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Para los que buscan acero y aluminio

El problema con los "blancos rotos" es que, como el color de la mezcla es distinto del de la pintura aplicada y seca, o vas "muy sobrado" de pintura desde el principio o es casi imposible acertar el mismo tono en un segundo bote, si es que lo llegas a necesitar.

Brindis
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Velero Simbad
A pues, ni idea ?sera posible que no nos hayas hablado de el?   Eek

Jooooooooder vaya barquito  Sip

Pon alguna foto general 


Gracias


Brindis

Pongo aqui una del momento de la carga en el camión.
   

Para no interferir en el hilo lo que voy a hacer es abrir uno ex profeso en el de nuestros barcos y ahí iré insertando fotos de las distintas etapas de la construcción hasta el momento.

Salud  Velero
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(15-07-2019, 11:50 AM)iperkeno escribió:  El problema con los "blancos rotos" es que, como el color de la mezcla es distinto del de la pintura aplicada y seca, o vas "muy sobrado" de pintura desde el principio o es casi imposible acertar el mismo tono en un segundo bote, si es que lo llegas a necesitar.

Brindis

Se puede hacer. Es cuestión de hacer la primera mezcla usando jeringuillas de plástico y anotando los centímetros cúbicos que se han adicionado cuando tenemos el color deseado.

Hay que tener cierto cuidado también en que el color cuando la pintura seca no es exactamente el mismo, lo mejor hacer es una prueba primero dejando secar la pintura.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(15-07-2019, 01:27 AM)Yoda escribió:  Nosabo  ¿No sería más práctico, pedir el Kiwigrip blanco y tintarlo?.

Lo digo, porque así haces un par de pruebas y lo dejas en el tono exacto que te guste. Luego tomas nota de las cantidades (por ejemplo, para un kilo de Kiwi, 20 gramos de negro) y te salen calcados unos de otros. 

Supongo, que para teñir, se podrá usar pintura negra. ¿Valdría así D. Enrique?.


Saludos.

(15-07-2019, 07:26 AM)Blackstar escribió:  Hola Yoda, el Kiwigrip no se debe de mover antes de la aplicación, al contrario que cualquier otra pintura, imprimación o laca que hay que “subir y repartir” bien lo que se queda en el fondo de la lata. Nosotros la primera la “mezclamos bien” y el resultado fue que salían un montón de micro pompas que al estallar dejaban unos pequeños cráteres que no auguraban una pisada confortable. Por suerte, en esa misma aplicación pusimos cinta de carroñero estándar y al retirarla se nos quedaba la mitad en la mano, la mirar en la cubierta debajo del Kiwi, por lo que la retiramos toda y nunca llegamos a ver el resultado del Kiwi seco con los pequeños cráteres. Entre que compramos la cinta “buena”, nos llegó y tuvimos las condiciones adecuadas debieron pasar entre una semana y 10 días, por lo que la pintura reposó. El kiwi gris claro que hemos puesto era el tono justo que buscábamos. Apenas un poquito más oscuro que el resto de la pintura y no lo suficiente como para que sea un problema para caminar sobre el descalzo.
Creo que usando una mezcladora de pintura y dejándolo reposar días se puede conseguir un kiwi de un color buscado, pero olvidaros de hacerlo con un taladro o a mano. Es muy, muy, espesa esa pintura.


Yoda, yo así lo hago con el Interedeck que también es una pasta, 10 gotas de tinte negro por bote de 750, venden unos tubitos para tintar, no hace falta comprar un bote de pintura negra, que ademas tendríamos que ver muy bien que se podría mezclar, pero para el KiwiGrip ya ves lo que dice Blackstar, no se puede remover, aunque no me ha quedado claro que si es por prohibición expresa de la casa o porque el considera que es tan espesa que seria complicado, en cualquier caso si ya vende un gris perla no tiene sentido andar mezclando.

Brindis
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El segundo barco de Jimmy Cornell a la venta. Barco con muchas soluciones originales.


https://www.yachtworld.com/boats/1989/st...l-3250050/

http://portsmouth.boatshed.com/steel_blu...53563.html


T
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[Imagen: jimmy-cornell-bill-dixon-steel-custom-de...908347.jpg]


muy interesante, gracias

tiene una orza abatible con alas (!) con un lastre de 450 kilos y dos timones

yo también pensaba que el de acero era el primer Aventura pero al parecer el primero era de plástico, esto me recuerda al Wanderer II, III, IV y V

https://cornellsailing.com/2013/05/avent...l-seasons/

Aventura II, acero, orza abatible
Aventura III, aluminio, orza abatible
Aventura IV, aluminio, orza abatible (que por cierto un ejemplar [Garcia, Exploration 45] estaba el sábado en Moaña)

se decide por la orza abatible para evitar la Fuerza Desestabilizante de la orza navegando a favor de las Olas  

"is a great advantage as the risk of broaching is virtually eliminated. The absence of a keel to act as a pivot in a potential  broaching situation means that the boat does not tend to round up when, in a  similar situation, a keeled boat would do just that"

"es una gran ventaja, el riesgo de giro-violento (orzada, broaching) es casi eliminado. Sin quilla/orza que actúe de pivote/eje de giro ... "

otra solución es neutralizar la orza ... y que el timón sea capaz de hacerse cargo del momento desestabilizante del casco

https://foronavegantes.net/thread-129-po...l#pid27047
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Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(15-07-2019, 09:05 PM)Velero Simbad escribió:  Yoda, yo así lo hago con el Interedeck que también es una pasta, 10 gotas de tinte negro por bote de 750, venden unos tubitos para tintar, no hace falta comprar un bote de pintura negra, que ademas tendríamos que ver muy bien que se podría mezclar, pero para el KiwiGrip ya ves lo que dice Blackstar, no se puede remover, aunque no me ha quedado claro que si es por prohibición expresa de la casa o porque el considera que es tan espesa que seria complicado, en cualquier caso si ya vende un gris perla no tiene sentido andar mezclando.

