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Veleros Bañera central???
#16

(14-04-2020, 11:27 PM)caribdis escribió:  Dependerá de los imbornales que lleven, por la cosa esa del peso al embarcar una ola yo le había montado a la mía cuatro imbornales de 70 mm de diámetro cada uno..y sé de que chubascos hablas...

Bier
El problema es que esos imbornales tienen la maldita tendencia de atascarse.
Bañera en popa y Abierta para mi una maravilla. Si embarcas una, sale como ha entrado.
Como he dicho, los veo más cómodos para manejar y trimar el barco.

Yo creo que una bañera central debe de llevar el aparejo muy simplificado.
Mayor y foque enrrollable y no más.


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#17

(15-04-2020, 07:40 AM)gypsylyon escribió:  El problema es que esos imbornales tienen la maldita tendencia de atascarse.
Bañera en popa y Abierta para mi una maravilla. Si embarcas una, sale como ha entrado.
Como he dicho, los veo más cómodos para manejar y trimar el barco.

Yo creo que una bañera central debe de llevar el aparejo muy simplificado.
Mayor y foque enrrollable y no más.


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70 mm de diámetro..eso no se atasca.

En mi barco, la bañera central era absolutamente seca, los rociones jamás llegaban a ella.

En la reciente travesía con el Pogo 12,50, un par de buenas olas cayeron sobre bañera, desaguaron enseguida, pero alguna entra. Y también entró alguna desde popa hasta la entrada, no es muy normal, pero pasa.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#18

Para mi, las veces que he navegado en bañera central lo mas incomodo es los bandazos que se dan de un lado a otro cuando se navega de popa, producidos por la altura a la que esta la bañera, navegando con mar formada, me pareció muy incomodo y complicado.
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#19

Yo creo que el segmento de los barcos con bañera central está bastante bien definido entre las grandes marcas, priman las esloras grandes( grandes para nosotros) , por encima de 45/50 y allí si encuentras buenas soluciones es esos barcos para “ problemas” como subir y bajar de popa, para buenos desagües de imborrables , para maniobras más complejas ( los moody montan su gran mayoría autovirante...y otras maniobras como código 0 son sencillas de montar ..etz etc....para modelo de complejidad solo mirar los amel que montan más aparejos y puedes ver el mismo modelo con 2 o 1 palo
Su público es muy concreto y escaso y en general son modelos más caros y sofisticados que sus hermanos de popa abierta. Bavaria fabricó hace unos años un 44 que iba en competencia con los HR de su misma escala , pero lo abandonó y no fabricó más , Oyster ya vimos el camino que tomó, Moody también lo está abandonando por su concepto DS deck salón , HR hace modelos similares , hasta algún Baltic ( 51, 55).con sus dos bañeras . A mi me parece que es un modelo que se ve más del Cantábrico hacia arriba que hacia abajo , será que se bañan menos en el mar , que calientan mas fácil la bañera si no es abierta, no se las razones
Las personas altas creo que en los interiores de esos barcos se sienten más cómodas pq sus interiores son más altos ( opinión mia)
A mi me gustan ...si tuviera la pasta para cambiar a otro barco .......no se lo que haría bañera abierta tipo moody ds54 o contest 54 ..son por ahora , con permiso de la lotto, modelos inaccesibles
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#20

(14-04-2020, 09:01 PM)gypsylyon escribió:  Se nota que no has vivido un fuerte chubasco en una bañera central.
Como no arries la mayor, se te convierte en una piscina.

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Hombre , alguno si que he pasado  sin ir mas lejos el penultimo temporal que hubo , la famosa Dana , venia de Grecia y me pillo , mejor dicho fui a buscarlo , entre Cerdeña y Mallorca . Piloto y resguardado en la cabina , mi bañera no se suele llenar. de todas forma tiene 2 imbornales como una pelota de tenis . Para mis navegacion lo tengo claro .

