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Negativo de batería deshecho! Corrosión galvánica? Que estoy haciendo mal?
#31

(25-11-2020, 09:28 PM)Bebop escribió:  Pues aquí van las fotos del herraje del borne... Como podéis observar el plomo de la batería se quedó soldado al herraje y por eso se partió...
Ahora ya lo estoy solucionando, como ya os comenté más arriba... De momento parece que todo está arreglado...

Gracias por los consejos!![Imagen: 1777ff2572d5be1d9593a3f1567cdaf8.jpg][Imagen: cc38d334aba7396f137cd66be86d2f89.jpg]

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Independientemente de si es un golpe o no, así no se puede tener un terminal, así que has ganado un tirón de orejas, justo ahora me voy a ver mis baterías,  ando pensando en cambiar la configuración, luego te pondré una foto y tú mismo lo verás y Sorry  Por la franqueza, no suele entenderse buen.


Brindis
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#32

Acepto el tirón de orejas!! Merecido está!! Yo creo que golpe no tuvo, porque lo recordaría..y la verdad es que la última vez que vi esa batería todo estaba reluciente, y no fue hace tanto tiempo, la corrosión ha actuado muy rápido!
Lo que si que estaba mal era que todos los negativos acabaran ahí conectados...

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#33

buffff una pregunta hoy que voy hacer en la tertulia de atodovela
....pero la verdad es que no sé que puede ser? algun negativo esta haciendo mala conexion,siempre es poner el negativo y despues el psotivo,pero poco más sé,tendria que hacer un video de como va la instalacion en mi barco,me fio de los suecos,haber si el sabado hago un video y lo pongo que me tiene mosqueado,no entiendo nada de la instalacion y más que cdespues instalé muchas cosas directas a las baterias,me parece que tendré que pasar todos los negativos por una regleta en vez de ir a la borne de las baterias........me acojonais.....

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#34

(26-11-2020, 03:23 PM)Hippie escribió:  buffff una pregunta hoy que voy hacer en la tertulia de atodovela
....pero la verdad es que no sé que puede ser? algun negativo esta haciendo mala conexion,siempre es poner el negativo y despues el psotivo,pero poco más sé,tendria que hacer un video de como va la instalacion en mi barco,me fio de los suecos,haber si el sabado hago un video y lo pongo que me tiene mosqueado,no entiendo nada de la instalacion y más que cdespues instalé muchas cosas directas a las baterias,me parece que tendré que pasar todos los negativos por una regleta en vez de ir a la borne de las baterias........me acojonais.....

No es lo más recomendable, pero si todo lo que has cogido a los bornes lleva un fusible adecuado puedes estar tranquilo, yo sólo llevo directo a la batería un achique automático, de modo que se queda todo desconectado menos el achique que de pasarlo por el cuadro  no tendría ninguna utilidad.

Brindis
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#35

(26-11-2020, 01:39 PM)Bebop escribió:  Acepto el tirón de orejas!! Merecido está!! Yo creo que golpe no tuvo, porque lo recordaría..y la verdad es que la última vez que vi esa batería todo estaba reluciente, y no fue hace tanto tiempo, la corrosión ha actuado muy rápido!
Lo que si que estaba mal era que todos los negativos acabaran ahí conectados...

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Si no quieres tener problemas mayores lo tienes que tener asi y comprueba que en los bornes positivos no hay cables y si los hubiera que lleven el fusible adecuado y los negativos como te ha dicho Gypsilon en un borne aparte.


Brindis


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#36

(26-11-2020, 08:15 PM)Velero Simbad escribió:  Si no quieres tener problemas mayores lo tienes que tener asi y comprueba que en los bornes positivos no hay cables y si los hubiera que lleven el fusible adecuado y los negativos como te ha dicho Gypsilon en un borne aparte.


Brindis

igualito que los míos ... y si se pone un poco de vaselina perfecto

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
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#37

(26-11-2020, 08:45 PM)Dunic escribió:  igualito que los míos ... y si se pone un poco de vaselina perfecto

Odio la vaselina  Cunao  un pringue innecesario, la caja de ese grupo de baterías la he abierto hoy despues de dos años en que instale AGM  Sip  

Brindis
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#38

(26-11-2020, 08:58 PM)Velero Simbad escribió:  Odio la vaselina  Cunao  un pringue innecesario, la caja de ese grupo de baterías la he abierto hoy despues de dos años en que instale AGM  Sip  

Brindis
Ya somos dos. Siempre me ha molestado.


