Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

Y supongo que el objetivo de la cámara

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Buenos días foreros/as,

Por fin he tenido un ratico para escribir...Detallo a continuación, para vuestra información, y por el interés mostrado,  las principales características y equipamiento del Amalur.
Pienso anunciarlo en "cosas de barcos", en el portal que me recomendó el Hyppie y alguno más alemán y francés que considero que habrá mercado interesado ene este tipo de barcos. Ya pondré los enlaces. Cualquier sugerencia es bienvenida y agradecida.

EQUIPAMIENTO AMALUR

Velero de navegación de altura construido en el año 1994. Aparejado sloop. Dispone de un amplio salón, baño y cocina completos, local técnico y 2 camarotes (proa y popa). Construido en astillero danés y botado en Gijón, fue bandera española y actualmente está abajo pabellón belga hasta el 2024.
Es un barco habitado durante todo el año, seguro, confortable, bien aislado y seco. Mantenido y navegado con cuidado y esmero. Actualmente tiene algún descorche de pintura, son daños superficiales (pintura Awlgrip doble componente de máxima calidad) pero no hay atisbo alguno de corrosión en el interior ni en el exterior. Estructuralmente esta perfecto.
Casco: 
Acero naval de 5mm de espesor en la obra viva y 4mm en la obra muerta. Crash-box en proa y pala de timón protegida.
Eslora: 13,10m. Manga 3.60m. Calado :1.95m Desplazamiento: 13Tn. Doble rueda de gobierno mediante ruedas en el interior y exterior con transmisión mecánica.
Velas y jarcia:
Superficie vélica total en ceñida: 105m2.
Mayor Dacron 9onz- Hood (40m2) con sables forzados, 3 rizos y carrilera con patines ANTAL (2019) revisada y con lazy bag.
2 genovas Hood 150 (65.10m2) 8onz.en buen estado (revisadas en 2019) con enrollador Facnor y tangón.
Trinqueta (18m2) con enrollador Facnor (ambos del 2019).
Freno de botavara Walder 403.
Jarcia firme en perfecto estado y sobredimensionada. Doble estay, con dobles obenques, dos back-stays y burdas volantes.
Jarcia de labor en perfecto estado con drizas en dineema (2018).
Instalada estructura para capota de la entrada.
Motor: 
Ford Lhemann 2722E 95cv. Tenía 1300h en el 2018 cuando se desmonto y se llevó a cabo una revisión exhaustiva. Desde entonces tiene 350h
Depósito de gasoil: 900l.
Equipamiento de confort:
Cocina 2 fuego con plancha y horno.
Depósitos de agua potable: 3 x 300l
Calefacción Webasto Evo 3900.
Instalación de fontanería nueva (WC y Cocina) 2020. Colchones de calidad (2016) y TV.
Instalación eléctrica:
Doble parque de baterías de servicios (TUDOR acido, 280 amp x 2 ) con controlador NASA BM-1(2018).
Batería motor TUDOR Exide 142Amp (2021).
Cargador de baterías Victron Centaur 80Amp 12v (2018)
Alternador de 90 Amp/H con regulador de carga inteligente Sterling AB12160 (160Amp).(2018)
Placas solares 2 x 145w policristalinas, con soportes orientables y con regulador de carga Victron MPPT 75/50 (2016).
Luces led: navegación e interiores (incluido compartimento motor).
Fondeo:
Molinete Llofrans Tigres 1500w (2018). Con doble mando en proa y en bitácora-
2 tramos de 50m de cadena de 10mm.
Anclas: CQR 45 kgr y una Fisherman`s.
Pozo de anclas revisado, saneado y tratado con pintura METAGRP (2020)
Electrónica B&G (2017):
Ploter Zeus Touch  T8. GPS Simrad GS-25 antena
2 pantallas Triton DST 800 y Pilot Controller triton Sisitem en bitácora
Radar Broandband G4.
AIS clase B. NAIS 400 (emisor y receptor).
WIFI-1.
GPS de respeto Garmin (GPS III Plus).
Compas digital de respeto sailcomp 103AC.
Piloto automático Simrad AC42N
Piloto de viento windpilot Pacific (falta una pieza)
Seguridad:
VHF Icom IC-505. Antena doble antena y cableado del 2018.
BLU ICOM IC-375 con antena en bacstay.
Líneas de vida, chalecos, bengalas y pirotecnia revisadas y al día.
Radiobaliza McMurdo G8 Smartfind Plus GPS (2018)
Balsa Plastimo ISO 9650 6 plazas (2018)
Detector de gases y extintores: polvo y CO2.
VHF portátil (2).
Responder

