotográfico que llevo no es el adecuado para ese tipo de istantáneas. Por los alrededores varias embarcaciones con turistas, merodean como lo hago yo y continúo la singladura acercándome a la pequeña Skellig, impresionante este peñón enteramente rocoso que desde la lejanía parece nevado, pero no, no es otra cosa que el blanco plumaje de una colonia de miles y miles de alcatraces que habitan apretujados hasta el último rincón del peñascal.
La brisa ha vuelto a aparecer, arriba velas y proa a la isla de Valéntia, la entrada al pueblito de Portmagie como si fuera por un rio, por su corriente de marea y por lo cerca que está de tierra, largo el ancla cerca del puertecillo, en un remanso y con la neumática me acerco a echar un vistazo. La parte central del puertecillo lo ocupa un pantalán donde están amarradas dos docenas de lanchas turísticas para las excursiones de visitantes a las islas de los pájaros y como no, visitar el llamativo escenario de Star Wars que fuera escenario de alguna de las entregas de las famosas películas, de ahí tanto turista.

Continúo mi singladura hacia el norte, con poco viento y del sur, pero como son pocas millas las que he planificado para hoy y no me espera nadie a cenar, me lo tomo con calma, no pienso gastar ni un litro de gasoil más de lo necesario y aunque navego a poco más de tres nudos, ajusto y trimo velas a cada role de la brisa, arañando esa décima de nudo, como si fuese una autentica regata. En esa tesitura me encuentro cuando casi sin enterarme ya es la una del medio día, hora de preparar la comida, dejo las espadas en alto de mi competición contra el GPS, conecto el piloto y me tomo el tiempo necesario para prepararme unas judías verdes con jamón, si, unas lonchitas de ese jamón al que Rufino no le quita ojo desde su cama y que sabe siempre le caerá algo.
He comido justo a tiempo para atravesar por el paso de las Blasket, un archipiélago de islas y peñotes, separadas de la península de Dingle por un pasillo de media milla en cuyo canal tengo una corriente favorable de dos nudos y medio, junto a que la brisa ha aumentado lo cruzo como una exhalación y pronto alcanzo la bahía de Smerwick, un encantador paraje rodeado de granjas y pequeñas comunidades, en cuyos aledaños he visto los primeros árboles de Irlanda ¡Alheluya! largo el ancla junto a la playa y tranquilidad.

Calculo los días para la llegada del cofrade Noruego que me acompañará unos días en mi ruta hacia el norte al que recogeré y me da bien para pasar noche en las islas Aran, aunque el viento no va a colaborar nada más que unas horas, pero hay que seguir haciendo millas, aunque sea a base de quemar gasoil.
Cill Ronain es la capital de las islas, situada al fondo de una protegida bahía bien protegida a los vientos y las mares del Atlántico, junto al puerto veo las frecuentes boyas para visitantes, esta vez no lo dudo, me amarro a una de ellas y bajo a echar un vistazo, que para ser la capital solo son unas pocas casas con algunos comercios para turistas y varias empresas de alquiler de bicis, la isla se presta a ello, no hay muchas alturas y tiene cierta extensión.

Al día siguiente diez millas a Rossaveel, puerto pesquero y de ferris que van a las Alan, con un nuevo náutico recién construido, esta vez amarro a pantalán y el Noruego llega puntual a la cita, por fin en compañía nos vamos a tomar una Guinness, pero la meteo manda y en dos días hacemos un salto de ciento cincuenta millas, eso sí, con buen viento portante aunque con lluvia y nieblas, Esta vez navegamos por una costa aún más solitaria y abrupta si cabe de la recorrida hasta ahora, ni un solo barco en el AIS, solo el helicóptero del SAR le vemos un par de veces patrullar la zona, además las malas condiciones no nos permite admirar los impresionantes acantilados que vemos entre la bruma. Otra parada en la zona, en el puerto pesquero de Killyberg que además dispone de otra nueva marina similar a la de Rossaveel, que además, como no son caras  decidimos amarrar. Las borrascas atlánticas no nos lo está poniendo fácil para ir subiendo y el salto a Escocia deberá esperar.