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#39

Por cierto, en la instalación que estoy ordenando estos días los negativos de los dos parques de baterías van unidos y sacan de uno de los bornes directamente las masas de varios servicios. Ahora he puesto una barra para sacarlas con mas orden. Tiene sentido unir los negativos de la batería de arranque y de servicio? Que se consigue?
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#40

(28-11-2020, 05:32 PM)Svenson escribió:  Por cierto, en la instalación que estoy ordenando estos días los negativos de los dos parques de baterías van unidos y sacan de uno de los bornes directamente las masas de varios servicios. Ahora he puesto una barra para sacarlas con mas orden. Tiene sentido unir los negativos de la batería de arranque y de servicio? Que se consigue?
Tiene sentido y de hecho se hace. Simplificas cableado y es necesario si montas sistemas de carga para dos bancos de baterias.

Si quieres una independencia total no lo necesitas. Pero en cuanto que el alternador del motor es un elemento importante de generación
de energia es mejor juntar los negativos

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#41

(28-11-2020, 05:56 PM)gypsylyon escribió:  Tiene sentido y de hecho se hace. Simplificas cableado y es necesario si montas sistemas de carga para dos bancos de baterias.

Si quieres una independencia total no lo necesitas. Pero en cuanto que el alternador del motor es un elemento importante de generación
de energia es mejor juntar los negativos

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Claro, tiene todo el sentido. Lleva un rele para repartir carga. Cuando llevas los dos circuitos abiertos y el motor apagado (sin alternsdor cargando) las baterías en la práctica están  en paralelo
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#42

pues me niego a poner una barra para los negativos,hoy fui y esta la bateria como el primer dia,limpia como la foto de simbag y me funciona todo bien,)podria poner los negativos a en una regleta y conectar la misma al fusible del nasa para saber que consumos hay?,no sé si me compensara hacer ese trabajo?)tengo los negativos y positivos de todo lo que monte directo a las baterias de servicio y es verdad lo que dice gip,los negativos de las de servicio van conectadas entres las dos de servicio y la del motor y hay un rele de esos....joer si al final me doctoraré en esta universidad jajajajajajajaajajajajajaj no veo que problema hay en conectar algo a las baterias de servicio,seguro que alguien puede aportar algo........

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(28-11-2020, 07:31 PM)Hippie escribió:  pues me niego a poner una barra para los negativos,hoy fui y esta la bateria como el primer dia,limpia como la foto de simbag y me funciona todo bien,)podria poner los negativos a en una regleta y conectar la misma al fusible del nasa para saber que consumos hay?,no sé si me compensara hacer ese trabajo?)tengo los negativos y positivos de todo lo que monte directo a las baterias de servicio y es verdad lo que dice gip,los negativos de las de servicio van conectadas entres las dos de servicio y la del motor y hay un rele de esos....joer si al final me doctoraré en esta universidad jajajajajajajaajajajajajaj no veo que problema hay en conectar algo a las baterias de servicio,seguro que alguien puede aportar algo........
Brindis
Yo llevo todos los negativos en una regleta y de ahí al shunt del Nasa, ningún problema.
Con la regleta, queda mucho mas limpia la instalación y es mucho más cómodo añadir o quitar elementos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#44

seguro que es así,pero no quiero hacer modificaciones mientras sepa cual es cada cable....hasta ahora me vá bien y eso que tengo la regleta instalada,pero me dá yuyo modificar nada...gracias monstruo

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#45

Buenas Hippie, tal y como lo describes es como lo tenía yo...y mira como acabó la cosa... Yo cambié todo ésta semana, y es cierto que es un curre, pero si lo haces con paciencia no tiene secretos. Los cables ya sabes cuáles son, los que van al negativo, los pones juntos en una regleta,y haces lo mismo con los negativos del cuadro, los del positivo al cuadro con sus fusibles, y si los quieres directos ( placas, cargador,etc..) los pones en la llave de la batería de servicio... Con los negativos después puedes poner el shunt y así le sacas partido al Nasa...
El trabajo merece la pena, y luego cada vez que quieras poner algo ya sabes cómo hacerlo: negativo a la regleta y positivo al cuadro y fusible correspondiente.



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