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Veleros Bañera central???
#46

En un barco de fibra que has construido tú conoces cada milímetro de casco y estructura, lo has creado de la nada, lo has puesto con tus manos capa tras capa, sabes donde lleva más, sabes como has reforzado cada elemento, cada cuaderna..has sufrido picores con ello, has tirado palanganas de una masa humeante a la basura, te has llenado guantes manos y cabeza de pegajosos pelos.. (pero no te has roto la espalda cargando pesos)...por favor, para que te digan después que te encontraron en la calle!!!   Cunao  Cunao

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#47

Si, pero sabes que no estoy diciendo eso.

Si te lo has hecho tu, es tu hijito. Y lo cuidarás y amarás toda la vida. Aunque sea algo flojito...   Cunao   Cunao
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#48

(20-04-2020, 11:50 AM)iperkeno escribió:  Si, pero sabes que no estoy diciendo eso.

Si te lo has hecho tu, es tu hijito. Y lo cuidarás y amarás toda la vida. Aunque sea algo flojito...   Cunao   Cunao

Flojito y flexible como el bambú, pequeño saltamontes..y no se pudre el solito inexorablemente a medida que pasan los años..

"Por ello lo elástico y flexible se asocia a la vida y lo rígido e inmutable da la mano a la muerte” Lao Tse

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#49

La frase esta, me deja por los suelos. No puedo buscar otra analogía similar. Pero aunque dentro de nuestros últimos toma-daca jocosos me declaro derrotado, la realidad me da la razón.

Si mencionaras otras ventajas de los barcos de fibra te la daría a ti. Pero en eso, pierdo dialécticamente, pero "Eppur si mouve"  Cunao
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#50

(20-04-2020, 12:01 PM)iperkeno escribió:  La frase esta, me deja por los suelos. No puedo buscar otra analogía similar. Pero aunque dentro de nuestros últimos toma-daca jocosos me declaro derrotado, la realidad me da la razón.

Si mencionaras otras ventajas de los barcos de fibra te la daría a ti. Pero en eso, pierdo dialécticamente, pero "Eppur si mouve"  Cunao

No puedes porque no la hay, te dejas arrastrar al campo de la filosofia que poco tiene que ver   Cunao

La filosofía y mas la oriental esta muy bien, pero los barcos de fibra no son homogéneos, necesitan del metal para buena parte de su estructura y de todos sus apéndices, ahí no hay bambú, hay acero  Cunao y esas mezclas son malas consejeras, muuuuuuuuuy malas, por no hablar de que son autenticos coladores de la de agujeros que tienen, y los agujeros son el principio del fin, en uno de metal puedes no tener ni uno solo que pase dentro.

Yo aun estoy por ver un megayate de fibra o de bambu  Borracho   si ya se, hay uno por ahí de 25 mts, que por cierto me gustaría visitar a ver como esta ...

Barco pequeños los puedes hacer de lo que quieras, recuerdo allá por los 70 que un francés, como no, que se lo hizo con periódicos, la idea es buena porque ademas te entretienes leyendo  Cunao

Bueno, esto solo es un paréntesis para echar un cable al amigo Iperkeno, no vamos a empezar otra ver con esta historia, cada uno con lo que le guste   Velero

Brindis
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Agradecido por: caribdis, iperkeno
#51

Si, ya la tenemos muy trillada...pero yo no quiero tener un megayate... Cunao Cunao  y lo que estamos viendo ultimamente es que muchísimas piezas metálicas se están sustituyendo por otras de diferentes fibras, mástiles, botavaras, tangones, jarcias, grilletes, pasacascos, bolas de rodamientos.. mejores características mecánicas proporcionan más ligereza y más ligereza significa mejores prestaciones y más economía.

Por no hablar de mantenimiento..¿cuanto costará pintar la Terre Eiffel cada x años?, y con la estructura siempre debilitándose. Los barcos de fibra en cambio son casi un problema medioambiental, por su difícil reciclado y su durabilidad.

Y también es posible que la materia prima del poliester aumente brutalmente de precio, el petróleo se va a acabar y para lo que va a ser más necesario va a ser para el transporte y tal vez la agricultura...puede que volvamos a ver una nueva Edad de los Metales..

A mi que me dejen un par de bidoncitos de epoxi para hacer mi barco...!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Velero Simbad
#52

Tranqui Caribdis, petróleo hay para rato y más ahora que no se gasta, 0 coches vendidos estos últimos días, todo tiene su lado bueno.

Brindis
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#53

Sorry ¿A que precio todas esas piezas de carbono? 

¿A que coste medio ambiental? 

Casi todos los barcos de fibra de mis años mozos están más que "blanditos" cubiertas mullidas, puntales hundidos, cascos arrufados, laminados que han perdido el poliester Eek o esa sensación da, ves la tela como seca, enfin yo no veo la duración por ningún sitio, yo tengo acero pero no dejo de ver barcos de fibra  Cunao 

Brindis
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#54

Ya volvemos a las discusiones de siempre.
Acero contra plástico.
Yo recomiendo, que hablemos de las excelencias que tiene cada material de construcción sin criticar las cosas que personalmente no nos gustan.

Por ejemplo, a igualdad de eslora, los plásticos son más ligeros. Aquí podemos abaratar costos de motor, que no debe ser más potente, como de otros aparatos como los actuadores, del autopiloto o el peso del ancla, el tamaño de la cadena, además de navegar más rápido con menos viento, y disponer de un casco más resistente y posibilidad de hacerlo insumergible

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#55

Bueno, cambiemos a hablar en serio. (mas o menos... Cunao )

La fibra de vidrio no es mas que un material compuesto, donde determinados esfuerzos son sostenidos por diferentes materiales.