[Imagen: IMG-4846.jpg]
Isla del Toro
 
[Imagen: 2019-05-20-191649.png]
Uno de los pocos frailecillos despistados que he podido fotografiar
 
 [Imagen: IMG-20190520-185423.jpg]
Portmagee tiene esa imagen de pueblo de postal
 

 
[Imagen: 2019-05-22-203017.png]
Entrada en el puerto de Cill Ronain
 
[Imagen: IMG-5121.jpg]
Faro Slyne, uno de los más solitarios de la costa irlandesa
 
[Imagen: 2019-05-24-184117.jpg]
La tortuosa costa irlandesa obliga a veces a una navegación con tiralineas
 
[Imagen: IMG-5133.jpg]
Islas  Stag  en medio de la bruma
 
Salud Bier

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#82

Por ahí andA el mariquitas jujujikiki


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#83

Pues aquí seguimos, apalancados desde ayer, en el extremo más noroccidental de Irlanda, a la espera de que las borrascas, que ese anticiclón del que disfrutáis por la península, deje de desviarlas hacia el norte y  nos dé una tregua para poner proa al norte.
De momento no se está mal en el fondeadero de Leabgarrow, amarrados a una de las boyas gratis de cortesía que tienen los pueblecitos que no tienen náutico y aguantando el chaparrón, sin mucho que hacer a bordo, algunas chapucillas menores, leer, sestear y comer muy bien, que tenemos tiempo para atender la buena cocina.
Pero sobre todo estudiar todos los modelos meteorológicos habidos y por haber. Parece que ya están poniéndose de acuerdo y mañana a medio día entre borrasca y borrasca tenemos una ventana de tregua que con vientos del sur nos permitan subir como tiros hasta las Hébridas exteriores, 140 millas que esperemos hacerlas entre veinte y veintidós horas y sin mojarnos en exceso.
Ya contaremos

[Imagen: IMG-20190529-120718.jpg]
Puerto de Leabgarrow, al fondopuede verse el Bahia de las Islas en el fondeadero
 
[Imagen: IMG-20190529-121335.jpg]
La publicidad de la Isla de Arran, la pone como un lugar vacacional excelente, será en julio...
Mucho no hemos podido disfrutarla
 
[Imagen: meteo.png]
Aprovecharemos el paso del frente cálido con vientos del sur para la travesía a las Hébridas en el norte de Escocia


Salud Bier

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http://www.oceannavigator.com/November-D...e-Islands/

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https://www.62n.fo/travel/en/faroe-islan...e-islands/

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#87

Gracias amigo mío, es de mucha utilidad la información que aportas

Heart

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Rumbo a Escocia
 
La ventana meteorológica que nos ha permitido dejar Irlanda se ha confirmado justo a la hora indicada, a las cinco de la tarde deja de llover y el ventarrón que nos ha zurrado los dos últimos días, ya había remitido unas horas antes, soltamos la boya y con un rizo a la mayor dejamos la bahía de Arran rumbo norte. La mar aún está algo crecida y el barco se mueve bastante y más cuando atangonamos a orejas de burro, para mí es una navegación cómoda, no tanto para Luis que no está acostumbrado al movimiento atlántico, pero lo lleva con buen ánimo. Noche tranquila, apenas un par de barcos en el AIS y ya estamos en latitudes que el anochecer se confunde con el amanecer, se acabaron las noches como boca de lobo.

Arribamos a la isla de Barra, la más sureña de las habitadas en las Hébridas exteriores, con frío y bruma, después de una rápida singladura de 125 millas en 20h. Amarramos a un pequeño náutico del pueblito de Castlebay, en cuya bahía se erige un castillo medieval sobre un peñón. Las nubes por la tarde nos han dado un poco de tregua ya sabemos que por aquí arriba existe el sol y aprovechamos a dar una vueltecilla por la localidad que poco tiene que ver, que no sea el castillo desde diferentes puntos de vista, pero de vuelta a la marina hemos probado con la caña y ¡bingo! en poco más de media hora fritura de bacaladillas para tres días y con sus despojos al día siguiente cangrejos como para una boda, que ha habido que devolver al mar buena parte de las tres docenas que han entrado en la nasa, esto promete.

