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Para los que buscan acero y aluminio

en la ultima dice a rañala jujujujuju,pues las eliminie?las puse en el hilo de eze en nuestros barcos jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(08-11-2018, 10:07 AM)caribdis escribió:  Hay ciencia y hay pseudociencia, y en este mundo maldito donde todo se compra con pasta es cada vez más difícil discernir entre una y otra, pero la de verdad, la de la cera que arde es sólo una.

En la GGR el único con curriculum de regata es Van den Heede, que sobre todo ha aplicado su experiencia en recortar el palo 1 metro y en ir siempre por latitudes bien conservadoras, y asi todo le ha caído el estacazo también.

Con mares como los que se encuentran, ponerse a la capa no sirve más que para que las rompientes les cojan ya atravesados y que esa bonita quilla larga les haga la zancadilla y lleven un buen revolcón cada poco. El diseño del barco es fundamental.

Las naos portuguesas eran barcos muy panzudos y relativamente con poca obra viva, además de utilizar la relación clásica de eslora 3, manga 1. Los quilla corrida actuales vienen de las aberraciones de los gentlemen ingleses queriendo hacer barcos exclusivamente de ceñida, de poca manga, gran calado, poco francobordo y poca eslora en flotación; esta regata debiera valer de una vez por todas para darse cuenta de lo equivocado que es ese concepto.

Las naos portuguesas eran seguras hasta cierto punto, había muchísimos naufragios, pero la cartografía era muy precaria y las temporadas de ciclones todavía no eran suficientemente conocidas. En el diseño de los juncos orientales, que tienen posibilidad de ciclones todo el año vemos como se reduce la obra viva a la mínima expresión, y con fondos mayormente planos.

Didac Costa no creo que tuviera un presupuesto demasiado boyante, ni una brutal experiencia, pero dió la vuelta al mundo sin percances graves. Si, una eslora importante ayuda a ir rápido y que te alcancen menos olas por popa, pero lo básico es que no te esnafres bajando la primera ola que venga.

Yo eché nada más la nariz en el gran sur, bajé hasta latitud 35ºS para hacer el tramo final hasta Ciudad del Cabo con un rumbo algo abierto, pues esperaba allí los vientos más fuertes de proa; y me zumbó un temporal con viento sur con muuucho viento y muuucho mar.

35 grados es solamente la latitud de Tanger, pero el límite de los hielos flotantes está en 36 o 38 grados sur, dependiendo de la época del año, y eso quiere decir algo, las depresiones son muy profundas y el mar viene desde muy lejos sin ninguna interferencia con tierra.

[Imagen: icelimit.jpg]

El temporal fue impresionante, me quedé solo con el tormentín, y a medida que pasaba el tiempo, el mar se volvió muy grande, pero el barco iba perfecto. No llegue ni siquiera a poner aleta al mar, seguí a rumbo hacia destino, con viento y mar a unos 100/110 grados por estribor..piloto y adelante... alguna ola me hacía salir a cubierta, pero notaba todo el tiempo como las olas grandes desplazaban el barco lateralmente por lo menos un par de esloras, pero con total sensación de seguridad, impresionante, pero el barco iba a su rumbo, con su gran francobordo, sin meter nunca trancanil en el agua ni escorar mucho, derivando a lo bestia en la pendiente fuerte de la ola, pero manteniendo perfectamente rumbo, ya digo que ni siquiera se me ocurrió poner más popa al mar.

En un barco con quilla corrida y poco francobordo las tumbadas serían épicas, el piloto no podría devolver a rumbo a esa tremenda cuchilla bajo el agua, y si te pusieras más de popa el control aún podría ser peor, al acelerarse el barco en las bajadas de ola y no entrar en planeo.


Yo no me meto con los participantes, ha salido más de una vez que no se esperaban algo como lo que se han encontrado. Me meto con la organización por obligarles a ir con esos barcos y por no haber acortado el recorrido una vez que ha habido demostración palpable del número de incidencias graves que estos barcos producen...no es que el mar sea peligroso, es que estos barcos son peligrosos en esos mares.

