10-02-2022, 10:21 AM
(10-02-2022, 08:42 AM)caribdis escribió: No puedo estar de acuerdo contigo en que es mejor perder que ganar.
Con un sueño, un proyecto, una ilusión no compites contra nadie, te trazas un objetivo y te mueves para lograrlo.
El mundo no te ataca, no va a por ti, es neutro, y un esfuerzo dirigido hacia un objetivo, aunque sea pequeño respecto a las enormes fuerzas que nos rodean, al ser esas fuerzas básicamente neutras, si se mantiene en el tiempo, acaba haciéndonos alcanzar el objetivo.
La gente básicamente consigue lo que desea, mientras sean objetivos alcanzables. Cuando entra la competición puede ser diferente, pero hay muchas cosas que dependen sólo de ti mismo.
Donde hay un deseo hay un camino, es un proverbio suahili que utilizó Einstein. Los caminos llevan a sitios, y posiblemente no adonde pensabas en un principio, pero estarás de acuerdo en que lo importante de verdad es el camino...
Un saludo
He mezclado 2 conceptos y esto induce a confusión., sueños y competición. Tienes razón, lo importante es el camino, hay que disfrutarlo y aprender en su transcurso.
El concepto ganar no me interesa, ni deportivamente, ni socialmente, ni económicamente, por eso hablo de mejor perder y aqui es donde siento la grandeza del intento del Alitan, o del trimarán de Pella. Seguir un camino para ganar tiene soberbia, egoísmo, orgullo y codicia, seguirlo sabiendo que vas a perder es sabio, generoso y humilde. Finalmente vivimos sabiendo que vamos a perder (la vida), esto es precisamente lo sublime.
No seguiré con esto en esto hilo, si acaso abrimos uno existencial para friquis como nosotros.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)