Brindis
Buenas, ágora no recuerdo si la recomendación la da la casa Kiwi o Eromar que son los distribuidores en España o lo leí o ví en algún vídeo de aplicación.
A nosotros se nos olvidó y le dimos bastantes vueltas, cuando lo aplicamos, entre la brocha y pasar el rodillo, empezaron a salir burbujas de aire, rompiendo la superficie en pequeños cráteres. Pensamos que después del rodillo, como tiene esa textura tan rompedora se minimizaría. Y no fu así. Pero como habíamos puesto cinta de carrocero malilla y no salía entera ni nos quedaba un borde definido, por lo que retiramos todo el producto. Así que no se cómo quedaría el antideslizante seco con esos pequeños cráteres además de la forma del rodillo.
Pero vamos, que las instrucciones de Kiwi, habla de poder mezclar el Kiwi blanco con colorantes, dando una recomendación de no exceder un pequeño porcentaje de aportación. Así que poder se puede. Mi recomendación es esperar unos días después de la mezcla para que la pintura expulse el aire y así tener cierto control en el tipo de rugosidad de la cubierta. Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
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(15-07-2019, 09:12 PM)Arpege escribió:  El segundo barco de Jimmy Cornell a la venta. Barco con muchas soluciones originales.


https://www.yachtworld.com/boats/1989/st...l-3250050/

http://portsmouth.boatshed.com/steel_blu...53563.html


T

Muchas  Gracias por la aportacion, este era uno de los iconos de la época  Tequiero

[Imagen: Photo-6-457x600.jpg]

En el 89 empezaba a construir el Simbad, igual debí de hacerme este, siempre me gustaron las salas en popa, de hecho llegue a dibujar un interior asi para el Simbad

Y lo tiene muy bien 



Y con dos motores Perkins de 30 hp


[Imagen: 6838930_0_060920181513_9.jpg?t=153619200...=900&h=900]

Claro que tantos años y tantos viajes hay que mirarlo muy bien  Sip

Brindis
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(14-07-2019, 09:16 PM)Velero Simbad escribió:  Un par de fotos del cajon para la cadena y el acceso desde el interior, a ver si mañana te hago alguna foto mas , si me acuerdo  Nosabo

Yo saque plantilla de las maderas in situ, corte, las meti ahi y lamine, dos capas de fibra y poliester, deja la altura suficiente para levantar el cajon y poder ver lo que hay debajo de vez en cuando  Sip

[Imagen: P7162179.JPG]


Luego te buscas este material y le pones un par de capas en el culo del cajon, la poca agua que entra se evapora y asi la sal no esta en contacto con la cadena y no la jode

[Imagen: P7162176.JPG]

Brindis
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Holaaa, ¡muchas gracias,! Asi voy a hacerlo. ¿ puedes decirme por que se ponen las pletinas longitudinales con inclinacion hacia la chapa? Asi se favorece la retencion de agua, no entiendo el sentido, mi barco esta construido tambien asi.
Hoy aqui lloviendo y con tormentas.
Si es posible me gustaria saber cuantas capas de imprimacion y pintura se debe aplicar soble el metal nuevo para tener una proteccion razonable.
Saludos
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Brindis
Se ponen perpendiculares a la chapa. Como las chapas forman una v las pletinas quedan asi.

Creo que la razon es que el momento de inercia (rigidez,resistencia..)es funcion del cuadrado de la distancia desde el borde exterior de la chapa al extremo interior de la pletina. Esta distancia es maxima cuando se colocan perpendiculares.

Respecto a la proteccion,  si el tratamiento previo es adecuado creo que con 400 micras secas vas  seguro. De todas formas compañeros habra que te puedan dar datos desde su experiencia.

Salud  Velero
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Brindis
Perdon. Acabo de comprobar que en una barra maciza el momento es funcion del cubo de la distancia.

Si es que no se puede meter uno en jardines... Cunao

Salud  Velero
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(16-07-2019, 05:53 PM)Chuvi escribió:  Holaaa, ¡muchas gracias,! Asi voy a hacerlo. ¿ puedes decirme por que se ponen las pletinas longitudinales con inclinacion hacia la chapa? Asi se favorece la retencion de agua,  no entiendo el sentido, mi barco esta construido tambien asi.
Hoy aqui lloviendo y con tormentas.
Si es posible me gustaria saber cuantas capas de imprimacion y pintura se debe aplicar soble el metal nuevo para tener una proteccion razonable.
Saludos

Lo de las platinas ya te lo explico Nauterapeuta, en cualquier caso hay que hacerles groeras para que en caso de que descanse agua termine por bajar, para que no descanse lo mejor es que no entre  Sip  ya ves como esta la chapa en el pozo ... y no lo he pintado para la foto  Cunao 

En cuanto a lo de la pintura cada marca ya te dice cual es su esquema de pintado, yo ya te recomende poner inox, es poco y aunque sea mas caro, el trabajo es el mismo y te quitas para siempre de problemas, otra opcion es comprar la chapa preimprimada, luego solo hay que repasar las soldaduras y como imagino que no chorrearas ya sabes que el agarre de la pintura es muuuuuuuuuuucho menor.

En cuanto a marcas no te gastes dinero, Sigma va muy bien, Hempel tambien 


Brindis
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He visto que se ha inscrito en el foro Cocua Ripoll, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta algo del Archival, seria todo un honor contar con él  adoracion

Brindis
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