08-12-2020, 09:49 PM
(08-12-2020, 09:01 PM)caribdis escribió: Si, ya te digo que casi me parece raro que no se oiga más de estos aparatos.Varios apuntes...
Lo que veo complicado es querer utilizar el mismo sistema con la resistencia del termo mixto 220V/agua refrigeración motor: la resistencia calienta el agua del termo, el agua del termo se recircula con el radiador (hace falta una bomba porque el motor estará parado), y un ventilador difunde el calor del radiador..
Para eso, ya que tenemos 220 V, montamos uno o varios calefactores con resistencia de 220 V y ventilador, o de convección, van a ser más potentes y son muy baratos. O de 12 V, creo que como el que pones, no funciona el enlace, deben ser como estos:
Este tipo son de los que yo decía que se podían tener para estar también funcionando mientras el motor está encendido y cargando baterías...para dejarlos después serían demasiado potentes.. uno de 300 W son 25 A a 12V, si tuvieramos cargando el motor una hora con un alternador de 125A tendríamos 125 Ah y con esa electricidad generada podríamos tener el cacharro cinco horas encendido sin consumir más batería...así con números muy ideales, pero 300 W posiblemente es demasiado poco en un clima realmente frío, aunque el espacio interior de los barcos es pequeño y suelen estar bien aislados..
Podría alguien poner datos de los watios necesarios para pasar una noche fría de manera confortable?
En las caravanas hablan de que con 2.000 W se puede dormir confortablemente en los Pirineos rodeado de nieve y creo que una caravana tiene peor aislamiento que un barco, aunque habría también que ver el tamaño. En caravanas hablan de usar convectores de este tipo (en campings, claro):
https://www.elcorteingles.es/electrodome...hta-1000w/
Y en cuanto a las calefacciones autónomas parece que se usan bastante las de butano o propano.
Es un tema complejo con muchas posibilidades diferentes.. perdón por la vara..
Si ,se nenesita una bomba de recirculacion de 12v ...si la compras de marca webasto ...150 eu ,si la cpmpras en Oscaro pej de cualquier modelo de coche seran 50 eu...y en aliexpres 20...
Lo de utilizarlo con el boilwes es simplemente rizar el rizo ....
Por otro lado puedo decir que hedormido esta semana en el barco algunos dias esta semana....y en la calle hacia _2 C y el el barco tenia un calefactor ventilador electrico de 1250 w ( funcionp casi continuo) y en la habitacion un radiador de 500( a vecrs sentia clic clac de conectar) ...tempetatura interior era de 22/20 grados yla del.agua rondaria entre 3 y _3 ,porque en algunos puertos cercanos ya congela.
.pero yo vivo en el fiordo de Oslo....no en el sur de Espana.
https://www.indelwebastomarine.com/int/p...exchanger/