Como el hormigón, donde el cemento absorbe las compresiones y la varilla de hierro las tensiones y cizalladuras.

Como los materiales de fibra de carbono de los aviones sofisticados...

Los refuerzos de acero en los barcos de fibra de vidrio (magníficos insertados en el casco desde la carlinga hasta el final de la quilla), tambien dan muy buen resultado. Las marcas "premium" los llevan... Estos tambien podrían considerarse parte de la "composición" de materiales.

Antes, incluso se les daba un plus de rigidez y de salvaguarda usando cascos gruesos (3 a 5 cm) que triangulizaban internamente todos los palmos cuadrados del casco...

Los problemas mas graves empezaron al intentar disminuir peso del casco.
La disminución de peso es buena, dependiendo del concepto de navegación que busques, pero en la náutica deportiva era una estafa al consumidor: Lo único que se pretendía al vendernos aquella moto era ahorrar en los costes de las caras resinas. Pues ¿qué se ganaba con dicha reducción de peso en el casco si el resto de interiores seguían siendo fabricados con las mismas técnicas y materiales que antes? A pesar de todo ello, hay mucha gente talentosa (diseñando y tripulando) y así, al final, consiguieron técnicas que eliminaban en gran parte los inconvenientes de dicha reducción de gruesos (entre 0'5 y 1'5 cm) y la forma de afrontar la mar.

La hidrólisis ¿pudo surgir al intentar abaratar las resinas? Ni idea.
No hay mal que por bien no venga, pero muchas tendencias consolidadas de diseño y construcción han comenzado por intentarnos "vender la moto".

(¿Lo añadimos al hilo de las teorías de la conspiración?)  Nosabo
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#56

(20-04-2020, 03:35 PM)Velero Simbad escribió:  Sorry ¿A que precio todas esas piezas de carbono? 

¿A que coste medio ambiental? 

Casi todos los barcos de fibra de mis años mozos están más que "blanditos" cubiertas mullidas, puntales hundidos, cascos arrufados, laminados que han perdido el poliester Eek o esa sensación da, ves la tela como seca, enfin yo no veo la duración por ningún sitio, yo tengo acero pero no dejo de ver barcos de fibra  Cunao 

Brindis
Y cuantos aceros han acabado en el desguace o en el fondo del mar por corrosión magna?

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#57

Ya volveremos en otro momento al "tema", es inevitable que salga periodicamente... Eek Eek 

Un barco que casi tiene lo mejor de las bañeras centrales y las bañeras a popa: camarote a popa, salón elevado, plataforma a popa y un acceso al mar razonable:

[Imagen: 40-DS-4.jpg]

[Imagen: Nordship%2040%20deck%20saloon%20interior-1-3.jpg]

[Imagen: Nordship%2040%20deck%20saloon%20interior-1-2.jpg]

[Imagen: Nordship%2040%20deck%20saloon%20aft%20cabin-1.jpg]

http://www.nordship.dk/web/en/new-boats/40DS

El precio, cercano al medio millón, claro!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Tortuga Carey
#58

Mayor con sables verticales... Nosabo 

¿como se arria la mayor (en caso de problemas) con problemas y mal tiempo? ¿que haces con los sables verticales? ¿como los sacas para arriar la mayor? ¿por el pujamen? ¿por arriba, por la baluma?... ya se que eso es en esa unidad pero no me gusta.

Por otro lado, demasiado escalon interior... la cocina a diferente nivel del salon, mas tarde o mas temprano tropezaras con el escalon y verteras una cazuela llena del guiso del dia en la preciosa tapiceria

Y para navegar, tanto escalon tampoco me hace el peso, con mal tiempo moverte por dentro, pisas mal en el escalon y te haces un esguince de tobillo... y en el medio del mar tienes un problemon

Es muy bonito de linea y de acabados, lo que yo llamo un "barco fotogenico", pero no me lo compraria para hacer largas travesias o travesias oceanicas... aun para el Mediterraneo...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#59

(20-04-2020, 09:33 PM)Bill escribió:  Mayor con sables verticales... Nosabo 

¿como se arria la mayor (en caso de problemas) con problemas y mal tiempo? ¿que haces con los sables verticales? ¿como los sacas para arriar la mayor? ¿por el pujamen? ¿por arriba, por la baluma?... ya se que eso es en esa unidad pero no me gusta.

Por otro lado, demasiado escalon interior... la cocina a diferente nivel del salon, mas tarde o mas temprano tropezaras con el escalon y verteras una cazuela llena del guiso del dia en la preciosa tapiceria

Y para navegar, tanto escalon tampoco me hace el peso, con mal tiempo moverte por dentro, pisas mal en el escalon y te haces un esguince de tobillo... y en el medio del mar tienes un problemon

Es muy bonito de linea y de acabados, lo que yo llamo un "barco fotogenico", pero no me lo compraria para hacer largas travesias o travesias oceanicas... aun para el Mediterraneo...
Brindis
Yo no tengo claro si lleva sables verticales, horizontales o los dos  Nosabo  está claro que los dos no pueden ser, pero en caso de que sean verticales, supongo será porque lleva mayor enrollable en el palo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#60

(20-04-2020, 09:40 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo no tengo claro si lleva sables verticales, horizontales o los dos  Nosabo  está claro que los dos no pueden ser, pero en caso de que sean verticales, supongo será porque lleva mayor enrollable en el palo.
Saludos.

Cierto!! es una mayor rara, parece que lleva sables verticales y horizontales...

En cualquier caso que la mayor es enrollable es evidente, pero eso no es motivo suficiente para que en un momento dado tengas necesidad de arriar (que no enrollar) la mayor... se puede romper el mecanismo de enrollado... por muy robusto que sea un sistema de enrollado son lo suficientemente complejos para que algo pueda romper


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