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Acepto el tirón de orejas!! Merecido está!! Yo creo que golpe no tuvo, porque lo recordaría..y la verdad es que la última vez que vi esa batería todo estaba reluciente, y no fue hace tanto tiempo, la corrosión ha actuado muy rápido!
Lo que si que estaba mal era que todos los negativos acabaran ahí conectados...
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buffff una pregunta hoy que voy hacer en la tertulia de atodovela
....pero la verdad es que no sé que puede ser? algun negativo esta haciendo mala conexion,siempre es poner el negativo y despues el psotivo,pero poco más sé,tendria que hacer un video de como va la instalacion en mi barco,me fio de los suecos,haber si el sabado hago un video y lo pongo que me tiene mosqueado,no entiendo nada de la instalacion y más que cdespues instalé muchas cosas directas a las baterias,me parece que tendré que pasar todos los negativos por una regleta en vez de ir a la borne de las baterias........me acojonais.....
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mmsi 261001678
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(26-11-2020, 08:15 PM)Velero Simbad escribió: Si no quieres tener problemas mayores lo tienes que tener asi y comprueba que en los bornes positivos no hay cables y si los hubiera que lleven el fusible adecuado y los negativos como te ha dicho Gypsilon en un borne aparte.
igualito que los míos ... y si se pone un poco de vaselina perfecto
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Por cierto, en la instalación que estoy ordenando estos días los negativos de los dos parques de baterías van unidos y sacan de uno de los bornes directamente las masas de varios servicios. Ahora he puesto una barra para sacarlas con mas orden. Tiene sentido unir los negativos de la batería de arranque y de servicio? Que se consigue?
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pues me niego a poner una barra para los negativos,hoy fui y esta la bateria como el primer dia,limpia como la foto de simbag y me funciona todo bien,)podria poner los negativos a en una regleta y conectar la misma al fusible del nasa para saber que consumos hay?,no sé si me compensara hacer ese trabajo?)tengo los negativos y positivos de todo lo que monte directo a las baterias de servicio y es verdad lo que dice gip,los negativos de las de servicio van conectadas entres las dos de servicio y la del motor y hay un rele de esos....joer si al final me doctoraré en esta universidad jajajajajajajaajajajajajaj no veo que problema hay en conectar algo a las baterias de servicio,seguro que alguien puede aportar algo........
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(Última modificación: 28-11-2020, 07:34 PM por
Hippie. Edited 1 time in total.)
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seguro que es así,pero no quiero hacer modificaciones mientras sepa cual es cada cable....hasta ahora me vá bien y eso que tengo la regleta instalada,pero me dá yuyo modificar nada...gracias monstruo
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mmsi 261001678
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Buenas Hippie, tal y como lo describes es como lo tenía yo...y mira como acabó la cosa... Yo cambié todo ésta semana, y es cierto que es un curre, pero si lo haces con paciencia no tiene secretos. Los cables ya sabes cuáles son, los que van al negativo, los pones juntos en una regleta,y haces lo mismo con los negativos del cuadro, los del positivo al cuadro con sus fusibles, y si los quieres directos ( placas, cargador,etc..) los pones en la llave de la batería de servicio... Con los negativos después puedes poner el shunt y así le sacas partido al Nasa...
El trabajo merece la pena, y luego cada vez que quieras poner algo ya sabes cómo hacerlo: negativo a la regleta y positivo al cuadro y fusible correspondiente.
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