El barco de la señora (no está en la GGR, está en La Longue Route) es un barco muy normal, con quilla de aleta y no sale todos los días en las noticias por haber volcado cuatro veces. Y hay un Sun Fizz y hay un Oceanis 43, un Contessa 32 que tampoco es quilla corrida..ya veremos que pasa, y hay todavía más barcos bajando aún por el Atlántico, pero me parece que los que ya han demostrado su peligrosidad son los de la GGR.


Enrique, no te pases..las cubiertas "blanditas" aparecen en las que estaban hechas en sandwich y el alma ha cascado, es una reparación como otra cualquiera, factible de hacer y que queda perfectamente.

Y con la ósmosis entra algo de agua el casco que es la que forma las burbujas..normalmente es una cantidad mínima. Se revientan las burbujas, se sanea y se le mete una capa de epoxi por encima y vuelves a tener casco para muchos años..

Y con la fibra de un Furia o un North Wind tienes casco para tu vida y la de tus hijos si hace falta. No me apetece ponerme a hablar mal del acero, pero me parece que al hablar de durabilidad desatendida la ventaja de la fibra es indudable.

Y si que es cierto que debieramos dejar de discusiones pueriles Madrid/Barcelona o fibra/acero, habrá buenos barcos en acero, que hayan captado cuales son las desventajas del material y las hayan compensado con sus virtudes, y habrá buenos barcos en fibra que hagan lo mismo..

Hay muchísimos barcos de fibra que me parecen terribles, y de madera, y del material que sea y la generalización no lleva a ninguna parte. Creo que el valor de este hilo no es el del material constructivo, sino el de que aqui se trata normalmente de barcos construídos a la unidad, con sus características personales, en contraposición con los barcos de mercado, de tendencia..

Salud y buen humor!!

Bier

No me paso, se distinguir entre el sandwich y el laminado, he visto las capas de fibra secas sin poliester, como si lo hubieran retirado y eso de que es una reparación sencilla, ponte a quitar mamparos que se han puesto sin la cubierta en su sitio y empieza a dar manos en el techo  Nosabo pero sera que me estoy haciendo mayor y lo veo todo muy complicado, yo he tenido los dos barcos que he citado, procuro habar de lo que se y esos dos barcos hace ya 20 años que pisabas, que yo pisaba,  en blando  Sip

Gipsilon dice de reconstruir y/o reforzar un barco de fibra, a mi me parece estupendo, solo le digo que es mucho mas fácil hacerlo con uno de metal, ademas de barato, no se porque coño no podre hablar yo de barcos de fibra  Cagoento  Cunao


No sabia que la organización de la GGR obligaba a un tipo de barco, bueno, son ingleses ¿no? siempre van a la suya  Cunao

Me explicare mejor con lo de la regata, el que con 55 nudos tengas averías y vuelcos lo tiene todo el mundo, no vamos a aburrir aquí con sacar vuelcos y roturas de esos barcos con popas anchas y toda la tecnología del mundo a su servicio, los 55 nudos te pilla cuando ya llevas semanas navegando solo, una semanas con 30 nudos otras con 40, otras con 45, vas navegando y te vas cansando tu y el barco y el día que llegan los 55 patrón y barco están para el retiro y pasa lo que pasa, y a buen seguro que mas por cansancio del patrón que por el barco, este siempre aguanta mas, aunque sea de los peores, pero si tu te despistas ... cataplasss ademas recordar que no tienen acceso a partes meteorológicos o al menos de una manera fluida y segura como los que regatean ahora ¿o si? me pareció leerlo en algún sitio  Nosabo

Esto si que tenia que ser entretenido de verdad  Nosabo

[Imagen: 1200px-Nao_Victoria.jpg]

Al menos lleva unos palos muy comedidos y una superficie velica muy repartida 
Brindis
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(08-11-2018, 08:18 AM)iperkeno escribió:  Meparto … Y a mi me ofrecieron que lo acabara (por una miseria) después de en_transit 

La finalidad de la caja de orza pasante para las orzas pivotantes es (al igual que el timón colgado) facilitar sacar la orza mediante una driza, si fuera necesario, por cubierta para poder repararla o mantenerla en sitios sin infraestructura.

Este tipo de cajas de orza convierten la distribución interior en una pesadilla en barcos de menos de 45 pies.

En el caso que nos ocupa la caja permitía que una persona delgada se metiera dentro y la examinara, rascara, etc.

