Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

El Alitan 37 como negocio es 1 ruina, y como proyecto personal 1 chollo, curiosa combinación. A ver si encuentra buen destino.
Responder
Agradecido por: en_transit, Otoio, Velero Simbad

(11-02-2022, 10:25 PM)jiauka escribió:  El Alitan 37 como negocio es 1 ruina, y como proyecto personal 1 chollo, curiosa combinación. A ver si encuentra buen destino.

Totalmente de acuerdo, para negocio es una eslora pequeña, no da de si ... pero para el que no tiene 50.000€ en la cta es una opción, si no con la inflación no hay manera de llegar nunca, cuando tengas los 50 necesitaras 60.000€  Borracho  ademas queda por hacer lo mas barato, tablero, mangueras y cable  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit

que pena no fuera hace cinco años,nada que no tuve suerte.........felicitar a manjuari por el gran trabajo que a echo trabajando todo el fin de semana en el foro,quedó muy chulo,hasta veo mejor jujujuju...felicidades

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis

(13-02-2022, 10:06 PM)Hippie escribió:  que pena no fuera hace cinco años,nada que no tuve suerte.........felicitar a manjuari por el gran trabajo que a echo trabajando todo el fin de semana en el foro,quedó muy chulo,hasta veo mejor jujujuju...felicidades

Pues si, lo primero felicitar a Manjuari por el trabajo  Gracias  adoracion 

Y de paso a ver si se hace algo con la financiación del foro  Cagoento 

Brindis
Responder
Agradecido por:

He conseguido fotos de interior del Alitan 37, cuando se termino por dentro, allá por el año 2003/4

Los interiores los hicieron mi almiranta y un amigo, el armador de la "Maga Azul" compañero de "La Maga" que como bien sabéis participa en este foro y nos deleita con sus relatos sobre Grecia

Aquí están todas:

https://velerosimbad.blogspot.com/2016/0...an-37.html

[Imagen: AVvXsEjLI8dhDk7wNNvUERR3Ts1feMeLOT60Z4fP...v4sg=s2000]

[Imagen: AVvXsEhr3HjhrQMYOMXMtwirbwaACuvAJ4tWx85H...L8Hw=s1600]

[Imagen: AVvXsEiHhpKhf3wmLO3n2edjoAzd22GL2tNfUZmw...0Efw=s1600]

Brindis
Responder
Agradecido por:
Video 

   

Leyendo este interesante libro, he aprendido mucho y tengo que releerlo para asimilar conceptos. 
Una frase curiosa del diseñador https://fr.wikipedia.org/wiki/Philippe_Harl%C3%A9
Sobre la construccion de Meta en Strongal o aluminio espeso, la define como " tencara como el aluminio y tan pesada como el acero" ...yo se de uno que no comoarte su aseveracion Cunao
Y para contradecirle ,ponemos la segunta parte de Artic de Meta

https://youtu.be/tDx07qHCE2M
Responder
Agradecido por: nico091, Velero Simbad

Me encanta la filosofía del trueque.
Responder
Agradecido por:

(14-02-2022, 01:24 PM)Juan Solis escribió:  Leyendo este interesante libro, he aprendido mucho y tengo que releerlo para asimilar conceptos. 
Una frase curiosa del diseñador https://fr.wikipedia.org/wiki/Philippe_Harl%C3%A9
Sobre la construccion de Meta en Strongal o aluminio espeso, la define como " tencara como el aluminio y tan pesada como el acero" ...yo se de uno que no comoarte su aseveracion Cunao
Y para contradecirle ,ponemos la segunta parte de Artic de Meta

https://youtu.be/tDx07qHCE2M

¿El libro es de Harle?  

Lo de los pesos no es exactamente así, he visto construcciones en aluminio pesadas, como los de Coello, esta el Strongall que diga lo que diga el libro son mas ligeros que el acero y construcciones modernas muy ligeras y lo único que hay que preguntarse es porque son tan ligeras. si el aluminio naval sigue pesando lo mismo, solo se puede hacer a base de rebajar espesores y estructuras  ¿NO?  Nosabo 

La segunda parte del Artic muy chula, a mi todo lo que se aleje de la estética "Yacht" me conquista, si ademas ves un diseño originaly no el mismo copia-pega que vemos con el paso de los años pues miel sobre ojuelas.

