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Calefacción a bordo
#91

No entiendo por que tanta complicacion para montar una calefaccion en un barco pequeño Nosabo Nosabo
es que me sorprende por que precisamente siempre he escuchado/leido que a bordo cuanto mas simple mejor,no lo digo por incordiar ni nada,pero es que para las esloras que se habla no hace falta tanto,si hablaramos de una goleta de 30m...pes la cosa cambia,pero hablar de circuitos dobles,grifos termostaticos y demas pues sinceramente no le encuentro un fin practico.
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#92

(11-12-2020, 08:01 PM)Barcelo escribió:  No entiendo por que tanta complicacion para montar una calefaccion en un barco pequeño Nosabo Nosabo
es que me sorprende por que precisamente siempre he escuchado/leido que a bordo cuanto mas simple mejor,no lo digo por incordiar ni nada,pero es que para las esloras que se habla no hace falta tanto,si hablaramos de una goleta de 30m...pes la cosa cambia,pero hablar de circuitos dobles,grifos termostaticos y demas pues sinceramente no le encuentro un fin practico.
A mi no me parece mas complicado que otras calefacciones para barcos.

Quiza tu pregunta de fondo, es porque complicarse la vida y montar una calefacción en un velero de eslora pequeña?

Si estas en puerto con toma de 220V, es muy sencillo.

La cuestión es, cuando haces singladuras largas a vela, se agradece cuando terminas la guardia, entrar en un barco caliente y poder quitarte el traje de aguas y entrar en calor. Tambien se duerme mejor en un barco caliente que frio. La ropa se seca. Como puedes ir mas ligero de ropa en el interior del barco, tus movimientos son mas fáciles. Cuando tienes que ir forrado de ropa pareces un elefante en una tienda de porcelanas.

Para aquellos que hayan navegado en zonas frias, entenderán de que hablo.

Como la calefacción que tengo proyectado montar funciona con gasoil. Par ahorrar combustible, es mejor limitar la temperatura con termostatos. En lugar de poner una llave normal de paso montas la llave termostato que te regula la temperatura



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#93

(12-12-2020, 09:15 AM)gypsylyon escribió:  A mi no me parece mas complicado que otras calefacciones  para barcos.

Quiza tu pregunta de fondo, es porque complicarse la vida y montar una calefacción en un velero de eslora pequeña?

Si estas en puerto con toma de 220V, es muy sencillo.

La cuestión es, cuando haces singladuras largas a vela,  se agradece cuando terminas la guardia, entrar en un barco caliente y poder quitarte el traje de aguas y entrar en calor. Tambien se duerme mejor en un barco caliente que frio. La ropa se seca. Como puedes ir mas ligero de ropa en el interior del barco, tus movimientos son mas fáciles. Cuando tienes que ir forrado de ropa pareces un elefante en una tienda de porcelanas.

Para aquellos que hayan navegado en zonas frias, entenderán de que hablo.

Como la calefacción que tengo proyectado montar funciona con gasoil. Par ahorrar combustible, es mejor limitar la temperatura con termostatos. En lugar de poner una llave normal de paso montas la llave termostato que te regula la temperatura



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bueno lo de montar una calefaccion en un barco pequeño te aseguro que no es la pregunta Meparto Meparto
mensaje 73
https://foronavegantes.net/thread-2155-page-5.html
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#94

(12-12-2020, 02:09 PM)Barcelo escribió:  bueno lo de montar una calefaccion en un barco pequeño te aseguro que no es la pregunta Meparto Meparto
mensaje 73
https://foronavegantes.net/thread-2155-page-5.html
Ahora he entendido tu pregunta.
Supongo que Caribidis te contestará.
Lo único que el enlace que has puesto va a otro hilo titulado autovirante autoconstruido.

Si te fijas, de todos los sistemas de calefacción que se han descrito, el del calefactor conectado al circuito de refrigeración del motor, es bastante sencillo. Y me imagino lo que ha pensado Caribidis. Se aprovecha la energía del motor , fácil de montar. Consumo eléctrico un ventilador. Como funciona con el motor en marcha no supone un gasto de bateria. No tiene más elementos que puedan fallar. Además ayuda a la refrigeración del motor.

Cualquier otro sistema, o bien tienes que montar una chimenea o un escape. Si va con diesel, un circuito de conducción de combustible con su bomba, filtros. Tubos para llevar el aire caliente o tuberías y radiadores si es con agua.

Asi que comparativamente si que es in sistema sencillo, pero vinculado al uso del motor.

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#95

(12-12-2020, 02:37 PM)gypsylyon escribió:  Ahora he entendido tu pregunta.
Supongo que Caribidis te contestará.
Lo único que el enlace que has puesto va a otro hilo titulado autovirante autoconstruido.

Si te fijas, de todos los sistemas de calefacción que se han descrito, el del calefactor conectado al circuito de refrigeración del motor, es bastante sencillo. Y me imagino lo que ha pensado Caribidis. Se aprovecha la energía del motor , fácil de montar. Consumo eléctrico un ventilador. Como funciona con el motor en marcha no supone un gasto de bateria. No tiene más elementos que puedan fallar. Además ayuda a la refrigeración del motor.