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
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#21

Uno, no se hacen barcos de bañera central porque son mas caros y la gente busca precio y dos, se diseña y construye básicamente para el chárter y esta claro que para ir 10 en un barco debe de tener bañera en popa con acceso rápido al mar y un montón de nichos, cuantos mas mejor, creo que llegue a ver un 12 mts con cuatro cabinas  Eek

Muchas marcas de las conocidas han hecho series con bañera central, Bavaria con sus Ocean, Beneteau con sus Oceanis CC, Doufour, incluso Jeanneau, tenia un 47CC que era una maravilla
http://www.marabierto.eu/perla/sun-odyssey-47-cc

Pero eso se acabo en los 2000 mas o menos cuando se entro a saco en el precio y en el charter

[Imagen: p1030538_0.jpg]

Yo la única pega que les veo a los que no tienen faldon es el acceso al mar, pero a los que lo tienen, como el de la foto, no le veo ningún problema, yo no se lo que es llenarse la bañera de agua, ni siquiera apenas salpicarse, que hay que ir hasta la popa para bajar al mar, pues si, claro, pero en un bañera en popa no tienes la superficie que tengo yo en popa, hay pros y contras, este debate es un clásico mas, yo desde luego he tenido un monton de barcos con bañera en popa y nunca pensé en quedarme con ninguno de ellos, también es cierto que hoy  tendría uno como el Prometeo o similar y como ha dicho antes Caribdis una sala elevada como toca en un bañera central necesita no menos de 15 o 16 metros y eso si que esta descartado  Cunao  asi que me quedo como estoy  Sip

Brindis
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#22

Hola
Tengo un moody 35CC, la cc es de central cockpic  Sip 11 años ya y no lo cambio nada mas que por un Sirius 40 ds si me toca un buen cupon. Meparto

Estoy muy contento con el, no es un barco de regatas, yo lo utilizo para viaje y vivir en el, y en el futuro espero que pueda estar mas tiempo en el que trabajando. Es cómodo y algunos que lo han visto y navegado siempre me dicen que no parece un 35 pies y que es mas comodo que algunos barcos mayores.

Soy un ferviente  defensor de este tipo de barcos, antes de encontrar el moody, busqué un puma 37cc, un westrely seawalk, un hr36..... etc todis barcazos que te llevan con seguridad a cualquier lado con un poco de mantenimiento y mimo.

Espero poder seguir navegando muchos años más en el  Brindis

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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#23

Se me olvidaban los Regina Of Vindø.....a mitad de camino entre la banera central pura o los de popa abierta......
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#24

Impecable análisis nos hizo Velero Simbad sobre este tema. En los mejores años casi todos los astilleros han odrecido algún modelo "Central Copckit" o CC o bañera central. Incluídos los prestigiosos HR, Najad, Moody, etc. En algún momento era la forma de reconocer un verdadero "blue water".
      Un servidor navega en un NW 435 desde hace unos 10 años y la verdad es que yo los prefiero. Si no eres regatero y te gusta la navegación de altura a partir de 40pies siempre preferiré un bañera central. Incluso hay muchos 35-36 que cumplen perfectamente con mis gustos.
    Evidentemente tienen algunas contras:
  Suelen ser mas caros que el mismo modelo con bañera a popa.
   No son cómodos para regatas (a no ser que sean en solitario Cunao )
   La bañera suele ser bastante mas pequeña (pero yo navego A2 el 90% de mis travesías)
   El acceso al mar es bastante mas incómodo que en los modelos con bañera a popa, sobre todo los de popa abierta. Para solventar un poco esto en el mio llevo además de la escalerilla plegable, llevo dos plataformas abatibles y el piloto de viento me hace de "balcón", pero no es lo mismo.
     Personalmente no encuentro mas contras.
     El mío nunca se inundó, ni por la mayor(siempre escurre cerca del palo) ni mucho menos por una ola, nunca llegan a la bañera ni en popas con mar formada ni en ceñidas rabiosas. Compruebo que los imbornales están bien cuando lo baldeo. Creo que son barcos mas secos, realmente tienes la sensación de que el mar te queda "lejos".
    Otra cosa que me gusta y creo que no se mencionó todavía, es que navegas cerca del CG del barco por lo tanto todos los movimientos del mismo se sienten menos. También vas bastante mas alto que en una bañera de popa de la misma eslora ayudando a que sea mas cómodo pegar una "miradita" Patron  al horizonte.
    Las demás ventajas ya se mencionaron, la altura interior y sobre todo y por lo que mas creo que valen la pena estos barcos es por el camarote de popa (en el mío son dos) con altura "normal" y donde mejor se duerme navegando Velero
   

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#25

(15-04-2020, 06:43 PM)Velero Simbad escribió:  Uno, no se hacen barcos de bañera central porque son mas caros y la gente busca precio y dos, se diseña y construye básicamente para el chárter y esta claro que para ir 10 en un barco debe de tener bañera en popa con acceso rápido al mar y un montón de nichos, cuantos mas mejor, creo que llegue a ver un 12 mts con cuatro cabinas  Eek

