13-11-2018, 09:31 AM
(13-11-2018, 12:28 AM)Velero Simbad escribió: Esmerate un poco mas, se que puedes ...![]()
Sabes lo que es una estructura flotante y como se absorve el impacto a través de los longitudinales y estos a las cuadernas![]()
Y que un acero ahí donde se de con un contenedor no tiene 3 mm, solo los tiene en cubierta y lo sabes bien![]()
Con el de fibra como irías tan rápido la inercia seria mayor, el acero a sus 5 o 6 nuditos con esa estructura y contra un ovni que esta a la deriva ni se enteraría, se podrá romper contra un arrecife pero tampoco se hará pedacitos de un palmo cuadrado en 5 minutos, tardara horas, días e incluso semanas, con lo que te dará tiempo a ponerte a salvo y a salvar elementos del barco si es que te interesa hacerlo
Aceptamos que somos lentos e incluso perezosospero de las demás ventajas que caracterizan al barco de metal no nos apea ni Dios
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Estás siendo bastante borde, si quieres que no escriba aquí no tienes más que decirlo.
He dicho entre 3 y 5 mm y la mayor parte de los forros de veleros anda por ahí. El Joshua de Moitessier tiene un forro de 4,7 mm. Y ante un impacto contra un objeto duro y punzante, como puede ser una esquina de un contenedor o una arista rocosa, puede perfectamente rajar, igual que lo haría un forro de aluminio o de fibra. Las cuadernas y longitudinales están espaciados y se encargan de la resistencia del conjunto, pero ante un impacto localizado, el forro puede perfectamente rajar.
Hay miles de ejemplos, el Titanic, el Urquiola a la entrada de Coruña, los siniestros en pesqueros de acero no son nada extraños, aunque ahí el mayor factor de riesgo suele ser la estabilidad.
La resistencia al impacto tampoco es el valor máximo que debemos buscar en un barco, la tenacidad bastante más importante, que es la energía que puede absorber un material antes de llegar a su rotura..
![[Imagen: ToughnesCurves.jpg]](https://www.nde-ed.org/EducationResources/CommunityCollege/Materials/Graphics/Mechanical/ToughnesCurves.jpg)
Cuanto mayor sea el área bajo la curva, mayor energía podrá absorber el material antes de su rotura. Creo que se entiende bien con los tres tipos de acero. Pero hay otros materiales que también tienen muy buena tenacidad, sobre todo con respecto a su peso.
![[Imagen: chart3.jpg]](https://www.lehigh.edu/~intribos/Resources/chart3.jpg)
Si quisiesemos hacer el casco más resistente posible al choque nuevamente tendría ventaja un composite, porque el margen de peso es enorme. Y la prueba está en que los blindajes ahora mismo ya no se hacen metálicos, ya se ve absurdo un casco militar o de moto de acero o un chaleco antibalas metálico.
No creo que sea eso lo que hay que buscar en un barco, y me repito como el ajo, para estar tranquilo en medio del océano, prefiero tener un barco insumergible, que aunque tenga una vía de agua por la que pueda entrar o salir buceando, el barco siga a flote.
Un saludo
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá



![[Imagen: 157f419582c61838c093bce2d3f66004.jpg]](https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181113/157f419582c61838c093bce2d3f66004.jpg)
yo no entro en tu hilo a poner pegas constantemente a todo, en alguna ocasión he aportado algo siempre partiendo de que se estaba hablando de un barco determinado y en fibra, el que te estas diseñando, no entro a poner en solfa el material pues esta claro cual es, ni la comodidad para el crucero, ni la comodidad de la bañera etc ... te advertí en una ocasión con el nervio que querías poner en medio de la bañera como apoya pies porque lo consideraba peligroso y como yo tuve un barco que lo llevaba y en otro que no era mio y en el que me hice un esguince en el tobillo creía que tenia motivos para advertirte, en ese sentido puedes intervenir lo que quieras, para construir, para andar siempre con lo mismo, por supuesto que también puedes, entre otras cosas porque no soy el dueño de nada, pero me permitirás que yo deje esta discusión de si metal o chalecos antibala, prefiero estar tocando la guitarra ![[Imagen: le-joshua-en-construction-dans-les-entre...194157.jpg]](https://3.bp.blogspot.com/-aCsf-BVcA2Y/W-rMwGULZxI/AAAAAAAAIUo/BnrMLAtjOyIHdL2EUQKYeMLSKkI3lB7DACLcBGAs/s1600/le-joshua-en-construction-dans-les-entrepots-fricaud-photo-dr-1462194157.jpg)
![[Imagen: Source0.jpg]](https://4.bp.blogspot.com/-4HKJQC1ZAUg/W-rM56K5OOI/AAAAAAAAIUs/X9U9IlUv764XKWrQKKcL3iUgK4B1nQMAgCLcBGAs/s1600/Source0.jpg)