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Negativo de batería deshecho! Corrosión galvánica? Que estoy haciendo mal?
#16

Hola Bebop  Brindis

Es muy habitual en automoción untar bien de vaselina los terminales para evitar la sulfatación y supongo que en ambiente marino también funcionará. Si hay algún inconveniente seguro que por aquí me rectifican rápido

Saludos

Gabi para los amigos 
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#17

Yo también les pongo vaselina en los bornes Sip .  Me gustaría ver una foto pero me parece que en algún momento ese borne o alguna conección cercana quedó floja provocando recalentamiento y todo lo que viene después.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#18

(21-11-2020, 08:52 PM)Bebop escribió:  Pues hoy desmonté todos los cables de ambas baterías, y la idea es llevar todos los negativos a un solo punto. Por otro lado eliminé el puente de diodos, y compré el Cyrix de Victron Energy, que es un relé que pone en paralelo las baterías para tenerlas siempre equilibradas por igual. Voy a poner una llave de corte para cada batería y otra para los negativos, y además instalaré un monitor de baterías para tener todo en orden...

No encontré ningún cable sulfatado, simplemente creo que al haber tantos negativos juntos, de materiales diferentes, con descarga contínua,etc etc...más la humedad y el tiempo... pues pasa lo que pasa...

Si después de hacer todo ésto persiste el problema, entiendo que la batería está en mal estado...

Veis correcto lo que estoy haciendo??

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Más que ponerlas equilibradas por igual, lo que hace es preferenciar la bateria de arranque.
En cuanto su voltaje baja, se desconecta del parque de consumo.

La desventaja es que su la bateria de arranque tiene problemas te puede pasar que no tienes ninguna cargada.

Hubiera sido mejor que compraras un regulador inteligente de alternador de sterling.
Este tiene salida y curva de carga para AGM y además separador de baterias.
Es mas caro pero a la larga merece la pena.

Por lo demás me parece correcto lo que tienes planteado.



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#19

Buenas! Gracias por las respuestas, en breve subiré una foto del estado del borne para que os hagáis una idea...
Lo del regulador inteligente lo conocía, pero no sabía que además separaba las baterías... Ahora ya compré el Cyrix, pero quizá más adelante me anime al regulador de carga, si veo que cuesta mucho mantener todo bien cargado...
En ese caso el Cyrix ya no tendría ningún sentido no?

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#20

(22-11-2020, 02:19 PM)Bebop escribió:  Buenas! Gracias por las respuestas, en breve subiré una foto del estado del borne para que os hagáis una idea...
Lo del regulador inteligente lo conocía, pero no sabía que además separaba las baterías... Ahora ya compré el Cyrix, pero quizá más adelante me anime al regulador de carga, si veo que cuesta mucho mantener todo bien cargado...
En ese caso el Cyrix ya no tendría ningún sentido no?

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Asi es sustituiría el Cyrix. Si lo cambias lo podrías vender sin problemas. Esos relés son muy cotizados.

Norruego lo tiene montado y rsta muy contento.

Yo lo tengo para montar. A ver cuando mejora la situación del covid19.

Creo que ya lo comente. La instalación mia va a ser la siguiente.

Solar, hidrogenerador, cargador 220V y alternador con sterling inteligente para cargar bateria LiFePo de 200A (utilizables 190A).
De esta bateria por cargador DC-DC para cargar bateria AGM de arranque y otro cargador DC-DC mas potente para cargar bateria AGM de molinete.

Además me compre un arrancador boost por si las moscas.



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#21

Las AGM no son mejor para servicio y molinete que para motor 

Llevo 3 AGM de 160 ~ 4 años) y hace poco la de motor que de murió con ~ 7-8 años

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#22

(22-11-2020, 02:50 PM)gypsylyon escribió:  Asi es sustituiría el Cyrix. Si lo cambias lo podrías vender sin problemas. Esos relés son muy cotizados.

Norruego lo tiene montado y rsta muy contento.

