11-07-2019, 12:26 PM
A ver si ahora consigo subir las fotos..
Salud
Salud
(11-07-2019, 12:23 PM)Nauterapeuta escribió:
Hola Juan!.
También se puede hacer una cosa mixta. Embutes las placas de poliestireno y las sellas perimetralmente con poliuretano.
Ya me ha tocado desmontar alguno de los paneles y se agradece mucho pasar un cutter, desprender e poliuretano y poder dejar la chapa a la vista sin ningun problema.
Salud
(11-07-2019, 01:36 PM)Chuvi escribió: Hola, Saludos desde Grecia, por cierto, tormenton anoche, en el egeo midieron 90kn
Me alegra saber que estais aqui, sobre todo el maestro y los expertos, compartiendo sus conocimientos y opiniones, siempre con cariño y muy buena fe, lo que imprime a este hilo la vida que no tienen otros.
Soy el ¿feliz? Propietario de un barco de acero con problemas. El pobre estuvo abandonado varios años por problemas varios. Cuando me recupere, parecia que en lugar de un barco, tenia un trabajo. Tantas reparaciones que me sentia desbordado, el motor me dio los mayores disgustos de mi vida, cuatro veces abierto y desmontado,con agua en los cilindros sin saber por donde entraba, se miró todo,a dia de hoy aún no lo se, cuando detengo el motor cierro la llave de toma de agua antes y asi va tirando.
Con la pila de problemas del barco y el petate sal hace dos añosi a dar la vuelta al mundo, tal como habia soñado tantas veces, claro que no asi, primero el mediterraneo, cerca de casa por si hay problemas, luego....
Asi he llegado donde estoy, el barco tiene varios puntos de corrosion y... un ¡puntazo! Que son las dos amuras del pozo de anclas, totalmente corroido, la verdad es que no sé cómo he podido navegar asi, ayer cuando golpeaba con el martillo los trozos caían sin mucho esfuuerzo. Estoy en un varadero abordando estos trabajos necesarios, imprescindibles para seguir, dentro de once años tendré setenta y quisiera continuar el viaje un poco mas seguro que hasta ahora.
Necesariamente tengo que hacer los trabajos yo mismo por falta de gran presupuesto y porque creo que un navegante deberia saber hacerlo casi todo, en la medida de lo posible. Tengo formacion tecnica pero no he soldado casi nada, ahora tengo que ponerme las pilas y espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante sin meter mucho la pata.
Al ver el otro foro cerrado contacté con Enrique por email y gracias a sus consejos y su opinion, muy validos para mi, tengo todo mas o menos perfilado. Aun asi tengo dudas sobre como ir haciendo el trabajo, se trata de poner dos enormes parches que ocupan todo el pozo de anclas, en cuanto sepa como se ponen las fotos pongo alguna, aunque yo soy mas de video.tambien bajo los carriles del escotero de genova hay corrosion que no sé cómo abordar por lo dificil del acceso.
Estoy leyendo el hilo por las noches, voy por la pagina 55
Hoy he estado haciendo practicas de soldadura haciendo la uña del molinete que desvia la cadena para que no dé la vuelta completa en el barboten, era de aluminio y estaba rota, ahora es de inox hecha con trozos encontrados en el varadero
Abrazos para todos y gracias
Chuvi escribió:Hola, Saludos desde Grecia, por cierto, tormenton anoche, en el egeo midieron 90kn
Me alegra saber que estais aqui, sobre todo el maestro y los expertos, compartiendo sus conocimientos y opiniones, siempre con cariño y muy buena fe, lo que imprime a este hilo la vida que no tienen otros.
Soy el ¿feliz? Propietario de un barco de acero con problemas. El pobre estuvo abandonado varios años por problemas varios. Cuando me recupere, parecia que en lugar de un barco, tenia un trabajo. Tantas reparaciones que me sentia desbordado, el motor me dio los mayores disgustos de mi vida, cuatro veces abierto y desmontado,con agua en los cilindros sin saber por donde entraba, se miró todo,a dia de hoy aún no lo se, cuando detengo el motor cierro la llave de toma de agua antes y asi va tirando.
Con la pila de problemas del barco y el petate sal hace dos añosi a dar la vuelta al mundo, tal como habia soñado tantas veces, claro que no asi, primero el mediterraneo, cerca de casa por si hay problemas, luego....