El precio ya lo puse pero por si acaso: 81.000€. Visible en Hondarribia, Gipuzkoa.
Responder
Agradecido por:

La gente optimista utilizamos el gran angular como punto de vista.
Responder
Agradecido por: hopetos

EL Enlace: https://www.cosasdebarcos.com/barco_4309...04565.html

Ire subiendo mas y mejores fotos en este anuncio.

Buen finde  Brindis
Responder
Agradecido por:

Los tres depósitos de agua de 300 litros que mencionas, los tienes instalados en la quilla como flexibles de PVC o son estructurales de lastre?
Te lo digo porque también tengo pendiente decidir cual de los dos rehabilitar en mi barco.
Un saludo.
Responder
Agradecido por:

No son estructurales de lastre, ni tampoco de PVC. Son de aluminio, localizados a mitad de eslora a cada banda y en crujia el 3º. (El lastre es la quilla de 3500kgr)
Responder
Agradecido por: nico091

(21-05-2022, 10:39 AM)hopetos escribió:  Y supongo que el objetivo de la cámara

Espero que todo vaya bien, tiempo sin verte  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:

Apenas saco tiempo para leer, aunque a eso sí que no renuncio. Espero poder participar y crear algo de contenido pronto. Un abrazo,  Gracias Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Xeneise, Panafunk

Se van cerrando etapas, me despido de cualquier trabajo manual, a excepción del mantenimiento del Simbad  Sip  y supongo que de la casa, aunque me resisto todo lo que puedo  Cunao


https://velerosimbad.blogspot.com/2022/0...ormas.html


[Imagen: IMG_20220520_191359.jpg]

Nota: Del piso no me he encargado yo, cosa del armador, igual mañana me pilla de buenas y me lo llevo a casa y le pego una lijadita y le doy un poco de barniz, me chirria verlo así  Borracho

Brindis
Responder

Cómo declaración de intenciones está muy bien  Cunao Cunao Brindis. Y seguro  que sobra el merecido y bien ganado retiro. Peeeero... otra cosa es que te dejen.

 Por el descanso y la contemplación!! Bier Bier

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(22-05-2022, 09:11 PM)hopetos escribió:  Cómo declaración de intenciones está muy bien  Cunao Cunao Brindis. Y seguro  que sobra el merecido y bien ganado retiro. Peeeero... otra cosa es que te dejen.

 Por el descanso y la contemplación!! Bier Bier

Cunao al hacerlo público parece que te comprometes más  Sip lo de los barcos es definitivo, lo demás juego obligado ... Incluso hasta  me pesa el Simbad,  claro que siendo de acero  Meparto

Brindis
Responder
Agradecido por: Xeneise, Jubilao, hopetos, CROCUS

A la encimera también le aplicas esmalte, o es un tablero con una cara de melamina?
Responder
Agradecido por:

(23-05-2022, 08:33 AM)nico091 escribió:  A la encimera también le aplicas esmalte, o es un tablero con una cara de melamina?

Todo está con laca satinada de poliuretano de Titán, no había presupuesto para una encimera  Borracho 
Brindis
Responder
Agradecido por: nico091

No, no es un Jeaneau ni un Bebeteau ... 

[Imagen: IMG_2767.jpg]

!es un Chatam 50!  Eek 

https://boats.waa2.com/detail?id=f8dc971...%20extreme

[Imagen: IMG_9408.jpg]

Eso si, el diseño se paga 750.000$

[Imagen: 7496421_20200627071742541_1_XLARGE.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: nico091, Pope76


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 355 invitado(s)