Muchas marcas de las conocidas han hecho series con bañera central, Bavaria con sus Ocean, Beneteau con sus Oceanis CC, Doufour, incluso Jeanneau, tenia un 47CC que era una maravilla
http://www.marabierto.eu/perla/sun-odyssey-47-cc

Pero eso se acabo en los 2000 mas o menos cuando se entro a saco en el precio y en el charter

[Imagen: p1030538_0.jpg]

Yo la única pega que les veo a los que no tienen faldon es el acceso al mar, pero a los que lo tienen, como el de la foto, no le veo ningún problema, yo no se lo que es llenarse la bañera de agua, ni siquiera apenas salpicarse, que hay que ir hasta la popa para bajar al mar, pues si, claro, pero en un bañera en popa no tienes la superficie que tengo yo en popa, hay pros y contras, este debate es un clásico mas, yo desde luego he tenido un monton de barcos con bañera en popa y nunca pensé en quedarme con ninguno de ellos, también es cierto que hoy  tendría uno como el Prometeo o similar y como ha dicho antes Caribdis una sala elevada como toca en un bañera central necesita no menos de 15 o 16 metros y eso si que esta descartado  Cunao  asi que me quedo como estoy  Sip

Brindis

Qué preciosidad de barco Enrique Bravo
No lo conocía.
A mí personalmente me enacantan los bañeras centrales, con las virtudes ya comentadas por vosotros, y en éste y alguno más el "problema" del acceso al agua en fondeo etc ya es casi nada
Y hay mercado en mi presupuesto... Cunao Cunao Cunao  un poco mucho barco para lo que "necesito" pero ya se sabe...ande o no ande...
Y además soy casi de Bilbao Cunao

A mirar
[Imagen: jeanneau-sun-odyssey-47-cc-5607302010096...74566x.jpg]
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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#26

a mi me tiene enamorado este,pero no voy a vender a mi hippie jujujuju
https://www.yachtworld.es/barcos/1998/ba...n-3535939/
y ya está en el paraiso

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#27

(16-04-2020, 12:59 PM)Hippie escribió:  a mi me tiene enamorado este,pero no voy a vender a mi hippie jujujuju
https://www.yachtworld.es/barcos/1998/ba...n-3535939/
y ya está en el paraiso
 

Me quedo flipando con el varadero, con ese sistema no se los lleva el viento   Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Meparto Meparto Meparto
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#28

(16-04-2020, 01:35 PM)Wind Hunter escribió:   

Me quedo flipando con el varadero, con ese sistema no se los lleva el viento   Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Meparto Meparto Meparto
Brindis
Precisamente son para eso, es habitual en zonas de huracanes o tifones, en este caso Fiji.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#29

(16-04-2020, 11:40 AM)KULUXKA2 escribió:  Qué preciosidad de barco Enrique Bravo
No lo conocía.
A mí personalmente me enacantan los bañeras centrales, con las virtudes ya comentadas por vosotros, y en éste y alguno más el "problema" del acceso al agua en fondeo etc ya es casi nada
Y hay mercado en mi presupuesto... Cunao Cunao Cunao  un poco mucho barco para lo que "necesito" pero ya se sabe...ande o no ande...
Y además soy casi de Bilbao Cunao

A mirar

Creo recordar que el Sun Odyssey 42.2 también tiene un modelo con bañera central que es una maravilla  Sip 
Brindis
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#30

(15-04-2020, 07:40 AM)gypsylyon escribió:  El problema es que esos imbornales tienen la maldita tendencia de atascarse.
Bañera en popa y Abierta para mi una maravilla. Si embarcas una, sale como ha entrado.
Como he dicho, los veo más cómodos para manejar y trimar el barco.

Yo creo que una bañera central debe de llevar el aparejo muy simplificado.
Mayor y foque enrrollable y no más.


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Si hombre, mejor si le quitamos el palo   Meparto  
Mis imbornales de 100 mm se comen lo que tires, no sé si se sumergirse que pasaría, pero como ni siquiera te mojas no lo sé  Cunao  

Para que lleves cuidado ... Un Sun Odyssey 49, como el que yo tenía, saliendo de la Rochelle de transporte, le pillo un temporal, tuvo que dar la vuelta, le embarcó una ola por la popa, le arrancó el tambucho, inundó el barco y lo hundió, un muerto, un herido grave y un ileso.

Para mi la bañera cuanto más protegida y seca mejor, eso de ir con el culo en el agua, como en el SO49 como que no.

Brindis
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