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Para los que buscan acero y aluminio

(14-01-2019, 02:11 PM)Velero Simbad escribió:  Patago 50

http://jabaraud.free.fr/index.htm
http://jabaraud.free.fr/voilier/construc...nst_dr.htm
http://jabaraud.free.fr/voilier/interieur/int_dr.htm

[Imagen: Plan_amenagements.jpg]



http://jabaraud.free.fr/voilier/Le%20pont/le%20pont.htm

[Imagen: Entree%20et%20cokpit.JPG]

http://jabaraud.free.fr/voilier/voyages/...galice.htm


Brindis

Bonito barco, bonito casco, preciosa plataforma de popa, buena bañera, magnífico piano...no entiendo ese cofre justo antes de la entrada, parece que hace la entrada superincómoda... bonito aparejo, geniales los corredores hasta proa...

No hace crucetas retrasadas, en las fortos de ceñida se ve el palo demasiado recto, le vendría bien un poco de preflexión (en mi humilde opinión), no entiendo bien las dos contras/retenidas de la botavara, con esa palanca, si la mayor quiere virar arranca o rompe lo que haga falta..

[Imagen: Pied%20de%20mat%20et%20drisses.JPG]

El interior parece pensado para charter, muy dividido, el salón parece el de un 35 pies, y la litera de popa en estribor atravesada debe ser regular para dormir escorado. Pero sobre gustos..

Timones con skeg completo y hélice bien protegida!! Bravo

[Imagen: 011C_Appendices.jpg]

No entiendo lo de los dos enrolladores, en unas fotos salen y en otras no, sale con una trinqueta engarruchada...y no parece que ninguno sea almacenador..

Desde luego...barco grande...y debe andar...les gustaron las nortadas gallegas...

[Imagen: 11G.jpg]

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Sobre el Patago 50...


Curiosa la forma del puente para izado de la orza.

Su ubicación impide el uso de una contra convencional, pero no me desagrada.


No me gusta el tambucho. 
Por un lado es hermético ( Bravo ), de una sola pieza ( Bravo ) y con bisagra, que permite abrirlo sin tener que guardar o poner el cuartel en precario equilibrio ( Bravo ).
Por otro lado hay trepar y volver a bajar un montón de escalones de más, en precario equilibrio tanto dentro como fuera. No.

Como dice Caribdis el salón es pequeño para tanta litera.
En este caso, si se trata de un barco para navegar por climas inestables y con varias guardias, podría estar bien substituir el salón por una mesa ajustada a la banda y con un banco corrido por proa y otro por popa de la misma. Por lo menos podrían hacerse turnos de comida.

Bier
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La bañera y su entrada podía estar mas currada, pero si miráis este, que valdrá un fortuna y que tiene eslora para hacer lo que quieras, resulta que tiene una bañera en la que hay que entrar y salir a saltos y seguro que este barco lo comprara gente mas bien mayor ....  Nosabo


Brindis
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Tequiero Tequiero Tequiero  

[Imagen: 08052013-img_1981.jpg?itok=WftqIDkA]

[Imagen: grececyclade3_0.jpg?itok=HaGEy-i-]

[Imagen: _igp2484.jpg?itok=a2dZfwgm]

[Imagen: 123-on_a_retrouve_de_leau_entre_un_banc_...k=FFmj8kUg]

[Imagen: 057-_bien_a_labri_dans_le_creux_de_melch...k=aDy-KJZy]

[Imagen: 154-de_belles_faces_rocheuses_0.jpg?itok=8u6mz4S-]

[Imagen: san_blas-6_0.jpg?itok=WpGF4mlB]

Brindis
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Hay que verlo sin perjuicios  Sip 

http://sailscow.com/

[Imagen: cropped-ESQ-Optimum-37-G-Plessis-YD.png]

http://sailscow.com/tag/gildas-plessis/

[Imagen: 4122713c-d5a0-427f-8c47-8ab501684d65.jpg]

[Imagen: pont-et-agencement-Optimum-37-e154376453...32x300.png]

[Imagen: Optimum-37-ag-V2-quille-relevable-3-cab-300x119.png]

Brindis
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Y esa cosa, como navega?

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(15-01-2019, 08:30 PM)Velero Simbad escribió:  Hay que verlo sin perjuicios  Sip 

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Brindis

Otra vez la entrada con escotilla pero con un estorbo delante...Esas escotillas funcionan muy bien pero si entras directamente, si llegas hasta la escotilla y dando un paso ya pisas dentro..

Yo creo que estos barcos sí que tienen que navegar bien, al escorar no triman hacia proa. En los Mini Transat arrasan y en los Class 40 van por el camino. Al tener un plano de flotación con mucha área, eso les da mucha estabilidad, y la superficie mojada, al ser muy planos y ligeros no es exagerada.

Cuando escoran dejan una carena muy recta sin tendencia a orzar, y bajando olas no es nada fácil que claven la proa, el volúmen a proa sobra..

Su punto flojo son las ventolinas con algo de mar de proa, si el barco no llega a escorar, la ola de proa lo para, pero no son condiciones tan usuales..Y no haría un barco pesado con estas formas..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(15-01-2019, 07:54 PM)Velero Simbad escribió:  La bañera y su entrada podía estar mas currada, pero si miráis este, que valdrá un fortuna y que tiene eslora para hacer lo que quieras, resulta que tiene una bañera en la que hay que entrar y salir a saltos y seguro que este barco lo comprara gente mas bien mayor ....  Nosabo


Brindis

 ¿Alguien me puede explicar qué función tiene esa especie de protección -ignoro cómo se llaman estos artilugios- que se ve sobre el winche, a pie de palo, que aparece hacia el final del vídeo? Es que por más que pienso, me parece muy poco útil eso ahí...
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"qué función tiene"

ni idea, lo miro ojiplático y no se me ocurre,
¿engancharse con el pie? ¿hacerlo más difícil?