Asi he llegado donde estoy, el barco tiene varios puntos de corrosion y... un ¡puntazo! Que son las dos amuras del pozo de anclas, totalmente corroido, la verdad es que no sé cómo he podido navegar asi, ayer cuando golpeaba con el martillo los trozos caían sin mucho esfuuerzo. Estoy en un varadero abordando estos trabajos necesarios, imprescindibles para seguir, dentro de once años tendré setenta y quisiera continuar el viaje un poco mas seguro que hasta ahora.
Necesariamente tengo que hacer los trabajos yo mismo por falta de gran presupuesto y porque creo que un navegante deberia saber hacerlo casi todo, en la medida de lo posible. Tengo formacion tecnica pero no he soldado casi nada, ahora tengo que ponerme las pilas y espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante sin meter mucho la pata.
Al ver el otro foro cerrado contacté con Enrique por email y gracias a sus consejos y su opinion, muy validos para mi, tengo todo mas o menos perfilado. Aun asi tengo dudas sobre como ir haciendo el trabajo, se trata de poner dos enormes parches que ocupan todo el pozo de anclas, en cuanto sepa como se ponen las fotos pongo alguna, aunque yo soy mas de video.tambien bajo los carriles del escotero de genova hay corrosion que no sé cómo abordar por lo dificil del acceso.
Estoy leyendo el hilo por las noches, voy por la pagina 55
Hoy he estado haciendo practicas de soldadura haciendo la uña del molinete que desvia la cadena para que no dé la vuelta completa en el barboten, era de aluminio y estaba rota, ahora es de inox hecha con trozos encontrados en el varadero
Abrazos para todos y gracias
(11-07-2019, 02:35 AM)Yoda escribió: Su nombre es "batayola".Jamás había oido esa palabra. Todos los días se aprende algo.
(11-07-2019, 01:36 PM)Chuvi escribió: Hola, Saludos desde Grecia, por cierto, tormenton anoche, en el egeo midieron 90kn
Me alegra saber que estais aqui, sobre todo el maestro y los expertos, compartiendo sus conocimientos y opiniones, siempre con cariño y muy buena fe, lo que imprime a este hilo la vida que no tienen otros.
Soy el ¿feliz? Propietario de un barco de acero con problemas. El pobre estuvo abandonado varios años por problemas varios. Cuando me recupere, parecia que en lugar de un barco, tenia un trabajo. Tantas reparaciones que me sentia desbordado, el motor me dio los mayores disgustos de mi vida, cuatro veces abierto y desmontado,con agua en los cilindros sin saber por donde entraba, se miró todo,a dia de hoy aún no lo se, cuando detengo el motor cierro la llave de toma de agua antes y asi va tirando.
Con la pila de problemas del barco y el petate sal hace dos añosi a dar la vuelta al mundo, tal como habia soñado tantas veces, claro que no asi, primero el mediterraneo, cerca de casa por si hay problemas, luego....
Asi he llegado donde estoy, el barco tiene varios puntos de corrosion y... un ¡puntazo! Que son las dos amuras del pozo de anclas, totalmente corroido, la verdad es que no sé cómo he podido navegar asi, ayer cuando golpeaba con el martillo los trozos caían sin mucho esfuuerzo. Estoy en un varadero abordando estos trabajos necesarios, imprescindibles para seguir, dentro de once años tendré setenta y quisiera continuar el viaje un poco mas seguro que hasta ahora.
Necesariamente tengo que hacer los trabajos yo mismo por falta de gran presupuesto y porque creo que un navegante deberia saber hacerlo casi todo, en la medida de lo posible. Tengo formacion tecnica pero no he soldado casi nada, ahora tengo que ponerme las pilas y espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante sin meter mucho la pata.
Al ver el otro foro cerrado contacté con Enrique por email y gracias a sus consejos y su opinion, muy validos para mi, tengo todo mas o menos perfilado. Aun asi tengo dudas sobre como ir haciendo el trabajo, se trata de poner dos enormes parches que ocupan todo el pozo de anclas, en cuanto sepa como se ponen las fotos pongo alguna, aunque yo soy mas de video.tambien bajo los carriles del escotero de genova hay corrosion que no sé cómo abordar por lo dificil del acceso.
Estoy leyendo el hilo por las noches, voy por la pagina 55
Hoy he estado haciendo practicas de soldadura haciendo la uña del molinete que desvia la cadena para que no dé la vuelta completa en el barboten, era de aluminio y estaba rota, ahora es de inox hecha con trozos encontrados en el varadero
Abrazos para todos y gracias