Yo lo tengo para montar. A ver cuando mejora la situación del covid19.

Creo que ya lo comente. La instalación mia va a ser la siguiente.

Solar, hidrogenerador, cargador 220V y alternador con sterling inteligente para cargar bateria LiFePo de 200A (utilizables 190A).
De esta bateria por cargador DC-DC para cargar bateria AGM de arranque y otro cargador DC-DC mas potente para cargar bateria AGM de molinete.

Además me compre un arrancador boost por si las moscas.



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El sterling tiene dos sal8das...no tengo claro si la  salida de la bat de arranque puede ser agm ...(la mia es plomo) ...la otra si es posible.
Cargados dcdc...apartede victron orion?qur otras marcas recomendables? Alguno tiene la posibilidad de carga desde alternador y desde otra bateria ? O todos son bateria a bateria?
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#23

Estuve leyendo acerca de los reguladores inteligentes, y son muy interesantes, pero veo que hace falta soldar un cable al alternador...¿ Existe algún sistema que haga lo mismo sin tener que soldar nada?

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#24

Regulador inteligente ? O cargador inteligente?con el sterlingn no hay que hacer ninguna operacion en el alternador...o yo no ño tuve que hacer en el mio
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#25

Gypsylon... Con respecto al rele Cyrix comentar que no es como dices. El cacharro se cierra cuando CUALQUIERA de las baterías tiene voltaje de carga...

Sensor de tensión y alimentación bidireccional de ambas baterías
El Cyrix detecta la tensión de ambas baterías conectadas. Por lo tanto, también se activará si, por ejemplo, la batería de
servicio está siendo cargada por un cargador de baterías.
El Cyrix-ct 12/24 dispone de alimentación dual. Por lo tanto, también se desconectará si la tensión de la batería es
demasiado baja como para hacer funcionar el Cyrix.
Para evitar que funcione inesperadamente durante la instalación, o al desconectarse una batería, el Cyrix-i 12/24-100 no
se cerrará si la tensión de una de las dos baterías conectadas está por debajo de 2 V (batería de 12 V) o de 4 V (batería de
24 V)


Tema reguladores.
Vamos por partes...

Hay dos tipos. Los que hay que desmontar el alternador (mas económico) y el que no.

140 libras contra 360!

El que hay que desmontar:


La modificación la hace cualquiera con mínimos conocimientos. Y las instrucciones son muy claras y fáciles de seguir
Estos NO tienen dos salidas, por lo que habría que poner un separador.
Este cacharro es muy simple y actúa directamente sobre la bobina inductora del alternador... Por eso si se estropea, el alternador sigue funcionando como siempre.
Solo se suelda un simple cable a una de las escobillas de la bobina inductora.

https://sterling-power.com/collections/a...waterproof

[Imagen: IMG_6127white_b9f536d4-1259-412c-a11c-f2...1412940097]

El otro cacharro SI tiene dos salidas. Esta pensado sobre todo para no perder la garantía del motor por abrir el alternador y porque los motores muy modernos con sensores por todos lados darían fallo.


https://sterling-power.com/collections/a...regulators

[Imagen: IMG_6305.JPG?v=1413190474]

Espero sirva de ayuda.

Un saludo.

Martin Iut
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#26

(22-11-2020, 11:05 PM)Martin Iut escribió:  Gypsylon... Con respecto al rele Cyrix comentar que no es como dices. El cacharro se cierra cuando CUALQUIERA de las baterías tiene voltaje de carga...

Sensor de tensión y alimentación bidireccional de ambas baterías
El Cyrix detecta la tensión de ambas baterías conectadas. Por lo tanto, también se activará si, por ejemplo, la batería de
servicio está siendo cargada por un cargador de baterías.
El Cyrix-ct 12/24 dispone de alimentación dual. Por lo tanto, también se desconectará si la tensión de la batería es
demasiado baja como para hacer funcionar el Cyrix.
Para evitar que funcione inesperadamente durante la instalación, o al desconectarse una batería, el Cyrix-i 12/24-100 no
se cerrará si la tensión de una de las dos baterías conectadas está por debajo de 2 V (batería de 12 V) o de 4 V (batería de
24 V)


Tema reguladores.
Vamos por partes...

