21-08-2021, 01:58 AM
Hola, un saludo a tod@s...
Me decido a escribir estas lineas para compartir la experiencia y los avatares que hace unos dias tuvimos con el Mini 17 que equipa el barco de un apreciado compañero...
Es un motor comprado nuevo, con unos dos años y unas doscientas horas...que funcionaba perfectamente hace seis meses, cuando se subio el barco a una marina seca...pero despues de este tiempo, al intentarlo...se nego en redondo...ni una explosion.
Por supuesto, habia combustible y bateria suficiente...y nos costo bastante trabajo ponerlo en marcha...Motor bien purgado de aire, inyectores
comprobados bien....aire caliente con un decapador en la admision...aceite ligero por la admision....Y es que el servicio que lo vendio e instalo...no nos podia atender en al menos 15 dias...y pedir a Sole un calentador que tambien estaba cascado, aunque no era, evidentemente , la causa....tambien tardaba unos cuantos dias...y entre precio y portes...unos 50€.
Resumo....por si le pasa a alguien...los segmentos, y mas aun si son motores nuevos....se pueden pegar de estar parado mucho tiempo...sobre todo como huelan el salitre...y hay que pelear para volver a arrancarlo...aunque una vez que ruede un poco...vuelve a ir perfecto.
En cuanto a los calentadores que equipan estos motores de origen Mitsubishi...son el modelo NGK 5520...o equivalente...economicos en cualquier tienda de recambios de automocion.
Espero que esta info pueda serviros de ayuda a alguien....
Me decido a escribir estas lineas para compartir la experiencia y los avatares que hace unos dias tuvimos con el Mini 17 que equipa el barco de un apreciado compañero...
Es un motor comprado nuevo, con unos dos años y unas doscientas horas...que funcionaba perfectamente hace seis meses, cuando se subio el barco a una marina seca...pero despues de este tiempo, al intentarlo...se nego en redondo...ni una explosion.
Por supuesto, habia combustible y bateria suficiente...y nos costo bastante trabajo ponerlo en marcha...Motor bien purgado de aire, inyectores
comprobados bien....aire caliente con un decapador en la admision...aceite ligero por la admision....Y es que el servicio que lo vendio e instalo...no nos podia atender en al menos 15 dias...y pedir a Sole un calentador que tambien estaba cascado, aunque no era, evidentemente , la causa....tambien tardaba unos cuantos dias...y entre precio y portes...unos 50€.
Resumo....por si le pasa a alguien...los segmentos, y mas aun si son motores nuevos....se pueden pegar de estar parado mucho tiempo...sobre todo como huelan el salitre...y hay que pelear para volver a arrancarlo...aunque una vez que ruede un poco...vuelve a ir perfecto.
En cuanto a los calentadores que equipan estos motores de origen Mitsubishi...son el modelo NGK 5520...o equivalente...economicos en cualquier tienda de recambios de automocion.
Espero que esta info pueda serviros de ayuda a alguien....