Imaginemos

el tipo posee un gran imperio industrial,
y le cae mal el paniaguado que se ha casado con su hija, única heredera del imperio,
pues bien, al tal yerno ... su suegro le tiene encomendada la maniobra en el palo
y le tiene preparada la sorpresita del winche rodeado de tubos para hacerle la vida más entretenida

no sé, cualquier cosa es posible

ejque mientras más lo miro más alucino

¿pa qué han puesto eso !
ni idea, lo miro pasmao y no se me ocurre
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En el género de los Bicharracos

el Hermine 51 de Lucas es mi preferido

http://www.fr-lucas.com/hermine-51-1613

http://www.kauana.com/album-1940314.html
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Agradecido por: Velero Simbad

Parece que quién está grabando los interiores no es capaz de encontrar la salida... Enseña veinte veces lo mismo. Esa lavadora... Más vale que no se estropee, porque está metida a calzador. ..
No me gustan esos barcos que no quieren serlo. Que no están pensados para vivir navegando...
Lo del winche...un despropósito, eso parece, un matayernos, sí
Brindis

Ítaca es el viaje
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Voy a defender dentro de unos límites al Hallberg Rassy, son barcos pensados para un público muy concreto, pero que creo que dentro de ese enfoque diseñan y realizan muy buenos barcos, y la mejor prueba de ello es que, junto con los Ovni, tal vez sean los barcos de serie que más se ven en rutas alrededor del mundo.

Su escalera de bajada me parece de palacio de la ópera, amplia, con buenos asideros, incluso en la parte corredera superior, y, aunque los escalones no tienen curvatura para la escora, me parece que si tienes problemas para subir y bajar por aqui ya va a ser difícil que puedas subir al propio barco, o subir a un dingui, y ya no digamos ir al palo a ajustar una driza...

[Imagen: 180717100407_HR57saloon0677MRassy.jpg]

El camarote de popa es muy bueno, solamente es posible hacer esto en un bañera central, claro, pero en cambio, la plataforma de popa es pequeña y parece bastante incómoda.

El winche de marras es electrico y parece que lleva mediante una pasteca drizas y amantillos, se debe poder usar con manivela manual, pero está claramente pensado para hacerlo siempre eléctrico.

La cubierta de proa, como la del Hermine, me parece una pista de patinaje, con el barco escorado, si resbalas, acabas en el mar seguro, y además las olas que suban a cubierta barren a placer las bonitas escotillas enrasadas, para mi, marcar unos corredores casi hasta proa, aunque sean solamente unos centímetros, me parece importante, por tener apoyos para ir hacia proa con el barco escorado, y por evitar que las olas barran las escotillas.

Y el Hermine es un barco muy interesante, aunque no tiene corredores hacia proa, al menos las escotillas no son enrasadas y te podrías apòyar en ellas. Reenvía parte de la maniobra a la bañera, por los costados, pero aún queda para mi gusto demasiadas cosas a pie de palo.

No lleva crucetas retrasadas ni los obenques a las bandas, ya tan acostumbrados a ello, hasta parece que los obenques están en medio del camino, aunque es un aparejo muy fiable también y con sus ventajas.

Lo que claramente no me gusta y es un tema sensible en este foro es la entrada del barco.

[Imagen: karuana.jpg]

Salir aún debe coincidir con el gesto normal de agachar el espinazo, pero para entrar me imagino que hay que acostumbrarse a girar primero y entrar de espaldas, o tal vez copiar los movimientos de los atletas de barras asimétricas...bueno, se supone que te acostumbras a todo..

Y la puerta de bisagra también debe tener su truco, hay que levantar primero el asiento de babor para cerrar, parece..

Pero es sobre todo por decir algo y no reconocer que a estos bichos no llego ni de bromas, si me los regalaran me quedaría con cualquiera de los dos seguro... Meparto 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Tortuga Carey

Sinceramente, ese Hallberg no me parece un barco para largas travesías oceánicas. Me parece un barco muy agradable para estar muuuucho tiempo fondeado y entre fondeo y fondeo, o puerto y puerto, travesías no muy largas mi muy incómodas ... Si es eso lo que se busca, perfecto. Tampoco yo rechazaría un regalo así, aunque reconozco que intentaría cambiarlo pronto por otra cosa  Cunao
  Tampoco el mecanismo eléctrico de cierre del tambucho me gusta. En algunas cuestiones debería primar más la seguridad que la comodidad. Es mi opinión Brindis

Ítaca es el viaje
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Bueno, es que nos acostumbramos y adquirimos seguridad entrando y bajando, pero con mas de 2 escalones la norma de seguridad debería ser entrar y salir siempre de cara a la bañera.

Brindis
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(16-01-2019, 09:58 AM)iperkeno escribió:  Bueno, es que nos acostumbramos y adquirimos seguridad entrando y bajando, pero con mas de 2 escalones la norma de seguridad debería ser entrar y salir siempre de cara a la bañera.

Brindis

Si señor  Sip, cosa que yo por lo menos no hago nunca.


Bier

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Agradecido por: hopetos


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