Pero la ventana que nos ha traído ha sido un mero espejismo, al día siguiente Eolo ha abierto la caja de pandora por el oeste y sopla de carajo, bien para seguir haciendo norte con entre treinta y cuarenta nudos, solo con poco más de medio foque corremos como alma que lleva el diablo, por encima de ocho nudos, eso sí, con poca ola, cubiertos por el rosario de islas que tenemos a nuestro barlovento. En poco menos de cuatro horas recorremos las treinta millas hasta el siguiente refugio que he elegido, el fondo de una estrecha bahía como si fuese un lago interior.
Todo lo que llevamos visto, salvo el pueblo de Castlebay, son praderas yermas, ni ovejas que aprovechen la hierba que lo cubre todo, el único retazo de civilización son las granjas piscifactorías que hay instaladas con cualquier recóndito lugar, esto es salvaje, salvaje, lástima que con tan mal tiempo no luzca el paisaje de acantilados y cientos de pequeñas islitas establecidas en esta torturada costa.

A Luis se le acaba el tiempo de estancia y hemos de aprovechar a navegar con estos días de vientos favorables hasta llegar a Ullapool donde desembarcará, luego a esperar, porque la borrasca que anda dando vueltas por el mar del Norte, entre Inglaterra y Noruega, no va a dejar de enviar vientos del norte en al menos una semana, o eso es lo que dicen todas las previsiones. Quería venir al norte, pues ya tengo lo que se espera del norte, temperaturas por debajo de los 10 grados, viento y mar cuando salga de la protección de las Hébridas, de momento no me agobio, pero se está haciendo dura la cuesta de tirar para arriba.

Ahora que me quedo solo de nuevo, me limitaré a recorrer la isla de Harris, la más grande y más al norte de la Hebridas, ya me han dicho que es la más bonita, a la espera de una ventana de dos o tres días que me permita dar el salto hasta las islas Feroe, a unas doscientas millas
Salud
 
[Imagen: Castillo-de-Castlebay.jpg]
Castillo de Castlebay
 
[Imagen: Arroz-caldoso-de-cangrejos.jpg]
La buena cocina a punto nada más llegar
 
[Imagen: Refugio.jpg]
Los buenos refugios son habituales, aunque tienes sus dificultades acceder a ellos
 
[Imagen: El-viento-arrecia-de-trav-s.jpg]
Navegando en medio de la marejada
 
[Imagen: Ullapool.jpg]
A buen recaudo en Ullapool
 
[Imagen: Despedida-con-un-acerveza.jpg]
La despedida de dos buenos amigos

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#89

pero tu no haces mas que engordar jujujujujujuju,espera antes de saltar a las feroe,que por aqui el tiempo tambien anda revuelto,despues dicen que no hay cambio climatico....un abrazo

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#90

Bloqueado en Escocia

Pues nada, aquí sigo desde que marchó Luis y sin certezas clara de cuando voy a poder seguir subiendo. Estoy un poco de bajón, porque ya voy muy retrasado con las fechas que más o menos me había ido marcando.
No quise asumir compromisos con mis amigos para venir a navegar en el viaje de subida, por eso lo hice solo, aunque el Noruego, con esa facilidad que tiene para coger aviones, se vino de un día para otro y lo mismo se fue para no interferir en mis planes.
Ahora me estoy arrepintiendo un poco de haber quedado con un amigo en las Feroe a primeros de Julio, ¿quién iba a pensar que la meteo iba a jugar a la contra? así que estoy viendo que no me va a dar tiempo de subir a Islandia, tampoco es plan de tocar y vuelta, navego por disfrutar del mar, no por cumplir objetivos y menos ir de visita turística. ya lo dije en un principio, si llego bien y si no, pues también, no tengo que dar cuentas a nadie
Todavía a una semana vista no tengo claro el tiempo que tengo que seguir esperando, aunque esté habituado a las esperas, en Setúbal tengo mi record de 11 días fondeado para remontar la costa portuguesa, aquí seguramente batiré esa marca, pero con la diferencia de que en Hébridas hay muchos lugares donde ir y echar el ancla para no estar viendo el mismo paisaje mientras se espera.
De momento un par de días en Stornoway pisando calle y dejando el barco bien seco y aseado, en los proximos días fondeado.
 
En el mismo Windy los modelos ECMWF y GFS no coinciden en absoluto para la misma fecha, por ejemplo para el próximo domingo, que es cuando se entiende que tendría una ventana para saltar a Feroe
 
[Imagen: 2019-06-09-112355.jpg]
Modelo ECMWF
 
 
[Imagen: 2019-06-09-112603.jpg]
Modelo GFS
 
SaludBrindis

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