Cualquier otro sistema, o bien tienes que montar una chimenea o un escape. Si va con diesel, un circuito de conducción de combustible con su bomba, filtros. Tubos para llevar el aire caliente o tuberías y radiadores si es con agua.

Asi que comparativamente si que es in sistema sencillo, pero vinculado al uso del motor.

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pues a mi me lleva a mi hilo del flicka donde sale la calefaccion Nosabo Nosabo
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#96

(12-12-2020, 02:09 PM)Barcelo escribió:  bueno lo de montar una calefaccion en un barco pequeño te aseguro que no es la pregunta Meparto Meparto
mensaje 73
https://foronavegantes.net/thread-2155-page-5.html
A mi también me lleva al hilo del autovirante

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#97

(12-12-2020, 04:50 PM)elcider escribió:  A mi también me lleva al hilo del autovirante

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pues no lo entiendo,acabo de probar desde el movil y desde el ordenador y me lleva al hilo del flicka!!
Bueno la question era la ironia de que tengo un barco pequeño y si que he montado calefaccion
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#98

(12-12-2020, 05:08 PM)Barcelo escribió:  pues no lo entiendo,acabo de probar desde el movil y desde el ordenador y me lleva al hilo del flicka!!
Bueno la question era la ironia de que tengo un barco pequeño y si que he montado calefaccion

Hola Smile

Misterios del internete... a mi me lleva al mismo hilo que dices tu, el de tu barco. Y en el mensaje 73 se ve la instalación de la calefacción a la que te refieres Sip

A ver si apuntando al post en concreto furula... Confused

https://foronavegantes.net/thread-2155-post-53689.html#pid53689

Saludos y Brindis
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Agradecido por: Barcelo, Polizón
#99

(12-12-2020, 05:28 PM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Misterios del internete... a mi me lleva al mismo hilo que dices tu, el de tu barco. Y en el mensaje 73 se ve la instalación de la calefacción a la que te refieres Sip

A ver si apuntando al post en concreto furula... Confused

https://foronavegantes.net/thread-2155-post-53689.html#pid53689

Saludos y Brindis
Gracias Parazoa!!si que es misterioso si...

Brindis
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Volviendo al tema, estoy mirando una webasto y con conductos de aire calefactar el velero.
Es un 40 pies.
La webasto de cuantos kw creeis que lo necesito?
Es para fondear tranquilito en invierno por el mediterraneo, no me voy a ir al polo norte...

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(12-12-2020, 07:28 PM)elcider escribió:  Volviendo al tema, estoy mirando una webasto y con conductos de aire calefactar el velero.
Es un 40 pies.
La webasto de cuantos kw creeis que lo necesito?
Es para fondear tranquilito en invierno por el mediterraneo, no me voy a ir al polo norte...

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Si solo es para el mediterraneo, con el Airtop 2000 te valdra

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(12-12-2020, 07:28 PM)elcider escribió:  Volviendo al tema, estoy mirando una webasto y con conductos de aire calefactar el velero.
Es un 40 pies.
La webasto de cuantos kw creeis que lo necesito?
Es para fondear tranquilito en invierno por el mediterraneo, no me voy a ir al polo norte...

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Lo ideal es que calcules los metros cubicos a calentar y le sumes una propina del 10%,una por debajo de 3,5 la veo justa,quizas no por las calorias pero si por el diametro de tubos y caudal de aire,querras poner salidas en varios sitios supongo?insisto en el calculo aunque sea aprox,si no gastaras dos veces.
Si pones una pequeña en un 40 pies,la ultima salida tendra un suspiro de aire y casi frio.
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(12-12-2020, 07:28 PM)elcider escribió:  Volviendo al tema, estoy mirando una webasto y con conductos de aire calefactar el velero.
Es un 40 pies.
La webasto de cuantos kw creeis que lo necesito?
Es para fondear tranquilito en invierno por el mediterraneo, no me voy a ir al polo norte...

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3kw

Yo tengo la airtop 2kw para un 35pies y esta correcto- justo si fuera hace 5 grados.


Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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Nosotros en un 38 pies llevamos 1 webasto evo 3000, vamos a por el invierno 12 de vida a bordo en el Mediterraneo, nunca hemos pasado frío.
Prácticamente sin instalar tubos, una sola salida en el salón. Esta instalado en la cámara del motor.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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44 pies,fibra,bv44,webasto 5,5kw aire ,6 salidas regulables ( a mano),en todos habitaculos del barco .Puedo poner el barco a 25 en invierno y con temperaturas de agua bajo cero.
Mi opinion es poner la mayor cantidad de salidas ,el coste no es mucho ,mas es el trabajo ...y pej puedes destinar un bano a cuarto secadora de ropa cerrando el resto sin tener vapor por todo.
La tengo en popa,zona tecnica donde esta autopiloto,con toma de aire para calentar de un camarote ( interior) salida de gases aislada con doble conducto y silenciador y toma de aire al motor de combustion externa
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