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Veleros Bañera central???

Esta claro que con stoppers se multiplica el uso de un winche y salen más baratos que los winches.

Yo le veo al Simbad todo muy concentrado en el roof. Reenviar algo más puede ser más lío. Aquí le puedo entender de dejar maniobra en el palo.

Yo también me tuve que decidir entre maniobra de 3er rizo o Cunningham.
Como el segundo lo uso más pues deje el 3er rizo manual.

Ahora la nueva vela solo tiene 2 rizos, así que el tercero no lo necesito

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en muchos barcos no muy grandes y con capota, poner dos winches en el piano a cada lado es un poco justo para la maneta,
 yo tengo seis stopper en cada lado y un winche en el centro de estos y las drizas se me alinean bastante bien, la salida de los stopper ya tienen un radio que hace que el roce no sea muy agresivo, lo que tiene que haber es un poco de distancia entre los stopper y el winche.
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(25-04-2020, 10:34 AM)Claudio escribió:  Me refería a los winches del piano  Sorry
Los winches de las escotas de proa vamos a dejarlos como están  Cunao

Quien más quien menos tiene varios winches en el piano.
A mi con cuatro me vale: drizas mayor y proa y cabos rizo baluma y pujamen.

En el piano van seis cabos de rizos, tres drizas, amantillo, contra y pajarín: 12 cabos.

Y tengo más winches desmontados pero no los pongo porque no me hacen fata.

12 cornamusas x 15€ = 180€

Brindis
Pero si hay piano, la maniobra está reenviada. Estábamos hablando de reenviar la maniobra o tener que ir al palo a hacerla.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(25-04-2020, 10:34 AM)Claudio escribió:  Me refería a los winches del piano  Sorry
Los winches de las escotas de proa vamos a dejarlos como están  Cunao

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Brindis

¿Y no te gustarían mas en una ubicación como esta?

El caballero de la barba negra diría que le da igual, pero el de la barba blanca...

PD: Perdón, no es de bañera central, per ilustra de lo riñones-friendly del sistema...


[Imagen: 98A9991.jpg]


[Imagen: boreal.png]
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(25-04-2020, 12:26 PM)iperkeno escribió:  ¿Y no te gustarían mas en una ubicación como esta?

El caballero de la barba negra diría que le da igual, pero el de la barba blanca...

PD: Perdón, no es de bañera central, per ilustra de lo riñones-friendly del sistema...


[Imagen: 98A9991.jpg]


[Imagen: boreal.png]

Uyyyy! eso significa una polea más para cada reenvío, mucho rozamiento!!!... Borracho Borracho

Ya me gusta más que tener el piano dividido en las dos bandas, lejos un winche de otro y teniendo que bajar a sotavento a una posición telita con el barco escorado..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Los temas salen cuando salen y creo que está bien hablar de ellos e intentar sacar algo positivo.

Según yo entiendo, los bloqueadores o mordazas de control remoto hacen que el bloqueo se produzca en lo alto del mástil, a la salida de la driza, para disminuir a la mitad la compresión sobre el mástil, pero en realidad la vela sube y baja con una driza, que queda sin tensión y la podemos usar para subir y bajar la vela o regular su tensión.

En realidad es un sistema de maniobra reenviada pero en el que el mordedor se activa o desactiva a distancia. Eso supone un cabito más y complica la maniobra, pero tiene sentido para evitar compresión del mástil en barcos con grandes aparejos.

https://www.spinlock.co.uk/en/hardware/r...nd-jammers



https://www.karver-systems.com/fr/?optio...&path=3_34

[Imagen: zr1014_rlb.jpg]

https://www.spinlock.co.uk/en/categories..._groups/zr

[Imagen: IMG_1917.jpg]

Son la fila de tiradores de arriba. En este caso, abajo, los mordedores son de tipo constrictor, también con su cabito para liberarlos.

[Imagen: EE2x_BOXkAAdrKf.jpg:large]

Para el crucero puro creo que no tienen excesivo sentido, se supone que el palo está dimensionado para absorber la compresión de las velas de manera sobrada. En el Pogo 12,50 hay uno, para bloquear el botalón cuando va extendido, ahí puede tener más sentido porque evitas que quede un cabo en tensión sobre cubierta de proa a popa, pero son dos cabos en vez de uno.

Bier

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