(08-12-2020, 06:13 PM)Noruego escribió: Thiago ...irias en un coche ( con el motor encendido) y sin calefaccion en invierno???este sistena,hay multiples aparatos,es la calefaccion del barco cuando vas a motor. hasta en aliexpress..
Yo ya tenia una webasto diesel aire con su red ,6 salidas....y lo que hice fue instalar esta calefaccion auxiliar ( la mia es isotherm ,peroahora creo q se llama intelwebasto) y conecte las salidas del 2 aparato a la red del webasto diesel/aire...y asi tengo una sola red con 6 salidas y dos formas de calentar...( por ahora,) en tanto estudio si montando un segundo boiler de agua y conectando a la red en un puerto conseguiria con el agua caliente de los termos boiler tener temperatuta caliente por las salidas de aire .....esto es teorico ,no lo sabre hasta que no lo haga.
Aqui un enlace de los chinos.
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Si, ya te digo que casi me parece raro que no se oiga más de estos aparatos.
Lo que veo complicado es querer utilizar el mismo sistema con la resistencia del termo mixto 220V/agua refrigeración motor: la resistencia calienta el agua del termo, el agua del termo se recircula con el radiador (hace falta una bomba porque el motor estará parado), y un ventilador difunde el calor del radiador..
Para eso, ya que tenemos 220 V, montamos uno o varios calefactores con resistencia de 220 V y ventilador, o de convección, van a ser más potentes y son muy baratos. O de 12 V, creo que como el que pones, no funciona el enlace, deben ser como estos:
Este tipo son de los que yo decía que se podían tener para estar también funcionando mientras el motor está encendido y cargando baterías...para dejarlos después serían demasiado potentes.. uno de 300 W son 25 A a 12V, si tuvieramos cargando el motor una hora con un alternador de 125A tendríamos 125 Ah y con esa electricidad generada podríamos tener el cacharro cinco horas encendido sin consumir más batería...así con números muy ideales, pero 300 W posiblemente es demasiado poco en un clima realmente frío, aunque el espacio interior de los barcos es pequeño y suelen estar bien aislados..
Podría alguien poner datos de los watios necesarios para pasar una noche fría de manera confortable?
En las caravanas hablan de que con 2.000 W se puede dormir confortablemente en los Pirineos rodeado de nieve y creo que una caravana tiene peor aislamiento que un barco, aunque habría también que ver el tamaño. En caravanas hablan de usar convectores de este tipo (en campings, claro):
https://www.elcorteingles.es/electrodome...hta-1000w/
Y en cuanto a las calefacciones autónomas parece que se usan bastante las de butano o propano.
Es un tema complejo con muchas posibilidades diferentes.. perdón por la vara..