¿Estaba pintado de verde o ya chocheo?  Nosabo 

Bier

Yo me lo lleve en aluminio sin pintar, chocheas  Cunao

Brindis
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Alguien preguntaba por la caja de la orza y la distribución, he encontrado este panfleto que hacíamos en su día para promocionar el chárter

[Imagen: IMG_20181108_195951.jpg]

Una de las cosas que resultaba insoportable era el olor a wc que había siempre en la sala  Cagoento

A resaltar como cómodo era el rincón de la cocina y la pequeña mesa para los desayunos y comidas de la guardia, pero vamos le resto con muy poco sentido, muchas camas para tan poco barco y la zona de maxima manga desperdiciada por el cajon de la orza  Sip

Brindis
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Por cierto Caribdis, buscando info me he tropezado con esta foto en la que se ve bien la proteccion del piloto que te comente en tu pagina del futuro Sin Razon, que pensaba que deberias de ponerle, y me he dado cuenta de que tu tambien optaste por poner otro tipo de anclaje al que vende Hydrovane, o no se si es un efecto optico

[Imagen: sinraenkilim.jpg]

Este era el antiguo Hydrovane, ahora llevo el mas grande y moderno, pero el anclaje es el mismo, todo un poco burdo pero solido  Sip

[Imagen: P6160856.JPG]

Brindis
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(08-11-2018, 02:36 PM)Hippie escribió:  no me enteré de nada???? quiere decir que el mio que es de culo estrecho no podria afrontar esos temporales???? cada vez entiendo menos......
El tuyo es un todo terreno, vale para todo

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(08-11-2018, 08:24 PM)Velero Simbad escribió:  Por cierto Caribdis, buscando info me he tropezado con esta foto en la que se ve bien la proteccion del piloto que te comente en tu pagina del futuro Sin Razon, que pensaba que deberias de ponerle, y me he dado cuenta de que tu tambien optaste por poner otro tipo de anclaje al que vende Hydrovane, o no se si es un efecto optico

[Imagen: sinraenkilim.jpg]

Este era el antiguo Hydrovane, ahora llevo el mas grande y moderno, pero el anclaje es el mismo, todo un poco burdo pero solido  Sip

[Imagen: P6160856.JPG]

Brindis

la verdad es que ya sabeis que yo soy el que menos puta idea tiene,pero siempre pensé en una proteccion para el hidrovane es si algun dia consigo poerlo,jujujuju es que vale una pasta y no me molaria cargarmelo en cualquier pantalan,seguro que alguna proteccion parecida a esa le pondria,hasta me valdria para agarrarme si estuviera en el agua  o poner un currican jujujuju pero seguro que le pondria una proteccion seguro,joer vale 6000 euros jujujujujuju........ y pasaros por nuetros barcos a saludar a eze.....jujujuju

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¿Porque cuando hablo de los barcos de fibra os tirais como leones?  Nosabo

Mi ultima flota, se cuentan 6 barcos uno de acero y 5 de fibra, todos o en propiedad o gestión directa y en exclusiva con mantenimiento incluido llevado en su totalidad por un servidor y señora  Sip

De izquierda a derecha, un SO43, el Simbad, Bavaria 46, SO49, otro SO49 y un Beneteau creo que 46

[Imagen: PB240966.JPG]

Foto curiosa, pues se ve el Rebelde a la izquierda de la fotografía entre las palmeras

[Imagen: P2270809.JPG]

De los que he gestionado, navegado y conocido a fondo no puedo ni acordarme  Nosabo


[Imagen: P4262448.JPG]

El Simbad haciendo de barco comité en una da las regatas que organizábamos para empresas

[Imagen: IMG_9925.JPG]

[Imagen: evento%2Bnautico%2BMSC.jpg]

[Imagen: zurich%2B3.jpg]

[Imagen: Schroders2%2B109.jpg]

Aqui el Sun Magic y el SO49, ambos mios y si, nos llegamos a dar  Cunao afortunadamente solo me arranco el aro salvavidas de la popa del 49

[Imagen: Schroders2%2B143.jpg]

Podria llenar un hilo entero, el que tenga curiosidad puede ver muchas mas aqui:
http://eventosnauticosvalencia.blogspot.com/