Brindis
Responder
Agradecido por:

La cita es de Harle, pero el libro es de un arquitecto naval italiano, ademas de diseñar es especialista en peritaciones y describe los problemas habituales de la construccion en aluminio, como la corrosion en los tanques de agua, electrolisis en timones, galvanizacion con el inoxidable, y la queja mas comun ,de los usuarios entrevistados , sobre la inexorable perdida de pintura con los años .
https://www.zerbinatidesign.com/index.php/yacht-design

Un detalle del strongal del Artic....el fondo de 25mm , a prueba de arrecifes o icebergs...
Tambien hemos descubierto que la pareja no son los dueños de ese precioso rompehielos , y que los motores bmw pasaron a mejor vida, y lleva dos nani de 60cv mas 6000 litros de gasoil... adoracion
Responder
Agradecido por:

Alguien que ha vivido por y para la mar, me comentaba el otro día a propósito del problema continuo que tenían con el óxido en los depósitos de lastre del último barco donde navegó, fue la introducción por una sola vez de un aditivo oleoso en cada tanque, que creaba una película libre de oxígeno en paredes y techo de manera que cuando se inundaba, el fluido quedaba a flote, y cuando se expulsaba, se adhería a las paredes en toda las superficies evitando así la oxidación.
Que aunque en un principio fue escéptico, constató su efectividad cuando dejaron de ver el rastro rojizo de las toneladas de agua evacuada con cada drenaje, y por supuesto, evitaron el continuo y tedioso repintado interior.
Responder
Agradecido por:

Puede ser una buena solucion para los cargueros , que tienen esos problemas de oxidacion en sus tanques metalicos.

En los de aluminio, lo mas eficaz es protegerlos con epoxi grado alimentario para aislarlo del cloro del agua, que es lo que reacciona con el metal. Aunque supongo que con el tiempo, el oxido de aluminio acabara repeliendo el epoxi....
Creo que lo ideal, seria llenarlos con la desaladora .
En el velero que navego, los tiene estructurales sin pintar, y aparte de los crateres superficiales que provoca en las chapas, es increible la cantidad de arenilla blanca que se deposita en el fondo,producto de esa reaccion cloro/aluminio.
Responder
Agradecido por: nico091

Bicharraco de aluminio  Sip 

https://maramaexpeditions.com/en/sailboat-marama/

[Imagen: 257349480_430992488602777_22231394137369...e=621132CF]

[Imagen: 126096505_197114485323913_13781263344858...e=62328B23]

[Imagen: MaramaHD12.jpg]

[Imagen: Plan-Am%C3%A9nagements-e1586196176570.png?w=1080&ssl=1]

Brindis
Responder
Agradecido por: nico091, en_transit, Panafunk, onilum, Pope76

yo creo que andaria entre la cocina y la sauna jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Hoy, no se porque, me he acordado del Rebelde, aunque según escribo supongo que la reaparición del Alitán 37 me ha hecho volver la vista atrás, que como dijo el poeta "Al volver la vista atrás se ve el camino que nunca mas volverás a pisar"  algo de cierto hay en esto  adoracion 

Los que ya lo conocen  Sorry y para los nuevos:

Este es un Terranova 45 de Iñigo Echenique, lo construimos íntegramente en Valencia, la historia de este barco fue larga y tortuosa, pero desde que lo compro el amigo Antonio y se fue con el al Brasil fue un no parar entre aventuras dignas de una película de acción e innovaciones técnicas abordo que nadie habría ni imaginado jamas  Sip

Aquí os dejo una entrada a mi blog en la que en su día puse algo sobre el "Rebelde"

https://velerosimbad.blogspot.com/2012/0...a-mar.html

Esta es la web del amigo Antonio, su ultimo armador y el que "Innovo abordo" 

https://velarebelde.webnode.es/

Lastima que ha borrado la mayoría de las fotos, las había que no tenían desperdicio  Borracho

[Imagen: 047.jpg]

[Imagen: Gandia-20120408-00132.jpg]

[Imagen: IMG-20120405-00125.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: nico091, vecino, hopetos, josefu, onilum, Panafunk

Despues de ver esto, el Alitan es poco trabajo    Meparto

Responder
Agradecido por: Pope76


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 656 invitado(s)