Buenos días foreros/as,
Por fin he tenido un ratico para escribir...Detallo a continuación, para vuestra información, y por el interés mostrado, las principales características y equipamiento del Amalur.
Pienso anunciarlo en "cosas de barcos", en el portal que me recomendó el Hyppie y alguno más alemán y francés que considero que habrá mercado interesado ene este tipo de barcos. Ya pondré los enlaces. Cualquier sugerencia es bienvenida y agradecida.
EQUIPAMIENTO AMALUR
Velero de navegación de altura construido en el año 1994. Aparejado sloop. Dispone de un amplio salón, baño y cocina completos, local técnico y 2 camarotes (proa y popa). Construido en astillero danés y botado en Gijón, fue bandera española y actualmente está abajo pabellón belga hasta el 2024.
Es un barco habitado durante todo el año, seguro, confortable, bien aislado y seco. Mantenido y navegado con cuidado y esmero. Actualmente tiene algún descorche de pintura, son daños superficiales (pintura Awlgrip doble componente de máxima calidad) pero no hay atisbo alguno de corrosión en el interior ni en el exterior. Estructuralmente esta perfecto.
Casco:
Acero naval de 5mm de espesor en la obra viva y 4mm en la obra muerta. Crash-box en proa y pala de timón protegida.
Eslora: 13,10m. Manga 3.60m. Calado :1.95m Desplazamiento: 13Tn. Doble rueda de gobierno mediante ruedas en el interior y exterior con transmisión mecánica.
Velas y jarcia:
Superficie vélica total en ceñida: 105m2.
Mayor Dacron 9onz- Hood (40m2) con sables forzados, 3 rizos y carrilera con patines ANTAL (2019) revisada y con lazy bag.
2 genovas Hood 150 (65.10m2) 8onz.en buen estado (revisadas en 2019) con enrollador Facnor y tangón.
Trinqueta (18m2) con enrollador Facnor (ambos del 2019).
Freno de botavara Walder 403.
Jarcia firme en perfecto estado y sobredimensionada. Doble estay, con dobles obenques, dos back-stays y burdas volantes.
Jarcia de labor en perfecto estado con drizas en dineema (2018).
Instalada estructura para capota de la entrada.
Motor:
Ford Lhemann 2722E 95cv. Tenía 1300h en el 2018 cuando se desmonto y se llevó a cabo una revisión exhaustiva. Desde entonces tiene 350h
Depósito de gasoil: 900l.
Equipamiento de confort:
Cocina 2 fuego con plancha y horno.
Depósitos de agua potable: 3 x 300l
Calefacción Webasto Evo 3900.
Instalación de fontanería nueva (WC y Cocina) 2020. Colchones de calidad (2016) y TV.
Instalación eléctrica:
Doble parque de baterías de servicios (TUDOR acido, 280 amp x 2 ) con controlador NASA BM-1(2018).
Batería motor TUDOR Exide 142Amp (2021).
Cargador de baterías Victron Centaur 80Amp 12v (2018)
Alternador de 90 Amp/H con regulador de carga inteligente Sterling AB12160 (160Amp).(2018)
Placas solares 2 x 145w policristalinas, con soportes orientables y con regulador de carga Victron MPPT 75/50 (2016).
Luces led: navegación e interiores (incluido compartimento motor).
Fondeo:
Molinete Llofrans Tigres 1500w (2018). Con doble mando en proa y en bitácora-
2 tramos de 50m de cadena de 10mm.
Anclas: CQR 45 kgr y una Fisherman`s.
Pozo de anclas revisado, saneado y tratado con pintura METAGRP (2020)
Electrónica B&G (2017):
Ploter Zeus Touch T8. GPS Simrad GS-25 antena
2 pantallas Triton DST 800 y Pilot Controller triton Sisitem en bitácora
Radar Broandband G4.
AIS clase B. NAIS 400 (emisor y receptor).
WIFI-1.
GPS de respeto Garmin (GPS III Plus).
Compas digital de respeto sailcomp 103AC.
Piloto automático Simrad AC42N
Piloto de viento windpilot Pacific (falta una pieza)
Seguridad:
VHF Icom IC-505. Antena doble antena y cableado del 2018.
BLU ICOM IC-375 con antena en bacstay.
Líneas de vida, chalecos, bengalas y pirotecnia revisadas y al día.
Radiobaliza McMurdo G8 Smartfind Plus GPS (2018)
Balsa Plastimo ISO 9650 6 plazas (2018)
Detector de gases y extintores: polvo y CO2.
VHF portátil (2).