Hay dos tipos. Los que hay que desmontar el alternador (mas económico) y el que no.

140 libras contra 360!

El que hay que desmontar:


La modificación la hace cualquiera con mínimos conocimientos. Y las instrucciones son muy claras y fáciles de seguir
Estos NO tienen dos salidas, por lo que habría que poner un separador.
Este cacharro es muy simple y actúa directamente sobre la bobina inductora del alternador... Por eso si se estropea, el alternador sigue funcionando como siempre.
Solo se suelda un simple cable a una de las escobillas de la bobina inductora.

https://sterling-power.com/collections/a...waterproof

[Imagen: IMG_6127white_b9f536d4-1259-412c-a11c-f2...1412940097]

El otro cacharro SI tiene dos salidas. Esta pensado sobre todo para no perder la garantía del motor por abrir el alternador y porque los motores muy modernos con sensores por todos lados darían fallo.


https://sterling-power.com/collections/a...regulators

[Imagen: IMG_6305.JPG?v=1413190474]

Espero sirva de ayuda.

Un saludo.
El Cyrix funciona como tu dices si los bancos de baterias dispone cada uno de un sistema de carga.
Por ejemplo bateria de arranque con el alternador y el otro banco con cargador de 220V.

Pero en el momento que navegues, si no tienes paneles solares, la preferencia se la da a la bateria de arranque.

Aunque igual estamos hablando de lo mismo con diferentes palabras.

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#27

(23-11-2020, 09:07 AM)gypsylyon escribió:  El Cyrix funciona como tu dices si los bancos de baterias dispone cada uno de un sistema de carga.
Por ejemplo bateria de arranque con el alternador y el otro banco con cargador de 220V.

Pero en el momento que navegues, si no tienes paneles solares, la preferencia se la da a la bateria de arranque.

Aunque igual estamos hablando de lo mismo con diferentes palabras.

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Entiendo que un buen cargador dc/dc tambien hara igual ,priorizara la bateria nodriza por asi decirlo .Y no sera bidireccional ,que no dejara pasar corriente de la hija a la madre...
Ademas entiendo que el.cargador dcdc tendra etapas y reconocera o podra seleccionar siferentes baterias agm  gel ,litios,plomo.
He visto algunos q son aislados y otros no ? Diferencia?
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#28

(23-11-2020, 09:24 AM)Noruego escribió:  Entiendo que un buen cargador dc/dc tambien hara igual ,priorizara la bateria nodriza por asi decirlo .Y no sera bidireccional ,que no dejara pasar corriente de la hija a la madre...
Ademas entiendo que el.cargador dcdc tendra etapas y reconocera o podra seleccionar siferentes baterias agm  gel ,litios,plomo.
He visto algunos q son aislados y otros no ? Diferencia?
Los no aislados tienen el negativo común y los asilados no, de tal manera que la bateria que da tension esta aislada de la que carga tanto el positivo como el negativo y tambien se aisla la carcasa.

Los aislados son mas típicos para convertidores de diferente tensión (24V a 12V)

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#29

Pues aquí van las fotos del herraje del borne... Como podéis observar el plomo de la batería se quedó soldado al herraje y por eso se partió...
Ahora ya lo estoy solucionando, como ya os comenté más arriba... De momento parece que todo está arreglado...

Gracias por los consejos!![Imagen: 1777ff2572d5be1d9593a3f1567cdaf8.jpg][Imagen: cc38d334aba7396f137cd66be86d2f89.jpg]

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#30

Eso ha sido  1 golpe en el borne - o borne defectusoso-,  la sultafacion y el tiempo hsn hecho el resto.
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