22-09-2019, 07:25 PM
(22-09-2019, 02:55 PM)Juan Solis escribió: Pues respondiendo "humildemente" a Claudio y gypsilon , los compré en oferta y porque leí que admiten hasta 60v CC , aunque el el led que indica funcionamiento si es a 220 v ca. Si me podéis aclarar la idoneidad ,agradezco los consejos. Saludos
(22-09-2019, 03:50 PM)gypsylyon escribió: Esa es la diferencia, el Led. Para 12 es verde y para 220V amarillo, a parte de llevar una resistencia mayor. .
Por lo demás los disyuntores valen tanto para cc como para ac. Si los tuyos son magnetotermicos, tienen el problema de la temperatura, por lo demás se llevan usando más de 50 años.
Otro problema, es que si trabajan al límite, se calientan, cogiendo tolerancia que suele ser hacia abajo, saltando antes de alcanzar los amperios nominales.
En realidad lo que protejen son los cables para que no se produzca un incendio.
Parece que habrá que abrir un hilo dedicado a la electricidad del barco
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¡Ehhhh Juan!
¿Como va ese barcazo?
En su día los Puma llevaban magneto de 220V para la instalación de 12, yo me hice el primer cuadro del Simbad igual, porque el Puma 37 que tenia así lo llevaba
Mierda uno y mierda el otro, de entrada bien pero al poco empiezan a fallar, el Puma se vendio y al Simbad le hice uno como toca, eso si no costo lo mismo
Aunque ya no esta como en la foto, pues el mueble esta terminado y el cuadro ya no tiene ningún panel ciego, use el sistema modular que te permite casi cualquier configuración
Así lo hice en el Prometeo II pero con bipolares