De los años gloriosos, los 80 y 90 no guardo demasiado pero aun llevaba mas flota, era mas joven y me cundía mas  Cunao


Las ventajas de la fibra ya las ve todo el mundo, es el pensamiento único y dominante, yo me dedico a hacer de abogado del diablo porque evidentemente no todo es como lo pintan las revistas de YATE y los astilleros y hay mas mucho mundo fuera de del mercado y del consumismo  Gracias por vuestra comprensión 

Brindis
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jujujujuju te entendemos jujujujujujuju solo tenias jeanneau jujujujuju pero el simbag si que destaca entre todos ,ostia un barco es un barco,dá igual de que material sea,pero un buen barco destaca entre los demas,te lo digo porque me gustan las cosas bien echas,yo a veces estoy en el bar enfrente de mi hippie y pasan extranjeros que recalan y se quedan mirando mi hippie,a veces no se si es por la bandera o porque es bonito,pero un buen barco se diferencia de los demas,sea del material que sea,un ikea es un ikea y lo demás son buenos barcos,o eso espero jujujujujujujujuju
pd:ya vez las fotos que pusiste?? el simbag es un barco y los demás parecen de juguete......jujujuju saludar a eze en nuestros barcos que no tiene tiempo ni pa cagar

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alguien muy querido por mí y no está en el foro,con miles de millas encima,me dijo??? xoan aprende todo lo que puedas de todo el mundo,pero solo aprende lo bueno,intenta aprender solo las cosas buenas, y en eso ando,escojer lo que me parece coherente de unos y de otros,despues cada uno haga su guerra,pero me pareció un muy buen consejo.......solo intento aprender y voy a velocidad de crucero,quie me iba a decir a mi que hace año y medio que compre al hippie sin tener ni puta idea iba a saber lo que es un motor por ejemplo??? ya les daria clases a mas de uno,de velas noooooooo jujujuju eso aún tengo que aprender,pensaba que era como una cometa pero no....pero que casi ya estoy listo para marchar casi que si y solo en un año y medio,a rañala
pd:pasar a saludar a eze en nuestros barcos

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cuando hace 6 años empeze a buscar barcos,uno de los que me tropezé fue el sin razon y ponia cangas,me encantaba ese barco,no sé porque pero me gustaba,no tenia prisa y al final os conoci a todos solo virtualmente ,a tiago en persona al final y a los mejores,enrique y demas espero conocer a alguno mas en persona...que pequeño es el mundo? nunca sabes con quien te vas a encontrar??? imaginaos,tiago con miles de millas y un pobre novato como yo que solo escribia en un foro y el tiago de un dia pa otro se viene a mi casa a las cinco la mañana sin conocerme de nada y nos vamos a hondarribia??? cuantos harian eso????? alguno mas podria como hizo martin,pero a lo que me refiero,las personas que de verdad valen en la vida lo demuestran con echos,no detras de un teclado

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(08-11-2018, 10:14 PM)Hippie escribió:  cuando hace 6 años empeze a buscar barcos,uno de los que me tropezé fue el sin razon y ponia cangas,me encantaba ese barco,no sé porque pero me gustaba,no tenia prisa y al final os conoci a todos solo virtualmente  ,a tiago en persona al final y a los mejores,enrique y demas espero conocer a alguno mas en persona...que pequeño es el mundo? nunca sabes con quien te vas a encontrar??? imaginaos,tiago con miles de millas y un pobre novato como yo que solo escribia en un foro y el tiago de un dia pa otro se viene a mi casa a las cinco la mañana sin conocerme de nada y nos vamos a hondarribia??? cuantos harian eso????? alguno mas podria como hizo martin,pero a lo que me refiero,las personas que de verdad valen en la vida lo demuestran con echos,no detras de un teclado
Brindis 
Tampoco todo el mundo se puede permitir hacer eso Xoan.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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lo unico que aprendi aqui ,es que lo barato sale caro y despues sigue siendo caro, sea el barco que sea........jujujujujujujujuju

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mirando hasta no sé si hay al fondo un malo 34 despues del sin razon.....ummmm a mi me lo parece

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mirara al fondo,yo creo que es un malo.....


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